Todos son Importantes

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano







Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa.
Leí rápidamente todas las preguntas, hasta que llegué a la última: “¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?”.
Pensé que seguramente era una broma. Había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero ¿como iba yo a saber su nombre?.
Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. “Absolutamente”, dijo el profesor.
En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son significantes y merecen ser vuestra atención, aun sólo si ustedes les sonríen y dicen “Hola”.
Yo nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dora.
….Y usted, ¿sabe el nombre de las personas que le sirven?
Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos. -Mateo 18,10
Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.” -Mateo 25,40

Velando por mi hermano

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano





A veces caemos en el mismo síntoma de Caín cuando Dios le pregunto sobre su hermano Abel a quien había asesinado, Caín le responde: “¿Acaso soy guarde de mi hermano?”. (Génesis 4:9)

Es triste ver como entre nosotros mismos no nos cuidamos, es triste ver la indiferencia que existe muchas veces entre los hijos de Dios sobre los problemas que estos puedan estar atravesando.

¿Cuándo fue la última vez que visitaste a tu hermano que dejo de asistir a tu congregación?, ¿Cuándo fue la ultima vez que le preguntaste como se sentía a tu hermano o hermana en Cristo?, ¿Qué fue lo último que hiciste para tratar de ayudar a tu hermano?

A veces nos olvidamos que somos uno solo en Cristo y nos auto independizamos del cuerpo, ¿Puedes imaginarte la mano fuera del cuerpo?, ¿Tendría vida?, ¿Pudiera subsistir?, no podemos ser indiferentes entre nosotros mismos, tenemos que ayudarnos, extendernos la mano, apoyarnos, orar unos por otros, pero sobre todo amarnos como Cristo nos lo pidió.

El Apóstol Pablo les daba una recomendación a los filipenses diciéndoles:
“¿Hay algún estímulo en pertenecer a Cristo? ¿Existe algún consuelo en su amor? ¿Tenemos en conjunto alguna comunión en el Espíritu? ¿Tienen ustedes un corazón tierno y compasivo? Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito. No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen sólo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.”

Filipenses 2:1-5 (Nueva Traducción Viviente)

Hoy quiero motivarte a ayudar a tu hermano, estoy seguro que hay alguien cerca de ti que necesita de tu ayuda, quizá una palabra de consuelo, quizá una palabra de fortaleza o de fe, o quizá una ayuda materializada, todos podemos ayudar si tan solo nos disponemos a hacerlo.

Recuerda que Jesús nos mando a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, ¿Lo estamos cumpliendo?, ¿Estamos obedeciendo esas palabras?
¡Es hora de velar por nuestros hermanos!

ACCESO DIRECTO

Tomado de: En la Tierra como en el Cielo
Libros del Valle
Por María Lozano




Acercaos a Dios, y Dios se acercará
a vosotros.
Santiago 4:8


En el escritorio de mi computadora, tengo algunos accesos directos a los programas que mas utilizo. Son realmente muy prácticos y me permiten acceder muy pronto a realizar mis trabajos diarios.
¡La muerte de Jesús, nos permite acceder directamente a la presencia de Dios!. Haciendo clic allí, podemos ingresar libremente al lugar santísimo, en donde Él vive. Encontrarás un velo rojo abierto de par en par, para que pases y disfrutes de su perdón y de su amor. ¡Solo es necesario acercarte con un corazón sincero y lleno de fe!

Ahora podemos entrar con toda libertad en el santuario gracias a la sangre de Jesús, siguiendo el nuevo camino de vida que él nos abrió a través del velo, es decir, a través de su propio cuerpo.
Hebreos 10:19-20


¡Danos Señor, un corazón limpio y sincero para poder disfrutar de tu presencia!  

Pégame pero no me dejes

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por: Johanna Torres
Por María Lozano





¿Permanecerías en una relación donde te faltan al respeto? Tal vez tú no, pero existen personas que sí. Existen relaciones donde si uno de los dos ha sufrido traumas en su infancia, puede convertirse en un abusador. Si es hombre se le llama misógino. Y te preguntarás que es un misógino, la definición es la de un hombre que odia a las mujeres, por traumas pasados. Entre ellos encuentras a los hombres controladores, y mujeriegos que ocultan sus vacíos existenciales en relaciones destructivas. Estas generalmente están maquilladas con palabras dulces y gestos amables al principio pero con el tiempo se convierten en asperezas, infidelidad crónica y algunas veces incluso terminan en violencia doméstica.

¿Te preguntarás qué tipo de mujeres aceptan a un hombre misógino? puede parecerte extraño pero algunas lo hacen. ¿En qué condición esta el alma de una mujer que se encuentra en una relación abusiva? Generalmente muy maltratada. Una mujer que desea ser “rescatada”, que posee una baja autoestima, que creció sin padre y ha sustituido esa falta con el amor tiende a caer en las redes de los depredadores emocionales como consecuencia de las heridas del alma. Muchas veces fracasos en relaciones anteriores le van robando su autoestima y llega a acostumbrase a la idea de que no es digna de amor, o respeto. El abuso sexual, o físico en su niñez también la hace vulnerable a entrar en este tipo de relación.

La idea de este artículo es enviar un mensaje de que no todo está perdido, hay una salida para el misógino y para la víctima. Esa ayuda viene de Dios. El hombre como la mujer deben encontrar su identidad en Dios. El entender quién eres en El, te da la pauta para saber que vales mucho, que nadie tiene el derecho de menospreciarte. Ni humillarte, ni esclavizarte sexualmente. La palabra de Dios dice que “Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas.”(Ef. 2:10). Buenas obras, no maltratos, falta de respeto y mucho menos golpes.

El libro sagrado también nos dice que somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Nuestro espejo interno no debe reflejar las heridas del pasado que nos hacen pensar que no mereces respeto, más bien ese espejo interno debe reflejar el rostro de amor, la imagen de Dios. Es ese mismo amor incondicional que se dibuja en ti a través de Jesús y que llenará todo vacío.

Una vez que empezamos a entender quienes somos en Dios, concientizamos nuestro valor, y el nivel de vulnerabilidad ante una relación abusiva desciende. Tu confianza aumenta y también tus expectativas. Empiezas a esperar y recibir lo mejor que Dios tiene para ti. Entre esas cosas, personas que te valoren. Relaciones saludables. Una relación con alguien que ama a Dios y que por ende te amará a ti también, con un amor puro y sano. Sabrá darte un lugar importante en su vida, y tendrá presente cubrir tus faltas, no resaltarlas. 

Carta de un hijo a todos los padres del mundo

Tomado de:Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano




Queridos papito y mamita:

No me des todo lo que pido; a veces sólo pido para ver hasta dónde puedo lograr.

No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar yo también... y no quiero aprender a hacerlo.

No me des órdenes a toda hora. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras un favor, yo lo haría más rápido y con mayor gusto.

Cumple tus promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; y también si es un castigo.

No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o mis amigos. Si tu me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir; y si me haces quedar peor que los demás, seré yo quien sufra y quede humillado.

No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer; decide y mantén tu decisión para que yo sepa a qué atenerme.

Déjame valerme por mí mismo; si tú haces todo por mí, yo nunca aprenderé a hacerlo por mi mismo.

No digas nunca mentiras delante de mí y mucho menos me pidas que yo las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro; me haces sentir mal y perder la fe en lo que tu dices.

Cuando yo haga algo malo, no me exijas que diga el por qué lo hice, a veces ni yo mismo lo sé.

Cuando te equivoques en algo, admite tu equivocación; crecerá la opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir también mis equivocaciones.

Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus mejores amigos; porque seamos familia, eso no quiere decir que no podamos ser también amigos.

No me digas que haga una cosa que tú no eres capaz de hacerla. Yo aprenderé con tus ejemplos e imitaré siempre lo que tú hagas, aunque no me lo mandes; y no haré lo que no te vea hacer, aunque trates de exigírmelo.

Enséñame a conocer y amar a Dios y hablar con Él, no importa si en el colegio me quisieran enseñar o no; porque de nada vale el colegio, si yo veo que tú ni conoces ni amas a Dios, ni le oras.

Cuando te cuente un problema mío, no lo andes divulgando.

Nunca me digas no tengo tiempo para tus boberías, eso no tiene ninguna importancia. Trata de comprenderme y ayudarme.

Quiéreme mucho y dímelo. A mí me gusta oírlo, aunque tú no creas necesario decírmelo.

Trata de comprenderme. Tú también pasaste por mi edad, aunque a veces pareces olvidarlo.

No puedo ser perfecto; nadie lo es; tienes que tener paciencia.

No me trates como a un niño pequeño. Acepta que voy cambiando y me voy haciendo mayor.

Escucha mis opiniones y decisiones y cuando no estés de acuerdo o me des una orden, dime las razones que tengas.

No me desanimes; al contrario, dame ánimo y reconoce mis esfuerzos, progresos y realizaciones.

Trátanos a todos tus hijos por igual. Que ninguno sea tu preferido y que ninguno de nosotros sienta que te cae mal.

Te quiere mucho,
Tu Hijo (a)

La LLave de Nuestra Fe

Tomado de: Gracia Para Todo Momento
Por Max Lucado
Por María Lozano






Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá
Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Tesalonicenses 4:14

Para cualquier seguidor de Cristo la promesa es sencillamente esta: La resurrección de Jesús es prueba y antecedente de la nuestra.
Pero, ¿podemos confiar en la promesa? ¿Es la resurrección una realidad? ¿Serán verdad  las declaraciones sobre la tumba vacía?
Esta no es solo una buena  respuesta. Esta es  la pregunta. Como escribió Pablo, “si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados” (1Corintios 15:17). En otras palabras, si Cristo a resucitado, sus seguidores se unirán a Él; pero de no ser así, sus seguidores son unos desatinados. La resurrección, pues, es la llave en el arca de la fe cristiana.


Cuando Cristo Venga.  

El Campesino y sus zapatos viejos

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano







Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones. Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias. El alumno dijo al maestro: "Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre".


Mi querido amigo - le dijo el profesor - nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre. Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo. Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar. Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda. Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre. El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas. Ahora, dijo el profesor ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?


El joven respondió: "Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir".

Una Palabra de sus Labios

Tomado de: Gracia Para Todo Momento
Max Lucado
Por María Lozano

He aquí os doy potestad
y sobre toda fuerza del
enemigo. (Lucas 10:19)


Muchos actores aparecen en el escenario del Getsemaní. Judas y su traición. Pedro y su espada. Los soldados y sus armas. Y aunque estos son importantes, no son fundamentales. El encuentro no es entre Jesús y los soldados; es entre Dios y Satanás.
Satanás se atreve a entrar incluso en este otro huerto, pero Dios se impone y Satanás no tiene salida.
Satanás cae ante la presencia de Cristo. Una palabra de sus labios, y el ejército más poderoso del mundo se desbaratará.
Satanás calla ante la proclamación de Cristo.
Ni una sola vez habló el enemigo sin que mediara una invitación de Jesús. Satanás no tiene nada que decir delante de Cristo.
Satanás está indefenso ante la protección de Cristo.
Cuando Jesús dice que te protege, es cierto. El infierno tendría que pasar a través de Él para que llegara a ti. Jesús puede protegerte. Cuando Él dice que te llevará a casa. Él te llevará a casa.

El Trueno Apacible

El hijo que se avergonzaba de su madre

Tomado de:  El Poder De La Palabra
Por María Lozano





Sabes una cosa, no sé por qué Dios es muy malo conmigo, me dio una madre con un solo ojo.
No la quería, como le voy a festejar el Día de las Madres o decir algo hermoso si me avergüenza!

Cocinaba a maestros y alumnos para mantener a la familia.
Un día, mientras estaba en la escuela, mi madre vino para saludarme y darme un dinero, estaba tan avergonzado.
¿Cómo pudo haberme hecho esto a mí?
La ignore, la mire mal y corrí lejos!
Al otro día, en el colegio, mis compañeros decían:
"Tu madre tiene un solo ojo!".
“Ahí viene el hijo de la tuerta,"
Desde ese momento no quería saber nada de ella, yo trate de decirle que no era así, que era una vecina, una persona que me estaba pidiendo dinero y que me acerque a ella para ayudarle, pero siguió la burla. 
Quería suicidarme! Y también quería que mi madre desapareciera!

Así que ese día la confronte y le dije,
"Si solo vas a hacer de mi un hazme reír, porque no te mueres?!" , así le grite inconsciente o no sé por qué lo hice, pero no me arrepentí por lo molesto que estaba con ella.! Mi madre no respondió.
Ese instante no me detuve a pensar lo que había dicho, estaba lleno de ira. Era ajeno a sus sentimientos. Quería salir de esa casa  y no tener nada que ver con ella.

Así que estudie muy  duro, me dieron la chance de ir a estudiar a fuera de la ciudad. Luego me case, compre una casa y tuve hijos.Estaba feliz con mi vida, mis hijos y las comodidades. Luego un día, mi madre me vino a visitar.
Ella no me había visto en años y no conocía a sus nietos. Toco la puerta salió mi hija la más pequeña, escuche un grito que me estremeció, mi niña gritaba:
¡Una tuerta Papá me quiere robar!,
Los más grandes al salir que pasaba se burlaron de ella,
Yo quede callado deje que mis hijos se burlaran y la trataran así;
La tome del brazo muy fuerte la lleve a un lugar aparte y le dije, "Vete de aquí ahora!" , "no te cansaste en hacerme la vida infeliz a mí, ahora vienes a mí casa a asustar a mis hijos"

¡¡¡ Vete no te quiero ver!!...
Le grite a no más poder…
Y ella respondió tranquilamente: 
"Lo siento mucho. Me habré confundido de dirección"
Solo vi cuando se alejaba de mi casa, a duras penas se podía sostener… Pasaron los días, no sabía lo que tenía, no estaba bien conmigo mismo y le mentí a mi esposa y le dije que tenía un viaje de negocios.

Fui a mi viejo barrio por curiosidad, al llegar observe mi casa de la infancia, está muy vieja y descuidada una vecina al verme se acercó yo trate de huir y me dijo espera tengo algo que darte. En ese momento me dio una carta de mi madre y decía:

"QUERIDO HIJO:
Sé que fui una vergüenza en tu vida, a tal grado que te alejaste de mí, perdóname por no ser la madre que tu querías que fuera, pero sabes una cosa cuando tenías tres añitos tuviste un accidente, el cual perdiste un ojo, como no quería que los otros niños se burlaran de ti, decidí darte el mío."
-En ese instante me solté a llorar no podía creerlo que me decía, ya era demasiado tarde arrepentirme
- Seguí leyendo:
"Sabes, me alegra saber que tienes una familia e hijos que no conozco, pero estoy contenta porque si los pude ver  y disfrutar contigo, tus momentos felices porque los veía con el ojo que te regale.
 ¡TE AMO HIJO TE AMO PERDÓNAME POR NO SER LA MADRE QUE TU QUERÍAS!"

-¿Ella me dio su vida y un ojo y yo que le di?
Estoy arrepentido de lo que hice durante toda mi vida, pero ya no puedo enmendar mi error, mi Madre ya no está en este mundo, solo puedo pedirle a Dios que me pueda perdonar por algo que no tiene perdón…

Comentario:
Hoy día hay muchos hijos que se avergüenzan de su Madre o de su Padre, tontos de ellos que no alcanza su mente a comprender que tienen uno de los dones más preciados de la vida.  Muchos no contamos con nuestros padres y daríamos lo que fuera por poder tenerlos siquiera un minuto más a nuestro lado… HONRA A TU MADRE, TE DIO EL MAS PRECIADO DE LOS REGALOS, ALGO QUE NADIE MAS TE PUEDE DAR: LA VIDA!!

...La cárcel de las necesidades espirituales

Tomado de: Jesús Lo Es Todo (Salmo 23: lb)
Por María Lozano







¿Te sientes mejor cuando tienes más y peor cuando tienes menos? ¿Siempre estás queriendo algo más grande, más bonito, más rápido, más nuevo? ¿Depende tu gozo de una compra que vas a hacer, un ascenso que te van a dar, o una renovación que vas a realizar? ¿Te da la felicidad lo que depositas, conduces, bebes o donde vives? Si es así, estás viviendo en “la cárcel de las necesidades”.

Pero hay buenas noticias: Tienes una visita, ¡alguien que te puede sacar de ella! Cuando David dijo: “El Señor es mi Pastor, nada me faltará” (Salmo 23:1), encontró placer duradero y el descontento desapareció. Entendió que lo que tenemos en Dios es mayor que cualquier cosa que no tengamos en esta vida. Se dio cuenta de dos cosas:

(1) ¡Lo que tienes, no es tuyo! Cuando murió John D. Rockefeller, alguien preguntó: ¿Cuánto dejó? Su contador respondió:”Todo”.

(2) Tú no eres lo que tienes. Jesús dijo: “la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” (Lucas 12:15b).

Cuando Dios te mira, ve tu devoción y tu fe, no tu imagen ni posesiones. A Doug McKnight le diagnosticaron esclerosis múltiple a la edad de treinta y dos años. Esta enfermedad le habría de costar en los siguientes dieciséis años la carrera, la movilidad, y finalmente la vida. Pero nunca perdió su actitud de agradecimiento. Cuando sus amigos de la iglesia le pidieron que hiciera una lista de motivos de oración, les respondió enviándoles dieciocho bendiciones por las que estar agradecido y seis preocupaciones por las que orar. Sus bendiciones eran tres veces más grandes que sus necesidades. Doug se dio cuenta que lo que tenía en el Señor era mucho mayor que cualquier cosa que no tenía en esta vida. ¿Y tú?

Aprendiendo a Orar

Tomado de: Jesús Lo Es Todo.
Por María Lozano




¿Que es la oración y como hay que orar?

La oración es hablar con Dios, como si hablaras con un amigo, Dios quiere que le cuentes lo que te pasa, que le compartas las cosas que tal vez no lo quieres contar a nadie. El te ama y es por eso que quiere tener una relacion contigo. Tienes que pensar primero que Dios esta esperando escucharte, cuando charlas con Él estas teniendo una relacion de amigos. Jesús es un amigo que te puede ayudar mucho más de lo que crees. A Jesús le gusta que seamos sinceros cuando oramos, Él no necesita palabras dificiles, pues entiende todo lo que le quieras decir. A Jesús tampoco le gustan las oraciones que repiten siempre lo mismo, ¿te gustaria que venga un amigo y te repita muchas veces lo mismo como si fuera un robot? seguro que no, a Jesús tampoco. Solo hablale como un amigo

¿Que cosas se pueden orar?

Puedes pedir cosas de todo tipo, por ejemplo que Dios ayude a tu familia o que te sane de una enfermedad, pedir ayuda por tus padres y amigos o por cualquier persona. También por tus estudios. Además de pedirle todo tipo de cosas puedes simplemente contarle cosas que te preocupen y te den miedo o tristeza. Puedes pedirle a Dios que te de alegria y paz. Si le pides Dios pede ayudarte a resolver todo tipo de problemas. 

Estos son algunos versos de la biblia que hablan de la oración:

1 tesalonicenses 16:20

"Estén siempre contentos. Oren en todo momento.Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes como cristianos que son. No alejen de ustedes al Espíritu Santo"

Filipenses 4:6-7

"No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo".

Santiago 5:13

"Si alguno de ustedes está triste, póngase a orar. Si está alegre, alabe a Dios con cánticos".

Siempre di lo que sientes y Haz lo que piensas

Tomado de: Tan Solo Amor
Por María Lozano




Si supiera que hoy es última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.

Si supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.

Si supiera que estos son los últimos momentos que te veo, diría TE QUIERO y no asumiría tontamente que ya lo sabes.

¿Cómo cortar con un mal pasado?

Tomado de:Jesús tiene más Fans  que cualquiera, vamos a demostrarlo.
Por María Lozano




Un joven relata la siguiente historia verídica. 

'En el día de ayer me corté accidentalmente en el dedo índice y no fue sino hasta ahora que está mejorando. Cada vez que lo movía o lo usaba, me lastimada y quería volver a sangrar. 

Hoy mientras estaba haciendo algo, Dios trajo a mi corazón esta palabra: Hay personas que no pueden dejar su pasado atrás porque no dejan de tocarlo ni de mencionarlo y por eso esas heridas todavía están ahí y siguen sangrando, porque lo tocan mucho en su mente y viven hablándolo con otros.

Si quieres sanar tu corazón, deja de mencionar un mal pasado, porque a Dios no le interesa tu pasado oscuro sino tu futuro glorioso. Perdona y sigue adelante. Amen' BY: Junior Castillo Ministerios

¡Agradecimiento al Señor

Tomado de: El Poder de la Palabra
Por María Lozano








Gracias Señor por este nuevo día,
Gracias Señor por todas tus bondades,
Gracias por los momentos difíciles,
Gracias por dejarme ver Tu presencia,
Por todos los momentos que me has dado,
Tanto los malos como los buenos.

Sin tu presencia no habría podido entenderlo,
Sin tu mirada no tendría reposo mi alma,
De mañana te llamo y en la noche te busco,
Solo Tú puedes dar tranquilidad a mi alma.
Gracias Señor por tu amor. 

Amado Padre Celestial

Tomado de: El Poder de la Palabra
 Por María Lozano


CAMBIA MI MANERA DE PENSAR Y DE SER.
Dame la capacidad para dominar mis deseos y mis ansias.
Dame la prudencia necesaria para no meterme en lo que no me conviene.
Dame la capacidad de relajarme, descansar y mantenerme tranquilo, confiando en Ti.
Dame la dicha de sentirme satisfecho con poco..
Dame la sabiduría necesaria para mirar mi futuro con ilusión y con esperanza.
Dame la fortaleza para nunca darme por vencido. Para recordar que más allá de las nubes negras, siempre está brillando el sol.
Señor, que siempre tenga presente, que las horas más oscuras y frías, son las más cercanas al amanecer. AMÉN.

Dios Anda Entre los Que Sufren

Tomado de: Gracia Para Todo Momento
Max Lucado
Por María Lozano




Él mismo tomó nuestras enfermedades,
y llevó nuestras dolencias
Mateo 8:17

Imagínate un campo de batalla cubierto de cuerpos heridos y puedes ver a Betesda. Imagínate un asilo de ancianos atestado de residentes y con escasez de personal, y verás el estanque . Has memoria de los huérfanos en Bangladesh o de los abandonados en Nueva Delhi, y verás lo que  la gente veía al pasar por Betesda. Al pasar, ¿Qué escuchaban? Una ola interminable de gemidos. ¿Qué contemplaban? Un campo de necesidades sin rostro. ¿Qué hacían? La mayoría seguía de largo.
Pero Jesús no
Él está solo. La gente lo necesita: por eso está allí. ¿Puedes imaginártelo? Jesús caminando entre los que sufren.
No pueden imaginar siquiera que Dios está caminando despacio, con mucho cuidado, entre los mendigos y los ciegos.


Todavía Renueva Piedras

"Para Que Se Cumpla Lo Que Escribieron Los Profetas"

Tomado de:Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano
Confía en la Biblia; Porque es la verdad!






Con su muerte, entierro y resurrección Jesús cumplió al menos veintinueve profecías del Antiguo Testamento. Las probabilidades de que eso ocurriera son prácticamente nulas. El matemático Peter Stoner lo explica así: “Si se cubriera el estado de Texas con una capa de más de medio metro de grosor de monedas de un centavo y pusiéramos una marca en una de esas monedas, ¿cuál sería la probabilidad de que una persona con los ojos tapadas encontrara esa moneda en su primer intento? Pues así de imposible es la probabilidad de cumplir ocho profecías en la vida de una persona; ¡y Jesús cumplió veintinueve en menos de tres días!” Consideremos algunas de las profecías que cumplió:

1) “…Horadaron mis manos y mis pies” (Salmo 22:16 RVR 1960).
2) “Repartieron entre sí mis vestidos y sobre mi ropa echaron suertes” (Salmo 22:18).
3) “Aquel día… haré que se ponga el sol a mediodía: cubriré de tinieblas la tierra en el día claro” (Amós 8:9). Jesús predijo su muerte y su resurrección. Dijo a sus detractores: “…Destruid este templo y en tres días lo levantaré… Pero él hablaba del templo de su cuerpo” (Juan 2:19-21).

Jesús dispuso todo lo que iba a pasar: la traición de Judas, la hipocresía del sumo sacerdote y la negación de Pedro. ¿Para qué? “…Para que se cumpla lo que escribieron los profetas” (Mateo 25:56 PDT). Por eso, puedes confiar en los escritos de la Biblia, porque son la verdad. Como también es cierto que Dios “…es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos…” (Efesios 3:20). Fijémonos en las palabras “mucho más abundantemente”. Lo que a ti te parece imposible ahora, no es más que un día de trabajo para Él. Por eso, confía en que Dios intervendrá en tu vida y hará que las cosas te vayan bien.

Si Quieres Ir Con Jesús, ¡tienes que estar preparado!

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano

Aparecerá Por Segunda Vez... Para Los Que Lo Esperan
(Hebreos 9: 28)





Cuando el presidente Eisenhower estaba de vacaciones en Denver, le hablaron de un niño de 6 años, Paul Haley, que se estaba muriendo de un cáncer incurable. Paul tenía un gran sueño: conocer algún día al Presidente. “Vayamos a verlo”, dijo Eisenhower a uno de sus asistentes. Así que se dirigieron a la casa del muchacho. Aquella tarde de domingo, las banderas ondeaban sobre el coche cuando la limosina negra llegó. El Presidente bajó con sus guardaespaldas y llamó a la puerta. El padre de Paul abrió, vestido con unos vaqueros viejos, una camisa sucia y con barba de un día.

“¿En qué puedo ayudarle?”, preguntó. Eisenhower respondió: “¿Está aquí Paul? Dígale que al Presidente de los Estados Unidos le gustaría conocerle”. Emocionado, el pequeño Paul Haley salió de detrás de las piernas de su padre y se quedó mirando al rostro que más admiraba. El Presidente se agachó, le dio un abrazo, y le llevó a que se sentara en la limosina presidencial. Antes de despedirse, se dieron un apretón de manos, y después, tan repentinamente como había aparecido, se fue.

Los vecinos todavía hablan de aquel día. Pero hay un hombre que no se sintió completamente feliz por todo ello, y ese fue el padre de Paul, Donald Haley, que dijo: “Nunca olvidaré el estar allí en aquellos vaqueros viejos, camisa sucia, y barba asquerosa para conocer al Presidente. Si sólo hubiera sabido que iba a venir…”. Simplemente, él no estaba preparado. ¿Lo estás tú? Escucha:

“…aparecerá por segunda vez… para… los que lo esperan” (Hebreos 9:28). Si quieres ir, ¡tienes que estar preparado!


Un regalo infantil lleno de Amor

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano







LLAMANDO JESÚS A UN NIÑO, LO PUSO EN MEDIO DE ELLOS…” (Mateo 18:2)

Un regalo infantil lleno de amor

En medio de todos tus logros y aplausos, para un momento y permite que esta historia de James Dobson te recuerde que la vida no consiste en cosas, sino en relaciones.

“Hace algún tiempo un amigo mío castigó a su hija de tres años por echar a perder un rollo de papel dorado que tenía para empaquetar los regalos. El dinero era escaso y se alteró cuando ella intentó decorar una caja que iba a poner debajo del árbol de Navidad. Sin embargo, a la mañana siguiente la pequeñita llevó el regalo a su papá y le dijo:

‘Esto es para ti, papá’. Se sintió avergonzado por haber reaccionado tan duramente como lo hizo. Pero su enfado surgió de nuevo cuando abrió la caja y la encontró vacía. Le gritó: ‘¿No sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que hay algo dentro?’. La niñita le miró y con lágrimas en los ojos le dijo: ‘Pero papá, si no está vacía. Soplando, la llené con besitos, y puse todo mi cariño en ella; después la envolví especialmente para ti’. Al oírla, el hombre quedó deshecho.

La abrazó rápidamente y le pidió perdón. “Mi amigo me contó que guardó la caja dorada al lado de su cama durante años; cuando se desanimaba, solía sacar un beso imaginario y recordar el amor de la niña que lo había metido allí. Nuestros hijos nos han dado, de una manera muy real, a cada uno de nosotros como padres una caja dorada llena de su amor incondicional. No se puede tener un tesoro más precioso.”

¡Hermosa Oración

Tomado de: Maribel Murillo
Por María Lozano




Permite que el Padre de misericordias derrame sobre tu vida por medio de Jesucristo su gracia y que el amor que cubre toda falta también sea derramado por medio del Espíritu Santo, para que con el mismo amor que Dios ha puesto en ti ames a las personas y que con la misma misericordia y paciencia que Dios tuvo contigo y conmigo podamos perdonar, tener paciencia y misericordia con la gente que nuestro Padre nos permite relacionarnos en el nombre de Jesus Amen!!

Pediré, Buscaré y Tocaré

Tomado de: Renuevo de Plenitud ( Dr. Serafín  Contreras Galeano )
Por María Lozano




“Pedid, y se os dará; Buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá, Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7:7,8
La vida no es solo recibir..implica mucho más que eso. Es verdad que la vida comienza brindándonos nuevas experiencias desde el día que nacemos y cuando niños sólo recibíamos, pero a medida que crecemos encontramos que la vida no es solo pedir para recibir..pero que hay una etapa de buscar y otra de tocar. Por ello, Hoy quiero no solo pedir, sino buscar y tocar.
Pedid y se os dará-… Pedir es el primer paso en la vida diaria y en la vida espiritual. Cuando me acerqué a Dios comencé pidiendo salvación, sanidad, llenura del Espíritu y bendiciones.
Si mi vida solo experimenta el pedir y nada mas, tendré una vida muy escasa, barata y vacía, porque ese es solo el primer paso para las múltiples experiencias.
El segundo paso en la vida es buscar. Y Buscar es un paso más profundo. Exige trabajo, dedicación. Lo fácil es pedir….lo sólido y estable que me lleva a la madurez es buscar. No es fácil buscar, pero implica una real aventura..porque la Palabra dice.. quien Busca, encuentra.
El tercer paso es tocar. Y tocar es un paso de ministerio; Tocar para compartir. Quien busca encuentra y cuando encuentra toca las puertas de otros para compartir. Y compartir es el deseo de Dios.
Si hoy vivo solo para pedir estaré tomando el camino fácil y es muy probable que termine el día frustrado porque mucho de lo que pedí podría ser negado. Si hoy vivo para buscar encontraré lo que busco. Buscar exigirá diligencia, interés y propósito; pero si hoy vivo para tocar las puertas y compartir lo que he encontrado abre llegado al grado máximo de la vida. La oración es más que pedir….es buscar y finalmente tocar.
Estos tres pasos son aplicables a todas las áreas de mi vida. Hoy podré tocar corazones que se encuentran frustrados y vacíos y podré darles lo que de gracia he recibido.
Señor… Cuando di mis primeros pasos en la vida cristiana mi corazón se lleno de satisfacción porque lo que pedí, me lo diste. Pero luego entendí que no podía seguir viviendo solo para pedir…. necesitaba buscar y encontré lo que buscaba. A veces lo que busque no lo hallé de una vez, pero luego de horas y días lo encontré y sentí la satisfacción de hallarlo… Más pasaron los días y encontré que necesitaba experimentar un tercer paso… Tocar, Sí,  tocar para compartir lo que hallé y encontré que las puertas de las oportunidades se abrieron.
Amén.

Jesús Lo Es Todo

Tomado de: Cosas que le agradan a Dios (Por Esteban Correa)
Por María Lozano
 
 
 
 
 
 
 
 

A veces nos preguntamos porque hay cosas que parece que nunca las podemos alcanzar. Pero es mejor preguntarnos ¿Estoy haciendo todo lo que a Dios le agrada?
A Dios le agradan los labios que dicen la verdad:
"Al Señor le repugnan los labios mentirosos; pero le agradan los que dicen la verdad". Proverbios 12:22 (RVC)
A Dios le agradan las buenas intenciones
"El Señor se agrada del hombre bueno, pero condena al mal intencionado". Proverbios 12:2 (RVC)
A Dios le agrada que seamos compasivos y piadosos
“Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificios. Pues no he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores”. Mateo 9:13 NTV
A Dios le agrada que se haga justicia
“Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios”. Miqueas 6:8 (NVI)
“Practicar la justicia y el derecho lo prefiere el Señor a los sacrificios”. Proverbios 21:3 (NVI)
A Dios le agrada que tratemos bien a los demás
“Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes”. Lucas 6:31 (NTV)
A Dios le agrada que los hijos obedezcan a sus padres.
“Ustedes los hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor”. Colosenses 3:20
A Dios le agrada que seamos transparentes y justos
“El Señor reprueba las balanzas falsas y aprueba las pesas exactas”. Proverbios 11:1 (DHH)
A Dios le agrada que compartamos con el que pasa necesidad
“No se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios”. Hebreos 13:16 (NTV)
A Dios le agrada la integridad de corazón
“Yo sé, mi Dios, que tú examinas nuestro corazón y te alegras cuando encuentras en él integridad (honradez, rectitud, decencia)”. 1 Crónicas 29:17 (RVC)
A Dios le agrada que no juzguemos por apariencias
“La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón”. (1 Sam. 16:7) NTV
A Dios le agrada que lo honren con temor reverente
“En toda nación el que le teme (le reverencia) y hace lo justo, le es acepto (Dios se agrada de él) Hechos 10:35 (NBLH)
A Dios le agradan las buenas acciones
(…) Él pagará a cada uno según merecen sus acciones. Prov. 24:12 (NTV)
A Dios le agrada que tengan fe en Él
“De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad”. Hebreos 11:6
A Dios le agrada que nos arrepintamos de hacer lo malo
“Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios”. Mateo 3:8 (NTV)
A Dios le agrada que le pidan en oración
“Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que lo han recibido (por la fe), será suyo”. Marcos 11:24 (NTV)
A Dios le agrada que lo busquen por medio de Jesús y su palabra.
“Jesús contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí”. Juan 14:6

¿A quién intentas agradar hoy?..

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
reflexiones violin



Una vez, un joven estudió violín con un maestro de renombre mundial.  Trabajó arduo durante varios años para perfeccionar su talento y al fin llegó el día cuando se le pidió que diera su primer importante recital en público, en la gran ciudad donde vivían ambos, él y su maestro.
Luego de cada selección que él presentaba con gran habilidad y pasión, el violinista parecía receloso ante los grandes aplausos que recibía, aun sabiendo que aquellos en la audiencia eran astutos en la música y no dados a aplaudir presentación alguna que no fuera de calidad superior.  El joven actuaba como si no pudiera escuchar el aprecio que era derramado sobre él.
En el cierre del último número, los aplausos fueron estruendosos y se escucharon numerosos Bravos.  No obstante, el talentoso joven violinista tenía sus ojos fijos en un solo lugar.  Al fin, cuando un anciano en la primera fila del balcón sonrió y asintió con su cabeza en señal de aprobación, el joven se calmó y brilló con alivio y gozo.
¡Su maestro había alabado su trabajo!  Los aplausos de miles no significaron nada hasta que él ganó la aprobación del maestro.
¿A quién intentas agradar hoy?  Nunca podrás agradar a todos, pero sí a Aquel que es más importante, tu Padre Dios.  Mantén tus ojos en él y no fracasarás.
Perdonar quiere decir ceder tu derecho de castigar a otra persona.
Gálatas 1:10
¿Busco ahora el favor de los hombres o el de Dios?
Fuente:  EL libro devocionario de Dios para los jóvenes, Editorial Un

Ahora que estoy vivo

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
Ahora que estoy vivo
Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos
ahora que estoy vivo y no una noche entera cuando yo muera....

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...