El Amor

Tomado de Frases Cristianas
Por María Lozano



Él tiene ochenta años e insiste en desayunar con su mujer, 
Y cuando le pregunté, ¿Por qué su mujer está en residencia de mayores?, él respondió, porque tiene alzheimer (pérdida de la memoria). Entonces le pregunté, "¿Se preocupará su mujer si tardas en venir a desayunar con ella?" y respondió "Ella ya no se acuerda… ya no sabe quien soy yo, desde hace cinco años que ya no me reconoce."

Yo sorprendido, le dije: "¡qué bien! y aún así sigues desayunando con ella cada mañana a pesar de que ella no te reconoce."

El hombre sonrió, miro a mis ojos y me apretó la mano.
entonces me dijo: "Ella no sabe quien soy yo, pero yo sí sé quien es ella."

Hoy... Necesito Conocer Sus Planes

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



Así se cumplió la Escritura que dice: «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia», y fue llamado amigo de Dios. Santiago  2: 23 NVI
Normalmente cuando tenemos planes o sueños, sentimos la necesidad de compartirlo con los amigos, los más cercanos, los que seguro se alegrarán y hasta se involucraran con nosotros en esos planes. La búsqueda del otro para compartir la vida y lo que nos ocurre es tan natural e instintiva, es básico para la existencia humana e indispensable para los cristianos en el desarrollo de su vida espiritual.
Lo sorprendente de este pasaje es que manifiesta la relación de amistad de Dios con Abraham. Creador y creación construyen una relación mayor aún de la que tenían. Esta amistad es el resultado de la búsqueda por parte de Abraham hacia el corazón de Dios y de Dios al corazón de Abraham.
En el relato de Génesis 18:17, Dios en su magnificencia,  comparte sus planes con su amigo, comparte con su creación lo que hará con la humanidad. Dios quiere contarnos sus planes, El quiere tener una amistad con nosotros, pero esta relación será el resultado de nuestra búsqueda sincera del corazón de Dios, porque El hace rato que nos está buscando.
Es necesario abrir nuestro corazón para conocer más de sus planes, saber que sueña para nosotros, que piensa del ministerio, que está haciendo y como quiere que nosotros contribuyamos con El, esto construye nuestra relación y nos establece como amigos. No perdamos la posibilidad de conocer su corazón.
Señor, estoy listo para oír tus planes, decidme que hacer y lo haremos juntos.
Marta Yurquina de Biondi

La Carrera

Tomado de Reflexiones Cristianas
Por María Lozano



En una ocasión en la carrera de los 100 mts con obstáculos de las olimpiadas de 1980, salieron los 8 competidores.

El número 5 tiró el primer obstáculo, luego el segundo y el tercero; su desesperación fue tanta que no pudo saltar totalmente el cuarto y tropezó con el, cayendo pesadamente. Desde el suelo vio a los demás alejarse, sin embargo se puso en pie y continuó la carrera; se dio cuenta de que su rodilla sangraba y que su pierna no tenía la fuerza necesaria por el golpe, pero aún continuó; tropezando mas adelante con otro obstáculo y cayendo nuevamente.

En ese punto ya los otros competidores habían pasado la meta y los que estaban alrededor de la pista le decían que saliera de la pista pues estaba sangrando y de todas formas ya no iba a ganar la carrera, pero este atleta no les hizo caso, se levantó y siguió adelante, su objetivo era llegar a la meta, y lo iba a lograr sin importar lo que pasara. La gente en las graderías estaba atónita al ver la persistencia de aquel hombre.

Finalmente llegó al final de la pista, en ese momento todo el estadio olímpico se puso de pie, y estalló en una ovación al hombre que había demostrado qué era lo más importante en una carrera: ¡Perseverar hasta el final sin importar los tropiezos!

En esta vida, mis amigos, sentimos muchas veces que hemos caído demasiado y que ya no podemos más, pues pensamos que la carrera está perdida. Nunca estás tan abajo que Dios no te pueda levantar, ni tan lejos que Dios no te pueda alcanzar. ¡Sigue! Sigue hasta el final... Que ahí estará tu creador con los brazos abiertos... Aplaudiendo tu perseverancia y confianza en él, y dispuesto a entregarte tu corona de vencedor...
¡Sigue hasta la meta!

1 Corintios 9 24-25
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.


EL BURRO

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano




Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo qué hacer.
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle.
Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y deseperó horriblemente.
Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio…
Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble : Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.
Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos. Usa la tierra que te echan para salir adelante
Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien,.
2 Corintios 12:10
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Esta carta es para leer a Solas...Lëela!!!

Tomado de: Nada es imposible para Dios
Por María Lozano


Cuando yo tenía trece años, mi familia se había mudado al sur de California del norte de la Florida un año antes. La adolescencia me había golpeado fuertemente. Me mostraba enojado y rebelde, y prestaba muy poca atención a lo que decían mis padres, en especial si se refería a mi. Como tantos adolescentes, luchaba por evadir todo aquello que no concordara con la imagen que tenía del mundo. Al creerme un joven "brillante que no necesitaba consejos", rechazaba toda manifestación abierta de cariño. De hecho, me enojaba al escuchar la palabra amor.
Una noche, después de un día especialmente difícil, me encerré enojado en mi habitación y me fui a la cama. Mientras yacía allí en la intimidad de mi dormitorio, mis manos se deslizaron debajo de la almohada. Encontré un sobre que decía, "Para leer a solas".
Puesto que estaba solas, nadie sabría si lo leería o no, así que lo abrí. Decía: "Mike, sé que tu vida es difícil ahora, sé que te sientes frustrado y que no siempre hacemos las cosas bien. También sé que te amo con toda el alma y que nada de lo que digas o hagas podrá cambiar eso. Estaré siempre a tu lado por si necesitas hablar, y si no, no te preocupes. Soló quiero que sepas  que no importa a dónde vayas o lo que hagas en tu vida, siempre te amaré y me sentiré muy orgullosa de que seas mi hijo. Estaré siempre contigo y te quiero-eso nunca cambiará. Con amor Mamá"
Esa fue la primera de varias cartas "para leer a solas". Nunca se mencionaron hasta que fui adulto.
Hoy en día viajo por todo el mundo ayudando a la gente. Al final de un día que me encontraba en Sarasota, Florida, dando un seminario, una dama se me acercó para confiarme los problemas que tenía con su hijo. Caminamos por la playa y le conté acerca del eterno amor de mi madre y de las cartas "para leer a solas". Varias semanas después recibí una tarjeta en la que me decía que le había escrito su primera carta a su hijo.
Aquella noche, cuando me fui a la cama, puse mis manos debajo de la almohada y recordé el alivio que sentía cada vez que recibía una carta. Justo antes de quedarme dormido, agradecí a Dios que mi madre supiera lo que yo, un adolescente rebelde, necesitaba.
Hoy, cuando hay tempestades en los mares de la vida, tengo la certeza de que bajo mi almohada existirá siempre aquel testimonio de que el amor-constante, perdurable e incondicional transforma la vida.

Salmos 146:5-10

Tomado de: Palabra de Dios, Viva y Eficaz
Por María Lozano







(5) Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,
Cuya esperanza está en Jehová su Dios,
(6) El cual hizo los cielos y la tierra, 
El mar, y todo lo que en ellos hay;
Que guarda verdad para siempre,
(7) Que hace justicia a los agraviados,
Que da pan a los hambrientos.
Jehová liberta a los cautivos;
(8) Jehová abre los ojos a los ciegos;
Jehová levanta a los caídos;
Jehová ama a los justos.
(9) Jehová guarda a los extranjeros;
Al huérfano y a la viuda sostiene,
Y el camino de los impíos trastorna.
(10) Reinará Jehová para siempre;
Tu Dios, oh Sion, de generación en generación.
Aleluya.
 — con Evangelina Acuña.

El Mundo de la Noche

Tomado de: Reflexiones cristianas
Por María Lozano



Dando gracias al Padre…el cual nos ha
librado de la potestad de las tinieblas, y
trasladado al reino de su amado Hijo.
Colosenses 1:12-13

Desechemos, pues, las obras de las tinieblas,
 Y vistámonos las armas de la luz.
Romanos 13:12

“Babilonia, el mundo de la noche”. Esta valla publicitaría de una discoteca, ubicada muy visiblemente a la orilla de la calle, llama la atención y nos interpela. En la Biblia, la ciudad de Babilonia (que significa “confusión”) era célebre por sus costumbres depravadas. ¿Qué va a buscar la gente en las discotecas y salas de fiestas? Un momento de olvido y euforia con la ayuda del alcohol, la droga y un ambiente de locura. Dice la Biblia: “Los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3:19), y “los que se embriagan, de noche se embriagan”(1Tesalonicenses 5:7). El mundo nocturno no es sólo el de la noche física, sino el de la noche moral en la que el pecador sin Dios se debate.

Dios nos dirige una invitación muy diferente: “No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto” (Efesios 5: 11-12). Si somos “hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas”(1 Tesalonicenses 5: 5). Evitemos esos lugares nocturnos donde sólo encontraremos amargura y degradación. Dejemos que la Palabra de Dios ilumine nuestro corazón y lo guarde del mal. Propaguemos la luz divina a nuestro alrededor, ella mostrará el camino de la paz con Dios a quienes nos rodean y les dará una felicidad duradera.       

Nos dará de lo Suyo

Tomado de: Palabra de Dios, Viva y Eficaz
Por María Lozano



Juan 16:5-15

(5) Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
(6) Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
(7) Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
(8) Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
(9) De pecado, por cuanto no creen en mí;
(10) de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
(11) y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
(12) Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
(13) Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
(14) El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
(15) Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Acuérdate de tu Creador

Tomado de: Palabra de Dios, Viva y Eficaz
Por María Lozano



Eclesiastés 12:1-8

(1) Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
(2) antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;
(3) cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas;
(4) y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas;
(5) cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;
(6) antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;
(7) y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
(8) Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.



Colaboradores de Dios

Tomado de: <Palabra de Dios. Viva y Eficaz
Por María Lozano



1 Corintios 3:2-11

(2) Les di una enseñanza sencilla, igual que a un niño de pecho se le da leche en vez de alimento sólido, porque ustedes todavía no podían digerir la comida fuerte. ¡Y ni siquiera pueden digerirla ahora,
(3) porque todavía son débiles! Mientras haya entre ustedes envidias y discordias, es que todavía son débiles y actúan con criterios puramente humanos.
(4) Porque cuando uno afirma: "Yo soy de Pablo", y otro: "Yo soy de Apolo", están manteniendo criterios puramente humanos.
(5) A fin de cuentas, ¿quién es Apolo?, ¿quién es Pablo? Simplemente servidores, por medio de los cuales ustedes han llegado a la fe. Cada uno de nosotros hizo el trabajo que el Señor le señaló:
(6) yo sembré y Apolo regó, pero Dios es quien hizo crecer lo sembrado.
(7) De manera que ni el que siembra ni el que riega son nada, sino que Dios lo es todo, pues él es quien hace crecer lo sembrado.
(8) Los que siembran y los que riegan son iguales, aunque Dios pagará a cada uno según su trabajo.
(9) Somos compañeros de trabajo al servicio de Dios, y ustedes son un sembrado y una construcción que pertenecen a Dios.
(10) yo fui el maestro albañil al cual Dios en su bondad encargó poner los fundamentos, y otro está construyendo sobre ellos. Pero cada uno debe tener cuidado de cómo construye,
(11) pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo.

El Barril

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano




Un hombre que vivía en un lugar donde había sequía, día a día le pedía a Dios que le cumpliese su mayor sueño el cual era, poder llenar un barril de agua, y meterse en el y disfrutar.
Un día, a eso de la 1:00 a.m. escuchó en la lámina de su casa como gotas de agua, efectivamente estaba lloviendo. Pero el estaba cansado y adormitado, pensó varias veces levantarse, el sueño lo vencía, hasta que al fin con fuerza de voluntad se levantó y así adormitado como estaba, colocó un barril en el canal donde caían las grandes cantidades de agua.
Al otro día este hombre se levanto feliz, pensando que al fin su sueño se cumpliría, corrió con una toalla al barril pero la sorpresa fue que este estaba vació. ¿Que fue lo que sucedió? Este hombre estaba adormitado y cuando coloco el barril lo colocó al revés y toda el agua se había desperdiciado.
Dios esta derramando grandes bendiciones sobre tu vida, pero depende de tí el no desperdiciarlas, ¿Cómo esta tu corazón? ábrelo y permítele a su espíritu morar en tí.
Juan 10:10
yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Efesios 3:20
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Mateo 7:11
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

La nueva adicción sin drogas

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Cuando hablamos de gente con problemas de adicción lo primero que viene a la mente es la dependencia a las drogas y al alcohol. Sin embargo, hoy en día estamos viendo una nueva generación de jóvenes y hasta adultos caer en una dependencia excesiva en los móviles que en algunos casos se está convirtiendo en una nueva adicción de las que se dominan adicciones sin drogas. De no prevenir a tiempo o evitar esta dependencia se puede convertir en una problemática en tus hijos y hasta para ti.
Aunque sabemos que el uso de las tecnologías nos ha rebasado, principalmente en los jóvenes porque su actual patrón social ha cambiado, la relación y manera de comunicarse con los demás está siendo predominado por mensajes de móviles y chat. Es importante que haya límites para no caer en dicha adicción; por si algún día llegan a olvidar el móvil en casa no sientan ansiedad de que algo les falta, o inestables por no sentirse conectados.
Para reducir su efecto o caer en esta dependencia, atiende lo siguiente:
1) Más vale tarde que a temprana edad
Cuanto más se tarde dar un móvil a un menor es mejor. Aunque antes de darle el propio, ahora los padres prestan los suyos a los niños, por ello cada vez los menores desde bebés son expuestos al uso de estos aparatos ya sean móviles (smartphones) o tablas. El problema no es el uso, si no el tiempo, que pasen horas jugando con los aparatos, como un medio de los padres para entretenerlos.
Recuerda que los bebés y niños necesitan atención y buena interacción con sus padres. Así que valora cuanto tiempo se los estás prestando y con qué fin.
Una vez que ya crezcan y por cuestiones de mantener comunicación con los hijos le vas a dar su propio móvil, es importante que vigiles el uso porque el móvil y otras tecnologías fascinan, sobre todo a los adolescentes, lo que favorece su abuso.
2) Límite de tiempo
El cómo y cuándo del uso de estas tecnologías debe ser establecido por los padres, porque si no hay límites empiezan a usarlo todo el tiempo hasta cuando van al baño, están comiendo, haciendo tarea u otro momento o lugar inadecuado.
Es entendible porque los servicios que ofrecen los móviles modernos se vuelven más accesibles a redes sociales, mensajería instantánea y juegos; todo lo necesario para su entretenimiento y medio de comunicarse con sus amistades. Por ello, no es bueno dejarlo que lo usen todo el tiempo y a deshoras.
Una manera de reducir el uso es que realicen diversas actividades ya sea deportivas, culturales, artísticas u otros. Que aprovechen bien el tiempo, que su mente lo ocupe en cosas productivas antes de estar tan al pendiente del móvil.
3) Predicar con el ejemplo
Si realmente te preocupa el buen uso del móvil en tus hijos, no sólo basta con que le pongas reglas, también necesitan padres que predican con el ejemplo. Hoy en día se ve más gente adulta que no deja el móvil de lado, ni siquiera cuando está conversando en grupo o con otra persona; casi siempre en un restaurante te vas a topar con gente con su móvil en la mesa o de lado. Incluso incapaces de centrar sólo su atención en la conversación con los que están de manera física por estar al pendiente de sus mensajes o correos de su móvil.
Así que evita esa obsesión que altere tu vida y dé mal ejemplo a tu hijo. Si se van a sentar a la mesa a comer, que sean sin aparatos cerca; si están platicando dejen de voltear a ver el móvil; cuando se van a ir a dormir, apaguen y alejen los móviles. Para todo hay tiempo, y el uso de estos aparatos también lo tiene, no dejes que se convierta en una adición para ti y los tuyos.
Por último, te recuerdo que Dios le ha dado al hombre la inteligencia para el dominio de las cosas, no para que las cosas dominen la mente del hombre.

Si hubieras estado allí...Qué hubieras hecho?.

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
Si hubiera estado allí entre la multitud Que tu muerte pidió, que te crucificó Lo tengo que admitir, hubiera yo también, Clavado en esa cruz
Tus manos mi Jesús, si hubiera estado allí
Pensándolo más bien también yo estaba allí Yo fui el que te escupió, y tu costado hirió, Pensándolo más bien, Yo fui el que coronó de espinas y dolor Tu frente buen Señor, también yo estaba allí
Si hubiera estado allí al pie de aquella cruz Oyéndote clamar, al Padre en soledad Lo tengo que admitir, te hubiera yo también Dejado así morir, mirándote sufrir
Pensándolo más bien también yo estaba allí Yo fui el que te escupió, y tu costado hirió Pensándolo más bien, yo fui el que coronó de espinas y dolor Tu frente buen Señor
Pensándolo más bien, también yo estaba allí Yo fui el que te golpeó, y de ti se burló Pensándolo más bien yo fui el que te azotó Yo fui quien lancero tu espalda mi Señor
//También yo estaba allí//
Si hubiera estado allí al pie de aquella cruz Oyéndote clamar, al Padre en soledad
Lo tengo que admitir, te hubiera yo también Dejado así morir, mirándote sufrir

Hoy...No estaré ansioso por nada

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7.
No tengas afanes, sino oraciones; no inquietudes, sino mucha comunión con Dios. Pon tus súplicas delante del Señor de tu vida, guardián de tu alma. Acércate a Él con dos partes de oración y una de alabanzas fervorosas. No ores con dudas, sino con gratitud.
Ten por cierto que tus peticiones han sido atendidas, y, por tanto, alaba al Señor por su misericordia. Él te prodiga sus bendiciones; dale tú las gracias. Nada le escondas, ni guardes en tu pecho inquietud alguna que perturbe tu corazón; «sean notorias vuestras peticiones».
No recurras al hombre, sino sólo a Dios, al Padre de Jesús que en Él os ama. De este modo encontrarás la paz de Dios. Jamás podrás comprender de cuánta paz te inundará. Él te estrechará en sus brazos amorosos. Tu corazón y tu espíritu quedarán sumergidos por Cristo Jesús en un océano de reposo.
Venga sobre ti la vida o la muerte, la pobreza o el dolor, la calumnia o el odio, siempre estarás al abrigo de toda tempestad, por encima de todas las nubes que te amenacen. ¿Por qué no obedeces a este tan inefable mandato?
Sí, Señor, creo en ti, pero ayuda mi incredulidad.
Hoy descargaré toda mi ansiedad en el altar del Señor. El me cuida mejor que cualquier otra persona.
Señor, Gracias por darme de tu amor y tu grandeza. Gracias por extender tu mano sanadora y fortalecerme. Amén.

Dios no tiene Lïmites

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



En 1939 las tropas soviéticas entraron y anexaron los estados del Báltico, incluyendo a Latvia.
El vicecónsul estadounidense en Latvia, capital de Riga, vio lo que estaba pasando y le preocupaba que los soldados soviéticos saquearan la sede de la Cruz Roja Americana.
Se comunicó con el Departamento de Estado para pedir autorización para izar la bandera de los Estados Unidos más alta que la bandera de la Cruz Roja para proteger las provisiones que allí había, pero la respuesta de sus superiores fue: «No existe precedente para actuar de esa manera».
El vicecónsul izó la bandera.
Luego mandó un mensaje al Departamento de Estado en el que decía: «En esta fecha, he establecido un precedente».
Por lo general, las soluciones están en el ojo del observador.
En el mundo hay muchos que se detienen cuando alguién les pone un límite. Sin embargo, los que han abierto camino en la vida son aquellos que frente a las limitaciones se atreven a marcar un precedente. Muchos dicen, eso nunca se ha hecho o ya se probó antes y no funcionó.
Dios es Dios que atraviesa los límites humanos para hacer milagros. Él nos ha llamado a ser gente de milagros.
Éxodo 14:14-16
El Señor peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados.
Entonces dijo el Señor a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha.
Y tú, levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo; y los hijos de Israel pasarán por en medio del mar, sobre tierra seca.
Éxodo 15:3
El SEÑOR es fuerte guerrero; el SEÑOR es su nombre.
Deuteronomio 1:30
“El SEÑOR vuestro Dios, que va delante de vosotros, El peleará por vosotros, así como lo hizo delante de vuestros ojos en Egipto,
Deuteronomio 3:22
“No les temáis, porque el SEÑOR vuestro Dios es el que pelea por vosotros.
Isaías 30:15
Porque así ha dicho el Señor DIOS, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo seréis salvos; en quietud y confianza está vuestro poder. Pero no quisisteis,
Efesios 3:20
Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros,

Que razón tenías Papá

Tomado de: Reflexiones Cristianas
Por María Lozano

Qué razón tenias papá, cuando me dijiste que a mi edad aun no estaba preparado para controlar mi vida, que era yo muy joven, que esperara un poco más de tiempo y luego tú mismo me ayudarías a independizarme.
Y, sin embargo… preferí no escucharte…Te dejé con la palabra en la boca, y me fui de la casa según yo, a comerme al mundo a rebanadas.

¿Nos olvidamos de Dios?

Tomado de Reflexiones Cristianas
Por María Lozano



Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es
necesario que el que se acerca a Dios crea que
le hay, y que es galardonador de los que le bus-
can.(Hebreos 11:6)

¿Por qué la vida parece tan difícil, como una batalla nunca ganada, algunas veces sin salida? ¿Por qué la paz del corazón, el profundo gozo y el verdadero amor raras veces están presentes? ¿Por qué hay tantas decepciones, tanta soledad? ¿Por qué hay tanto vacío en lo profundo de nosotros mismos?
Todo esto, ¿no vendrá de un olvido? Un olvido casi generalizado que explica por qué la vida, que puede ser tan bella, a  menudo sea una triste existencia. ¡Nos hemos olvidado de Dios? Él, quien debería tener  el primer lugar, ¿lo ocupa realmente, en nuestros pensamientos? Dios existe, por lo tanto es importante, e incluso vital, escucharlo y hablarle. ¡Con Dios todo es posible!
Pero, ¿Quién es Dios? ¿Cómo podemos conocerlo?.
Nosotros somos sus criaturas; por lo tanto reconozcámosle a él como Creador de todas las cosas. Dios es el Dios Salvador y se reveló al hombre enviando a Jesús, su Hijo, Emanuel, que quiere decir: Dios con nosotros. ¿Qué caso hizo la humanidad a esta manifestación de Dios a los hombres?
Jesús fue clavado en una cruz por manos de hombres inicuos. Esto es más que un olvido, es el rechazo al Hijo de Dios, don del amor del Padre para todos los hombres.
Quizás hoy, en medio de su vida ajetreada, todavía olvida a Dios pero si se acerca a él por medio de Jesucristo, diciéndole que desea conocerle, él le responderá y usted no lo olvidará más.

¡Señor, que sintamos en nuestro corazón, el deseo de conocerte!    

Caminando con Fe

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Había una vez un viajero, que caminaba por el desierto cuando llega al borde de un cañón. Buscando la manera de cruzarlo, se da cuenta que hay una larga cuerda extendida hacia el otro lado. Mientras sus ojos empiezan a seguir la cuerda hacia la otra orilla; se queda atónito al ver a un hombre caminando hacia él, confiadamente conduciendo una carretilla. Al llegar a la orilla de su lado, el viajero exclama:
—¡Eso es asombroso!
El hombre de la carretilla le pregunta:
—¿Crees que lo pueda volver hacer?
—Estoy seguro que  sí, contesta el viajero. —Si lo has hecho con tanta confianza.
—¿En verdad crees que sí lo puedo volver hacer?
—Sí, definitivamente sí.
—Muy bien, de acuerdo, dijo el hombre de la carretilla, —Súbete y te llevo al otro lado.
La mayoría de las veces nuestra falta de fe limita nuestras posibilidades.
La fe es creer lo suficiente para actuar. Lo que sucede es que a la hora de la verdad nos da miedo dar el paso y por consiguiente nos paralizamos.
El miedo siempre paraliza y terminamos siendo prisioneros del presente. Muchos se pierden las oportunidades por miedo al fracaso o a lo incierto.
Es por eso que el miedo siempre es derrotado por la fe.
La fe es creer lo suficiente para estar abiertos a lo improbable pero el primer paso lo tenemos que dar nosotros.
Como puedes ver, La fe y la valentía van de la mano.

Por Favor No Despierte A Mi Papá

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano





En una reunión del ejército de salvación había un hombre que estaba dando su testimonio sobre lo que Jesús había hecho por él. En la muchedumbre se encontraba un burlador, este provocador le dijo al hombre que estaba dando su testimonio:

- Cállate, tu sólo estas soñando, sólo sueñas.

El sintió un estirón en su abrigo y era una pequeña niña que le dijo:

- Señor, el que está hablando es mi papá. él solía ser un borracho que se gastaba su salario principalmente en licor, nuestra casa era un lugar terrible donde vivir; cuando mi papá regresaba a casa le pegaba a mi mamá, no teníamos suficiente comida, ni siquiera tenia zapatos para ir a la escuela, nuestro hogar era terrible, mi mamá lloraba todo el dí­a.

Pero un dí­a mi papá se salvó y su vida ha cambiado completamente, ya no se gasta el dinero el licor. ¿Ve usted estos zapatos y este vestido nuevo? Mi papá me los compró. ¿Ve esa mujer? Ella es mi mamá, mí­rela, cuan feliz está. Señor, si mi papá está soñando, por favor no lo despierte”

Tu Felicidad Es Tu Regalo para los Demás

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano


Se descubrió que la gente más feliz no es la que tiene más cosas sino la que tiene más experiencias, más recuerdos. 
Lo que sucede es que puedes comprarte zapatos, coches, casas, etc., pero eso te dura un tiempo y luego se desgasta. En cambio, un buen recuerdo te acompaña toda la vida. Muchas veces nos volvemos locos por juntar cosas, pero necesitamos saber que la gente más feliz es la que junta más recuerdos; por eso Dios te va a dar experiencias hermosas para que guardes cada recuerdo lindo en tu corazón.
Sonríe, ten paz, así te irá mejor en todos lados. La gente feliz alcanza metas y más metas porque es feliz. Les va mejor en los negocios, y son los mejores vendedores.
Activa las emociones positivas
La risa: dura lo que dura un chiste, es sanadora, no es la del payasito tonto negador de la realidad, puedes tener risa y tristeza internamente. Cuenta una historia que había un hombre que trabajaba en un circo, y fue al médico porque estaba como deprimido, entonces el doctor le recomendó que vaya a ver al payaso del nuevo circo que había venido a la ciudad; a lo que el hombre le contestó: “ese payaso yo soy”.

La alegría: es un estado emocional que se activa en cualquier momento, es tener una mirada positiva de la vida, es preocuparse menos de muchas cosas. “El corazón alegre hermosea el rostro”; Pablo decía: les ordeno, les insisto: “alégrense”. Se activa la parte infantil, no hay que engancharse con la gente que te nivela para abajo, ten una buena estima y ríete de las burlas.
El gozo: es un poder espiritual (la alegría y la risa son emociones) se activa por saber que Dios está conmigo y siempre trae milagros: Jesús dijo: “ánimo, toma tu lecho y anda” (no al revés). A los discípulos en la tempestad: “ánimo soy yo”, porque el gozo del Señor es tu fortaleza.

Otra arma maravillosa para activar las emociones positivas es la actitud de ser agradecido:
Se dice que había un tour en el cielo y allí había un galpón gigante con televisores, paquetes de regalos, de todo. Y alguien que llegó al cielo le preguntó a uno que ya estaba allí, ¿qué era todo eso?, y éste le contestó: “las bendiciones para el pueblo que lo pidió”, los ángeles se los tienen que llevar, pero sólo están esperando que la gente de la orden. Y el hombre preguntó: ¿y cuál es la orden? Que digan: “gracias Señor” y ahí Dios suelta sus ángeles para enviarlos.
Ten un registro de recuerdos positivos

Jesús le dio de comer a la multitud y habían sobrado 12 cestas. Después pasaron al otro lado y Jesús caminó sobre el agua, y ellos creían que era un fantasma porque “aún no habían entendido lo de los panes”.
Los recuerdos de lo que Jesús hizo alguna vez en tu vida, te van a sostener en medio de la tormenta, en medio de la deuda, de la enfermedad y del conflicto.

David cuando estuvo frente a Goliat, no dijo: “¿y ahora cómo hago?” Dijo: “¡maté al oso, maté al león, y a este filisteo también lo voy a matar!”. Esos recuerdos te motivan y te entusiasman. David tenía una forma para motivarse, siempre se acordaba de las promesas de Dios y decía: “alma mía bendice al Señor y no te olvides ninguno de sus beneficios”, “yo me acosté y dormí porque Jehová me sustentaba”, “unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebozando” se potenciaba con recuerdos positivos.
Aprende a Fluir

Algunos fluyen en determinadas actividades (las mujeres en el shopping, cuidando las plantas, leyendo, tocando un instrumento, cantando, cocinando, haciendo manualidades, gimnasia etc. / los hombres en la cancha)
Otros fluyen con los problemas (se quejan todo el día). Hay que disfrutar de lo que uno hace, pedirle a Dios que nos dé el trabajo para que podamos fluir. David meditaba de día y de noche y decía: “Soy un árbol plantado junto a corrientes de aguas ¡si me pongo a disfrutar de su presencia, mi hoja no va a caer y mi fruto estará listo!”

El pastor ungía a las ovejas con aceite para que el parásito no les reventara el cerebro; tú eres ungido/a por el Espíritu Santo, para activar recuerdos buenos, lindos y sacar todos los pensamientos malos.
Tu felicidad es tu regalo para los demás. Por eso es importante que afirmes:
“Ahora yo. ¡Es mi turno!”
Y si alguien te dice: “Pero ¡tú lo pasas muy bien!”
Responde: “Sí, es mi regalo para ti.
Pues si yo estoy bien, tú lo estarás también”.

Hoy me levanté con ganas de llorar

omado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano






Esta mañana me levanté con ganas de llorar.
Cuando abrí los ojos escuché mi alma sollozar
¿Qué es lo que te duele? Pregunté.
¿Quién te ha lastimado? …
Y lágrimas con prisa corrieron,
Lanzándose a morir en mi almohada.
Desafiando a mis ojos cerrados,
Se hicieron tormenta e inundaron mi cuarto;
Y con un grito desesperado,
Nadé hacia la superficie
De este mar de llanto.
Y a lo lejos vi una pequeña barca,
Y a un hombre que en ella dormía plácido,
Y le dije: ¡Despierta!
¿Qué no oyes a mi alma que está llorando?"
Le grité: ¡Mírame!

Que en mis mismas lágrimas me estoy ahogando,
Le rogué:
¡Ayúdame! Si estás dormido, despierta,
Porque estoy solo en la tormenta,
Y mi alma no deja de llorar…
Y el hombre abrió sus ojos
Extendió su mano, me subió a su barca,
Se puso de pie y con voz tierna, serena y sincera,

Le dijo a mí alma:
¡Calma!
Porque no hay tristeza sin razón,
Hoy lloras por las heridas,
Que quedaron escondidas,
¡Calma!
Enmudece, tormenta de dolor,
Las lágrimas sacaron
Los recuerdos que quedaron
Enterrados en tu corazón.
Pero he llegado Yo a traerte la paz,
A regalarte alegría
Para que ya no llores más,
Y que al empezar el día,
Abras tus ojos,
Y en lugar de lágrimas,
Mi luz resplandeciente
Alumbre los rincones de tu mente,
E ilumine las emociones que duermen en tu habitación;
SOY JESÚS, tu ayudador, tu amigo,
Bienvenido a mi barca,
Bienvenido a la vida,
Bienvenido a mi amor…
…Y hoy lo sé, Dios Es Bueno,
El Hombre de la barca no se ha ido,
Me guía cada mañana a un despertar tranquilo,
Y rema conmigo en un mar cristalino,
Y si mi alma, a veces, quiere sentirse un poco triste,
De nuevo él extiende a mí su mano,
Y me dice con su dulce voz:
¡Calma!

Marcos 4:37-41
Pero se levantó una gran tempestad de viento que echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. .
Él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal. Lo despertaron y le dijeron:—¡Maestro!, ¿no tienes cuidado que perecemos?
Él, levantándose, reprendió al viento y dijo al mar: —¡Calla, enmudece!Entonces cesó el viento y sobrevino una gran calma. Y les dijo:
—¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Entonces sintieron un gran temor, y se decían el uno al otro:
—¿Quién es éste, que aun el viento y el mar lo obedecen?

Carta de un Padre

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano
..Lo verdaderamente triste y lamentable es saber que en nuestra sociedad actual hay miles de hijos huérfanos a pesar de tener los padres vivos...
Existe en nuestra sociedad muchos hijos huérfanos con padres vivos.

QUERIDA HIJA:
Mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas que tenemos en ella. Cuando tengas tu casa espero que tengas la suficiente madurez para crear tus propias reglas de responsabilidad.
Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu padre, tú no votaste por mí. Somos padre e hija por la gracia de Dios, y yo acepto respetuosamente el privilegio y la enorme responsabilidad. Al aceptarla adquiero la obligación de desempeñar el “papel del padre”; por eso no debo llamarte ‘mamita’, para no trastocar nuestras funciones.
No soy tu “parcero”, ni tu “hermano”, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas pero no somos de la misma ‘gallada’. Soy tu padre ¡Y eso es cien veces más que un amigo!.
Si. . . también soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente distintos, es decir, no te voy a “alcahuetear” con la excusa de no perder tu amistad.

En esta casa harás lo que tu madre y yo “sugiramos” y aunque puedes cuestionar nuestra decisión, lo que se te diga estará por encima de tus deseos porque todo lo que ordenemos estará motivado por el amor.
De malas tú que te tocó unos padres responsables. Te será difícil comprenderlo hasta que tengas un hijo, mientras tanto confía en mí…
Tu Padre.

Los Salmos

Tomado de: Jesús Es Todo
Por María Lozano

Capítulo 4

4:1 Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia.
Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar;
Ten misericordia de mí, y oye mi oración.
4:2 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia,
Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah
4:3 Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí;
Jehová oirá cuando yo a él clamare.
4:4 Temblad, y no pequéis;
Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah
4:5 Ofreced sacrificios de justicia,
Y confiad en Jehová.
4:6 Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?
Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.
4:7 Tú diste alegría a mi corazón
Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.
4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Reflejo de Vida

Tomado de Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano





Había una vez un anciano que pasaba los días pescando, sentado junto al río, a la entrada de un pueblo. Un día pasó por allí un joven, se acercó y le dijo:
- Disculpe señor, soy nuevo aquí, nunca antes había venido por estos lugares. ¿Cómo es la gente de esta ciudad?
El anciano le respondió con otra pregunta:
-¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de dónde vienes?
-Egoístas y malvados, por eso estoy contento de haberme marchado de allí.
- Pues precisamente así son los habitantes de esta ciudad -le respondió el anciano.
Un poco después, pasó otro joven, se acercó al anciano y le expuso la misma cuestión:
-Perdone, justamente acabo de mudarme y es la primera vez que voy a entrar en esta ciudad, ¿podría decirme cómo son sus habitantes?
El anciano le respondió de nuevo con la misma pregunta:
-¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de dónde vienes?
-Eran buenos y generosos, hospitalarios, honestos y trabajadores. Tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos.
-Pues también los habitantes de esta ciudad son así -respondió el anciano.
Un hombre que había llevado a sus animales a beber agua al río y que había escuchado ambas conversaciones, en cuanto el segundo joven se alejó le preguntó al anciano:
-¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta realizada por dos personas?
-Mira -respondió el anciano-, es muy sencillo. Cada persona lleva el Universo en su corazón. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, también aquí encontrará amigos fieles y leales.
Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas. Uno siempre encuentra lo que espera encontrar.

Por eso amado deja de andar cambiando de lugar, de iglesia, florece en el lugar donde Dios te ha puesto, porque no es el lugar el que tiene problema si no tu.......
No es la gente de este o aquel lugar, ni la gente de esta o aquella iglesia si no tú.
Deja de estar cambiando de iglesia, no es la iglesia, eres tu quien debes cambiar y el Santo Espíritu quiere ayudarte a cambiar, entrégate a ÉL y déjalo trabajar en ti.. .

ORACIÓN

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano


Padre Amado
Muchas gracias, porque Tu Palabra nunca falla, ella siempre se cumple al pie de la letra.
Cada día vemos Tu amor reflejado sobre nuestras vidas y sobre cada una de nuestras cosas, muchas gracias Padre Bendito y cada día que vemos comida sobre nuestra mesa, nuestro corazón se llena de gratitud, Gracias Señor, y viene a nuestra mente Tu Palabra, sí Tu cuidas y les das de comer a las aves de los cielos, cuanto más a nosotros.

Señor
Por la maldad, el egoísmo, la ambición de muchos, el pecado, la pereza, la dejación las inmensas riquezas que tu nos has dado se han acumulado en las manos de unos pocos, haciendo que falte el alimento en muchas bocas de Tus amadas criaturas, hoy te pedimos Señor que aquellos que no tienen que comer Tu Amado Dios les proveas el pan de cada día y que sobre la mesa de Tus hijos no haga falta el pan material que haya en abundancia, para que podamos compartir con aquellos que no lo tiene y que sobre nuestras almas haya en abundancia el pan espiritual también para compartir con todo el mundo.
Gracias Señor, te lo pedimos en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Tu amado Hijo Jesús,
Amén.

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...