"¿ME AMAS?"

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano

Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que
estos? Le respondió: SÍ, Señor; tú sabes que
te amo…Le dijo la tercera vez: Simón, hijo
de Jonás, ¿me amas?... Señor, tú sabes  todo;
tú sabes que te amo. Juan 21: 15-17

Esta quizá sea la única pregunta que Jesús nos hace en algunos momentos cruciales de nuestra vida. Se la hizo insistentemente a su discípulo Pedro tres veces,. Pedro había negado tres veces a su Señor y tenía un peso en la conciencia; pero Jesús quería liberarlo de ese peso y restaurarlo ante todos para que tuviese una relación sin sombras con Él.   
Pedro respondió dos veces: “Tú sabes que te amo”. Y la tercera vez, sondeando en lo más profundo de su ser, precisó: “Señor, tú sabes que te amo”. Su respuesta era como una voz de amor que salía de un corazón quebrantado. Cuando depositamos nuestra confianza en Cristo, el único que en verdad nos conoce, entonces empezamos a amar realmente.
La pregunta: “¿Me amas?” era como un nuevo llamado a la fidelidad de su discípulo para animarlo a seguirle. Luego Jesús dijo a Pedro: “Sígueme” (v.22). Esto es lo que Jesús también nos dice cada día. Simplemente debemos seguir las pisadas de Jesús, teniendo una total confianza en su amor, que nunca cesará. No es tiempo de dudar, sino de mirar hacia delante, hacia él, para seguirle, aferrados a él.
Alguien comentó de la siguiente manera ese último “sígueme” de Jesús; No mires más hacia atrás…Mira a Aquel que te conduce. No mires atrás, allá de donde te quiere sacar…Aquel que te conduce va delante de ti…Ama a aquel que te guía. ¡Síguele!         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Dormir casa de abuela

 Tomado de: Angel Roberto Mappe Ballen Por María Lozano Mamá, puedo dormir en la casa de la abuela hoy? Escuché en el bus esta mañana Cuando...