LA BONDAD DE DIOS

Tomado de: Gracia para todo momento
Por Max Lucado
Por María Lozano






 El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehová..
Proverbios 22:2

¿Has notado que Dios no te pide que demuestres que dispones sabiamente de tu sueldo?
¿Has notado que Dios no suspende tu abastecimiento de oxígeno cuando haces mal uso de sus dones?
¿No te alegras de que Dios no te concede solamente aquello por lo que recuerdas darle gracias?
La bondad de Dios brota de su naturaleza, no de nuestros merecimientos.
Alguien preguntó a un colaborador mío: “¿Qué precedente bíblico tenemos para ayudar al pobre que no tiene deseos de hacerse cristiano?”
Mi amigo respondió con una sola palabra:”Dios”.
Dios lo hace diariamente con millones de personas.

En el Ojo de la Tormenta.

RESTAURAR LA FAMILIA

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Si invertimos esfuerzo, dinero y tiempo en los negocios, amistades o entretenimientos, por qué no hacer lo mismo con lo más valioso que tenemos: La Familia?

Nuestro egoísmo a veces es tan grande que nos impide salvar la familia.
No hay éxito fuera del hogar que pueda compensar nuestro fracaso familiar.

RESTAURAR:
Restaurar es llevar al estado original una cosa que ha sido destruida o deteriorada.

La familia ha sido golpeada año tras año por la ignorancia, el descuido, la sociedad moderna o las personas.
Dios creó la familia para derramar su gloria a través de ella. La primera pareja, Adán y Eva ignoraron los requerimientos divinos para Multiplicar, Llenar, Fructificar, Gobernar y Dominar y en su desobediencia emprendieron un camino de dolor y tristeza que aún se percibe hoy en la familia.

Los principios de Vida enseñados por Jesús , nuestro Maestro y Señor tienen la finalidad de restaurar al individuo y a la familia.


NECESIDAD

Tomado e Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


-> La próxima vez que tengas una necesidad que creas imposible de ser suplida piensa en esto:
Cuando Moisés y el pueblo de Israel estuvieron en el desierto era necesario alimentarlos. Y para alimentar a 2 ó 3 millones de personas se requiere mucha comida.
Moisés necesitaba tener 1,500 toneladas de alimentos diariamente.
Para acarrear esa cantidad de comida, serían necesarios dos trenes de carga, de una milla de largo cada uno.
Además necesitaban madera para encender fuego para cocinar los alimentos, se necesitarían 4,000 toneladas de madera y algunos trenes mas, de una milla de largo, para acarrearla, solo para un día. Ellos duraron 40 años en el desierto.
refle-necesidad01aSi solo tuvieran agua para beber y lavar los trastos, se necesitarían 11,000,000 de galones cada día, y un tren con carros tanque, de 1,800 millas de largo para traerla.
Además, tenían que cruzar el Mar Rojo de noche. Para poder hacerlo, se necesitó un espacio de 3 millas de ancho, para que pudieran pasar en filas de 5,000 y poder cruzar en una sola noche. Cada vez que acampaban se requería un terreno de 750 millas cuadradas.
¿Crees que Moisés haya calculado todo esto antes de salir de Egipto? No creo. Y es que Moisés le creía a Dios y sabía que Él se hacía cargo de estas cosas.
¿Crees tú que el Señor tenga alguna dificultad para hacerse cargo de tus necesidades?
Su Amor está siempre contigo, sus promesas son Verdad, y cuando le entregas todas tus preocupaciones, Él te saca adelante. Así que cuando el camino por el que viajas parezca muy pesado, recuerda orar, hacer tu parte… y el Señor hará lo demás.
Mateo 6
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Filipenses 4:19
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

LA RANITA

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo.
Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible.
La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.
Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?”
refle ranas 23aLa ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.
La palabra tiene poder de vida y de muerte.
Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar de día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles.
Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.

Proverbios 18:21
La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Proverbios 21:23
El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal,
Salmos 35:28
Y mi lengua hablará de tu justicia Y de tu alabanza todo el día.

TODO ES POSIBLE JUNTO A JESÚS

Tomado de: Todo es posible
Por María Lozano







Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón.
La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.
Lucas 4:38

¿Qué es lo primero que se debe hacer cuando aparece una necesidad o un sufrimiento cerca de nosotros, como cuando se enferma alguien de nuestra familia o cuando de nuestro círculo de relaciones está pasando por una crisis?

Los discípulos de Jesús nos dieron un ejemplo muy claro. Se enteraron de que un familiar de uno de los miembros del grupo tenía un problema de salud y se lo contaron al Maestro sin perder tiempo. Hicieron más aún, pues “ le rogaron” que se ocupara de ella.

A veces nos olvidamos de que el Señor está cerca de nosotros, así como de que él puede solucionar todos nuestros  problemas. Tal vez él use a un profesional o a un experto. Pero es bueno que nos aseguremos de que él nos dirige por el camino que corresponde, quizá para darnos la sorpresa de que él mismo actúe por otra vía para darnos la respuesta que necesitamos.

Señor, que cuando algún problema o necesidad  me acuerde siempre de buscar tu voluntad en primer lugar. Amén.

MÁS ALLÁ DE LA IMAGINACIÓN

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano








En la casa de mi Padre muchas moradas hay…
Voy pues a preparar lugar para vosotros.
Juan 14:2


El descanso en esta tierra es un descanso falso. Guárdate de quienes te instan a encontrar la felicidad aquí; pues no la encontrarás. Guárdate de los falsos médicos que prometen que ese gozo es cuestión de guardar una dieta, o de casarse, o de un empleo o un cambio…
Prueba esto. Imagínate un mundo perfecto.
Independientemente del significado que tenga para ti, imagínalo. ¿Significa paz ese mundo? Entonces imagina felicidad suprema. ¿Tendrá amor un mundo perfecto? Si es así, imagina un lugar donde el amor no tiene límite. Lo que el cielo signifique para ti, imagínatelo. Fíjalo firmemente en tu mente.
Y entonces sonríe mientras el Padre te recuerda que nadie jamás ha imaginado lo que Dios ha preparado para los que lo aman…
Cuando se trata de describir el cielo, todos somos unos felices fracasados.

Cuando Dios susurra tu Nombre



DIOS TIENE CUIDADO DE TI

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano








Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni
recogen en  graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta.
Mateo 6:26

¡Observa la tierra! El peso del globo se estima en seis mil trillones de toneladas (un seis con veintiún ceros). Pero tiene una inclinación precisa de veintitrés grados; un poco más o un poco menos y nuestras estaciones se perderían en una inundación `por el derretimiento polar. Aunque el globo gira a la velocidad de mil seiscientos kilómetros por hora cuarenta mil kilómetros por día o catorce millones quinientos mil kilómetros por año, ninguno de nosotros para en órbita.
Mientras te detienes…a observar el taller de Dios, déjame formularte algunas preguntas. Si Él es capaz de colocar las estrellas en sus sitios y suspender el cielo como una cortina, ¿crees que es remotamente posible que pueda guiar tu vida? Si tu Dios es tan poderoso para encender el sol, ¿pudiera ser suficientemente poderoso para alumbrar tu camino? Si se ocupa tanto del planeta Saturno que le proporciona anillos, y de Venus para hacer que emane destellos,¿existe la más remota posibilidad de que se ocupe lo suficiente de ti para satisfacer tus necesidades?

La Gran Casa de Dios 

TU BENDICIÓN PERSONAL

Tomado de Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano



Cada uno recibirá su alabanza de Dios
1Corintios 4:5

Qué frase tan increíble. Cada uno recibirá su alabanza de Dios. No “los mejores ni solo unos cuantos” ni “dos realizadores”, sino “cada uno recibirá su alabanza de Dios”.
No te excluirán. Dios se encargará de que así sea. Dios mismo hará el elogio. Cuando se trata de hacer reconocimientos, Dios no delega en nadie la tarea. Miguel no reparte las coronas. Gabriel no habla a nombre del trono. Dios mismo hace los honores. Dios mismo alabará a sus hijos.
Y lo que es más, ¡la alabanza es personal ¡…Los premios no se dan a una nación, ni a una iglesia ni a una generación en un momento determinado, Las coronas se otorgan una por una. Dios mismo te mirará a los ojos y te bendecirá con estas palabras:
“¡Bien, buen siervo y fiel” (Mateo 25:23).

Cuando Cristo Venga 


¡MIRA LO QUE DIOS HA HECHO!

Tomado de Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano



Los cielos cuentan la gloria de Dios
Salmo 19:1


Cuan vital es que oremos armados con el conocimiento de que Dios está en el cielo.
Sin esa convicción, tus oraciones serán tímidas, triviales y huecas.
Pero dedica algún tiempo a caminar por el taller de los cielos, viendo lo que Dios ha hecho, y observa cómo tus oraciones cobran energía.
¡He aquí el sol! Cada metro cuadrado del sol está emitiendo constantemente ciento treinta mil caballos de fuerza, o el equivalente a cuatrocientos cincuenta motores de automóvil de ocho cilindros. Y, sin embargo nuestro sol, con todo lo poderoso que es, una pequeña estrella en los cien mil millones de orbes que componen nuestra galaxia Vía Láctea. Toma una monedita de diez centavos y extiende el brazo hacia el cielo, dejando que la moneda eclipse tu visión.
Habrá bloqueado quince millones de estrellas de tu vista…Al mostrarnos los cielos, Jesús nos está mostrando el taller de su Padre…Nos toca en el hombro y nos dice: “Tu Padre puede resolverte eso”

La Gran Casa de Dios

Preparación del corazón

Tomado de Gracia para todo momento (Max Lucado)
Por: María Lozano



Cuanto está lejos el oriente 
del occidente, hizo alejar de
nosotros nuestras rebeliones
Salmo 103:12
La confesión es para el alma lo que la preparación de la tierra es para el campo. Antes que el campesino plante la semilla rebaja el terreno, quita las piedras y desarraiga los tocones. Sabe que la semilla crece mejor si la tierra está preparada. La confesión es el acto de invitar a Dios a caminar por el terreno de nuestro corazón. “hay una piedra de codicia aquí, Padre, y no puedo removerla. ¿Y ese árbol de culpa junto a la cerca? Sus raíces son largas y profundas. ¿Puedo mostrarte la tierra seca, demasiado dura para la semilla?”. La semilla de Dios crece mejor si el terreno del corazón está limpio.
Y así Padre y el Hijo recorren juntos el campo. Excavando y arrancando, preparando el corazón para dar fruto. La confesión invita al Padre a preparar el terreno del alma.
Dios de la Gracia

UN HOGAR PARA TU CORAZÓN

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano






Jehová, la habitación de tu casa he buscado, y el lugar de
la morada de tu gloria.
Salmo 26:8

Cuando se trata del descanso de tu alma, no hay sitio como La Gran Casa de Dios.
“Una cosa he demandado a Jehová, escribió David, “ésta buscaré:
Que esté yo en las casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová y para inquirir en su templo. Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal” (Salmo 27:4-5)
Si pudieras  pedirle a Dios una cosa, ¿Cuál sería tu petición? David nos dice lo que le pediría. Anhela vivir en la casa de Dios. Enfatizó la palabra vivir, porque merece enfatizarse. David no quiere conversar ni desea una taza de café en la terraza del patio. No pide una comida ni pasar una tarde en la casa de Dios. Quiere mudarse allí con Él…
para siempre.

Está  solicitando su propia habitación…para siempre. No quiere un estacionamiento pasajero en la casa de Dios, sino que ansía retirarse allí. No busca un puesto temporal, sino más bien una residencia de por vida.

La Gran Casa de Dios.    




Dios Siempre Da de Su Gracia

Tomado de Gracia para todo momento.(Max Lucado)
Por María Lozano


Todas las cosas son posibles para Dios.
Marcos 10:27







Nuestras preguntas traicionan nuestra falta de entendimiento:¿Cómo puede Dios estar en todas partes al mismo tiempo?
¿Quién dice que Dios está limitado por su cuerpo?).
¿Cómo puede Dios escuchar todas las oraciones que se le dirigen? (Tal vez sus oídos son diferentes de los nuestros)
¿Cómo puede Dios ser el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? (¿Será que en los cielos rigen diferentes leyes físicas que en la tierra?
Si las personas aquí en la tierra no me perdonan,¿Cuánto más yo soy culpable ante un Dios santo?
(Ah, exactamente lo contrario. Dios es siempre capaz de otorgar gracia cuando nosotros los humanos no podemos. Él inventó la gracia.)
La Gran Casa de Dios.


ES DIOS

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


¿Alguna vez sentiste el deseo de hacer una cosa agradable por alguien a quien le tienes cariño?
ES DIOS
que te habla a través del Espíritu Santo.
¿Alguna vez sentiste tristeza y soledad, aunque alguien cercano este a tu lado?
ES DIOS
que te escoge por medio de Jesucristo.
¿Alguna vez pensaste en álguien que te es querido y no ves hace mucho tiempo, y de repente aparece esa persona?
ES DIOS,
porque la casualidad no existe!
¿Alguna ves recibiste algo maravilloso que no habías pedido?
ES DIOS
que conoce bien los secretos de tu corazón.
¿Alguna vez estuviste en una situación muy problemática sin tener la menor idea de como resolverla y de repente la solución aparece?

ES DIOS

que toma nuestros problemas en Sus Manos.
¿Alguna vez sentiste una inmensa tristeza en el alma y de repente como si un balsamo fuese derramado aparece una paz inexplicable que invade todo tu ser?

ES DIOS

que te consuela con un abrazo y te da esperanza.
¿Alguna vez te sentiste tan cansado de la vida, a punto de querer morir… y de repente un día, sientes que tienes la fuerza suficiente para continuar?

ES DIOS

que te cobija en sus Brazos y te da descanso.
Todo es mejor cuando…
ES DIOS QUE ESTA AL FRENTE DE TODO!!!
¿Piensas que este mensaje fue enviado por casualidad?
Fue DIOS que toco mi corazón y me hizo acordarme de ti. No por ser una persona amiga, colega o un pariente, sino porque eres importante para DIOS y para mi, porque DIOS también te ama!
“Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él”. 1 Jn 4, 16
“Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: En que mandó al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de El”. Jn. 4, 8-9.

UNA IDEA Y UNA ESPERANZA

Tomado de Gracia para todo momento (Max Lucado)
Por María Lozano






Y él le dijo, tu fe te ha hecho salva;
ve en paz y queda sana de tu azote
(Marcos 5:34)

Quizás todo lo que tienes es una loca idea y una gran esperanza. No tienes nada más que ofrecer
Pero estás herido. Y todo lo que tienes para ofrecerle es una herida,
Quizás eso te ha alejado de Dios. Ah, has dado un paso o dos hacia Él. Pero viste a otras personas a su alrededor. Parecían tan limpias, tan pulcras, tan arregladas y correctas en su fe. Y cuando las viste, bloquearon tu visión de Él. Así que te volviste atrás.
Si eso te describe, observa cuidadosamente a alguien que Cristo elogió por tener fe. No era un rico dadivoso. No era un seguidor fiel. No era un maestro reconocido. Fue un pobre avergonzado-
Una mujer que venía sangrando por doce años –que se aferró a la corazonada de que Él podía y a la esperanza de que Él lo haría.
Lo cual, dicho sea de paso, no es una mala definición de la fe. La convicción de que Él puede y la esperanza de que lo hará.

Todavía Remueve Piedras.   













SALMO 91 EN ORACIÓN

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



Gracias Señor porque en tu palabra me aseguras que quién habita a tu abrigo será acogido en tu sombra.
Hoy te digo Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío.»
Sólo tu puedes librarme de las trampas del cazador y de las mortíferas plagas, pues me cubrirás con tus plumas y bajo tus alas hallaré refugio. ¡Tu verdad será mi escudo y mi baluarte! No temeré el terror de la noche, ni la flecha que vuele de día,  ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodía.
Podrán caer mil a mi izquierda, y diez mil a mi derecha, pero a mi no me afectará. No tendré más que abrir bien los ojos, para ver a los incrédulos recibir su merecido.
Te he puesto a ti Señor como mi refugio, a ti mi Dios como mi protección, ningún mal habrá de sobrevenirme, ninguna calamidad llegará a mi hogar. Porque tú ordenarás que sus ángeles me cuiden en todos mis caminos. Con sus propias manos me levantarán para que no tropezar con piedra alguna. Aplastaré al león y a la víbora; ¡hollaré fieras y serpientes!
«Tú Señor me librarás, porque me has unido a ti ;  Me protegerás, porque he reconocido tu nombre. Te Invocaré Señor, y me responderás; Tú el eterno estarás conmigo en momentos de angustia y me has prometido que me librarás y me llenarás de honores. Me colmarás con muchos años de vida y me hará gozar de mi salvación.»
Lo creo con todo mi corazón: Amén.

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...