Hoy... Me Alumbra La Estrella De La Mañana

Tomado de: Renuevo de Plenitud
 Por María Lozano


Y le daré la estrella de la mañana. Apocalipsis 2:28.
Hasta que el día llegue y las sombras huyan ¡cuán grande bendición es ver en Jesús «la estrella de la mañana!». Los periódicos refirieron la reaparición de la estrella de Belén. Después de las oportunas indagaciones, se vió que no era otra cosa que «la estrella de la mañana»....

Enséñanos a Perdonar

Tomado de: El Poder De La Palabra (Laly)
Por María Lozano





Existen recuerdos, que más que huellas han dejado heridas en el alma, son como piedras en el zapato, lastima cada vez que intentamos caminar, urge, aprender aperdonar, es la medicina que sana el dolor del alma, devuelve la esperanza, es el milagro que renueva y restaura, nos permite recordar sin sufrir, y muchas veces olvidar aquello que nos hizo llorar, nos robó la fe en el amor, en la amistad, en Dios, en uno mismo. Por ello; para poder renovar nuestro interior, es preciso liberarnos, aprender a redescubrir el amor y encontrar en él la sanación interior, y nos quedamos estancados en el pasado sin poder avanzar; negándonos la oportunidad de empezar de nuevo. 
Perdonarnos, es ser capaces de aceptar e indultar nuestra propia humanidad; pasar la hoja, atrevernos a escribir un nuevo capítulo de nuestra historia personal. 
Para encontrar la paz del alma, hace falta perdonar también a los demás; la palabra que dolió, la acción que golpeó, el abandono que dejó vacíos, la omisión, la indiferencia. 
Perdonar es liberarnos de sentimientos que causan mucho más dolor; porque mientras nuestro corazón siga latiendo, tenemos la oportunidad de restaurarlo, devolviendole el amor, la fe y la paz.
Tengamos en cuenta el ejemplo de Dios que nos enseñó a perdonar, saldando El mismo todas nuestras deudas, regalándonos vida a diario. Perdonar es empezar de nuevo, amar con tanta intensidad que hagamos del perdón un milagro. Por ello; Digámosle a DIOS, enséñanos a perdonar como Tú nos has perdonado!!!


Los Cristianos y Nuestras Verdaderas Convicciones

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano



“SOBRE TODAS LAS COSAS CUIDA TU CORAZÓN.” 
(Proverbios 4:23 NVI)

La Biblia dice: “Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida” (Proverbios 4:23 NVI). Debido a la posición que tienes en la vida, tal vez la gente se fije en ti, pero lo único que va a hacer otros que te respeten y que te sigan es la integridad. Te presentarás como persona íntegra cuando todos se den cuenta de que tus dioses no son el progreso, la recompensa financiera ni el reconocimiento, cuando vean que tus valores son más altos, porque que no estás dispuesto a comprometerlos en aras del dinero o de la popularidad. La integridad resulta en influencia. Podrás dirigir a otros sin integridad, pero no podrás influirlos sin ella. Hablar de una manera y vivir de otra te perjudicará. Y dependiendo del momento y de las circunstancias, es posible que no puedas recuperarte de ese daño. A lo mejor piensas: ‘Lo que hago en mi vida privada no le importa a nadie, es sólo asunto mío.’ ¡Pues te equivocas!

Cuando la gente ve la discrepancia entre lo que demandas de otros y lo que te demandas a ti mismo, el respeto por ti se irá menoscabando. Quizás te sientas seguro gracias a tu posición, pero tu influencia sobre otros seguirá siendo algo muy frágil. Antes o después, una decisión, una palabra o una acción inapropiadas podrían destruir lo que has tardado años en levantar. ¿Por qué es importante recordar estas cosas? Porque el camino más rápido entre donde te encuentras hoy y donde vas a estar mañana, tal vez no sea el camino de la honradez. Dirigir a otros y ser al mismo tiempo la clase de persona que quieres ser no es algo fácil, y a veces chocan esas dos cosas. Sin embargo, es en esos momentos críticos cuando aprendes algo fundamental de ti mismo: comprobar cuáles son tus verdaderas convicciones.

Las Pruebas, Bendiciones Disfrazadas

Tomado de Tarjetas Cristianas Nuevas
Por María Lozano



SALMOS 63:5 “Mi alma quedará satisfecha como de un suculento banquete, y con labios jubilosos te alabará mi boca.

¿Qué mejor ocasión que una difícil prueba para que DIOS manifieste Su inmenso poder y nosotros podamos deleitarnos de Su gloria? Cuando podemos experimentar de primera mano el poder y la gloria de DIOS en nuestras vidas, nuestra fe en El se afianza y la alabanza brota en forma natural de nuestro corazón y de nuestros labios.

Por eso es que la pruebas resultan ser bendiciones disfrazadas. Al final lo que obtenemos de éllas es superior, es mucho más valioso que las penurias e incomodidades a las que nos vimos expuestos mientras aguardábamos la respuesta de DIOS.

Quienes nos ha tocado enfrentar valles y desiertos sabemos que siempre hay una salida. Mientras más problemas hemos tenido que soportar, más experiencia en esto de las pruebas y las dificultades hemos atesorado.

Al final nuestra alma quedará rebosante de gozo y agradecimiento hacia Quien nos supo librar del peligro y Quien nos dio una prueba más de Su infinito poder y amor por nosotros.
Que nuestros pensamientos estén constantemente fijos en Él. Que nada distraiga ese darse cuenta que Él está ahí, a nuestro lado, en todo momento y que todo lo que nos sucede forma parte de Su perfecto y bendito plan para nosotros.
Por esto, nuestra actitud debe ser de tranquilidad y confianza en que DIOS pronto ha de salir a nuestro rescate.

Nuestra actitud debe ser de agradecimiento a DIOS porque nos ayudó en el pasado y nos volverá a ayudar en el presente.
Bendiciones Amigos! 

Estar atentos

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano


De labios me honra pero su corazón está lejos
(Isaías 29: 13)

El Señor ha dicho este pueblo me sirve de palabra y me honra con la boca pero su corazón está lejos de mí”.
Los miembros de la iglesia acostumbramos honrar al Señor con la boca pero nuestro corazón está lejos de Él. Cuantas personas vamos a a la iglesia el domingo y proclamamos a Cristo, oramos pero solo de dientes para afuera. O también se podría decir: “de cuerpo cerca pero de corazón lejos”

Sabias que hay una rara patología llamada Situs inversus, es una extraña malformación genética que puede afectar a varios órganos y tiene un carácter hereditario. Consiste en una alineación errónea de los órganos dentro del cuerpo, colocándolos del lado opuesto, en el Situs Inversus hay personas que tienen el corazón en el lado derecho, esta patología denominada “SITUS INVERSUS”’ afecta aproximadamente 1 de cada 30 mil personas, tomando como referencia estos datos en Bolivia aproximadamente 300 personas tendrían el corazón en el lado derecho.

Situs Inversus también hay en la relación con Dios. En la vida espiritual cuantos corazones estarán en otro lugar. Corazones que están lejos de Dios es decir tienen la enfermedad espiritual de “SITUS INVERSUS ‘’.

-Hay quienes tienen el corazón puestos en el dinero, corazones que se alejaron del Señor, se fueron tras el materialismo, corazones arraigados en la avaricia de los bienes terrenales.
-Los que se alejaron de Dios por dejarse seducir por los deleites prohibidos, a diario miles se alejan de Dios a causa del adulterio, por la fornicación, cada día se incrementan las relaciones sexuales antes del matrimonio
-Corazones alejados por la envidia, alejados de Dios por el orgullo, Corazones alejados por la vanidad.
-Corazones que se alejaron de la verdad, por buscar la mentira.
-Corazones que se alejaron de Dios los hay de diferentes formas y en diferentes etapas de la vida practican y se enferman de SITUS INVERSUS. Personas que tienen su corazón invertido, fieles que han puesto su corazón en las tinieblas del pecado.
¿Donde está tu corazón?

ALEJADO DE DIOS (Situs inversus) o CERCA DE DIOS.
Oración: Señor en este día quiero pedirte perdón por que muchas veces me alejo de tu presencia, perdona Señor por que muchas veces solo te alabo de dientes para afuera, perdón Señor por todas las veces que por los deleites del pecado me aleje de ti, Señor ten misericordia de mi, en este momento como el hijo prodigo vuelvo a ti, regreso a ti mi Señor, en este día tomo la firme decisión de acercarme a ti. Gracias Señor por que tú recibes a la oveja extraviada, Gracias Señor porque siempre buscaste este momento que yo pueda volver y acercarme a ti. Gracias Mi Dios. Amen

Cómo Mantener el Barco a Flote

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano



Un día en una visita al capitán del barco, sonó una alarma estridente, seguida por extraños ruidos como de algo que rechinaba y chocaba ruidosamente debajo del puente.


«Son nuestros compartimentos herméticos que se cierran», explicó el capitán. «Es una parte importante de nuestros ejercicios de seguridad.

En caso de un verdadero problema, el agua que se filtra en un compartimiento no afecta al resto del barco. Aun al chocar con un témpano de hielo, como el Titanic, el agua sólo penetraría en el compartimiento roto. Sin embargo, el barco seguiría a flote».

Cuando habló a los estudiantes de Yale, Osler recordó la descripción que el capitán hizo del barco:

Cada uno de ustedes es una organización más maravillosa que ese gran trasatlántico, y han emprendido un viaje mucho más largo.

Les exhorto a que aprendan a tener bajo sujeción su vida y a vivir cada día en un compartimiento hermético para ese día.

Esto garantizará su seguridad en todo el viaje de la vida. Toquen un botón y escuchen, en todo ámbito de su vida, las puertas de hierro que dejan fuera el pasado, los días de ayer que ya han muerto.

Toquen otro botón y cierren, con una pared metálica, el futuro, los mañanas que aún no nacen. Así estarán a salvo; a salvo por ese día.

No piensen en la cantidad que hay que lograr, ni en las dificultades que hay que vencer, sino empéñense seriamente en la tarea menuda que tienen a la mano, y dejen que sea suficiente para el día; porque nuestro claro deber no es ver lo que apenas se ve en la distancia, sino hacer lo que tenemos al alcance de la mano.

Lucado, M. (2001). Aligere su equipaje (Page 65). Nashville: Caribe-Betania Editores.

Muchos barcos personales están sosobrando hoy porque no aprendieron a cerrar el compartimento de abajo. Aprendamos la lección para mantener flotanto el barco de nuestra existencia.

Mateo 6.34.
No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

1 Pedro 5:7
Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.

ES DIOS

Tomado de:Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano


¿Alguna vez sentiste el deseo de hacer una cosa agradable por alguien a quien le tienes cariño?

ES DIOS
que te habla através del Espíritu Santo.

¿Alguna vez sentiste tristeza y soledad, aunque alguien cercano este a tu lado?

ES DIOS
que te escoge por medio de Jesucristo.

¿Alguna vez pensaste en álguien que te es querido y no ves hace mucho tiempo, y de repente aparece esa persona?

ES DIOS,
porque la casualidad no existe!

¿Alguna ves recibiste algo maravilloso que no habías pedido?

ES DIOS
que conoce bien los secretos de tu corazón.

¿Alguna vez estuviste en una situación muy problemática sin tener la menor idea de como resolverla y de repente la solución aparece?

ES DIOS
que toma nuestros problemas en Sus Manos.

¿Alguna vez sentiste una inmensa tristeza en el alma y de repente como si un balsamo fuese derramado aparece una paz inexplicable que invade todo tu ser?

ES DIOS
que te consuela con un abrazo y te da esperanza.

¿Alguna vez te sentiste tan cansado de la vida, a punto de querer morir... y de repente un día, sientes que tienes la fuerza suficiente para continuar?

ES DIOS
que te cobija en sus Brazos y te da descanso.

Todo es mejor cuando...
ES DIOS QUE ESTA AL FRENTE DE TODO!!!

¿Piensas que este mensaje fue enviado por casualidad?

Fue DIOS que toco mi corazón y me hizo acordarme de ti. No por ser una persona amiga, colega o un pariente, sino porque eres importante para DIOS y para mi, porque DIOS también te ama!

"Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él". 1 Jn 4, 16

"Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: En que mandó al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de El". Jn. 4, 8-9.

BUEN DESEO

Tomado de: El Poder De La Palabra
Por María Lozano





Buenos días!
Que lindo es ver el lado bueno de todo. Quizás el Lunes no es el día considerado como el mas bello de la semana, sin embargo es el primer día del comienzo de una nueva semana en la vida. Ojála pudiéramos encontrar el sentido hermoso en cada situación que nos toca vivir y rescatar de lo que no es tan bello el aprendizaje que nos quiere transmitir.
Deseo desde lo más profundo de mi alma...que tengas la paz que necesites, la salud física, emocional y espiritual, el amor que embellezca tu rostro y corazón, el consuelo en los momentos de desaliento y la felicidad que perfume tu ser.
Un abrazo fraterno. 
 

El Tiempo de Dios

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano



Si tienes un problema muy agobiante, una necesidad muy grande en tu vida; tal vez el problema es que monopolizas toda la plática con Dios y no le estás escuchando a Él para nada.

¡Deja de hablar tanto y toma tiempo para escuchar! Escucha la Palabra de Dios. Quédate en silencio y deja que Él te hable.

Cuando estés en silencio esperando en Él, escucharás un susurro, una suave voz.
Alguien llamó a eso “un impulso divino”, pues es una impresión en tu corazón indicándote que tienes que hacer algo en particular

Algunos creen que orar significa seguir pidiendo y pidiendo, seguir hablando y rezando y rogándole al Señor con una gran palabrería y una gran insistencia para convencerlo de que nos conceda lo que queremos.
Este tipo de oración no demuestra mucha fe, ni confianza en que Él va a responder. Todo lo contrario , demuestra tu falta de fe e incredulidad, pues dudas que Él ya te oyó y que la respuesta está en camino.

Cuando ores, no necesitas seguir pidiéndole lo mismo e insistir con tantas palabras tratando de expresar lo que quieres. Lo que en verdad necesitas es seguir ‘creyendo’, y ‘esperando con fe’.
¡Espera que Dios te responda!
La respuesta está en camino, ¡Dios responderá!
¿Sabías que el sentido más sublime de la oración no es insistir o demandar a Dios?
Es entrar en comunión con Él, remontando todo nuestro ser hacia los cielos y esperando con fe la respuesta divina.

Una palabrita, por Martha Snell-Nicholson: (traducido del Inglés)

A veces no oro con palabras.
Tomo mi corazón en mis dos manos,
Y lo alzo hacia el Señor …
… Yo se que Él me entiende.

A veces no oro con palabras.

Mi espíritu se postra a Sus pies,
Y con Su mano sobre mi cabeza,
Nos comunicamos en dulce silencio.

A veces no oro con palabras.
Pues estoy cansada y deseo reposar,
Y mi corazón encuentra todo lo que anhela,
Reposando sobre el gentil regazo de mi Salvador.

Si has orado mucho y aun no recibes la respuesta a tus peticiones y sientes como si los Cielos están cerrados y Él se ha hecho el sordo a tus ruegos y oraciones, recuerda esto:

Ninguna oración sincera a nuestro Padre Celestial ha sido ignorada o no ha sido respondida. Pero también es verdad que Dios tiene Su tiempo para el cumplimiento de Su propósito. Él sabe lo que es mejor para Sus hijos y a veces usa formas extrañas para disciplinarnos y enseñarnos y eso lleva tiempo.

Inocencia robada...a los 7 años me violó mi padrastro

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano
Hola: Leyendo algunas cosas que pusieron en facebook, encontré está hermosa pagina JESUS LO ES TODO.
Leí como las personas cuentan sus problemas o sus secretos y, pues… yo tengo algo que contar. Tengo mucho tiempo queriendo decírselo a alguien. Necesito que alguien lo escriba y lo mande a mucha gente. Me interesa que mi historia sea leída sobre todo, por las madres y las niñas adolescentes, que ya tienen edad de comprender lo bueno y lo malo.
Ahora tengo 32 años, y siento que se me está saliendo el corazón porque nadie -hasta ahora- conoce mi secreto...

Puedes acercarte a Dios con confianza

Tomado de;Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano

"EL VELO DEL TEMPLO SE RASGÓ EN DOS, DE ARRIBA ABAJO"
(Mateo 27: 51)





Una vez al año, el Día de la Expiación, el sumo sacerdote podía ir más allá de la gruesa cortina del tabernáculo y acceder al “lugar santísimo”, donde estaba la presencia de Dios. Lo que le hacía apto para entrar ahí era la sangre de un cordero sacrificado que cubría el propiciatorio, bajo el cual reposaba el arca del pacto, como Dios lo había dispuesto. ¿Sabes qué contenía el arca?”. Los diez mandamientos, los cuales todos nosotros hemos incumplido. El único modo del que Dios podía mirar la culpa de su pueblo era a través de la sangre del cordero.


Ahora saltemos a la parte de la cruz. Jesús “entregó su espíritu. Entonces el velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo”. Ese día todo cambió a mejor. En lugar de tus fallos, ahora puedes entrar en la presencia de Dios, sabiendo que la sangre de Jesús cubre tus pecados, y pedir cualquier cosa que necesites. “…acerquémonos confiadamente al trono [de Dios] para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos” (Hebreos 4:16 NVI). Tienes la aprobación de Dios asegurada cuando te acercas a Él diciendo: ‘Vengo en el nombre de Jesús y por los méritos de su sangre derramada’. Funciona igual que un crédito: estás en Cristo, ¡así que tienes el aval perfecto! Por ello, aun cuando creas que no eres apto o que no te lo mereces, si pides con fe, Dios te lo dará “por medio de Cristo” (Efesios 4:32 TLA).

El Valor de lo Cotidiano

Tomado de:Libros del Valle
Por María Lozano


Todo lo que hagan, háganlo de
buena gana, como si estuvieran
sirviendo al Señor y no a los hombres.
Colosenses 3:23

En los juegos Olímpicos de Londres 1948, la estrella en atletismo fue una mujer holandesa llamada Fanny Blankers Koen, que ganó cuatro medallas de oro. Cuando le preguntaron cual era su trabajo cotidiano además de realizar los entrenamientos, ella dijo:

Tengo 32 años, dos hijos y soy ama de casa

No importa si somos sacerdotes o laicos, pastores o empleados administrativos, amas de casa, deportistas, docentes o alumnos. Lo que importa es "el como". Las formas son tas importantes como los contenidos. Las actitudes en lo que hacemos, muestran las intenciones del corazón.

Al hombre le parece bueno todo lo que  hace
pero el Señor es quien juzga las intenciones.
del corazón
Proverbios 16:2


¿Cuáles son tus intenciones en la vida?




Un Corazón Generoso

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante.
Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
(Lucas 6: 38)
Si recientemente has viajado en una aerolínea o un ómnibus de larga distancia, ¿Has notado que cuando la azafata te sirve agua o jugo, el vaso plástico que te entregan sólo está lleno hasta la mitad o ¿hasta las tres cuartas partes? Lo he notado en mis vuelos. Siempre he querido que el vaso esté lleno pero no lo pueden llenar hasta el tope porque se derramaría. ...

¡Este Estupendo Mensaje!

Tomado de: Tan Solo Amor
Por María Lozano





Después de un largo día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá. Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba.... Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.
No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.
Nunca voy a olvidar lo que dijo:
"Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."

Más tarde esa noche fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. Él me abrazó y me dijo estas reflexiones:

Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie.....
La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta; aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.
Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación.
Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en este momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.

El camino de la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamada FAMILIA, y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR,un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero, sobre todo, un experto conductor llamado DIOS...

El Valor de una Oración

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
   Señor…Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
  • Si me das fortuna, no me quites la razón.
  • Si me das éxito, no me quites la humildad.
  • Si me das humildad, no me quites la dignidad.
  • Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo....

Oración para alejar la Distreza, Depresión y la Soledad

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano




SEÑOR JESÚS, TE PIDO que todos aquellos que leemos estas palabras y escribimos nuestro amén, SINTAMOS en este momento tu presencia, tu mano poderosa en nuestro hombro, nuestro ser entero cubierto por tu abrazo de amor.

Haznos sentir que tú nos rescatas de las garras de la miseria emocional; protégenos de la tristeza asesina, de la confusión maligna. 

Establece en nuestros corazones en este día EL PROPOSITO de creer en tus promesas con firmeza, sin permitir que las voces engañosas de la duda nos hagan creer que estamos solos. Tú estas con todos nosotros. El único que todo lo puede, EL ÚNICO que vive y reina. NADIE MÁS omnipotente y omnipresente como tú.

Arraiga en este día en nuestros corazones el propósito de creer en ti siempre. Si el mundo nos odia, Tú nos amas; si aun nuestra familia y amigos nos abandonan: Tú no nos dejarás.


Derrama paz, sabiduría, inteligencia, salud, felicidad, y firmeza de carácter en aquellos que leemos estas palabras. YO CREO QUE TÚ PUEDES, SEÑOR, REY DEL UNIVERSO, SEÑOR Y DIOS DE MI CORAZÓN.

SI en este día tú también quieres ser lleno de la GLORIOSA PRESENCIA DE DIOS, escribe ¡AMEN! Comparte con tus amigos.


Gracias por acordarte de mí en tus oraciones.

¿Está Dios En Tu Noticia?

Tomado de:Tarjetas Cristianas
 Por María Lozano


¿Sabes que muchas personas viven sin Dios y sin esperanza de Salvación? Caminan calle arriba y calle abajo, sin rumbo de dirección. Su vida no tiene norte, carecen de sentido. Viven día a día buscando algo que satisfaga su necesidad espiritual y no la pueden hallar, porque lo buscan en los vicios, el licor, las drogas y los deseos de la carne. Muchos(as) tratan de llenar ese vacío en la fama y toda su vida se proyecta en ser grandes figuras de la farándula o de la política. Algunos artistas han llegado a ser grandes figuras del mundo y sin embargo no pudieron alcanzar llenar ese vacío espiritual que sentían y optaron por terminar con su vida con el suicidio.

Otros (as) no tienen a Dios en su noticia y se burlan de la misericordia de El. NO IGNORES LA REALIDAD DE DIOS. El te ama, el envió a su Hijo Jesucristo para salvarte. En Mateo 10:32,33 dice: A cualquiera pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. Estas a tiempo de aceptarlo como tu único y exclusivo Salvador antes que sea demasiado tarde.

Dile en oración: Amado Padre Celestial, acepto a Jesucristo como mi único y suficiente Salvador personal. Perdóname por haberte ofendido, por haber
pecado contra ti. Entra a morar en mi corazón en este instante y dame la oportunidad de servirte desde ahora y para siempre. Por Jesucristo, ¡Amén!

El verdadero autor

Tomado de; Renuevo de Plenitud
Por María Lozano




Cuenta una historia que había una vez un científico que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo, tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la copia.
Un día se enteró que andaba buscándolo el ángel de la muerte y, acudiendo a su descubrimiento, hizo doce copias de sí mismo.
Cuando el ángel llegó, no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y se fue. Pero no tardó en regresar con una estrategia muy ingeniosa, basada en la naturaleza humana.
Al llegar al lugar donde se encontraba el científico con sus doce copias dijo: “Debe ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo; sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto”.
El científico dio un salto y gritó: “¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?”.
“Justamente aquí”, respondió el ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo. “Todo lo que hace falta para descubrir al ‘ego’ es una palabra de adulación o de crítica”.
El ego es una de las herramientas más eficaces para autodestruirnos. La arrogancia, el orgullo, la altivez, siempre jugarán en nuestra contra. No importa cuán bueno seas en lo que hagas, si no eres humilde y reconoces que es de Dios de quien provienen tus dones inteligencia, talentos y todo lo que posees, no llegarás a ninguna parte.
“La verdadera humildad y el temor del Señor conducen a riquezas, a honor y a una larga vida”. Proverbios 22:4
Estos son los componentes básicos del verdadero éxito, que  todos deberíamos tener presentes en nuestras vidas: Humildad y temor del Señor. Sólo así alcanzaremos nuestros sueños y tendremos una vida que trascienda e impacte a los que nos rodean.
No dejes que tu vida se vea truncada por no reconocer al verdadero autor de lo que somos y tenemos.

Hoy Necesito Saber Más De Dios

Tomado de: Renuevo de Plenitud (Marta de Biondi)
Por María Lozano
delicados-saber3b

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 6:33  NVI.
En la vida nos encontramos en múltiples situaciones comunicativas. Sea en tu trabajo, en tu familia, en tu escuela, en tu iglesia, estamos a diario en contacto con otras personas que se relacionan de diferentes maneras con nosotros. Las relaciones y las situaciones son de diferentes niveles y responsabilidad, cada una requiere de nosotros distinto nivel de  respuesta  y compromiso.
Sea cual sea la importancia que tenga para nuestra vida esa relación, nuestro proceder debe reflejar que somos parte de la familia de Dios, ya que  tenemos la responsabilidad de establecer su reino en medio de esta sociedad decadente. Nuestra filiación se establece en el momento que aceptamos al Señor en nuestro corazón, allí pasamos a ser hijos, pero esta identidad se construye cada día que estamos en comunicación  en la intimidad de su presencia y conocemos mas de Jesús y su obra magnífica por nosotros.  
Conocer y y disfrutar de su palabra no es cuestión de actos aislados, saber de Dios y su persona nos llevará tiempo, tiempo real y de calidad. Cuando  nos dedicamos  a conocerlo descubrimos sus planes, sus sueños, sus virtudes y gran poder, y comprendo  que todo eso  está disponible para nosotros que lo amamos. Esta es la manera en que podemos vivir para establecer su reino.
Señor necesito saber tantas cosas de ti todavía, enséñame como vivir porque quiero que los que me conocen te conozcan a vos también...

OREMOS

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano


Hola

Permite que Dios sea la única persona en
tu mente mientras lees esta oración.

Si podemos tener tiempo de leer bromas,
historias largas, debemos dar el mismo
respeto a esta oración.

Amigos que oran juntos, permanece juntos.

Oremos:

Querido Dios:
Te agradezco por este día.
te agradezco por poder ver y oír esta mañana.
Soy bendito porque eres un Dios comprensivo y de perdón.
Tú has hecho tanto por mí y continúas bendiciéndome cada día.

Perdóname este día por todo lo que he hecho,
dicho o pensado que no era agradable para ti.
Ahora pido tu perdón.
Por favor mantenme seguro, alejado de todo peligro o daño.
Ayúdame a comenzar este día con una nueva
actitud y mucha gratitud….Amén.


Mujer Virtuosa

Tomado de: El Poder De La Palabra (Kary)
Por María Lozano



Amiga, no te conozco, no sé tú nombre, ni desde donde estás leyendo esto, ni la situación por la que estés pasando pero quiero decirte algo, a ti que estás a punto de recibir estas palabras:
Tú eres una mujer de Dios, lo puedo sentir aun a la distancia y además lo sé porque la palabra de Dios lo dice. Jesús te ha escogido a ti con un propósito poderoso. (Si, a ti, a ti, ¿Porque lo dudas?)
¿Sabes? he aprendido, aunque no lo creas, que las mujeres han sido atacadas, golpeadas, menospreciadas, ultrajadas, engañadas a través del tiempo porque hay alguien que no te quiere ver realizada y feliz. ¿Sabías tú que existe un personaje siniestro, tu enemigo espiritual, que te quiere ver siempre por los suelos? ¿quieres saber porque? porque tú le puedes hacer mucho daño al reino del mal, muchísimo daño; imagínate, tu, una mujer que sabe, entiende que es una hija del todopoderoso, llena del espíritu de amor, poder, y dominio propio, tomando el lugar que le corresponde en este mundo, gritando un ya basta, a las dudas, al temor, al abuso y te mires al espejo y digas: Dios me ha hecho inteligente, bonita, fuerte, valiente, santa, ¡soy vencedora en Jesús!
Ponte a pensar, una mujer como tú educando a sus hijos varones, enseñándoles respeto hacia los demás, especialmente hacia las damas, a ser trabajadores, educados, responsables, limpios, alegres, a obedecer a Jesús. Enseñando a tus hijas a no conformarse a este mundo sino a buscar ese lugar prominente que Dios tiene para ellas, a ya no soportar más ningún tipo de abuso cruel y violento.
Yo oro para que Dios obre en tu vida, quitando malos recuerdos de tu niñez, todo abuso verbal o sexual, todo golpe físico que haya quedado sellado en tu alma. Y te despierte a la realidad de lo que TU SI ERES: Una mujer sabia y valiente con un corazón de guerrera, que no le teme a ningún argumento que en tu vida se oponga a la voluntad de Dios-

Una Buena Persona

Tomado de: Somos Argentina
Por María Lozano
(Historia real)
"Yo no necesito que me devuelva ni un peso de la casa", dijo el "enviado" que evitó que una familia quede en la calle

La prensa nacional y mundial habla del caso de Bahía Blanca, en el que un hombre compró en una subasta la vivienda de la que una mujer había sido desalojada para devolvérsela. " Yo vengo de un hogar muy humilde y se lo que es para un chico no contar con una vivienda", dijo el comprador solidario.
No deja de sorprender el caso de Claudio Del Valle, el hombre que compró en un remate en Bahía Blanca la casa de una mujer que se estaba por quedar en la calle con sus dos hijos y se las cedió. Incluso la noticia fue portada de varios medios de habla hispana.

Es que Del Valle evitó así que Silvina Corzo y sus niños quedaran en la calle.

A la mujer la habían estafado con la escritura de su casa y el Banco de La Pampa había dispuesto el remate de la vivienda que ocupaban en Enrique Julio 1647.

Sin embargo, segundos después de que el martillero aceptara la oferta de 71 mil pesos de Claudio Del Valle, el mismo comprador, se acercó a Silvina y le dijo: “Quédese tranquila, yo compré esta casa para ustedes”.

“Es un enviado de Dios. Nadie hace algo así hoy en día. Le voy a estar agradecida de por vida”, contó Silvina, emocionada, con sus hijos en brazos.

“Me dijo que nos quedemos tranquilos, que podemos ir devolviéndole la plata de a poco, como podamos. Antes de irse a su ciudad, vino a mi casa a tomar mates y ver como estaba mi mamá, que se descompuso en el Colegio de Martilleros por la situación”, mencionó la mujer.

De Del Valle, además de su nombre, se sabe que vive en la localidad de Puán y es un asiduo concurrente a las subastas.
“Escuché a la mujer sufrir mucho, hablaba que lo único que tenía era su casa. Entonces yo le dije: Señora quédese tranquila que no la voy a comprar. Luego lo hice y se la dí. Yo vengo de un hogar muy humilde y se lo que es para un chico no contar con una vivienda, por eso no iba a dejar que un tipo a quien no le interesa nada la compre y le saque la casa que con tanto esfuerzo hizo la mujer. Por eso la pagué y se la devolví”, dijo en contacto con la prensa Del Valle.

Y luego agrego: “Yo no quería que esto se sepa. Lo hice de corazón. Nunca busqué ningún rédito personal ni hacerme conocido. La señora me dijo que ella iba a hablar del tema para que todos sepan qué existe gente de buen corazón todavía en la Argentina. Pero ella ya sabe que no me tiene que devolver nada. Primero que organice su vida, la de sus hijos, la plata va y viene, yo no necesito que me devuelva ni un peso de lo que salió la casa en el remate”, finalizó el hombre.
Y

Orar por Nuestros Hijos

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano




Lo mejor que un padre puede hacer es orar.
Mientras maneja hacia su trabajo, camina de un lado a otro, hace quehaceres… hable mucho con Dios sobre sus hijos.
Escuche su consejo. ¡El cambio en su hijo y en su relación con él será notable, hasta milagroso.
Señor, ilumina la mente de nuestros hijos
para que conozcan el camino
que tú has querido para ellos,
para que te puedan dar gloria
y alcancen la salvación.

el Credo de Job

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano

“.YO SÉ QUE MI REDENTOR VIVE.” 

(Job 19:25

El patriarca Job sobrevivió a la sarna, a la quiebra económica y a la pérdida de sus hijos; y salió de todo ello con su fe intacta. Veamos cómo era su fe:


Cuando puedes decir “yo sé”, eres un signo de exclamación (que denota seguridad) en un mundo de interrogantes. Job no dijo “me han dicho” porque lo que sabía de Dios lo había aprendido a través de la experiencia y de la revelación personal. ¿Se puede llevar una vida así? Sí. “Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas” (1 Juan 2:20). Puedes “saber” en tu corazón cosas de Dios que no eres capaz de entender plenamente o explicar. ¿Por qué? Porque se disciernen espiritualmente.

2) “Que mi Redentor vive”

Aunque Cristo todavía no había nacido, Job se hizo una idea de nuestro Redentor Eterno, descrito en las Escrituras como “…Anciano de días…” (Daniel 7:22); de quien Miqueas afirmó: “Sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales” (Miqueas 5:2 NVI). Existió antes de su nacimiento terrenal, y sobrevivió a quienes le dieron sepultura. Pablo dice: “…Por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos” (2 Corintios 8:9).

3) “Y que al fin se levantará sobre el polvo”

Job vio lo mismo que el profeta Zacarías vería: “En aquel día se afirmarán sus pies sobre el Monte de los Olivos…” (Zacarías 14:4). La primera vez que Jesús vino fue para salvar. La próxima vez que venga, lo hará para reinar. Su primera venida fue para ser nuestro Redentor; Su segunda venida será para establecer su reinado como Rey de Reyes. “Mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13 NVI).

¿Cómo será el arrebatamiento de la Iglesia!

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano

  • 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor....

¡Cosas que ocurrieron a la mujer del flujo de Sangre

Tomado de:Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano




…CUANDO OYÓ HABLAR DE JESÚS SE ACERCÓ POR DETRÁS ENTRE LA MULTITUD…” 
(Marcos 5:27)
No conocemos su nombre, pero sabemos que había estado sangrando durante doce años, había sufrido mucho a manos de todo tipo de médicos, había gastado todo lo que tenía, y le iba aun peor (Ver los versículos 25 y 26)....

Saber pedir correctamente

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano


 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.
Filipenses 4.6



A la hora de pedir algo debemos hacerlo desde la gratitud y no desde la queja o el descontento, este principio aplica con Dios y también para con los hombres.

Si bien hay que aplicarlo en toda situación, todavía surte un efecto mayor en una situación desfavorable o de desventaja.
La gente espera lo contrario, que te quejes y pidas de forma ingrata las cosas, por eso, con gratitud, la descolocarás y tenderás un puente de oro para tu solicitud.

Hace que la persona se sienta protagonista de lo que le estás pidiendo y merecedor de tu gratitud y reconocimiento.
Apelá a su buena voluntad y comprometelo jerarquizándolo en la obtención de eso que estás solicitando.
Mostrale tu gratitud incondicional más allá del resultado, aun siendo este negativo, esto hará que vuelva a intentarlo.

Recordá que para confrontar siempre hay tiempo y además, por lo general, es un camino sin retorno, pensalo bien antes de emprenderlo.

A la hora de pedir un aumento de sueldo en el trabajo, hazlo desde la gratitud, mostrándote agradecido por el trabajo que tienes y expresando tu deseo de crecer en el mismo.

Yo bendigo tu vida para que la gratitud sea parte de tu forma de expresarte y comportarte para con Dios y para con los demás, y que así puedas obtener una buena respuesta a tus peticiones.

Anoche Pensé en Tí

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

powerpoint compras

Pensé tanto, que  sentí
ganas de darte un regalo…
Después  pensé, que no sea uno, que sean varios…
Pensé que tenían que ser cosas  que a ti te gustaran y además, que te fueran útiles…
Fue así, que hoy  me levanté más temprano y  fui a buscar  todo lo que imaginé.
Compré SOL, LLUVIA, VIENTO, ROCÍO…
y tan solo 5 gramos de LAGRIMAS…
Compré un paquete de RAZÓN
para que la mezcles con otro de SENTIMIENTOS.
Compré SINCERIDAD para que la uses siempre.
En el almacén había un frasco enorme de COMPRENSIÓN,
como el vendedor dijo que era poco vendida,
entonces decidí comprártela  toda.
Compré ROMANTICISMO y  GENTILEZA
para que los puedas usar con las personas queridas.
En el almacén había un frasco grande de ORGULLO,
pero no te lo compré, porque pienso que no te será útil.
Compré cajas de AMOR y de PAZ, así como de
ESPERANZA, para que las uses cuando todo parezca perdido.
Sabes…, en el almacén vi algo muy triste…
Vi muchas personas comprando SOLEDAD…  tal era la venta de este producto, que se agotó.
Pero yo, en vez de eso, te compré dos grandes paquetes de AMISTAD y de COMPAÑERISMO
Finalmente, te compré un gran CORAZÓN, para que puedas guardar todos estos regalos!
Ahora te los mando con todo mi cariño,  deseando que tengas un maravilloso día
y que luzcas en tu rostro, este  pequeño paquete de  SONRISAS, que también te compré.

No dejes de leer te impactará...

Tomado de: Dios Es Bueno
Por María Lozano



Una señora muy pobre telefoneó para un programa cristiano de radio pidiendo ayuda.Un brujo del mal que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción:"Cuando ella pregunte quién mandó estos alimentos, ¡respondan que fue el DIABLO!"Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo. Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿ señora no quiere saber quién le envió estas cosas?La mujer, en la simplicidad de la Fé, respondió:"- No, mi hijo.. No es preciso. Cuando Dios manda, ¡hasta el diablo obedece!"

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...