JESÚS LO ES TODO

Tomado de: Jesús lo es todo

Te quejas....
Vives en un país que esta en guerra, que todos los días y todas las noches las bombas caen y matan a muchos dejando a niños solos, huerfanos sin saber que hacer, sin hogar, sin casa, sin padres, sin amor....
Y tu y yo nos atrevemos a quejarnos y a creer que estamos pasando una terrible, horrorosa prueba....
Aún con una cama caliente, con empleados, con padres, con trabajo, con hijos, con casa, con autos apilados en el garaje, aúnque tiras la comida al  tacho de la basura...te quejas.

Te quejas....
Porque un mal hombre te abandona.....
Aunque te maltrata, te humilla, te hace pasar por múltiples necesidades que él debería pasar...te quejas.

Te quejas....
Porque no estudiaste, te fuiste de parranda y perdiste el semestre.

Te quejas....
Porque consideras que todo te sale mal...cuando solamente estas cosechando lo que has sembrado.

Te quejas...
Por esa enfermedad...aún cuando sabes que es el resultado de no haber cuidado tu cuerpo y tu salud.

Te quejas....
Pues deja ya de quejarte.......
Valora lo que tienes y todo lo que esta a tu alrededor, levantate tomate de la mano de Dios y comienza a trabajar para hacer que las cosas cambien...
Sino dejas de quejarte...no podrás escuchar las indicaciones que el Espíritu Santo te esta dando.....

Intimidad con el Todopoderoso

Tomado de: Gracia Para Todo Momento
Max Lucado
Por María Lozano




Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
Salmo 42: 1
 
Jesús no actuaba a menos que viera a su Padre actuar. No juzgaba hasta escuchar a su Padre juzgar.
Ninguna acción u obra tomó lugar sin la dirección del Padre.
Como Jesús podía escuchar lo que otros no podían, actuaba en forma diferente a la de ellos.
¿Recuerdas cuando todos estaban perturbados a causa del hombre que había nacido ciego? Jesús no lo estaba.
De alguna manera sabía que la ceguera revelaría el poder de Dios (Juan 9: 3). ¿Recuerdas cuando todos estaban angustiados por causa de la enfermedad de Lázaro? Jesús no lo estaba. Era como si Jesús pudiera escuchar lo que nadie más podía. Jesús tenía una comunión permanente con su padre.
¿Supones que el Padre desea lo mismo para nosotros? ¡Definitivamente! Dios desea tener la misma intimidad constante contigo que tenía con su hijo.


Como Jesús 

Pantalones Mojados

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

El niño de 8 años entró en el salón de clase para hacer su examen final. El se encontraba muy nervioso acerca de tal examen, su angustia creció tanto que sin poderse controlar se orinó en sus pantalones. Miró hacia abajo y vio como gotas caían suavemente al piso.
Para su sorpresa cuando levanta su vista y ve a su profesora nota que ella lo llama a su escritorio. Cómo podría moverse sin dejar al descubierto su situación? La profesora al notar que el niño esta como paralizado y no va hacia ella, lentamente se viene al pupitre del niño. Oh no!!, piensa él. Qué hacer? Ahora será avergonzado y sus compañeros se reirán de él.
En ese momento una niña compañera de clase viene hacia él con una pecera y al pasar frente a él se tropieza y derrama el agua de la pecera sobre la ropa de él, mojándole totalmente…. La Maestra apresuradamente toma al niño y lo lleva al baño para ayudarlo a secarse su ropa, mientras el internamente decía: Gracias Dios, Gracias Dios. Si hay un Dios en el cielo. Que gran regalo me diste.
Para ocultar aún mas lo que vivió le grito a la niña.. “NO sabes donde caminas?..Idiota”
En el tiempo de recreo ningún compañerito se quiso acercar a esta niña y ella estaba sola. Todos la miraban con menosprecio por haber mojado al compañero. Cuando terminó la clase, la niña iba caminando solita hacia su casa, ya que ninguno quiso estar con ella y el niño se acercó y le pregunto: Realmente te tropezaste? Fue un accidente? Y ella lo miró y le dijo.
No, yo vi lo que te paso, vi que te orinaste y la profesora venía a ti, por eso corrí y tomé la pecera para hacer que me tropezaba… porque no quería que fueras avergonzado. Ahora el niño estaba más paralizado de lo que se sintió en clase.
No puedo olvidar como Dios también muchas veces ha derramado la pecera sobre mi para protejerme. También yo muchas veces me he orinado en los pantalones… pero él con amor y cariño ha creado una situación que no he entendido en el momento….pero luego tengo que agradecerle por haberme mojado con la pecera de su amor.

Mantén la Unidad

Tomado de: Gracia para Todo Momento
Por María Lozano




Y el Señor encamine vuestros corazones
al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.
(2 Tesalonicenses3:5)

“De este modo sabrán que son mis discípulos, si se aman unos a otros” (Juan 13: 35).Detente y medita en este versículo. ¿Podría ser que la unidad sea la llave para ganar el mundo para Cristo?
Si la unidad es la clave de la evangelización, ¿No deberíamos darle precedencia al orar? ¿Deberíamos ser solícitos en guardar la unidad del espíritu en el vínculo de la paz” (Efesios 4:3)? Si esto es importante para Dios, ¿no debería serlo para nosotros? Si es una prioridad en el cielo, ¿no debería serlo en la tierra?
En ningún lugar se nos dice que construyamos la unidad. Se nos dice sencillamente que guardemos la unidad. Desde la perspectiva de Dios, solo hay “un rebaño y un pastor” (Juan 10: 16). La unidad no necesita crearse: solo necesita protegerse.
¿Cómo lo hacemos?...¿Querrá decir que debemos ser flexibles en nuestras convicciones? No.

¿Querrá esto decir que debemos abandonar las verdades que atesoramos? No. Pero sí quiere decir que debemos pensar bien las actitudes que asumimos.



El ladrillazo

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


En la vida lo inesperado nos sorprende y desconcierta, sin embargo cada cosa que ocurre tiene un propósito y significado, nada ocurre por accidente.
Dios normalmente nos susurra en el alma y el corazón, pero hay veces que debe lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención. Tu escoges: Escuchar el susurro o el Ladrillazo.
Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad y sin ningún tipo de precaución en su auto Jaguar último modelo. De repente sintió un estruendoso golpe en la puerta y se detuvo. Al bajarse, vio que un ladrillo le había estropeado la carrocería de la puerta de su lujoso auto.
Se subió nuevamente, pero esta vez lleno de enojo, dio un brusco giro de 180 grados y regresó a toda velocidad al lugar donde vio salir el ladrillo. Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo, y empujándolo hacia el auto estacionado, le gritó a toda voz:
“¿Qué rayos fue eso? ¿Quién eres tú? ¿Qué crees que haces con mi auto?” Y enfurecido, casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo: “¡Este es un auto nuevo y ese ladrillo que lanzaste va a costarte muy caro! ¿Por qué hiciste eso?”
“Por favor, señor, por favor… ¡Lo siento mucho! No sabía que hacer”, suplicó el chiquillo, “le lancé el ladrillo porque nadie se detenía…” Las lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo mientras señalaba hacia el otro lado del auto estacionado: “¡Es mi hermano!”, le dijo, “se descarriló su silla de ruedas y cayó al suelo… y yo no puedo levantarlo.”
Y sollozando, preguntó al ejecutivo: “¿Puede usted, por favor, ayudarme a sentarlo en su silla? Está golpeado, y pesa mucho para mí solito… soy muy pequeño.”
Impactado por las palabras del chiquillo, el ejecutivo tragó grueso el taco que se le formó en su garganta, fue donde su hermano, lo levantó del suelo y lo sentó nuevamente en su silla. Luego sacó su pañuelo de seda para limpiar el sucio de las heridas del joven.
Después de verificar que ambos se encontraban bien, miró al chiquillo y este le dio las gracias con una sonrisa indescriptible: “Dios lo bendiga, señor… y muuuuuchas gracias”, le dijo. Entonces el hombre vio cómo el chiquillo se alejaba empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano hasta llegar a su humilde casita.
Cuentan que el ejecutivo aún no ha reparado la puerta de su auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo para así recordarse de no ir por la vida tan distraído y tan de prisa, que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.
Dios normalmente nos susurra en el alma y en el corazón… pero hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.

Las Misericordias Fieles

Tomado De Renuevo de Plenitud (Libro del cheque del banco de la fe)
Por María Lozano





Nada es seguro en el hombre; en Dios todo lo es. Fieles son las misericordias de la alianza, como cantó David: «Él ha hecho conmigo pacto perpetuo, ordenado en todas las cosas, y será guardado». Seguramente el Señor quiso decir que usaría con nosotros de misericordia. Sus palabras no son vanas. Todas sus promesas son verdaderas.
Su misericordia en verdad es misericordia, y aun cuando la muerte nos impida ver sus efectos, sin embargo reconoceremos que la palabra del Señor nunca será desmentida. Estamos ciertos de que Dios concederá las promesas hechas a todos los hijos del pacto. Cada uno de los elegidos de Dios recibirá a su tiempo la gracia prometida. Son «firmes a toda simiente», desde la más pequeña hasta la más grande. 
Estamos ciertos de que el Señor continuará prodigando sus misericordias a su pueblo. Él no da para después quitar. Lo que concede es garantía de dones más espléndidos. Lo que aún no hemos recibido es tan seguro como lo que nos ha dado. Toda duda sobre el particular es injustificada. El amor, la palabra y la felicidad de Dios son ciertos. De muchas cosas podemos dudar, pero del Señor cantamos: «Para siempre es su misericordia ». Esta misericordia siempre es fiel y siempre cierta.
Hoy al recibir esa misericordia divina la extiendo a quienes me rodean.
Señor, Gracias por ser tan misericordioso conmigo. Tu misericordia viene a mi cada mañana. Amén.
Charles Spurgeon.


JESÚS LO ES TODO

¿Estás dispuesto a poner tu parte?



La noche que Jesús fue entregado, mientras oraba en el huerto, esperando que vinieran a buscarlo, oró al Padre de la siguiente manera:

«Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya.»

La parte más humana de Jesús se pone de manifiesto en el momento más crítico de su paso por la tierra. Sabía a qué había venido, sin embargo el hombre que también hay dentro de él, no por ser libre de pecado, deja de sufrir, de sentir y de desear como hombre. Esa parte humana lo lleva a querer algo distinto de lo que Dios había dispuesto para él desde un principio.

Si lo pienso dos veces, me parece hasta ofensivo comparar esta situación que Jesús vivió, con otras tantas situaciones que nosotros vivimos, en las cuales queremos tomar un camino diferente al que Dios ha dispuesto para nosotros. Sin embargo, no hay nada ni nadie que pueda inspirarnos más a seguir su ejemplo que el propio Jesús.

Él fue tentado en todo, incluso a no subirse a la cruz, Dios no iba a obligarlo, lo había enviado para eso, pero a pesar del deseo de dejar pasar la copa, estaba decidido a terminar lo que había comenzado.

La Biblia en Hebreos 12:2 nos dice: ”(Jesús) quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz”, supo ver más allá de la situación inmediata que tenía por delante, supo llenarse de gozo en medio de la oscura realidad que lo abrumaba, en medio de su vulnerabilidad humana pudo decir: “pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya”. Esto le bastó al Padre para quitar de él la carga que lo agobiaba y viendo ya ante sus ojos los alcances del acto que estaba por realizar, pudo levantarse y enfrentar a sus captores.

Dios nos ha hecho libres para elegir, y esa es la única parte que realmente nos toca, pues todas las demás cosas son provisión divina: los medios, la fortaleza, el sostén, la fe, el amor, la paciencia, el consuelo, el propósito, la bendición en lo que hacemos o dejamos de hacer.
La lista es interminable y adquiere infinitas formas y elementos, puedes completarla con todo lo que necesitas tú para poder beber de tu copa.

Lo único que Dios no puede poner es un corazón dispuesto. La disposición a la acción y a seguirlo, a amarlo sin condicionamientos, a obedecerlo sin cuestionarlo, ésa es nuestra parte, lo demás verdaderamente no es nuestro.

“Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.”

Todos atravesamos situaciones de prueba en las que somos llamados a negarnos a nosotros mismos (dejar de hacer nuestra voluntad y deseo) para cargar nuestra cruz y seguir al Maestro. Nadie nos entiende mejor que Jesús en tales situaciones. Porque Su amor por nosotros fue tan grande que no pudo eludir la cruz, es que ese mismo amor nos mueve hoy a decir: “pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya.”

A veces la carga parece pesada, pero la promesa es fiel y cumplida sin demora: “mi yugo es suave y mi carga es liviana.”

JESÚS El Único Juez Justo

Muchas veces podemos estar orando y pidiendo oración y no sentimos que las cosas cambian y ha sido mi experiencia que si no pongo a Dios primero en mi vida, no solo no cambian las cosas sino que pueden empeorar. Todo aquel que quiera vivir una vida Sana simple y sencilla tiene que poner a Dios primero y pedirle a Dios que le de conocimiento de su voluntad, y el poder y el deseo de
hacerlo.

Vivir para Dios es vida y vida en abundancia, vivir para si mismo es insatisfaccion, depresiòn, angustia, soledad y tristeza. Dios es bueno y el plan de Dios para tu vida es mucho mejor que el tuyo..

DIOS ES BUENO

Esccrito por: Hermes Alberto Carvajal
Por María Lozano




¿PUEDES ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS? 
Tú lo puedes oir:
Cantando las vocales de tu nombre con la melodía del viento,
Con su canto derramando aguas vivas sobre tu corazón sediento;
Resonando las fibras de tu alma, sacudiendo tu ansiedad,
Quitando tu tristeza, ECHANDO TUS ERRORES AL MAR,
Borrando con su amor las crueles marcas del tiempo.
Guarda un minuto de silencio, cierra tus ojos,
EL TE QUIERE HABLAR
¿QUIERES ESCUCHAR SU VOZ?
Dale a Cristo algo de tu tiempo,
Dile que lo amas, Cree y espera en El,
Y si escuchas su voz, OBEDECE Y ACTUA.
SI, EL PLAN DE DIOS ES INMENSAMENTE GRANDE
Y MARAVILLOSO PARA TI, SI TAN SOLO PUEDES CREER…**

El SEÑOR tu Dios está en medio de ti, guerrero victorioso; se gozará en ti con alegría, en su amor guardará silencio, se regocijará por ti con cantos de júbilo. Sofonias 3:17
SI ESTE MENSAJE FUE DE BENDICION PARA TI, COMPARTELO.

Oración a Dios

Tomado de: El Poder de la Palabra
QUERIDO DIOS:


No me dejes pedir protección ante los peligros, sino valor para afronralos. 
No me dejes suplicar que se calme mi dolor, sino que tenga ánimo para dominarlo. 
No me dejes buscar aliados en el campo de batalla de la vida, como no sea mi propia fuerza. 
No me dejes anhelar la salvación llena de miedo e inquietud, sin desear la paciencia necesaria para conquistar mi libertad. Concédeme el no ser una cobarde y experimentar tu misericordia sólo en mi éxito; PERO DEJAME SENTIR QUE TU MANO ME SOSTIENE CUANDO CAÍDA ESTOY...AMEN 

El Breve Viaje de la Vida


Tomado de: Gracia Para Todo Momento
Max Lucado
Por María Lozano




Nuestros días sobre la tierra (son)
Cual sombra que no dura.
1 Crónicas 29:15
 Aquel que “vive para siempre” se ha puesto a la cabeza de una banda de peregrinos que murmuran: ¿Hasta cuando, oh  Jehová? (Salmo 89:46).
“¿Cuánto tiempo tendré que soportar esta enfermedad?”
“¿Cuánto tiempo tendré que soportar a mi cónyuge?”
“¿Cuánto tiempo tendré que soportar este salario?”.
¿De verdad quieres que Dios te responda? Él podría, como ya sabes. Podría responder en términos del aquí y ahora con incrementos de tiempo que conocemos. “Dos años más con la enfermedad”. “El resto de tu vida en el matrimonio “. Diez años más para las cuentas”.
Pero muy rara vez hace eso. Usualmente opta por medir el aquí y el ahora contra el allí y entonces.
Y cuando compartas esta vida con aquella vida, esta vida no es larga.


En el Ojo de la Tormenta.

SALMO 91

Salmos 91 
Dios Habla Hoy (DHH)
El Señor es nuestro refugio

El que vive bajo la sombra protectora
del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio,
mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!»

Sólo él puede librarte
de trampas ocultas y plagas mortales,
pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro.
¡Su fidelidad te protegerá como un escudo!
No tengas miedo a los peligros nocturnos,
ni a las flechas lanzadas de día, ni a las plagas que llegan con la oscuridad,
ni a las que destruyen a pleno sol; pues mil caerán muertos a tu izquierda
y diez mil a tu derecha, pero a ti nada te pasará.
Solamente lo habrás de presenciar:
verás a los malvados recibir su merecido.

Ya que has hecho del Señor tu refugio,
del Altísimo tu lugar de protección, no te sobrevendrá ningún mal
ni la enfermedad llegará a tu casa; pues él mandará que sus ángeles
te cuiden por dondequiera que vayas.
Te levantarán con sus manos para que no tropieces con piedra alguna.
Podrás andar entre leones, entre monstruos y serpientes.

«Yo lo pondré a salvo,
fuera del alcance de todos, porque él me ama y me conoce.
Cuando me llame, le contestaré; yo mismo estaré con él!
Lo libraré de la angustia y lo colmaré de honores; lo haré disfrutar de una larga vida:
y lo haré gozar de mi salvación!»

Dios Está Enojado con el Mal

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano




Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros…
cosas por las cuales viene la ira de Dios.
Colosenses 3: 5-6


Muchos no comprenden el enojo de Dios porque confunden la ira de Dios con la ira de los hombres. Las dos tienen poco en común. El enojo humano es típicamente egoísta y propenso a explosiones de temperamento y acciones violentas. Nos enojamos porque no nos hacen caso, no nos atienden o nos engañan. Esto es enojo humano. Pero no es enojo de Dios.
Dios no se enoja porque las cosas no van como quería. Se enoja porque la desobediencia siempre trae como resultado la autodestrucción. ¿Qué clase de padre se sienta tranquilamente y observa que su hijo se hiera a propósito?.

En Manos de la Gracia.

¡NAVIDAD!

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


 Muchas veces recibimos regalos que no esperamos ni deseamos, pero la realidad es que hay situaciones simples que pueden enseñarnos grandes lecciones en la vida. Feliz Navidad.
En una tarde  navidad un mendigo entra a un pequeño restaurant de un pueblo, con un aspecto y una vestimenta muy diferente no pasa desapercibido entre la gente que estaba dentro del restaurant.
sopa navidad2La mesera solo lo miró de lejos hasta que le ordenaron que lo atienda. Ella de muy mala gana fue a tomarle su orden. Y le ofreció el plato más barato que era  de maíz con pollo y él le preguntó el valor de esta. $3.50 le respondió ella. El metiendo la mano en su bolsillo le preguntó si es que le quitaba el pollo a la sopa en cuanto le iba a quedar. Y ella ya bastante molesta le dijo: en $2.50.
Démela sin el pollo entonces le dijo el mendigo sonriéndole a la mesera que solo quería que él se valla rápido.
Luego de terminar la sopa ella no quiso ir a dejarle la  ya que le había dado asco este caballero, así que otro mesero le dejó la cuenta.
Al retirarse el mendigo ella tuvo que retirar las cosas de la mesa y para su sorpresa vio un billete de $1 y una nota escrita en una servilleta que decía “No me alcanzó para el pollo pero aquí esta tu propina. Feliz navidad.”

LA BALANZA

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano





Una mujer humildemente vestida, con un rostro que reflejaba sufrimiento y derrota, entró a una tienda. Se acercó al dueño y avergonzada, le preguntó si podía llevarse algunas cosas  fiadas. Con voz suave le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete niños y necesitaban comida.
El dueño, inflexible, le pidió que abandonara su tienda. Pero la mujer pensando en su familia continuó rogándole: ¡Por favor señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda. El dueño se excusó diciendo que no podía darle crédito ya que no tenía una cuenta de crédito en su tienda.
Cerca del mostrador se encontraba un cliente que escuchó la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer.
El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia, pero éste no le hizo caso.
Se dirigió a la mujer y le preguntó: ¿Tiene usted una lista de compra? Si señor, respondió ella.
Está bien, ponga su lista en la balanza y lo que pese su lista, se lo daré yo en comestibles.
La mujer titubeó por un momento y cabizbaja, buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió en él. Luego temerosa, puso el pedazo de papel en la balanza.
Al hacerlo la balanza bajó de golpe, como si hubiera puesto sobre ella una roca o un pedazo de hierro. Los ojos del dueño y cliente se llenaron de asombro. Tal como había dicho, el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de la balanza, pero ésta no se movía, así que continuó poniendo más y más comestibles, pero como la balanza nunca se igualaba, no aguantó más y agarró el pedazo de papel para ver si había algún truco.
El dueño miró el papel y lo leyó asombrado. No era una lista de compra, era una oración que decía:
"Querido Señor, tú conoces mis necesidades, dejo esta situación en tus manos".
El dueño de la tienda le dio a la mujer todos los comestibles que había reunido y se quedó en silencio, mientras la mujer abandonaba la tienda.
“Solo Dios sabe cuánto pesa una Oración” 

DIOS QUIERE HABLAR A TU CORAZÓN

Tomado de: DIOS es Bueno
Por María Lozano


MARAVILLOSAS MUJERES con un maravilloso futuro; Hombres valientes con una misión grandiosa y posible. Pero, muchos, permitieron que sus sueños, su llamado, su visión, SUS VIDAS, fueran mutiladas, secuestradas, por otras personas de pensamientos limitados y de fe fingida. ¿Porqué NO LO PODEMOS ENTENDER? ¿O ES QUE EN REALIDAD NO LO QUEREMOS ACEPTAR? Que solamente de Dios viene el perdón, y solamente EL DECIDE Y TIENE PODER para DETERMINAR TU FUTURO. EL perdón VERDADERO y la restauración de tu bendición VIENEN DE DIOS, y no de ningúna otra persona, familiar, lider, etc etcétera, etcétera. DUELE…Duele ver vidas maravillosas, siendo limitadas por mentes egoístas. DUELE… DIOS DERRAMA UNA LAGRIMA, CUANDO MIRA QUE SUS HIJOS PREFIEREN CREERLE A OTROS, EN VEZ DE CREERLE SOLAMENTE A EL…Pero, muchos prefieren sacrificar sus vidas, a ser objeto del rechazo y menosprecio que recibes CUANDO TE ATREVES A SALIR DE LA JAULA Y VOLAR EN LAS ALTURAS CON VERDADERA FE…


ORACIÓN

Tomado de: El Poder de la Palabra
Por María Lozano




"Dios" Dame fe para seguir adelante, grandeza de espíritu para perdonar...Dame paciencia para comprender y esperar, prudencia para no caer... fuerza para levantarme si caida estoy...Dame amor para dar... elocuencia para decir lo que debo decir...Haz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijos ... que sea la mejor amiga de mis amigos ...Haz de mi un instrumento de tu voluntad...Hazme fuerte para recibir los golpes que da la vida...Déjame saber qué es lo que Tù quieres de mi...Déjame tu Paz para que la comparta con quien no la tenga...
Por ùltimo, anda conmigo y déjame saber y sentir que asì es!!!

Al Alcance de tus Oraciones

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano





Si Dios es con nosotros,
quién contra nosotros?
Romanos 8:31


La pregunta no es sencillamente: ¿Quién contra nosotros?” Tú puedes contestar esa. ¿Quién está contra de ti? Enfermedades, inflación, corrupción, agotamiento. Las calamidades acosan y los temores aprisionan. Si la pregunta de Pablo hubiera sido “¿Quién contra nosotros?”, podríamos enumerar a nuestros enemigos mucho más fácilmente que combatirlos. Pero esa no es la pregunta. La pregunta es SI DIOS ESTÁ CON NOSOTROS, ¿quién contra nosotros?.
Dios está a tu favor. Tus padres bien pudieron haberte olvidado,  tus maestros pueden no haberte prestado atención, tus hermanos pueden estar avergonzados de ti; pero dentro del alcance de tus oraciones está el creador de los océanos. ¡Dios!

En Manos de la Gracia.

EL SACO DE CARBÓN

Tomado de: Frases, citas y pensamientos
Por María Lozano


Un día, Jaimito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre, lo llamó. Jaimito, lo siguió, diciendo en forma irritada:

- Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡Tengo ganas de matarlo!

Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo:

- Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso! Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela.

El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón el cual llevó hasta el final del jardín y le propuso:

- ¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver como quedó.

El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero como el tendedero estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa.

Cuando, el padre regresó y le preguntó:

- Hijo ¿Qué tal te sientes?


- Cansado pero alegre. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa.

El padre tomó al niño de la mano y le dijo: - Ven conmigo quiero mostrarte algo.

Lo colocó frente a un espejo que le permite ver todo su cuerpo.... ¡Qué susto! Estaba todo negro y sólo se le veían los dientes y los ojos. En ese momento el padre dijo:

- Hijo, como pudiste observar la camisa quedó un poco sucia pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú. El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queremos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos.





La FE se encuentra con la GRACIA

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano





Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre
de fe, purificados los corazones de mala conciencia.
Hebreos 10:22

La fe no nace en una mesa de negociaciones donde damos nuestros dones a cambio de la bondad de Dios. La fe no es un premio que se otorga a los más capacitados. Ni es un premio concedido a los más disciplinados. Tampoco es un título legado a los más religiosos.
Fe es lanzarse desesperadamente desde el bote del esfuerzo humano que naufraga y orar que Dios esté allí para sacarnos del agua. El apóstol Pablo escribió acerca de esta clase de fe:
“Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obra, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).
La fuerza suprema en la salvación es la gracia de Dios.

En el Ojo de la Tormenta.

UNA NORMA SUPERIOR

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano


Prosigo a la meta, al premio del
Supremo llamamiento de Dios en 
Cristo Jesús.
Filipenses 3:14
La mayor parte de mi vida he sido muy desordenado…Entonces me casé…
Mi matriculé en un programa para personas desordenadas...

CUANDO ESCUCHAMOS A DIOS

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano





 Renglón tras renglón, línea sobre línea,
un poquito aquí, otro poquito allá.
Isaías 28:10


Equipados con las herramientas adecuadas, podemos aprender a escuchar a Dios. ¿Cuáles son esas  herramientas? Aquí están las que he hallado útiles.
Tiempo y lugar regulares. Escoge un espacio de tu agenda y un rincón de tu mundo, y apártalos para Dios. Para algunos lo mejor es hacer esto por la mañana…
Otros prefieren la noche…
Una segunda herramienta que necesitas es una Biblia abierta. Dios nos habla a través de su Palabra.
El primer paso en la lectura Bíblica es pedirle a Dios ayuda para entenderla. No acudas a las Escrituras en busca de una idea tuya; escudríñala en busca de una idea de Dios.
Hay una tercera herramienta. No solo necesitamos un tiempo regular y una Biblia abierta, sino también un corazón atento. Si deseas ser como Jesús, deja que Dios te posea. Dedica tiempo a escucharlo hasta que recibas la lección del día. Entonces aplícala a tu vida.

Como Jesús

LAS ORACIONES: Son Joyas Preciosas

Tomado de: Gracia para cada momento
Max Lucado
Por María Lozano
Los ojos del Señor están sobre los justos,

Y sus oídos atentos a sus oraciones.
1 Pedro 3:12
Vivimos en un mundo ruidoso. Obtener la atención de alguien no es fácil. Debe estar dispuesto a apartar todo para escuchar: bajar el volumen de la radio, alejarse del monitor, marcar la página y dejar a un lado el libro. El que alguien esté dispuesto a acallar todo lo demás para oírnos con claridad es un privilegio. Un privilegio verdaderamente inusual....

ESPIRITUALIDAD DE SEGUNDA MANO

tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano






 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.
Santiago 4:8

Algunos hemos tratado de tener un momento diario de quietud y no lo hemos logrado.
Otros hemos tenido dificultades para concentrarnos. Y todos estamos muy ocupados. Por eso, en lugar de pasar tiempo con Dios escuchando su voz, dejamos que otros lo hagan para luego beneficiarnos de su experiencia. Dejamos que ellos nos digan lo que Dios está diciendo. Después de todo ¿No es para eso que pagamos a los predicadores?
Si así piensas, si tus experiencias espirituales son de segunda mano y no de primera, quisiera retarte con este pensamiento: ¿Haces eso con otros aspectos de tu vida?
No haces eso con las vacaciones…. No haces eso en un romance…No permites que otro coma por ti. ¿Verdad? Hay ciertas cosas que nadie puede hacer por ti.
Y una de esas cosas es pasar tiempo con Dios.

Como Jesús.  

VASIJA AGRIETADA

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano




 Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:
“Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.”

El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente:
“Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.” Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo: ¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?

Siempre he sabido de tus grietas y quise obtener ventaja de ello, sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde tú vas y todos los días tú las has regado. Por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar la casa de mi patrón. Sin ser exactamente como eres, él no hubiera tenido esa belleza sobre su mesa.

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas.
“Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.
“En la gran economía de Dios, nada se desperdicia”. Si sabes cuáles son tus grietas, aprovéchalas, y no te avergüences de ellas.
Si se lo permitimos Dios utilizará nuestras grietas para decorar la mesa de su Padre.”
Porque somos hechura Suya Creados en Cristo Jesus para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviesemos en ellas.
Efesios 2>10.

AGUA SUCIA

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



Una alumna de un colegio faltó a clases por una semana y otra compañera empezó a decir que la primera no asistía a clases porque estaba embarazada y se estaba haciendo un aborto.

La maestra escuchó los comentarios y llamó a la muchacha a su oficina y le dijo: "Por favor, tráeme un vaso de agua bien lleno". La estudiante se lo trajo y a continuación la maestra le dijo: "Tira toda el agua al piso".

La muchacha titubeó, pero al final obedeció, después de derramada el agua en el suelo, la maestra le dijo: "Ahora, recoge el agua del piso y ponla en el vaso", "No se puede", dijo la alumna, la maestra le repitió: "Hazlo", la alumna con paños y servilletas recogió todo lo que pudo y así llegó a llenar medio vaso de agua la cual estaba sucia.

La maestra le dijo a la alumna: "Así es como ha quedado la fama y el honor de tu compañera". "Aun cuando quieras reparar el mal que haz hecho, no podrás hacerlo totalmente". "Sabes, tu compañera faltó a clases porque estaba en el entierro de su padre que falleció hace unos días".

Santiago 1:19
Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar,

Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.
Proverbios 8:7
Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios
Salmos 35:28
Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día.
Salmos 49:3
Mi boca hablará sabiduría; Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...