Hoy...Seré Bendecido al Entrar y al Salir

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Bendito serás en tu entrar y bendito en tu salir. Deuteronomio 28:6.
Las bendiciones de la ley no han sido anuladas. Jesús confirmó las promesas cuando Él llevó sobre sí el castigo del transgresor. Si observo los mandamientos del Señor, indudablemente puedo apropiarme de las bendiciones de esta promesa.
En este día, entraré en mi casa sin temer malas noticias, y entraré en mi cámara con la esperanza de oír buenas nuevas de mi Señor.
No temeré entrar en mí mismo para examinar diligentemente los negocios de mi conciencia. Tengo mucho que hacer en mi interior, dentro de mi propia alma. ¡Ojalá recibiera una bendición, la bendición que el Señor Jesús ha prometido para mi alma! También debo salir.
La timidez me impulsa a quedarme en casa y nunca salir de ella. Pero fuerza es salir a mis obligaciones, para ayudar a mis hermanos y ser útil a los pecadores.
Debo ser un defensor de la fe y enemigo declarado del mal. Quiera el Señor que también sobre mi salida descienda la bendición de Dios en este día! Hoy se que esa bendición está sobre mi en forma poderosa.
¡Señor, iré adonde Tú me guíes, realizando aquellos trabajos que Tú me has confiado siempre bajo tu dirección y con el poder de tu Santo Espíritu!
Señor Jesús, entra conmigo y sé mi huésped; y después sal fuera conmigo, y haz que mi corazón arda mientras me hables por el camino. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.

La carta de un pequeño con autismo

Tomado de: Aspau
Por María Lozano




Mi nombre es Brandon, tengo 6 años y tengo autismo. 
Cuando nací, era un bebé típico y activo. Yo era un niño guapo y feliz, comencé con los balbuceos hasta que de repente alrededor de los 18 meses mis balbuceos se convirtieron en silencio, estaba retraido, e indiferente a mi entorno social. La única manera que sé cómo describirlo es que fue como si alguien entrara en mi habitación una noche y tomara un pedazo de mi cerebro. Dejé de decir palabras que conocía, no tenía contacto visual con otras personas, e incluso dejé de responder a mi nombre.

El diagnóstico fue - "PDD-NOS" - Trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera.
Básicamente esto significa que estoy en algún lugar del Espectro del Autismo. Afortunadamente mis papás se dieron cuenta pronto y con la intervención temprana fui adquiriendo de nuevo habilidades.

Tengo que seguir trabajando en mis habilidades sociales. Necesito ayuda para aprender el "toma y daca" de una conversación normal. Tengo que aprender a interpretar lo que otros están pensando y sintiendo y yo todavía no soy capaz de predecir o entender las acciones de otras personas. Básicamente, tengo que aprender a ser más social, pero es difícil porque me gusta estar solo.

Ah, y también necesito aprender cómo no enfadarme cuando las cosas no salen a mi manera. Cuando los horarios y rutinas cambian, necesito saber que está bien y no va a pasar nada.
Todo lo que pido es aceptación, inclusión, respeto y comprensión, con eso, yo realmente creo que el resto vendrá solo.

Me gustaría que un día pudiera a llegar a conducir un coche, ir a la universidad, casarme, tener hijos, y tener un buen trabajo. Mamá y papá siempre dicen, "Con fe, esperanza y esfuerzo, todas las cosas son posibles"!

Con cariño,

Brandon Flowers

El niño y el lápiz

Tomado de Rallys, foto de Alexandriae
Por maría Lozano



Un niño miraba a su abuelo mientras escribía una carta y, cuando no pudo contener la curiosidad por más tiempo, le preguntó:
– ¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo a su nieto:
– Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando para escribirlas. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
– ¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
– Todo depende del modo en que mires las cosas. En él hay cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona feliz y en paz con el mundo:
Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero nunca olvides que existe una mano que guía tus pasos. Esa mano es la mano de Dios, que siempre te conducirá en la dirección correcta.
Segunda: de vez en cuando hace falta dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán una mejor persona.
Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Y finalmente, la quinta cualidad: el lápiz siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, por tanto, siempre intenta ser consciente de cada acción que realices.

¡Usted Está Invitado!

Tomado de: Maná para cada día
Por María Lozano

Un hombre hizo una gran fiesta, y convidó
a muchos. Y a la hora de la cena envió a su
siervo a decir a los convidados: Venid, ya todo
está preparado. Y todos a una comenzaron a ex
cusarse… (Lucas 14:16-18)

Aún hay lugar. (Lucas 14:22)

Se había organizado una gran cena, para muchos invitados gente honorable, pero muy ocupada en sus asuntos. Uno había comprado un campo y quería verlo, otro un par de bueyes y quería probarlos, otro acababa de casarse. Demasiado ocupados, los invitados rechazaron amablemente la invitación. Quizás en otra ocasión…
¡Pero no habría una segunda oportunidad! El  señor de la casa había hecho grandes preparativos, los cuales habían exigido sacrificios. La bondad manifestada hacia sus invitados era grande. ¡Rechazar su invitación era, pues, una ofensa imperdonable! Y las razones que éstos daban carecía de valor.
Esta historia ilustra la invitación que Dios hace a cada uno de nosotros: ¿Quieres venir a mí para ser salvo? Dios le urge a responder afirmativamente. Le ofrece la paz, la salvación, la vida eterna y la felicidad junto a él. Este lugar lo adquirió para usted al precio del sacrificio de Jesucristo, su Hijo amado.
De todos modos la casa se llenará, quizás de pobres,  ciegos,  minusválidos, es decir, de todos los que reconocen su culpabilidad y depositan su confianza en Dios. ¿Qué sucederá con los primeros invitados? Un día se encontrarán con una puerta cerrada. Cuando digan: ¡Señor, señor, ábrenos! , el Señor de la casa les responderá: “De cierto os digo, que no os conozco” (Mateo 25:11-12).
¡Que sintamos en nuestro ser, Tu llamado Señor!    

  

El Lápiz

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
El que hizo el lápiz cuando lo terminó de hacer le dijo.
Fuiste hecho para grandes cosas…no pierdas el propósito para el cuál te he creado…
El Dr. Serafín Contreras, presenta Siete principios gobernaran el Propósito para él te he hecho.
Te he echo para  cosas extraordinarias NO TE HE ECHO  para cosas simples y sin valor en la vida te echo para cosas muy especiales pero hay siete principios que deben de determinar tu existencia :
1. Primer principio Caja o Gaveta. Estarás mucho tiempo en la Caja o gaveta y creerás que no sirves para nada o que tu vida no tiene sentido porque estás allí encerrado. Recuerda en mi tiempo te sacaré para usarte a mi manera. Solo espera mi tiempo.
2. Segundo Principio..Mano.  Harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener  en mi mano. Muchos querrán tomarte para rayar muebles, paredes o puertas de baño, pero no fuiste para eso. Deja que quién te creó tome en su mano y te use.
3. Tercer Principio..Sacapuntas. Cada vez que quiera hacer algo nuevo contigo te sacare punta con mi sacapuntas. Experimentarás el dolor cada vez que lo haga creerás que te estoy aniquilando o castigando, No, solo te estoy sacando punta para algo grande.
4. Cuarto principio… Borrador. Cometerás muchos errores en la Vida. Sin embargo recuerda que te puesto un borrador para que cada vez que los cometas, simplemente bórralos y vuélvelo a escribir. Ante los errores en la vida…Usa tu Cabeza.
5. Quinto Principio….Mina o Grafito .La parte más importante de ti es la que lleva dentro de ti. Por fuera te pueden rallar , quitar la pintura o morder..pero eso no es lo importante. Lo mas valioso está dentro de ti. Sobre toda cosa guardada, Guarda tu corazón porque de el mana la vida.
6. Sexto Principio….Marca. En cualquier superficie que seas usado, tendrá que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo. Que todos sepan que pasaste por ahí.
7. Séptimo principio…Quiebre o Quebrantamiento.  Habrá momentos en la vida en que personas, Eventos o circunstancias te partirán en uno, dos o tres pedazos. Cuando eso suceda creerás qu ;)e ya no vale la pena seguir porque tu vida ha sido partida. Pero, Recuerda…con mi sacapuntas podré sacarle punta a los pedazos de tu vida. Y estaré listo a hacer mas cosas con los pedazos de tu vida que cuando eras de una sola pieza.
Servir a Dios es uno de los privilegios mas hermoso que tiene el ser humano.
“Señor, hazme un instrumento de tu paz. Que donde hay odio yo traiga siempre amor; donde hay injuria y ofensa yo siempre otorgue perdón; donde hay duda ponga fe; donde hay desespero, esperanza; donde hay tinieblas, luz; donde hay tristeza, gozo”
Romanos 8:28 A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Hoy....Seguiré La Doctrina De La Verdad

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

“Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad”  Juan 17:17.
Feliz es aquel  quien manifiesta la verdad en sí mismo, no en señales y palabras que se disipan, pero en lo que es realmente. Nuestras opiniones y nuestros sentidos frecuentemente nos engañan y nosotros discernimos muy poco tales cosas.
De qué sirve tener discusiones de asuntos intrincados y oscuros cuando en el día final seremos juzgados por otras cosas?  Pero, la verdad es la Palabra de Dios y hoy necesito buscarla y seguirla, porque en la verdad de Dios yo mismo llego a ser santificado o consagrado al Señor.  Tenemos a ojos y a veces no vemos  la verdad que está delante de nuestros ojos.
De qué sirven las múltiples preguntas de la Filosofía, si cuando me acerco a la Palabra de Verdad sólo lo hago para teorizar y no para seguir la verdad?  En la Palabra de Dios están contenidas todas las respuestas que la filosofía pueda hacer o que surgen de mi corazón entenebrecido.  Pero sobre todo, no son las respuestas que puedo hallar en la Palabra de Dios, es que a través de ella yo puedo escuchar a Dios mismo que me habla.  Sin su Palabra ningún hombre comprende o juzga rectamente.
A través de su Palabra Dios llega a todo y traza todas las cosas y ve todas las cosas y sólo él puede mitigar la sed del corazón humano y dar descanso y paz a la vida atribulada.
El Señor a través de su verdad me hace uno con él en un amor perpetuo.  A veces me canso de todo lo que leo u oigo en este mundo en el cual me desenvuelvo, más cuando llego a la Palabra de verdad del Señor, entonces él disipa mi cansancio y reanima mi alma.  Ante su Palabra de verdad hasta el más simple de corazón llega a entender las profundidades de Dios, porque recibe luz y conocimiento desde el mismo cielo. delicados-doctrina24b
El puro y simple no llega ser distraído por sus muchos quehaceres, porque cuando se acerca a la verdad de Dios, él llega  a hacer todo para la honra de Dios, disfruta de paz interna y no busca ningún fin egoísta.  Finalmente quién se acerca a la Palabra de verdad llega a obtener el verdadero conocimiento de su personalidad en una trayectoria más segura porque es dada por Dios.
Hoy seguiré la verdad.
Señor, Gracias por darme tu verdad.  Hoy quiero seguir esa verdad en medio de un mundo saturado de mentiras.  Tu Palabra me llena y me santifica.  Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Hoy....Me humillaré bajo la poderosa mano de Dios


Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exhalte cuando fuere tiempo. 1 Pedro 5:6.
Esto equivale a una promesa; si nos humillamos, el Señor nos ensalzará. La humildad nos conduce al honor; la sumisión es el camino del encumbramiento. La mano de Dios que nos oprime puede levantarnos siempre que estemos dispuestos para la bendición. Nos humillamos para vencer. Muchos lisonjean a los hombres y, sin embargo, no consiguen la protección que desean. Empero el que se humilla bajo la mano poderosa de Dios, será enriquecido, levantado, sostenido y consolado por Él, que es siempre misericordioso.
En cuanto a nuestro ensalzamiento por el Señor, éste vendrá solamente «cuando fuere tiempo». Dios es el mejor juez de ese día y de esa hora. ¿Por qué lloramos impacientes por esa bendición? ¿Por qué la deseamos antes de tiempo? ¿Qué pretendemos? Seguramente no somos humildes de verdad, porque si lo fuéramos, esperaríamos con calma.
Hoy mi deber es humillarme ante su mano poderosa y Él hará el resto en su tiempo.
Danos, Señor, esta humildad. Ayúdame a caminar en sencillez. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.

La Luz

Tomado de. Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano




Una vez estaba en cine cuando de repente se fué la energía eléctrica. En ese momento hubo pánico y hubo alguien que gritó: "Se fué la luz", otro dijo "Está muy oscuro!", posterior a eso hubo otro que sacó una linterna y calmó la situación mientras volvía la corriente.

En esta vida hay dos tipos de personas, unos que se dedican a hablar de lo que es obvio y no hacen nada para solucionarlo, y otros que son una luz para todos aquellos que necesitan guía.

¿Cuál de ellos eres tú? ¿Iluminas a los demás con tus buenas obras y palabras o te limitas a ver como otros caen y no haces nada para ayudarles?

Jesús dijo: "Yo soy el camino la verdad y la vida", El es esa luz que necesitamos, si crees que solo hay gente que lo que hace es recordarte
que está obscuro y que no hay esperanza, te digo que EL es la luz que brillará por siempre...SÍGUELA.!

Un Error Perfecto

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Mi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien.
 Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios le había jugado una broma. Entonces no le causó mucha gracia.
Él era carpintero. Ese día particularmente él había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato a China. Cuando regresaba a su casa, metió la mano al bolsillo de su camisa para sacar sus lentes, pero no estaban ahí. Él estaba seguro de haberlos puesto ahí esa mañana, así fue se regresó a la Iglesia. Los buscó, pero no los encontró.
Entonces se dio cuenta de que los lentes se habían caído del bolsillo de su camisa, sin él darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empacado. ¡Sus nuevos lentes iban camino a China!.
refle-buscan23bLa Gran Depresión estaba en su apogeo y mi abuelo tenía 6 hijos.
 Él había gastado 20 dólares en esos lentes. “No es justo” le dijo a Dios mientras manejaba frustrado de regreso a su casa. “Yo he hecho una obra buena donando mi tiempo y dinero y ahora esto”.
Varios meses después, el Director del orfelinato estaba de visita en Estados Unidos. Quería visitar todas las Iglesias que lo habían ayudado cuando estaba en China, así que llegó un domingo en la noche a la pequeña Iglesia a donde asistía mi abuelo en Chicago. Mi abuelo y su familia estaban sentados entre los fieles, como de costumbre.
El misionero empezó por agradecer a la gente por su bondad al apoyar al orfelinato con sus donaciones. “Pero más que nada”, dijo “Debo agradecerles por los lentes que mandaron. Verán, los comunistas habían entrado al orfelinato, destruyendo todo lo que teníamos, incluyendo mis lentes.
¡Estaba desesperado! Aún y cuando tuviera el dinero para comprar otros, no había donde. Además de no poder ver bien, todos los días tenía fuertes dolores de cabeza, así que mis compañeros y yo estuvimos pidiendo mucho a Dios por esto. Entonces llegaron sus donaciones.
Cuando mis compañeros sacaron todo, encontraron unos lentes encima de una de las cajas”. El misionero hizo una larga pausa, como permitiendo que todos digirieran sus palabras. Luego, aún maravillado, continuó: “Amigos, cuando me puse los lentes, eran como si los hubieran mandado hacer justo para mí!,
 ¡Quiero agradecerles por ser parte de esto!”.
Toda las personas escucharon, y estaban contentos por los lentes milagrosos. Pero el misionero debió haberse confundido de Iglesia, pensaron. No había ningunos lentes en la
 lista de productos que habían enviado a China.
Pero sentado atrás en silencio, con lágrimas en sus ojos, un carpintero ordinario se daba cuenta de que el Carpintero Maestro lo había utilizado de una manera extraordinaria.
Cheryl Walterman Stewart.
La obra de Dios no la hacen personas extraordinarias, sino personas ordinarias que están comprometidas con Él. Puede que digamos a Dios: «No soy nada, no tengo dones, muchas veces fracaso miserablemente. ¿En verdad quieres usarme?»
Cuando preguntamos: «¿Desea Dios usarme realmente?», la respuesta es clara. Dios escoge a «lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte» (1 Co. 1:27).
Dios ha estado usando personas ordinarias como tú y como yo durante miles de años. ¿Por qué habría de detenerse ahora?
SE BUSCAN: PERSONAS ORDINARIAS PARA HACER UNA OBRA
EXTRAORDINARIA.


¿Cómo construyes tu vida?

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

“Hoy tienes la oportunidad entre elegir una buena actitud que te abrirá puertas o una mala actitud que te cerrará las puertas. Tú eliges.”
Un viejo carpintero llegaba a la edad para jubilarse. Contó sus planes a su jefe de que quería dejar la construcción y vivir una vida más relajada con su mujer y disfrutar de su familia.
Echaría de menos su salario pero necesitaba jubilarse. La familia sobreviviría. El contratista lamentaba ver irse a su buen trabajador y le pregunto si podría construir una última casa como favor personal. El carpintero asintió, pero poco a poco era fácil ver que su corazón no estaba en su trabajo. Trabajaba mal y usaba materiales de calidad inferior. Desafortunada manera de acabar su  carrera.
art-door24aCuando el carpintero acabó su trabajo vino el contratista para inspeccionar la casa. El contratista dio la llave de la puerta principal al carpintero y dijo; -Ésta es tu casa, mi regalo para ti.
¡Qué susto! ¡Qué pena! ¡Ojalá hubiera sabido que construía su propia casa, lo hubiera hecho muy diferente! Ahora tenía que vivir en el hogar que no había construido bien.
Así es en nosotros. Construimos nuestras vidas distraídamente. Reaccionamos en lugar de actuar, estamos contentos con aguantar menos que lo mejor. En momentos críticos no damos al trabajo nuestro mejor esfuerzo. Así que con un susto miramos la situación que hemos creado y encontramos que vivimos en la casa que hemos construido. Si nos hubiéramos dado cuenta lo hubiéramos hecho diferente.
Imagínate que fueras un carpintero. Piensa en tu casa. Cada día clavas un clavo, pones una estantería o levantas una pared. Construye con sabiduría. Es la única vida que vas a construir. Aunque solo vivas un día más, aquel día merece ser vivido con gracia y dignidad. La placa en la pared dice, ´La vida es un proyecto de bricolaje: hazlo  mismo.’ Recuerda: Tu vida mañana será el resultado de tu actitud y decisiones que haces hoy.

Nadie como tu

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


refle-dormir14

 Cuando esta noche te acuestes sobre tu cama, extiende tus extremidades al máximo, luego relájate por un momento y medita en el hecho de que tu cuerpo ha sido formidable y maravillosamente creado.
Cuando te detengas a pensar en todos los complejos detalles envueltos en el funcionamiento normal de tu cuerpo, una creación entre las innumerables especies y organismos del planeta, tendrás que llegar a la siguiente conclusión: El Diseñador de esta obra, con certeza tenía un maravilloso plan.
Escucha el latido de tu corazón. Dobla los dedos de tus manos y de tus pies. Al hacerlo piensa que:
•    en toda la humanidad no hay otra persona con las mismas huellas dactilares, de las manos o los pies,
•    ninguna otra persona tiene tu timbre de voz,
•    nadie más tiene tu código genético, la posición exacta de los muchos genes que definen tus características físicas.
Además, ninguna otra persona posee con exactitud tu historia en materia de tiempo y espacio. Nadie ha ido donde tú has ido, hecho lo que tú has hecho, dicho lo que tú has dicho o creado lo que tú has creado. Eres en verdad, una obra maestra única.
El Señor conoce con precisión, cómo y por qué, fuiste creado. Si en  tu vida algo anda mal, Él sabe como arreglarlo. Cuando pecas o no cumples sus mandamientos, Él sabe cómo atraerte con lazos de amor y hacer que la peor de las tragedias y errores obren para tu bien, una vez que te hayas arrepentido.
Has sido creado con exclusividad para un propósito específico en esta tierra. Él tiene un diseño para tu vida y lleva implícita su propia estampa, su propia marca. Durante estas horas de la noche, toma la firme decisión de ser fiel a lo que el Señor desea que seas y hagas.

Salmos 139:14
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.



Las Instrucciones de Dios

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


  Un día le pedí a Dios instrucciones
para vivir en esta tierra…
Dios acercó su voz a mi oído y me dijo:
Sé como el sol: Levántate temprano y no te acuestes tarde.
Sé como la luna, Brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.
Sé como los pájaros, Come, canta, bebe y vuela.
Sé como las flores, Enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces
Sé como el buen perro Obediente, pero nada más a su Señor.
Sé como la fruta, Bella por fuera, saludable por dentro.
Sé como el día, Que llega y se retira sin alardes.
Sé como el oasis, Da tu agua al  sediento.
Sé como el oasis, Da tu agua al  sediento.
Sé como la luciérnaga, Aunque pequeña, emite su propia luz.
Sé como el agua, Buena y transparente.
Sé como el río, Siempre hacia  adelante.
Y por sobre todas las cosas, Sé como el cielo: La morada de Dios.
Señor, no permitas que me quede donde estoy.
Ayúdame a llegar a donde tú quieres
Que tengas un lindo día

Perdón y olvido

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

“Algunos dicen que ellos perdonan pero no olvidan. Menos mal que Dios perdona y olvida, sino que sería de nosotros”. Serafín Contreras G.
Números 14:20 “El Señor le respondió: —Me pides que los perdone, y los perdono”.
2 Samuel 12:13 ¡He pecado contra el Señor! —reconoció David ante Natán. —El Señor ha perdonado ya tu pecado, y no morirás —contestó Natán—...

La Camisa

Tomado de: Renuevo de Plenitud
. Por María Lozano

Paco,de 8 años, entró en su casa después de clase, pisoteando fuerte. Su padre, que se dirigía al fondo, al verlo entrar, lo llamó para hablar. Paco lo acompañó desconfiado. Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado: - Padre, estoy con muchísima rabia. Joaquín no podría haberme hecho lo que hizo. Su padre, un hombre sencillo pero sabio, escuchaba a su hijo mientras él seguía con su reclamo. - Joaquín me humilló delante de mis amigos. ¡Me gustaría que le pasase algo malo! El padre escuchó todo callado mientras caminaba buscando una bolsa de carbón. Llevó la bolsa hasta el fondo y le dijo a Paco: - Hijo, quiero hacerte una propuesta. Imaginemos que aquella camisa blanca que está en el tendal es tu amigo Joaquín y que cada trozo de carbón es un pensamiento malo que tu le envías....

Lo descabellado de creer

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



La verdadera fe nos exige ir mucho más allá de lo lógico o racional, nos pide que pongamos nuestras fuerzas, concentración y corazón en algo que no vemos.
En  Marcos 5:24-34 encontramos la historia de una mujer que sufría, por doce años, de una hemorragia continua. Son breves líneas las que nos describen la terrible historia de esta mujer pero podemos ver, si prestamos atención, que la enfermedad había dañado todas las áreas de su vida.
Había visitado varios médicos y ninguno pudo ayudarla, había gastado todo y posiblemente hasta deudas tenía, era considerada impura por lo que estaba destinada a vivir aislada porque no podía acercarse a los demás o tocar las mismas cosas que otros y mucho menos entrar al templo por su condición. Sin duda alguna, su vida era una tortura. Humanamente había intentado todo y en lugar de mejorar todo iba de mal en peor.
Pero un día escuchó que Jesús pasaba por ahí  y se le ocurrió una idea descabellada: “Si tan sólo tocara su túnica, quedaré sana”. Con esa convicción decidió arriesgarlo todo, al final, aunque alguien la hubiera reconocido en esa multitud y la hubieran reprimido, ¿qué le quedaba? Ya no tenía nada que perder.
Tal vez  tu vida está tan caótica como la de esta mujer, la enfermedad, las deudas, problemas familiares, laborales,  sentimentales o de cualquier otra índole han invadido tu vida y todo carece de sentido. Todo lo que estaba a tu alcance lo has hecho pero no ha mejorado nada y lejos de eso cada día te sientes más débil y estás perdiendo las esperanzas.
Es hora de poner tu fe en acción. ¿Qué tienes que perder? Entrégale tu problema a Dios pero con esa certeza de que Él puede cambiar el rumbo de las cosas y que lo que ahora te está destruyendo puede obrar a tu favor.
Posiblemente este sea el paso más grande que tengas que dar porque humanamente, dejar de luchar en nuestras fuerzas es difícil, es descabellado pensar en rendirnos y dejar que Dios pelee nuestras batallas, pero al igual que la mujer con flujo de sangre, es tu única oportunidad, ya has hecho todo y nada ha funcionado.
Dicen las escrituras que cuando la mujer tocó la túnica de Jesús fue sana. Mucha gente estaba alrededor del Maestro, pero fue ella la que puso su fe en acción y fue libre de su enfermedad.
Si tus problemas han afectado hasta tu relación con Dios y te sientes muy lejos de Él, es tiempo de volver, de tocar el borde de su manto. Un corazón sincero nunca será despreciado por Dios, al contrario,  esa fe honesta, simple, sincera, dispuesta a arriesgarlo todo y a admitir que solos no podemos es la que le agrada.
“De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad”. Hebreos 11:6 (NTV)
Acércate al Maestro con fe y permite que Él te haga libre de aquello que te  ha estado afligiendo por tanto tiempo.


50 Mil Millones de Galaxias

Tomado de: Renuevo de Plenitud
 Por María Lozano



El Cosmos contiene aproximadamente 50 mil millones de Galaxias.
Qué capacidad creativa y majestuosa tiene quien creó ese cosmos.
El mismo que me creó a mi y a ti. Cuán grande es el rey de los Cielos.
Ante él nos doblegamos”.

Salmos 19:1-2  Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.Un día comparte al otro la noticia, una noche a la otra se lo hace saber.
Salmos 89:11  Tuyo es el cielo, y tuya la tierra; tú fundaste el mundo y todo lo que contiene.
Salmos 146:5-6  Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios,creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo cuanto hay en ellos, y que siempre mantiene la verdad.

Hoy... Quiero Caminar con Humildad

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

delicados-humildad23b

“Unánimes entre vosotros, no altivos, sino asociándoos con los humildes.  No seáis sabios en vuestra propia opinión”. Romanos 1:16
Cada hombre naturalmente desea conocimiento;  ¿o qué bueno hay si no se teme a Dios?.  Un hombre campesino humilde que sirve a Dios y lo ama será mejor que el intelectual orgulloso que descuida su alma y se goza en sus propios conocimientos. Quién se vanagloria de si mismo no es realmente feliz, porque el orgullo jamás ha hecho feliz a alguien. Si yo conozco todas las cosas del mundo y no amo a Dios entonces mi vida será vacía.
En el mundo hay muchos doctos e intelectuales pero con un corazón supremamente vacío, porque no se han asociado con los humildes y no se han humillado ante el Señor.  Ellos serán intelectuales, pero no sabios.
Las muchas palabras no satisfacen el alma, pero una vida buena mitiga la mente y una conciencia limpia inspira la grande confianza en Dios.   Mientras usted más sabe, y más comprende y profundamente puede juzgar será una vida vacía a menos que su vida también sea santa. No te sientas orgulloso porque has aprendido más, más bien siente temor del talento que se te ha dado.
Si usted piensa que sabe muchas cosas y que las comprende muy bien , entérese de inmediato que realmente aún no sabe.  Es necesario en la vida admitir la ignorancia.  Cuando reflexiono en estas palabras entonces medito y digo, Hoy no tendré una opinión más alta que la debo tener y quiero aprender a ser humilde. 
El mejor freno que puede tener mi vida para no enorgullecerme es entender que siempre en la vida hay alguien mejor que yo.  Todos los hombres son débiles, pero hoy debo admitir que ninguno es más débil que yo y por lo tanto, hoy necesito del poder de la fuerza del Señor y esto me humilla ante su presencia.  Entonces descubro que lo necesito a él con todo mi corazón y por ello la vida tiene otro sentido.  Hoy quiero entender en mi espíritu que sin él realmente nada soy, a pesar de lo que se.
Señor, Gracias porque de ti puedo aprender la genuina y verdadera humildad.  Tu eres real y digno de ser exaltado.  Hoy se que aún no se nada y lo poco que se, lo se por tu misericordia y amor, por lo tanto me asociare hoy con los humildes y no quiero ser sabio en mi propia opinión.    Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Con Dios, nada es Imposible

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

¡Los científicos dicen que no puede ocurrir!  ¡Es imposible!
La teoría de la aerodinámica es muy clara. Los abejorros no pueden volar.
Se debe al tamaño, el peso y la forma del cuerpo del abejorro no está en relación al tamaño de sus alas, lo que, aerodinámicamente, hace imposible que pueda volar.
El abejorro es demasiado pesado, ancho y largo para volar con alas tan pequeñas.
Sin embargo, el abejorro sabe todas esas proporciones y datos científicos y vuela.
Dios creó al abejorro y le enseñó a volar. Obviamente que el abejorro no le preguntó a Dios sobre el problema de la aerodinámica.
Él, simplemente, voló. Tampoco le preguntó a Dios si sabía lo que estaba haciendo.  Él, simplemente, voló.  No se preguntó si Dios lo amaba, al darle esas alas tan pequeñas.  Él, simplemente, voló.
Cuando Dios nos creó nos equipó para la vida que tenemos por delante.  Dios sabe los planes que tiene para nuestra vida.
Como nos ama, nos prometió estar con nosotros, enseñarnos, guiarnos, ser nuestra roca.  Todo lo que tenemos que hacer es confiar y obedecer.
Dios no está limitado por nuestra comprensión de cómo suceden las cosas. Sólo porque no vemos algo, no significa que no sea real.
La fe es, verdaderamente, la sustancia de las cosas que no se ven.  A veces, la vida es inexplicable y sucede lo imposible.
No siempre podemos explicar las cosas.
Y el hecho de que no entendamos cómo se hace algo, no significa que el Dios Todo poderoso no pueda hacerlo.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.  Filipenses 4:13

Poco a Poco

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano

Por Los necios, con todos sus otros pensamientos, también tienen este: siempre se están preparando para vivir, pero nunca viven.



Nuestro éxito comenzará cuando comencemos a trabajar por él. Para alcanzar nuestras metas o lograr el éxito, no necesitamos tener todas las respuestas por adelantado.

Sólo necesitamos tener una idea clara de cuál es nuestra meta.

No demos vueltas sin sentido al enfrentar un problema difícil. Dividamos nuestros problemas en pedacitos y enfrentémoslos uno a la vez.

Desarrollemos tendencias hacia la acción. Podemos hacer que las cosas pasen ahora.

Dividamos nuestro gran plan en pequeños pasos y tomemos ese primer paso de una vez. Todos los que llegaron a donde están, tuvieron que comenzar donde alguna vez estuvieron.

Nuestra gran oportunidad está donde estamos ahora mismo. Una travesía de mil millas comienza con un primer paso...
démoslo.

Max Stein

Efesios 3:14
Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.


Entrada destacada

Aunque no reciba lo que anhelo

 Tomado de: Kindly Dayanara Rubio Oraciones para reflexionar Por María Lozano  Aún cuando haya pedido y pedido, y me haya deleitado en Ti a ...