Un Milagro en el Mar

Tomado de: Jesús Lo Es Todo (Autor Oscar Olivares Donder)
Por María Lozano





James Whittaker, miembro de la tripulación de un B-17, y comandado por el capitán Eddie Rickenbacker, se estrelló en el Océano Pacífico al quedar sin combustible. Un grupo de nueve hombres pasaron todo un mes perdidos y flotando en tres pequeñas balsas sobre el mar. Tan sólo habían pasado ocho días desde el accidente cuando agotaron el escaso alimento que llevaban.

El capitán Rickenbacker, todas las mañanas hacía su devocional diario, provocando la curiosidad de la tripulación.

Un día, después de su habitual devocional y cuando las esperanzas de sobrevivir eran escasas, echó su cabeza hacia atrás apoyándola sobre la balsa, mientras cubría sus ojos con su gorra. Repentinamente un ave se posó sobre su cabeza, todos permanecieron muy quietos, mientras que el capitán, entendiendo que se trataba de una gaviota, la agarró presto. La tripulación se pudo alimentar y con los intestinos del ave, usándola como carnada, pudieron pescar y así sobrevivir hasta ser rescatados, contó Destellito al tiempo que abría su Biblia.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16.

El capitán del B-17 Eddie Rickenbacker y su tripulación, salvaron nada más que por el amor de Dios, pero para que pudieran ser salvados fue necesario que la gaviota muriera, su sangre y su carne les permitió sobrevivir. Más dramático es como se logró la salvación del hombre.

A pesar de tenerlo todo o teniendo nada, los hombres cavilan que hacer para sentirse interiormente satisfechos, saben que se están muriendo de a poco, sin encontrar el verdadero amor y la verdadera felicidad, y creyendo que no hay esperanza, caminan sin rumbo fijo con un tremendo vacío en el corazón. Les hace falta Dios.
Cristo Jesús, quiso entregar su vida en la cruz, para que el hombre tuviera salvación y vida eterna, creyendo en Él. Si Dios salvó a la tripulación del B-17 enviándoles un ave marina, cuanto más hizo al enviar a su Hijo Jesús para entregar a los hombres salvación y vida eterna.

¡Muy Hermosa Reflexión!

Tomado de: Mi Vida  Está Escondida en Dios (Ely Segovia)
Por María Lozano







El Pastor Jeremías Steepek (foto) se disfrazo de Vagabundo y se fue a la iglesia de 10,000 miembros donde iba a ser presentado como el pastor principal en la mañana. Caminó alrededor dela iglesia durante 30 minutos mientras se estaba llenando de gente para el servicio .... sólo 3 personas de cada 7 de las 10,000 personas le decía hola a él. Pidió a la gente una moneda para comprar comida .... nadie en la iglesia le dio el cambio. Entró en el santuario para sentarse en la parte delantera de la iglesia y le dijeron los ujieres si iba a por favor a sentarse en la parte de atrás. Saludó a la gente a ser recibidos de nuevo con miradas y miradas sucias, con la gente mirando hacia abajo en él y juzgarlo.
Mientras estaba sentado en la parte trasera de la iglesia, escuchó los anuncios de la iglesia y, Cuando todo lo que se hizo, los ancianos subieron y estábamos emocionados de presentar el nuevo pastor de la iglesia de la congregación ........ "Nos gustaría presentar a usted Pastor Jeremías Steepek" .... La congregación miró a su alrededor aplaudiendo con alegría y anticipación ..... El hombre sin hogar que se sienta en la parte de atrás se puso de pie ..... y comenzó a caminar por el pasillo ..... detuvieron los aplausos con todos los ojos en él .... se acercó al altar y tomó el micrófono de los ancianos (que estaban en el este) y se detuvo por un momento .... entonces recitó

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha:" Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, necesité ropa, y me vistieron, estuve enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme. "Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? Cuando te vimos forastero, y te recogimos, o la ropa que necesitan y te vestimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? '
"El Rey les responderá:" En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de los más pequeños de estos hermanos míos más pequeños, conmigo lo hicieron ".

Después recitó esto, miró hacia la congregación y les contó todo lo que había experimentado esa mañana ... muchos comenzaron a llorar y muchas cabezas se inclinaron por la vergüenza .... dijo entonces .... Hoy veo una reunión de personas ...... no es una iglesia de Jesucristo. El mundo tiene suficiente gente, pero no suficientes discípulos ... ¿Cuándo va a decidir convertirse en discípulo? Luego despidió servicio hasta la próxima semana ....... Ser cristiano es más que algo que usted defiende. Es algo que usted vive por y compartir con otras personas.

PEQUEÑECES

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Una señora de edad había esperado toda la vida la oportunidad de viajar en un tren. Quería contemplar, devorar cada paisaje con los ojos y disfrutar todo cuanto pudiera en los kilómetros que iría a recorrer.
Entró muy decida en el vagón de pasajeros y cuando el tren partió, comenzó a acomodar los paquetes y cestas que traía, trató de arreglar confortablemente su asiento y acomodar las cortinas, y colocarse en situación cómoda pero …
de repente, cuando ya estaba lista para comenzar la contemplación del paisaje, el conductor voceó el nombre de la estación a la cual iban, ¡habían llegado!.
“Que pena”, dijo ella, “si hubiese sabido que llegaríamos tan pronto no habría perdido tiempo en pequeñeces”.
No perdamos el enfoque real en nuestra vida. Las pequeñeces muchas veces nos desvían y distraen del verdadero paisaje, de las cosas grandes que Dios tiene para nosotros.. démosle a Él, el lugar que merece…
El Primer lugar.!
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” Efesios 5:15,16
Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Deuteronomio 6:5
Y Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.

Una Sola Carne

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano







Si uno sostiene en una mano un trozo de arcilla verde oscuro y en la otra un trozo de arcilla verde claro, se puede identificar enseguida los dos matices de color. No obstante, si uno amasa ambos trozos juntos hasta que queden bien mezclados, se verá un trozo de arcilla verde... al menos a simple vista. Al observarlo con atención, se logran percibir trazas de arcilla verde oscuro y claro, pero ya no es posible volver a separarla en dos masas de color diferente.

Esa es una imagen de lo que significa que un esposo y su esposa se conviertan en una carne: el amor une a la pareja, en especial cuando amalgaman algunas de sus diferencias y desarrollan una vida de objetivos, actividades y relaciones en común.

Una abuela le anunció a su pequeña nieta que Juan y Carmen vendrían de visita. Con ansiosa expectación prepararon un festín y limpiaron con esmero a la espera de los invitados. Cuando llegaron, la pequeña exclamó con los ojos llenos de asombro: Abuela llegaron dos personas. ¡Alguien vino con Juanicarmen!.

Cuando el nombre de uno se asocia de manera tan estrecha con el otro... ¡la arcilla está mezclada a la perfección!

La familia comienza con un compromiso de amor.

Efesios 5:31
Por esto dejará a su padre y a su madre
y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Hoy...Estaré Creciendo Junto a Otros

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano








Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”. Hechos 2:46.
Considera la posibilidad de unirte a un estudio bíblico con otros
cristianos de tu iglesia o del trabajo.
Lee un libro o varios capítulos de
la Biblia a la vez. Capta el sentido de la historia en conjunto: quiénes son los personajes, cómo eran esa época y ese lugar. Conoce la historia completa. Entre más información obtengas de los detalles de cada episodio, más obtendrás una comprensión de todo el contexto.
Tómate un tiempo para pensarlo y meditarlo, míralo desde todos los ángulos; estúdialo verdaderamente junto a otros. Profundiza y pregúntale a Dios si hay algo más que puedas aprender personalmente.
Quizá las palabras de la oración que sigue puedan ayudarte a expresar tus pensamientos....

Amado Dios, gracias por darme
la Biblia para apoyarme en cada área de mi vida. Ayúdame a tener un corazón que ame la Biblia y quiera aprender más.
Gracias por las muchas promesas que me das a través de tu Palabra, por la instrucción que provees y por los principios que me dan vida. Padre, te pido que me hables a través de Tu Palabra para que yo crezca cada día más.
Gracias, Padre celestial, por darme Tus palabras en la
Biblia. Son perfectas, seguras, verdaderas y justas. El leer Tu palabra restablece mi mente, corazón y conciencia para que funcionen de la forma que Tú proyectaste Tus palabras traen bienestar y prosperidad a mi vida.
Abre los ojos de mi corazón para entender lo que estás diciéndome personalmente para cuando lea la carta maravillosa que le escribiste al mundo. Quiero alinear mi vida con la Tuya. Gracias… en el nombre de Jesús.
Este es un buen día para crecer y es muy probable que necesite estar al lado de otros que ya han crecido para que me puedan ayudar.
“Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros”. Romanos 12:5.
“La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros. Enseñaos y exhortaos unos a otros con toda sabiduría. Cantad con gracia en vuestros corazones al Señor, con salmos, himnos y cánticos espirituales”. Colosenses 3:16.
Señor..Hoy quiero crecer. Ayúdame a unirme para aprender de ellos y ser ministrados por ellos en tu amor. Amén.
Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir

Oración poderosa por tu familia

Tomado de; Jesús lo es Todo
Por María Lozano



La bendición de Dios está en mi hogar. Estamos llenos del Santo Espíritu de amor, poder y dominio Propio. En mi familia hay entendimiento, comunicación, comprensión. Estamos unidos por el Poder de Jesús. Él tiene el primer lugar en esta casa. Él nos levantará, si hemos fallado. Su Palabra llenará cada día nuestras vidas. Yo tomo la responsabilidad de guiar a mis hijos en Tu Palabra e inculcarles el amor a Dios y EL RESPETO A SU PRÓJIMO. 


En este hogar no habrá ni emociones, ni conductas desenfrenadas. En el nombre de Jesús podemos controlar lo que hablamos. No ofenderé ni a mi cónyuge, ni a mis hijos con mi lengua. Mis hijos no oirán mentiras, calumnias ni chismes CONTRA NADIE en esta casa.


Les enseñaré a estar contentos con lo que tienen, pero a estudiar, ahorrar, luchar y trabajar honestamente para recibir un sueldo justo.

YO NO CRIARÉ HIJOS CAPRICHOSOS, HARAGANES, PENDENCIEROS, NECIOS, CRITICONES, CONTUMACES Y AMADORES DE SÍ MISMOS. Mis hijos no andarán en cárceles, ni en pandillas, ni en drogas, porque en mi hogar recibirán atención, amor, respeto, amistad y comprensión, y no solo gritos, regaños e insultos.

Amor en tiempo de amor, disciplina cuando se requiera disciplina, mas de ninguna manera castigo cruel y despiadado.

Yo enseñaré a mis hijos, que para la mala conducta, la irresponsabilidad, la altanería y la pereza, HAY UN CASTIGO: La ruina espiritual, moral y financiera. No es un castigo de Dios, sino consecuencias que TODOS enfrentaremos, si actuamos desordenadamente.

Jesús, mi familia depende de ti: esta familia es TUYA. Mas yo reconozco mi responsabilidad y mi compromiso de sacar mi familia adelante. Buscaré cada día de Ti, me alimentaré de tu palabra: DAME DE TU GRACIA, TU FUERZA, TU PODER SOBRENATURAL PARA VENCER y ser un buen padre o madre. En el Nombre Poderoso de Jesus...

Hermes Alberto Carvajal


Recuérdalo, todos los días, una palabra de fortaleza para ti

¿Te atreves a decir, a creer y a practicar esta oración?
Dios está buscando valientes.
Si reconoces que también es tu responsabilidad guiar a tus hijos y luchar por su bienestar: imprime esta oración y pégala en tu puerta, pared, etc.
Compártela con los miembros de tu iglesia, coméntala con tus amigos, compártela en Facebook, Twitter… por todo el mundo.


¡Ya basta! Este mundo se está llenando de jóvenes holgazanes, violentos, caprichosos y nosotros los padres somos los responsables, aunque no nos guste: ¡ES NUESTRA RESPONSABILIDAD!

Un Error Perfecto

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano







Mi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien.
 Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios le había jugado una broma. Entonces no le causó mucha gracia.
Él era carpintero. Ese día particularmente él había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato a China. Cuando regresaba a su casa, metió la mano al bolsillo de su camisa para sacar sus lentes, pero no estaban ahí. Él estaba seguro de haberlos puesto ahí esa mañana, así fue se regresó a la Iglesia. Los buscó, pero no los encontró.
Entonces se dio cuenta de que los lentes se habían caído del bolsillo de su camisa, sin él darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empacado. ¡Sus nuevos lentes iban camino a China!.
La Gran Depresión estaba en su apogeo y mi abuelo tenía 6 hijos.
 Él había gastado 20 dólares en esos lentes. “No es justo” le dijo a Dios mientras manejaba frustrado de regreso a su casa. “Yo he hecho una obra buena donando mi tiempo y dinero y ahora esto”.
Varios meses después, el Director del orfelinato estaba de visita en Estados Unidos. Quería visitar todas las Iglesias que lo habían ayudado cuando estaba en China, así que llegó un domingo en la noche a la pequeña Iglesia a donde asistía mi abuelo en Chicago. Mi abuelo y su familia estaban sentados entre los fieles, como de costumbre.
El misionero empezó por agradecer a la gente por su bondad al apoyar al orfelinato con sus donaciones. “Pero más que nada”, dijo “Debo agradecerles por los lentes que mandaron. Verán, los comunistas habían entrado al orfelinato, destruyendo todo lo que teníamos, incluyendo mis lentes.
¡Estaba desesperado! Aún y cuando tuviera el dinero para comprar otros, no había donde. Además de no poder ver bien, todos los días tenía fuertes dolores de cabeza, así que mis compañeros y yo estuvimos pidiendo mucho a Dios por esto. Entonces llegaron sus donaciones.
Cuando mis compañeros sacaron todo, encontraron unos lentes encima de una de las cajas”. El misionero hizo una larga pausa, como permitiendo que todos digirieran sus palabras. Luego, aún maravillado, continuó: “Amigos, cuando me puse los lentes, eran como si los hubieran mandado hacer justo para mí!,
 ¡Quiero agradecerles por ser parte de esto!”.
Toda las personas escucharon, y estaban contentos por los lentes milagrosos. Pero el misionero debió haberse confundido de Iglesia, pensaron. No había ningunos lentes en la
 lista de productos que habían enviado a China.
Pero sentado atrás en silencio, con lágrimas en sus ojos, un carpintero ordinario se daba cuenta de que el Carpintero Maestro lo había utilizado de una manera extraordinaria.
Cheryl Walterman Stewart.
La obra de Dios no la hacen personas extraordinarias, sino personas ordinarias que están comprometidas con Él. Puede que digamos a Dios: «No soy nada, no tengo dones, muchas veces fracaso miserablemente. ¿En verdad quieres usarme?»
Cuando preguntamos: «¿Desea Dios usarme realmente?», la respuesta es clara. Dios escoge a «lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte» (1 Co. 1:27).
Dios ha estado usando personas ordinarias como tú y como yo durante miles de años. ¿Por qué habría de detenerse ahora?
SE BUSCAN: PERSONAS ORDINARIAS PARA HACER UNA OBRA
EXTRAORDINA

El Perdón Libera el Alma

Tomado de: Gracia Para Cada Momento
Max Lucado
Por María Lozano





Si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis,
esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
(1 Pedro 2:20)

¿Existe alguna emoción que aprisione más el alma que la falta de voluntad para perdonar?
¿Qué haces cuando alguien te maltrata a ti o a quienes amas? ¿No arde dentro de ti el fuego de la ira, con llamaradas que saltan y consumen sus emociones? ¿O buscas alguna fuente de agua fresca y sacas de ella una cubeta de misericordia para liberarte?
No montes en la montaña rusa del resentimiento y la ira. Di: “Sí, me trató mal, pero yo voy a ser como Cristo. Yo seré quien diga: “Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen”.


Caminata con el Salvador 

Dios sana la depresión

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano




Refresca tu conciencia de la presencia de Dios. "El Señor dijo: ‘Sal fuera, y ponte en el monte delante del Señor’" (I Reyes 19:11). Nada te aliviará como entrar en la presencia de Dios y darte cuenta de que te ama y cuida de ti, independientemente de cómo te sientes. Dios nunca prometió que esta vida sería feliz, pero hizo promesa de ir con nosotros a través de todo nuestro dolor. Si estás deprimido, pasa tiempo a solas con tu Biblia y Dios. A medida que lees, permites que Dios te hable y te ame. No hay mejor antidepresivo que la comunicación y la comunión con Dios. 


Juntos podremos hacerlo

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Hay una frase publicitaria que se puso de moda: Juntos podremos hacerlo. Es un excelente lema para tener en el matrimonio. El matrimonio es una sociedad. No se trata de uno que manda al otro, ni tampoco de dos personas que hacen su vida y a veces se juntan. Una sociedad implica que ambos tengan la misma responsabilidad en todo...

La Fe De Dios en Acción

Tomado de: JESÚS LO ES TODO
Por María Lozano

 SI ENTIENDEN ESTAS COSAS, HÁGANLAS…” 
(Juan 13:17 TLA)





La Biblia nos dice: “…La fe sin obras está muerta” (Santiago 2:20). Algunas oraciones solo serán respondidas cuando hagas algo al respecto. Cuando la mujer con flujo de sangre tomó la iniciativa, se abrió paso en medio de la multitud y tocó el borde del manto de Jesús, Él le dijo: “Has dado un paso de fe, te has arriesgado… sé sana” (Mateo 9:22 parafraseado). Y en otra ocasión leemos: “Al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales… alzaron la voz, diciendo: -¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando Él los vio, les dijo: -Id, mostraos a los sacerdotes…” (Lucas 17:22-24). Según la ley judía, toda persona impura que fuera encontrada cerca del templo, tenía que ser apedreada a muerte. Por lo tanto, al seguir las instrucciones de Jesús, estos leprosos estaban arriesgando su vida. Pero lo hicieron, y “…mientras iban, quedaron limpios” (Lucas 17:24).

Jesús dijo: “Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis” (Juan 13:17). Tus decisiones y tus actos están basados en tus creencias. Escribe un comentarista bíblico: “Es muy fácil creer mientras estás sentado en la iglesia, o cuando todo te va bien en la vida. Pero cuando sales de ese ambiente y te enfrentas a la adversidad, ahí te das cuenta de lo que tienes. Jesús tenía el poder de sanar y los leprosos creyeron que Él podía hacerlo; por eso acudieron a Él, no dudando de su capacidad… Pero la clave está en que tan pronto hicieron lo que Jesús les dijo, quedaron sanados”. La palabra para ti en este día es: ¡Pon tu fe en acción!

La Grandeza de Dios

Tomado de: JESÚS LO ES TODO
Por maría Lozano

"ENGRANDECED AL SEÑOR CONMIGO"
(Salmo34: 3.)


La palabra ‘engrandecer’ significa ‘engrosar’. El problema no es demasiado grande; ¡nuestro concepto de Dios es demasiado pequeño! Las siguientes palabras son una declaración de la grandeza de Dios: empieza a repetirlas en las circunstancias de cada día y observe lo que ocurre.

Él es el primero, el último, el principio y el fin, Guardián de la creación, Creador del universo, Manager de todos los tiempos. Siempre fue, es y será.

El mundo no puede entenderlo, sus ejércitos no pueden derrotarlo. Los “entendidos” no pueden dar una explicación adecuada de Él. Sus mandatarios no pueden ignorarlo. Herodes no pudo matarlo. Los fariseos no pudieron confundirle. Nerón no pudo aplastarlo. Hitler no pudo silenciarlo. Es el Poder de los poderosos, el de siempre, el Soberano de los soberanos, el Líder de los líderes.

Es santo, poderoso y verdadero. Sus caminos son justos, su Palabra eterna y su voluntad inmutable. Es Redentor, Salvador, Señor y Guía. Cuando fallo, me perdona. Cuando soy débil, Él es fuerte.

Cuando estoy perdido, Él es el camino. Cuando tengo temor, Él es mi coraje. Cuando tropiezo, Él me afirma. Cuando me siento destrozado, me restaura. Cuando afronto persecución, me protege. Cuando sufro una pérdida, provee. Cuando me enfrento a la muerte, me lleva a casa. Él lo dijo, y ya no hay más que decir. Está de mi parte. Dios está en control; por lo tanto, ¡mi alma se encuentra bien! Amén.

El Hijo Preferido...

Tomado de: El Hijo Preferido (gentileza de Deborah Domenech
Por María Lozano








 Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella mas amaba. Ella, dejando entrever una sonrisa, respondió:”Nada es más voluble que un corazón de madre, y, como madre, le respondo: el hijo dilecto, aquel a quien me dedico en cuerpo y alma:

Es mi hijo enfermo, hasta que sane.

El que partió, hasta que vuelva.

El que está cansado, hasta que descanse.

El que está con hambre, hasta que se alimente.

El que está con sed, hasta que beba.

El que está estudiando, hasta que aprenda.

El que está desnudo, hasta que se vista.

El que no trabaja, hasta que se emplée.

El que se enamora, hasta que se case.

El que se casa, hasta que conviva.

El que es padre, hasta que los críe.

El que prometió, hasta que cumpla.

El que debe, hasta que pague.

El que llora, hasta que calle.

Y ya con el semblante bien distante de aquella sonrisa, completó: El que ya me dejó… hasta que lo reencuentre…”

Una madre siempre ve en su hijo la esperanza dormida que un día despertará. Su fe siempre la sostiene. Madre es madre, aunque el hijo se olvide de ella. Así es y así será por siempre ....

Hoy....Estará Nuevamente El Señor Conmigo

Tomado de: Libro Del Banco de Cheques de la Fe  Charles Spurgeon)
Por María Lozano


ciertamente allí estará El Señor para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave. Isaías 33:21.
El Eterno quiere ser nuestro bien supremo, y en Él jamás encontraremos decepción alguna de las muchas que acompañan a las cosas de la tierra. Una ciudad está situada al lado de un ancho río, está expuesta al ataque de las galeras y de otros barcos de guerra. Mas cuando el Señor manifiesta la abundancia de su bondad bajo este símbolo, Él se encarga de apartar todo el temor que esta figura pudiera sugerir.
¡Bendito sea un amor tan perfecto! Señor, si Tú me envías riquezas a modo de grandes ríos, no permitas que jamás vea aparecer sobre sus olas los peligrosos navíos del mundo y del orgullo. Si me concedes salud en abundancia, y un carácter alegre, no permitas que «el gallardo navío» del descanso carnal suba por el río caudaloso. 
Si tengo éxito en mi ministerio, tan grande como el Rhin, que nunca tropiece con la galera de la vanidad y de la confianza en mí mismo. Si fuese yo tan sumamente feliz que año tras año gozara de la luz de tu rostro, que nunca desprecie yo a tus santos débiles, ni que la vana idea de mi propia perfección suba por los anchos ríos de mi completa seguridad.
Hoy se que el Señor me sostendrá y me protegerá.
Señor, concédeme esta bendición que enriquece, y no añade tristeza ni ayuda alguna al pecado. Amén.


Hoy... No Perderé el Espíritu De Agradecimiento

Tomado de: Disfrute Tu Diario Vivir. (Dr. Daniel Brouwn)
Por María Lozano







Cantaban, alabando y dando gracias al Señor, y decían: «Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel». Todo el pueblo aclamaba con gran júbilo y alababa a Dios porque se echaban los cimientos de la casa del Señor. Esdras 3:11.
La oración tiene que ver con una actitud de agradecimiento. Como siempre ocurre en el reino de Dios, la oración es una manera mediante la cual el Señor nos invita a participar con Él en lo que es completamente capaz de llevar a cabo sin ninguna ayuda.

Se deleita en nuestros deleites, así como una madre que le permite a su hijo ayudar a poner la mesa para la cena de Acción de Gracias, Dios desea compartir Su trabajo con nosotros. La oración es nuestra manera de "ayudar" a poner la vajilla de porcelana y los utensilios de plata en la mesa. No podríamos hacerlo sin Él, pero Él podría hacerlo fácilmente sin nosotros.
Señor, gracias por estar listo a ayudarme en el diario transitar de la vida. No dejaré de estar agradecido contigo. Amén.

¿Hasta Cuándo?

Tomado de:JESÚS LO ES TODO
Por María Lozano







¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre?
¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?

¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma,
Con tristezas en mi corazón cada día?
¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?

Salmo 13:1-2

Meditaba en este salmo y me llenaba mucho la atención ver cuatro veces la palabra ¿HASTA CUANDO?, realmente David parecía reclamarle a Dios, cuando era perseguido o padecía.

Y nos suele pasar a nosotros también, cuántas veces hemos querido gritar y salir corriendo y renunciar a todo, porque vemos que viene un problema tras otro, un error tras error, una enfermedad tras otra.

Y a veces decimos ¿Hasta cuándo? Señor tendré que padecer, y nos encontramos en esas situaciones desesperantes que nos hacen sentir muy mal.

Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío;
Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;

Para que no diga mi enemigo: Lo vencí.
Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.

Salmo 13: 3-4

El enemigo se alegraría si empiezas a retroceder, nuestros enemigos son quizá las personas que nos les gusta vernos con el gozo del Señor aún en las pruebas. Aun así David pedía ayuda a Dios para que el no resbalara.

“Mas yo en tu misericordia he confiado;
Mi corazón se alegrará en tu salvación.

Cantaré a Jehová,
Porque me ha hecho bien.”

Salmo 13: 5-6

David tenía una extraordinaria confianza en el Señor, aún angustiado confesaba con su boca que él se alegraría en su salvación y que aún así cantaría a Jehová.

Este es un lindo ejemplo, a David lo querían matar literalmente, quizá lo que nos pasa a veces es que nos llegan pensamientos, llegan problemas, enfermedades, pero debemos confiar en la misericordia de Dios, siempre aún en esas situaciones desesperantes, cantarle, alabarle, y confiar en ÉL y evitar continuar quejándonos.

Autora: Kari Gazo

l4 Respuestas de Dios a tus palabras

Tomado de: Jesús lo es Todo
Por María Lozano










Pablo escribe: “…las Sagradas Escrituras… te pueden hacer sabio… Toda la escritura es… útil para enseñar… para corregir, para instruir en justicia…” (2 Timoteo 3:15b,16). Lo que tú dices no es importante, lo que Dios dice sí.

1) Tú dices: “Eso es imposible.” Él dice: “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios” (Lucas 18:27).

2) Tú dices: ”Estoy agotado.” Él dice: “Pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas” (Isaías 40:31).

3) Tú dices: “Nadie me quiere.” Él dice: “Con amor eterno te he amado” (Jeremías 31:3b).

4) Tú dices: “No puedo más.” Él dice: “Bástate mi gracia” (2 Corintios 12:9).

5) Tú dices: “No sé qué hacer.” Él dice: “…enderezará tus veredas” (Proverbios 3:6b).

6) Tú dices: “No puedo hacerlo.” Él dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

7) Tú dices: “No merece la pena.” Él dice: “…a su tiempo segaremos, si no desmayamos” (Gálatas 6:9b).
 Tú dices: “No me puedo perdonar a mí mismo.” Él dice: “Dios también os perdonó a vosotros…” (Efesios 4:32b).

9) Tú dices: “No puedo llegar al fin del mes.” Él dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta…” (Filipenses 4:19).

10) Tú dices: “Tengo miedo.” Él dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder…” ( 2 Timoteo 1:7).

11) Tú dices: “No sé cómo tratar este asunto.” Él dice: “Echa sobre el Señor tu carga y Él te sustentará” (Salmo 55:22).

12) Tú dices: “No tengo fe suficiente.” Él dice: “…la medida de fe que Dios repartió a cada uno” (Romanos 12:3b).

13) Tú dices: ”No soy muy inteligente.” Él dice: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:5).

14) Tú dices: “Estoy solo.” Él dice: “No te desampararé, ni te dejaré” (Hebreos 13:5b).

¡Empieza a decir hoy lo que Dios dice!

La Media Cobija

Tomado de: Mi vida Escondida en Dios
Por María Lozano







Don Roque era ya un anciano cuando murió se esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia. Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre respetado por los demás, proyecto al que dedico su vida y su escasa fortuna.

A los setenta años. Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, ahora brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera, y decidió por primera vez en su vida acercarse y pedirle un favor.

Don Roque tocó la puerta.

Hola papá, ¡Que milagro que vienes por aquí!

Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo; además estoy cansado y viejo.

Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos ya sabes que esta es tu casa.

Gracias hijo, sabia que puedo contar contigo, pero temía ser un estorbo. Entonces, ¿No te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡Estoy tan solo!

Ehh… ¿Quedarte a vivir aquí? Si… claro… bueno… no sé si estarías a gusto. Tu sabes la casa es chica… mi esposa es muy especial… y luego los niños…

Mira, hijo, si te causo muchas molestias olvídalo. No te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.

¡No papá no, no es eso! Solo que… no se me ocurre donde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían, a menos que no te moleste.

¿Qué cosa hijo?

Bueno… Dormir en el patio.

Dormir en el patio… Bueno… el patio esta bien.

El hijo de Don Roque llamó entonces a su hijo Luis de once años.

Dime papá.

Mira hijo, tu abuelito se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se abrigue y no pase frío en la noche.

Si, con gusto… pero… ¿Dónde va a dormir mi abuelito?

En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa, ya sabes como es…

Entonces el niño subió por la cobija. Tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su Padre.

¿Qué haces, porqué cortas la cobija de tu abuelito?

Sabes papá estaba pensando.

¿Pensando?

Si, en guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y te vayas a vivir a mi casa.

El Rey sin Dientes

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Una sabia y conocida anécdota árabe dice que en una ocasión, un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó a llamar a un adivino para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi Señor!” exclamó el adivino, “cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Sultán enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro adivino y le contó lo que había soñado. Éste, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: “¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada… ¡El sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes!”
Iluminóse el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer adivino. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo adivino, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender el arte de comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, más la forma conque debe ser comunicada es lo que provoca, en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
Que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños. Sal 34:13 la boca del justo imparte sabiduría,y su lengua emite justicia.Sal 37:30
Su propia lengua será su ruina,y quien los vea se burlará de ellos. Sal 54:8

Hoy....Esperaré en Su Palabra

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano







Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cuál me has hecho esperar" Salmo 119:49
Cualquiera que sea la necesidad que pueda tener hoy en mi vida siempre podré encontrar una promesa en la Palabra de Dios, que fácilmente se puede adaptar a esa necesidad. Si me siento sin fuerza y cansado, encuentro una promesa como esta: Él da fuerza al cansado y aliento al de poco ánimo.

Cuando leo una promesa como esa siento el respaldo no solamente de la promesa, sino de aquel que dio la promesa. Si me siento solo y abandonado , él me dice: No te dejaré, ni te desampararé, y esa promesa me hace recordar a aquel quién la dijo. Sé que él no miente. Sé que él jamás dice algo que luego no cumple, Dios siempre cumple todo lo que promete.

Reflejar la Gloria de Dios

Tomado de: Gracia Para Todo Momento
Max Lucado
Por María Lozano





Mirando a cara descubierta …
somos transformados de gloria
en gloria en su misma imagen.
2 Corintios 3:18

El propósito de la adoración es cambiar el rostro del adorador. Esto fue exactamente lo que le ocurrió a Jesús en la montaña. La apariencia de Jesús cambió, “y resplandeció su rostro como el sol”.(Mateo 17: 2).
La relación entre el rostro y la adoración es más que coincidencia. Nuestro rostro es la parte más pública de nuestro cuerpo y el área que menos se cubre. Es también la más reconocible de nuestro cuerpo. No llenamos un anuario escolar con fotos de los pies de las personas, sino con fotos de sus rostros. Dios desea tomar nuestro rostro, esta parte de nuestro cuerpo más expuesta y recordada, y usarlo para reflejar su bondad.


Como Jesús 

Precioso Mensaje

Tomado de: Aquí Estoy Soy tu Amiga.(Maritza Victoria)
Por María Lozano

Que mensaje mas bonito Un día como hoy me invitaron a conocer a Dios, pero no tuve tiempo, siempre tenia cosas que hacer en La casa, El trabajo, Los estudios, Los amigos. En fin . Nunca tuve tiempo, hasta que llego el tiempo de morir y cuando estuve ante Dios me presente y el tenia en sus manos un libro... Era el libro de la vida, Dios busco en su libro y dijo: "tu nombre no lo puedo encontrar, una vez estuve apunto de anotarlo pero, NO TUVE TIEMPO, y yo recordé aquel día que no tuve tiempo para él, volvió, lo mire a los ojos muy triste y sonrió diciéndome: No te preocupes hijo Mío Siempre Tendré Tiempo para TI", pero iras a la tierra nuevamente a enseñar esta lección de vida que es; NUNCA DECIR QUE NO TIENES TIEMPO PARA DIOS!!! Envía este mensaje a tus contactos y no digas... "No tuve tiempo de enviarlo" Padre nuestro q estas en los cielos, camina dentro de mi casa y llévate todas mis preocupaciones, enfermedades, temores, deudas y por favor protege a mi familia a mis amigos , mis vecinos, el mundo entero, mis días , mis noches , bendice mi hogar, mi salud , mis finanzas y todo lo que me rodea; provee alimento y que nunca nos falte tu presencia, en el nombre de Jesús, Amen!!! Por un momento deja de hacer lo que estas haciendo y envíalo! Para que así todos tus contactos reciban hoy una Bendición!!!cuando Jesús te mira desde el cielo dice - Valió la pena dar la vida por una persona tan linda como tu.

Palabra de Dios

Tomado de: Mi Vida Escondida en Dios
Por María Lozano






¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible. 
Lucas 6:47-49

Tan Solo Amor

Tomado de: Tan Solo Amor.
Por María Lozano

El día que me veas mayor y ya no sea yo, ten paciencia e intenta entenderme.
Cuando, comiendo, me ensucie; cuando no pueda vestirme: ten paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándotelo...

Tratados de Amor

Tomado de: Gracia Para Cada Momento
Max Lucado
Por María Lozano






Mirad que ninguno pague a otro mal por mal;
Antes seguid siempre lo bueno unos para con
otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5:15

Jesús describió a sus seguidores lo que había venido a hacer. Vino a fortalecer una relación con la gente. Vino a erradicar la enemistad, la rivalidad, el aislamiento que existía entre Dios y el hombre. Una vez  que llenó aquel vacío, una vez que superó aquello, dijo: “ Os llamaré amigos”.
Para restablecer una relación es esencial comprender que no existe amistad perfecta, ni matrimonio perfecto, ni persona perfecta. Con la determinación de hacer que la relación sea buena, puedes desarrollar tratados de paz, de amor, de tolerancia y armonía para transformar una situación difícil en algo hermoso.

Caminata con el Salvador 

Precioso Salmo 103

Preciosa Oración.
Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 
Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades,El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. 
Jehová es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia. 
Sus caminos notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras. 
Misericordioso y clemente es Jehová;
Lento para la ira, y grande en misericordia.
No contenderá para siempre, ni para siempre guardará el enojo.
No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades,
Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
Cuanto está lejos el oriente del occidente,
Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
Como el padre se compadece de los hijos,
Se compadece Jehová de los que le temen.
Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo.
El hombre, como la hierba son sus días;
Florece como la flor del campo,
Que pasó el viento por ella, y pereció,
Y su lugar no la conocerá más.
Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,
Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
Sobre los que guardan su pacto,
Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
Jehová estableció en los cielos su trono,
Y su reino domina sobre todos.
Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.
Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos,
Ministros suyos, que hacéis su voluntad.

Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras,
En todos los lugares de su señorío.
Bendice, alma mía, a Jehová. 

La Ofrenda de la Viuda

Tomado de: Jesús el Único Juez Justo
Por María Lozano

Marcos 12:41-44

La ofrenda de la viuda

41 Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del *templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades. 42 Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor.[a]

43 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. 44 Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.»

La Oración de Mahatma Gandhi

Tomada por: María Lozano


Mi Señor…
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes.
Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla.
No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme, y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.

¡Señor… si yo me olvido de ti. Nunca te olvides de mí! 

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...