¡USTED ESTÁ INVITADO!

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano


Un hombre hizo una gran fiesta, y convidó
a muchos. Y a la hora de la cena envió a su
siervo a decir a los convidados: Venid, ya todo
está preparado. Y todos a una comenzaron a ex
cusarse… (Lucas 14:16-18)

Aún hay lugar. (Lucas 14:22)

Se había organizado una gran cena, para muchos invitados gente honorable, pero muy ocupada en sus asuntos. Uno había comprado un campo y quería verlo, otro un par de bueyes y quería probarlos, otro acababa de casarse. Demasiado ocupados, los invitados rechazaron amablemente la invitación. Quizás en otra ocasión…
¡Pero no habría una segunda oportunidad! El  señor de la casa había hecho grandes preparativos, los cuales habían exigido sacrificios. La bondad manifestada hacia sus invitados era grande. ¡Rechazar su invitación era, pues, una ofensa imperdonable! Y las razones que éstos daban carecía de valor.
Esta historia ilustra la invitación que Dios hace a cada uno de nosotros: ¿Quieres venir a mí para ser salvo? Dios le urge a responder afirmativamente. Le ofrece la paz, la salvación, la vida eterna y la felicidad junto a él. Este lugar lo adquirió para usted al precio del sacrificio de Jesucristo, su Hijo amado.
De todos modos la casa se llenará, quizás de pobres,  ciegos,  minusválidos, es decir, de todos los que reconocen su culpabilidad y depositan su confianza en Dios. ¿Qué sucederá con los primeros invitados? Un día se encontrarán con una puerta cerrada. Cuando digan: ¡Señor, señor, ábrenos! , el Señor de la casa les responderá: “De cierto os digo, que no os conozco” (Mateo 25:11-12).
¡Que sintamos en nuestro ser, Tu llamado Señor!    

Testimonio de los escritores de la Biblia

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano

Oí la voz del Señor, que decía:¿A quién
enviaré, y  quién irá por nosotros?
Entonces respondí yo: Heme aquí, enví-
ame a mí. Isaías 6:8

Nunca la profecía fue traída por voluntad
humana, sino que los santos hombres de Dios
hablaron siendo inspirados `por el Espíritu
Santo. 2 Pedro 1:21

Dios, en su bondad hacia los hombres, no quiso asustarlos ni impresionarlos revelándose a ellos. No se manifestó directamente con toda su majestad y grandeza, pues el ser humano no puede concebir tal infinito ni soportar tal visión. Entonces escogió revelarse a través de hombres que tenían sus necesidades, preguntas, angustias. Por eso la Biblia contiene numerosos relatos de la vida cotidiana. Dios quiso que personas de horizontes muy diferentes y de todas las clases sociales mostraran el camino que siguieron para llegar a él. El testimonio dado por esos escritores es enriquecedor debido a su simplicidad y forma directa, a la cual el hombre moderno no puede ser insensible.
Pero además de exponer lo que experimentaron, los escritores de la Biblia afirman claramente que hablan de parte de Dios. Recibieron por revelación un mensaje y nos lo transmitieron como fieles profetas. Muchas veces leemos “El Señor habló”, “Dios dice” , y otras expresiones parecidas.
El mismo Dios, a través de diferentes escritores, habló para revelar sus pensamientos y dar a conocer su voluntad.
Querido lector, ¿a leído los evangelios, en los cuales Mateo, Marcos, Lucas y Juan nos transmiten las palabras mismas de Jesús, Dios hecho hombre?
¡Léalos y verá  que Dios nos habla directamente!         

EL CAMIÓN DE BASURA

Tomado de Renuevo de Plenitud
por María Lozano

Me subí a un taxi rumbo a la Estación Central del Ferrocarril y cuando íbamos por el carril de la derecha, por poco nos estrellamos con un carro que así de repente y de la nada salió como bólido de donde estaba estacionado.
El conductor del taxi en que iba alcanzó a frenar a todo lo que daba, el taxi se derrapó y por un pelo de rana casi le pegamos al auto que quedó frente a nosotros.
Después de esto, el conductor del OTRO auto, el tipo que casi causó el accidente, asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos y majaderías.
Todavía recuperándome del susto, lo que acabó de sacarme de mis casillas fue la actitud del chofer de mi taxi, quien en forma extremadamente amistosa y cortés le sonreía y saludaba con la mano al conductor del otro auto.
Yo estaba furioso y confundido, pero no me quedé con las ganas y le pregunté al chofer de mi taxi que por qué se ponía a sonreír y saludar al tipo que casi nos hizo chocar, arruinar su taxi y posiblemente hasta enviarnos al hospital.
Entonces, el taxista con voz pausada me contó lo que ahora yo llamo "La Ley del Camión de Basura".
Mire, me dijo: ¿Ve aquel camión de basura? Sí, le dije, ¿y eso qué tiene que ver?
-Pues, así como esos camiones de basura existen, hay muchas personas que van por la vida llenos de basura, frustración, rabia, y decepción.
Tan pronto como la basura se les va acumulando necesitan encontrar un lugar donde vaciarla, y si usted los deja seguramente le vaciarían su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones. Por eso cuando alguien quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo personal; sino tan sólo sonrío, saludo, le deseo todo el bien del mundo y sigo mi camino. Hágalo usted también y le agradará el haberlo hecho, se lo garantizo.
A partir de ese día comencé a pensar qué tan a menudo permito que estos Camiones de Basura me atropellen; y me pregunto a mí mismo cuán a menudo recojo esa basura y la esparzo a otra gente en casa, en el trabajo o en la calle.
Así que me prometí que ya jamás lo iba a permitir. Comencé a ver camiones de basura y así como el niño de la película "El Sexto Sentido" decía que veía a los muertos, bueno ahora así yo veo a los Camiones de Basura. Veo la carga que traen, los veo que me quieren echar encima su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones y tal y como el taxista me lo recomendó, no me lo tomo personal, tan sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.
Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima reunión. Los buenos padres saben que tienen que recibir a sus hijos con besos y abrazos. Los líderes y los padres saben que tienen que estar física y mentalmente presentes y en su mejor estado para la gente que realmente es importante para ellos.
En resumen, la gente exitosa no permite que los camiones de basura absorban su vida.

RELOJES POR RADIOCONTROL

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano
No todos dormiremos; pero todos seremos 
transformados, en un momento, en un abrir
y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque
se tocará la trompeta, y los muertos serán re-
sucitados incorruptibles, y nosotros seremos 
transformados. 1 Corintios 15:51-52...

RESCATADO

Tomado de Renuevo de Plenitud
por María Lozano

Cierta casa de una viuda muy rica se incendio. La señora murió en el fuego.
Mientras los bomberos trataban de controlar las llamas, se dieron cuenta del que el hijito de la señora, de 5 años de edad, estaba dentro de la casa. No había forma de llegar a él. Las escaleras ya se habían caído.
El edificio no tenía ascensor y no sabían como llegar al niño. Solo un hombre que pasaba por el lugar, vió la escena. Observó un tubo al lado de las llamas que llegaba a la ventana donde se había asomado el niño. Nadie podía tocar el tubo por lo mucho que se había calentado. Pero aquel hombre, valiéntemente, se deslizó por el tubo (Quemándose las manos) hasta donde estaba el niño, salvándole la vida.
Un año y medio mas tarde, se ventilaba en la corte quien calificaba para adoptar al niño (Siendo administrador de toda la riqueza). Muchos solicitaron, demostraron lo que creían era necesario para calificar: Trayectoria, Negocios, Solidez, Riquezas, Etc.
Pero a ninguno el niño aprobó, y esta era una condición sumamente necesaria. El juez volvió a llamar a quienes habían asistido para que probaran si adoptaban al niño, o si este le aprobaba, entró a la sala un hombre desconocido.
Caminó léntamente hacia adelante con las manos dentro de los bolsillos, el juez le preguntó por sus credenciales, a lo que respondió: "Señoría, no tengo riquezas ni negocios que me hagan competir contra todos los que aspiran a adoptar al niño".
El juez le dijo: "¿Pues que hace usted aquí? alguna razón debe mostrar por la que quiera ser adoptador del niño". El señor dijo: "Solo tengo estas muestras de amor abnegado" (Al decir esto mostró sus manos estaban blancas, quemadas, desechas).
El niño al verlo reconoció al hombre que le había salvado la vida y con lágrimas en sus ojos corrió hacia él y le abrazó . El señor fue quien le adoptó.
Jesús pagó por ti un precio incalculable. Entregó su vida para salvar la tuya, y también te lleva esculpido en las palmas de sus manos. El quiere adoptarte como su hijo, cambiar tu desdicha y enfermedad por su alegría, riqueza y vida eterna.
¿Aceptaras su adopción?
"Porque de Tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquél que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." JUAN 3:16

"En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió
a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El." 1.JUAN..4:9

EL PODER Y EL AMOR

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano
El que hizo la tierra con su poder.
Jeremías 10:12
El amor de Cristo nos constriñe.
2 Corintios 5:14

Después de su resurrección, Jesús se presentó en Galilea, cerca del lago de Tiberias, donde algunos discípulos estaban pescando. Habían trabajado toda la noche en vano. Desilusionados retiraron la red, cuando vieron en la playa un hombre que les preguntó: “hijitos, ¿tenéis algo de comer?
A lo cual ellos tuvieron que responder: “No” . Entonces el desconocido les dijo: “Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis”. Ellos la echaron y ya no podían sacarla debido a la gran cantidad de peces. Ante el efecto de tan gran poder, los discípulos reconocieron al Señor.
El poder de Dios se hace visible en la creación, lo cual hace inexcusables a los hombres que se niegan a reconocer la mano de Dios (Romanos 1:19-20). En este caso ella actuaba de forma milagrosa.
¿Qué vieron los discípulos cuando llegaron a la orilla? Pescado sobre brasas y pan. Jesús les dijo: “Venid, comed” , El poder de Dios nos interpela y su amor conmueve nuestro corazón. En la cruz nos demostró la dimensión de su amor. Aquel que fue atado, azotado, humillado e injuriado, se dejó llevar como “cordero al matadero…y no abrió su boca” (Isaías 53:7) . Antes de dar su vida dijo: “Yo pongo mi vida…Nadie me la quita…Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar” (Juan 10:17-18) . Hizo todo eso para salvarnos a usted y a mí. ¡No menospreciemos su gran amor!

EN EL 4to PISO

Tomado de Renuevo de Plenitud
por María Lozano
La empresa para la que trabajaba mi papá siempre proveía de apartamentos de alquiler para sus empleados, por lo general en edificios de varios niveles. Nosotros vivíamos en uno de esos edificios, en el 4to piso.
.Durante dos años, mi papá estuvo enviando su solicitud de un apartamento en el primer piso. Así sería más fácil para mi mamá pues había sufrido complicaciones después de su segundo parto. A ella se le había recomendado el reposo en cama y subir las escaleras todos los días era un poco difícil para ella. Por dicha, justo en esa época, la solicitud de mi papá fue concedida, mamá y papá se alegraron mucho, al fin nos mudaríamos a un apartamento en el primer piso de un edificio separado que estaba más cerca de la oficina de mi papá.
Sin perder tiempo, hicimos la gran mudanza el sábado siguiente, estábamos emocionados. El lunes siguiente, cuando mi papá volvió del trabajo y estaba a punto de entrar en la casa, vio a una anciana y su antiguo esposo luchando por llevar una silla de ruedas por las escaleras. Él quedó impresionado y conmovido.
Cuando corrió a ayudarlos, dijo la señora, "No te preocupes, hijo, ya estamos acostumbrados, hemos hecho esto durante los últimos 15 años por nuestra hija con discapacidad, Dios lo bendiga por su ayuda de todos modos".
Las palabras de aquella anciana aunque un tanto tristes pero llenas de amabilidad, hicieron que mi papá sintiera un millar de agujas pinchándole el corazón. El sábado siguiente, mi mamá y papá intercambiaron el apartamento con la pareja de ancianos y volvimos de nuevo a nivel 4 en el edificio.
Todavía tengo en mi memoria, incluso ahora cada vez que la pareja de ancianos se encontraban con mi papá en cualquier lugar, siempre le miraban con bendiciones en sus ojos llorosos diciendo, "Ángel!" siempre me decían, "Tienes un ángel por padre!" estas palabras trajeron lágrimas de orgullo a mis ojos cada vez ... Incluso ahora, cuando estoy escribiendo.
Hechos 20:35 "Más bienaventurada cosa es dar que recibir" Proverbios 14:21 "Peca el que menosprecia a su prójimo: Mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.

MANTENGÁMOSLO SENCILLO

Tomado de Una Fe Sencilla
por María Lozano

CUANDO ENTRAMOS AL TEMA  de la comunicación clara, comprobamos que Jesús fue un experto. Niños y adultos por igual no tenían dificultad en entender sus palabras y seguir sus razonamientos. Esto es notable porque, mientras estaba en la tierra, vivió en una sociedad que estaba acostumbrada a una religión basada en frases hechas y en dobles mensajes. Los escribas, sacerdotes y fariseos, que dominaban la escena de la sinagoga en Palestina, se cuidaban de que así fuera. Sin quererlo, hicieron que el estilo sencillo y directo de Jesús pareciera más renovador. Cuando él hablaba, la gente escuchaba. A diferencia de los piadosos profesionales de sus días, las palabras de Jesús tenían sentido práctico.
Esto nunca fue más cierto que cuando se sentó en una ladera con sus seguidores y habló de las cosas que realmente importan. La tradición ha hecho que esa sesión de enseñanza sea conocida como el Sermón del Monte, título desafortunado a mi criterio. Sus palabras tenían autoridad, pero no eran de charla en la ladera fue una presentación informal, razonada, meditada y sencilla. Destilaban una enorme dosis de verdad en un tiempo increíblemente corto y aquella gente que había soportado una vida de sermones aburridos y sin aplicación a sus existencias se quedaron atónitos hasta el final.

“Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas” (Mateo 7:28-29).  
¡Que Dios Nuestro Padre nos ilumine!

LAS FLORES

Tomado de la Buena Semilla
Por María Lozano

Considerar los lirios del campo…ni
aun Salomón con toda su gloria se vistió
así como uno de ellos… La hierba del cam-
po …Dios la viste así. ( Mateo 6: 28-30)

¿Qué sería la naturaleza sin las flores? ¿No tienen ellas su propio lenguaje? Hacen subir al Creador una muda y sublime alabanza, proclamando la gloria del dispensador de toda  vida, quien “todo lo hizo hermoso en su tiempo” (Eclesiastés 3:11). A Dios le agradó adornar sus obras para que la creación discierna en ellas algunos rayos de sus perfecciones. En todas partes se despliegan esplendores ante las miradas maravilladas del que sabe percibirlas. Si no es un insensato.
El hombre debe admitir que toda esa hermosura tiene un origen divino y se inclinará ante el Dios Soberano.
A menudo las flores son también la imagen de la brevedad de todas las cosas. La gloria humana pasa como se marchitan las flores. “Toda carne es como hierba. La hierba se seca, y la flor se cae” ( l Pedro 1:24; Isaías 40: 6-8).
La Escritura menciona una flor que tiene una significación particular. Es el lirio. En el Cantar de los Cantares se lo compara con la amada. “Como el lirio entre los espinos”_ dice el Amado_ ,
“así es mi amiga entre las doncellas” Hermosura, pureza, nobleza de corazón son las cualidades que él halla en ella, como un reflejo de sus propios afectos. Y ella le responde:  “Como el manzano entre los árboles silvestres, así es mi amado entre los jóvenes; bajo la sombra del deseado me senté, y su fruto fue dulce a mi paladar” . Es de desear que podamos, redimidos del Señor, hallar semejante placer en su comunión.

EL GPS

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano

Te enseñaré el camino en que debes andar;
sobre ti fijaré mis ojos Salmo32:8
Publiqué ayuno allí junto al río Haba, para
afligirnos delante de nuestro Dios, para so-
licitar de él camino derecho para nosotros, y
para nuestros niños. Esdras 8:21

¡Qué extraordinario invento! Si su vehículo está equipado con GPS, su dispositivo se orienta gracias a  varios satélites y pude guiarlo teniendo en cuenta los mínimos detalles de su itinerario. ¡Ya no es necesario guiarse por un mapa de carreteras!
  Para orientar su vida los  creyentes no necesitan utilizar un sistema de guía, ya que pueden contar con el Señor mismo. Ese Guía seguro conoce todas las circunstancias y obstáculos que pasa en su vida. También comparte sus alegrías y tristezas.
Por duras que sean las dificultades, el Señor siempre quiere trazar un camino para los que buscan su pensamiento y su dirección.
Es obvio que un GPS no trabaja sino está activado. Del mismo modo, el creyente que no busca un contacto personal con el Señor tendrá la tentación de querer dirigir por si mismo su vida, pero será un fracaso. ¡Mantengamos siempre el contacto con el Señor Jesús! Esta relación se establece y se mantiene mediante la oración y la lectura de Su Palabra (La Biblia). A través de la oración puedo exponer a Dios todas mis dificultades y preocupaciones. Por la lectura de la Biblia aprendo a conocer más precisamente sus pensamientos y a discernir su voluntad.
Queridos amigos, el Señor no nos deja solos en esta búsqueda de dirección. Su espíritu habita en cada creyente y nos conduce a toda la verdad expresada en la Palabra de Dios.
¡Que podamos confiar en ti Señor!

UNA HISTORIA QUE PASÓ

tomado de Reflexiones Cristianas
por María Lozano

Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la NATURALEZA para que según él rindieran mejor sus cosechas… ¡Y Dios se lo concedió!
Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brilla en su esplendor, si necesitaba más agua, llovía regularmente, etc.
Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso.
Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.
Pero Dios le contestó- Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía.
Nunca pediste tormentas, y éstas son necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan…
Así pasa: Queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.
El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.
Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías por chubascos pasajeros.
Lo importante no es huir de las tormentas sino tener FE YCONFIANZA en que pronto
Pasarán y nos dejarán algo bueno en nuestras vidas.
¡Señor, que aprendamos a confiar en  Ti!

LA SIEMBRA DE LA PALABRA DE DIOS

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano

La semilla es la palabra de Dios… la que
cayó en buena tierra, éstos son los que con
corazón bueno y recto retienen la palabra
oída, y dan fruto con perseverancia.
Lucas 8: 11 y 15

Mientras una joven maestra de escuela, hospedada por una familia cristiana, hacía un reemplazo en una pequeña aldea aislada, tuvo la oportunidad de oír el mensaje del Evangelio.
Más tarde, al enterarse del fallecimiento de la madre de ese hogar, escribió a sus antiguos amigos: “Por medio de su mamá conocí el amor de Jesús, el Salvador, y luego aprendí a amarlo”.
Después, al pasar por la prueba de una grave enfermedad, esa maestra aún daba testimonio de una viva fe: - Siempre siento la presencia de Dios cerca de mí, y a menudo le hablo. Leo mi Biblia. Ella me trae fuerza, consuelo, esperanza y paz del espíritu…”.
Si como esta persona hemos sido puestos en contacto con la divina semilla de la Palabra de Dios, ¿recibiremos también el mensaje del Evangelio? ¿Confesamos nuestra culpabilidad ante Dios y por la fe comprendimos el valor del sacrificio de Cristo? Sólo podremos llevar verdadero fruto para Dios con esta condición.
“Sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores”. El que “persevera en élla… éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:22-25).
Pero si hasta hoy hemos descuidado los llamados de la gracia de Dios, prestemos atención a estas solemnes palabras de la Escritura:
“Dios… ahora manda que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia” (Hechos 17: 30-31).

CONFIANZA EN DIOS

Tomado de La Buena Semilla
por María Lozano
No os afanéis por el día de mañana…
Basta a cada día su propio mal.
Mateo 6:34

Tú guardarás en completa paz a aquel
cuyo pensamiento en ti persevera; por
que en ti a confiado.
Isaías 26:3.

Vive el presente Dios te lo da, es tuyo.
Vívelo en él.

El mañana es de Dios, no te pertenece.
No eches sobre el mañana a las preocupaciones de hoy.

El mañana pertenece a Dios: confíaselo a él.
El presente es como una frágil pasarela.
Si lo cargas con tristezas del pasado.
Con inquietudes del mañana.
La pasarela cederá y perderás pie.
¿El pasado? Dios lo perdona.
¿El futuro? Dios lo da.
Vive el presente en comunión con él

Texto escrito por una cristiana que fue asesinada en Argelia el 10 de Noviembre de 1995.

“Llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrentada por causa del Nombre
Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”
Hechos 5:40-42.
¡Qué sintamos el deseo de predicar la PALABRA!.

PLANTAS CARNÍVORAS

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano
Hay camino que al hombre le parece
derecho; pero al fin es camino de muerte.
El ave…se apresura a la red, y no sabe que
es contra su vida. (Proverbios 14: 12;7;23)

Todos hemos oído hablar de las plantas carnívoras, las cuales por su olor o la vivacidad de su color atraen a los insectos, los encierran en su corola y los digieren. Esto nos hace pensar en todas las seducciones a las cuales el hombre moderno está sometido. Desde la  radio hasta el Internet, pasando por la prensa, la televisión y las vallas publicitarias que llenan las calles de nuestras ciudades, se nos promete éxito, riquezas, libertad, victoria…con tal de que actuemos a nuestro antojo. ¡Todo parece tan vello y atractivo!
A imagen de una planta carnívora, Satanás, el príncipe actual de este mundo, atrae a sus víctimas y les ofrece mil y una cosas, unas más atractivas que otras. Él es el mentiroso, el engañador y el seductor. A través de las maniobras de todos los vendedores de ilusiones, el objetivo de Satanás es conducir al mundo entero a la perdición, llevando a sus víctimas a comer los frutos envenenados que crecen tras las bellas flores que hizo que admirásemos. Sabe muy bien que “cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte”
(Santiago 1:14-15).
Huyamos de las trampas de Satanás y pongamos nuestra confianza en Dios, quien siempre nos dice la verdad; él iluminará la salida del camino que emprendamos.
Busquemos su pensamiento leyendo la Biblia en oración.
¡Que Dios nos de entendimiento!            

EL EVANGELIO

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano

¿Cómo escaparemos nosotros, si descui-
damos una salvación tan grande? La cual
(fue) anunciada primeramente por el Señor.
Hebreos 2:3

El Evangelio, palabra que literalmente significa “buena noticia”, es presentado en la Biblia bajo diferentes aspectos;
“El evangelio de Dios… acerca de su Hijo” (Romanos 1:1-3) tiene su fuente en Dios mismo y se concentra en una persona, su Hijo Jesucristo, enviado para buscar y salvar a los que estaban perdidos. ¡Qué buena noticia!
“El evangelio de vuestra salvación” (Efesios 1:13) recuerda a cada uno la necesidad de recibir esta buena noticia para ser liberado del juicio que sigue a la muerte.
“El evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20:24) se dirige a los culpables que merecen la condenación eterna, a quienes Dios ofrece gratuitamente su gracia, su perdón.
¡Noticia de importancia vital!
“No me averguenzo,  del evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16).
Sólo el poder divino puede salvar a pecadores incapaces de escapar por sí mismos a su condición de perdición. ¡Grata noticia!
“El glorioso evangelio del Dios bendito” ( l Timoteo 1:11), esta buena noticia, no sólo nos aporta la gracia, sino que también nos prepara para la felicidad y la gloria venidera.
“El evangelio de la gloria de Cristo” (2 Corintios 4:4) nos recuerda que la gloria preparada para aquel que cree  es la de Cristo resucitado y coronado de honor en el cielo. ¡Que gloriosa noticia!
¡Que nadie rechace una noticia tan buena!  

"¿ME AMAS?"

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano

Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que
estos? Le respondió: SÍ, Señor; tú sabes que
te amo…Le dijo la tercera vez: Simón, hijo
de Jonás, ¿me amas?... Señor, tú sabes  todo;
tú sabes que te amo. Juan 21: 15-17

Esta quizá sea la única pregunta que Jesús nos hace en algunos momentos cruciales de nuestra vida. Se la hizo insistentemente a su discípulo Pedro tres veces,. Pedro había negado tres veces a su Señor y tenía un peso en la conciencia; pero Jesús quería liberarlo de ese peso y restaurarlo ante todos para que tuviese una relación sin sombras con Él.   
Pedro respondió dos veces: “Tú sabes que te amo”. Y la tercera vez, sondeando en lo más profundo de su ser, precisó: “Señor, tú sabes que te amo”. Su respuesta era como una voz de amor que salía de un corazón quebrantado. Cuando depositamos nuestra confianza en Cristo, el único que en verdad nos conoce, entonces empezamos a amar realmente.
La pregunta: “¿Me amas?” era como un nuevo llamado a la fidelidad de su discípulo para animarlo a seguirle. Luego Jesús dijo a Pedro: “Sígueme” (v.22). Esto es lo que Jesús también nos dice cada día. Simplemente debemos seguir las pisadas de Jesús, teniendo una total confianza en su amor, que nunca cesará. No es tiempo de dudar, sino de mirar hacia delante, hacia él, para seguirle, aferrados a él.
Alguien comentó de la siguiente manera ese último “sígueme” de Jesús; No mires más hacia atrás…Mira a Aquel que te conduce. No mires atrás, allá de donde te quiere sacar…Aquel que te conduce va delante de ti…Ama a aquel que te guía. ¡Síguele!         

EL VIEJO CORREDOR

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano


¿No sabéis que los que corren en el esta-
dio, todos a la verdad corren, pero uno
solo se lleva el premio? Corred de tal
manera que lo obtengáis. Todo aquel
que lucha, de todo se abstiene; ellos, a
la verdad, para recibir una corona corruptible,
pero nosotros, una incorruptible.1 Corintios 9:24-25

Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome
a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo
llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses  3:13-14

Vivíamos en Marruecos; fue allí donde me halló el Señor. ¡Me gustaba participar en las carreras; estaba orgulloso de ser siempre el primero y de tener muchas copas!
Pero cierto día, en una competencia, no lograba adelantar al que estaba delante de mí. Al ver la meta hice un esfuerzo descomunal y llegué primero… al tiempo que me desplomaba.

Durante el largo período que pasé en el hospital, mi madre me leyó en la Biblia un versículo que habla de las coronas. Cuando quedé solo me puse a reflexionar en estas dos expresiones: “corona corruptible”… “corona incorruptible”. En la siguiente visita de mi madre le dije:-¡Comprendí! Ayer corría tras las coronas que pasan, pero hoy quiero correr por una corona eterna, siguiendo a Jesús!”
Cuando salió del hospital, nuestro amigo se dedicó a llevar el Evangelio. Recorrió las carreteras de Marruecos, Argelia y más tarde de Francia. Hoy continúa su obra en una residencia de ancianos, distribuyendo calendarios.
¡Qué corredor incansable para seguir a Jesús!

DIOS TIENE TRABAJO PARA SUS HIJOS

Tomado de Reflexiones Cristianas
por María Lozano


Lucas 19:29-40.

"Porque el Señor lo necesita" - Lucas 19:34.

A medida que Jesús se aproximaba a Jerusalén por última vez, envió a dos discípulos a la ciudad para que Le trajeran un burro. Les dijo: "Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? Le responderéis así: Porque el Señor lo necesita" (Lucas 19:31).

Al aproximarnos a los años de nuestro ocaso, puede que nos preguntemos: "¿Todavía le podré ser útil a Dios? ¿Existe algún servicio que pueda prestar que llene mis días de manera significativa? ¿Me necesitarán?".

¡Por supuesto que sí! Dios te necesita tanto como necesitó al burro para que Le llevara por las calles de Jerusalén. Él siempre ha necesitado algo o alguien para llevar a cabo Su obra. Todavía tiene trabajo útil para ti.

Tal vez tu trabajo sea una sola y breve tarea, como aquel único servicio del burro. O puede que se trate de alguna actividad que ocupe tus años totalmente hasta que tu Maestro te llame al hogar. Puede que se trate de una oportunidad para compartir tu fe con alguien, para interceder por él, o para amarle por medio de actos silenciosos de misericordia, visitas amistosas, o para darle alguna pequeña muestra de cortesía. Siempre tendrás algo para hacer.

Mientras tanto, tú y yo debemos mantenernos firmes y esperando, preparándonos por medio de la oración, la lectura bíblica, y escuchando en silencio, listos para el momento cuando nuestro Señor nos necesite.

¿Estarás listo cuando Él te necesite?



JESÚS, LLAMA A TU PUERTA

Tomado de Reflexiones Cristianas
Por María Lozano



"He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él Conmigo" Apocalipsis 3:20.

Si hiciera la pregunta "¿Dónde está Waldo?", seguro que te acordarías de esos populares libros ilustrados para niños en los años 80. A ese muchachito de camisa de rayas rojas y blancas y con sombrero le encantaba esconderse en las páginas en medio de una recargada secuencia de imágenes que hacían casi imposible encontrarle....

LOS SILENCIOS DE DIOS

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano
He aquí yo iré al oriente; y no lo hallaré
(a Dios); y al occidente, y no lo percibiré…
Mas él conoce mi camino; me probará, y
saldré como oro. (Job 23:8-10)

(Dios dijo); Yo nunca me olvidaré de ti.
He aquí que en las palmas de las manos te
tengo esculpida. (Isaías 49:15-16)


Un recluso escribió en la pared de su celda: Creo en el sol aún cuando no brilla. Creo en Dios incluso cuando calla.
Durante un período sombrío en mi vida, pasé mucho tiempo orando, pero me parecía que Dios me dejaba solo con mis pruebas y mi carga. Era  la noche oscura para mi alma. Entonces escribí a mi madre para exponerle mi problema. Jamás olvidaré su respuesta: Hijo mío, muy frecuentemente Dios se aparta para poner a prueba nuestra fe. Él quiere que confíes en él incluso en la oscuridad. Ahora, hijo mío, extiende tu mano en la niebla y verás que su mano está ahí para asirte.

“Señor, nunca nos permitas olvidar que tu también hablas cuando callas”.

Sí, los planes de Dios pueden comprender tiempos de espera que nos parecen interminables, antes de verlo intervenir. Quizás a veces digamos, al igual que Habacuc:
“¿Hasta cuándo, oh Señor, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti…y no salvarás? (Habacuc 1:2). Pero el silencio no es sinónimo de ausencia, y menos de abandono. La fidelidad de Dios es indefectible. ¡Tengamos fe en Dios! Incluso si nos hallamos en un túnel muy oscuro, sepamos que él está realmente ahí a nuestro lado!
¡Gracias Señor, porque tú estás siempre con nosotros

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...