Temia Hasta Que.....

Tomado de: Renuevo de Plenitud (Raúl Irigoyen)
Por María Lozano




Temía estar solo hasta que aprendí a gustarme a mí mismo.
Temía al fracaso hasta que me di cuenta que sólo fallo cuando no lo intento.
Temía al éxito hasta que me di cuenta que tenía que intentarlo para estar feliz conmigo mismo.
Temía a la opinión de la gente hasta que aprendí que la gente tendrá opiniones de mí de todas maneras.
Temía el rechazo hasta que aprendí a tener fe en mí mismo.
Temía al dolor hasta que aprendí que este es necesario para crecer.
Temía a la verdad hasta que vi la fealdad de las mentiras.
Temía a la vida hasta que experimenté su belleza.
Temía a la muerte hasta que me di cuenta de que no es un fin sino un comienzo.
Temía a mi destino hasta que me di cuenta que tengo el poder para cambiar mi vida.
Temía al odio hasta que vi que no era más que ignorancia.
Temía al amor hasta que tocó mi corazón, haciendo que la oscuridad se disipara en días soleados sin fin
.Temía el ridículo hasta que aprendí cómo reírme de mí mismo.
Temía envejecer hasta que me di cuenta que adquiría sabiduría cada día.
Temía al futuro hasta que me di cuenta de que la vida sólo se pone mejor.
Temía al pasado hasta que me di cuenta que no podía lastimarme más.
Temía a la oscuridad hasta que vi la belleza de la luz de las estrellas.
Temía la luz hasta que aprendí que la verdad siempre me dará fortaleza.
Temía al cambio hasta que vi que aún la más hermosa mariposa tuvo que atravesar una metamorfosis antes de poder volar.
Autor Desconocido; enviado por Lauren Covington
La reflexión de hoy, siendo increíblemente original, despierta al mismo tiempo, un eco en cada una de nuestras vidas, si bien su intensidad puede variar según nuestra experiencia personal.  Y es que todos tenemos temores, ya sea que lo aceptemos públicamente o no.
Es parte de la condición caída de la humanidad… pero la buena noticia es que no tenemos por qué quedar esclavizados por un temor paralizante, que se yergue como obstáculo para que podamos vivir la vida abundante que Dios diseñó para nosotros.
Nuestra fe vence al mundo pero, esta victoria comienza por el escalón en el cual nos atrevemos a creerle a Dios por encima de nuestros temores y damos pasos de fe para conquistar nuestros mañanas.
¿Nos atreveremos a hacerlo hoy?  Adelante y que Dios les bendiga.

Tolerancia tecnológica...

Tomado de: familias.com (Fabián Cámara García)
Por María Lozano


Entre más funciones tenga alguno de los aparatos tecnológicos (computadora, teléfono celular, tableta, pantallas, consolas de videojuegos, cámaras digitales, reproductores portátiles de música, etcétera) que adquirimos para el entretenimiento o comunicación se nos hacen más útiles, y es cuestión de horas para comprender su funcionamiento. Pero, ¿qué hacer con nuestros padres o abuelos, a quienes les cuesta trabajo entender y manipular toda esta tecnología? La respuesta es muy sencilla: ser tolerante.
  • Parece más común de lo que podemos pensar, pero a muchas personas ya grandes, padres y abuelos sobre todo, se les complica manipular aparatos como pantallas o un minicomponente. Vemos tan sencillo el encender uno de estos aparatos, incluso con un control remoto, que a veces nos molestamos y regañamos a nuestros padres o abuelos por no poder hacer algo tan sencillo y que tengan que recurrir a nosotros para auxiliarlos. No les tenemos paciencia para explicarles el funcionamiento de las cosas, pero no nos damos cuenta de que nuestra generación de alguna manera nació rodeada de tecnología, cuando empezaba la modernidad en los aparatos de entretenimiento.
    Caso contrario con ellos, lo moderno era el televisor y la radio, sus formas de entretenimiento a veces no incluían nada de lo que podemos lograr ahora con un teléfono celular. A veces resulta molesto explicar el funcionamiento de algunos aparatos; por ejemplo, durante mucho tiempo le expliqué a mi mamá cómo utilizar su teléfono móvil. Leímos el manual juntos, le dije cómo encenderlo, dónde podía configurarlo, cómo hacer llamadas, enviar mensajes; en fin, todas las funciones. Pasaron dos días y de nuevo a explicar lo mismo, otra semana y por tercera vez. Me molestó que no pudiera entender, y cómo olvidaba algo que ya un par de veces le había explicado.
    Mi paciencia ya agotada, reflexioné: lo que veía era muy sencillo y no me parecía cosa del otro mundo hacerla. ¿Por qué a ella le costaba tanto trabajo? La respuesta, contrario a lo que parecía, era muy sencilla: no estaba familiarizada con nada de esto, nunca había tenido la necesidad ni el interés de usarlo. Y la realidad es que con el bombardeo de la tecnología del entretenimiento y el uso cotidiano en los hijos y nietos, ellos se ven en la necesidad de hacerlo...

La familia despertó sin nada....

Tomado de: Renuevo de Plenitud
 Por María Lozano



Un Día de Acción de Gracias hace muchos años, una joven familia despertó en una situación totalmente opuesta a la mayoría de familias en ese día especial, “donde conseguirían comida? “..
Los padres eran demasiado orgullosos como para ponerse en contacto con un centro de caridad local y mucho menos iban a pasar por mendigos.
Demasiado frustrados en vez de celebrar el don de la unidad, los padres solo perdían el tiempo en discutir y reprocharse el uno al otro su situación, pasando de ser un día de celebración a un día de devastación.
El hijo mayor de 11 años de edad no podía hacer nada más que ver la desesperación.
Luego, algo sucedió que marcó la vida de ese muchacho. Una llamada inesperada, álguien estaba tocando su puerta. La familia se sorprendió al encontrar a un hombre de pie allí, que sonreía ampliamente y con una enorme cesta rebosante de delicias, comida suficiente para toda la familia.
En ese momento, la vida del niño cambió para siempre. Aprendió con este simple acto de amabilidad que la esperanza es eterna y que la gente, incluso extraños, realmente se pueden preocupar por los demás. Estaba tan lleno de gratitud y juró que iba a tener éxito algún día lo suficiente para devolver algo a los demás.
Unos años después el Día de Acción de Gracias , el muchacho con sólo 17 años, salió con sus escasos ingresos para comenzar a cumplir con esa promesa. Se fué al supermercado más cercano compró varias bolsas de alimentos y las entregó a una mujer con seis hijos cuyo padre los había abandonado. La mujer estaba maravillada, y los ojos de los niños brillaban con deleite.
Este joven fue conmovido hasta las lágrimas. En ese momento, se dió cuenta de que su horrible día años atrás era en realidad un regalo que le había traído la satisfacción que ahora sentía, y sabía con absoluta certeza que, cualquiera que fuesen lo desafíos que viniesen ahora se convertirían en valiosas lecciones.
El nombre de ese niño, Tony Robbins, y ese momento marcó el nacimiento de la Fundación Anthony Robbins Internacional (Brigada Internacional de canastas). Inspirado hace más de tres décadas por un simple acto de generosidad por parte de una persona a quien le importó. La Brigada Internacional de canastas (International Basket Brigade) ha alcanzado su apogeo en un impresionante esfuerzo colectivo que actualmente alimenta a más de dos millones de personas en 74 países.
Marcos 6:34
Y saliendo Jesús vió grande multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y les comenzó á enseñar muchas cosas.
Lucas 10:27
Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo

No tengas miedo

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



Tengo un antiguo soplador de hojas que uso para limpiar nuestro patio. Este soplador espurrea, sacude con ruido, echa humo, emite gases irritantes y es considerado por mi esposa (y probablemente por mis vecinos) sumamente ruidoso.
Sin embargo, nuestra vieja perra es totalmente indiferente al alboroto. Cuando enciendo el soplador ni siquiera levanta la cabeza, y se mueve con renuencia únicamente cuando soplo hojas o polvo en dirección suya. Eso es porque la perra confía en mí.
Un joven que de vez en cuando corta nuestro césped usa un soplador similar, pero nuestra perra no tolera al joven. Hace años, cuando era una cachorrita, el joven la molestaba con la máquina y ella nunca lo ha olvidado.
Ahora bien, cuando el joven entra en el patio tenemos que entraría a la casa, porque le gruñe y le ladra. Son las mismas circunstancias, pero las manos que usan el soplador marcan la diferencia.
Lo mismo sucede con nosotros. Las circunstancias atemorizantes son menos problemáticas si confiamos en las manos que las controlan.
Si nuestro mundo y nuestra vida están gobernados por una fuerza desconsiderada e indiferente, tendríamos buenas razones para temer. Pero las manos que controlan el universo –las manos de Dios– son sabias y compasivas. Podemos confiar en ellas a pesar de nuestras circunstancias y no tener miedo.
. . . Dios es mi salvador; confiaré‬ y no temeré. . . . –Isaías 12:2.

Una puerta abierta a tu meta

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



Edwin C. Barnes tenía un deseo ardiente de convertirse en un asociado de negocios con el gran inventor Thomas a. Edison.  No quería trabajar para Edison, quería trabajar con él.
Como un paso hacia convertir su sueño en realidad, Barnes solicitó trabajo en el laboratorio de Edison en Nueva Jersey.  Lo contrataron como empleado de oficina y le pagaban el sueldo mínimo, lo que era algo muy lejos de una sociedad.
Los meses pasaron sin ningún cambio en su condición ni en su relación con Edison.  La mayoría de la gente se habría rendido, sintiendo que su trabajo no la llevaba a ningún lado.  Barnes, sin embargo, permaneció firme.  Llegó a darse cuenta por completo del ambiente en la oficina y del trabajo de cada persona, y buscó maneras de lograr que el trabajo de cada uno fuera más placentero y eficiente.  Sobre todo, permaneció dispuesto y optimista.  Vio todo lo que hacía como preparación para el día cuando llegara a ser socio de Edison en una nueva empresa.
Llegó el día en que Edison le presentó a su personal de ventas su invención del dictáfono Edison.  No creían que se vendería.  Sin embargo, ¡Barnes vio esta máquina de apariencia extraña como su oportunidad!  Se dirigió a Edison, anunciándole que le gustaría vender el dictáfono.  Puesto que nadie más demostró entusiasmo alguno por él, Edison le dio la oportunidad al joven.  Le concedió un contrato exclusivo para distribuir y promover la máquina de oficina por los Estados Unidos. Edwin Barnes tuvo éxito en alcanzar su meta de trabajar con el gran inventor, y al mismo tiempo lograr su meta de tener éxito en los negocios.
¿Tienes una meta en mente o en tu corazón hoy?...

Mire más allá

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Un hombre se acercó cierta vez a una construcción y observó a tres individuos que sacaban paladas de tierra de una larga zanja. Le preguntó al primer hombre qué estaba haciendo. Este se enderezó y respondió lo que para él era evidente: Estoy cavando una zanja.

Se acercó al segundo obrero y le preguntó lo mismo. La respuesta fue apenas un poco más amable: Trabajopara vivir, solo eso… Para alimentar a mi esposa e hijos.

Cuando le preguntó al tercer hombre qué hacía, este respondió con énfasis y una actitud positiva: Vea señor, estoy construyendo parte de una serie de canales de irrigación que convertirán este árido valle en una rica zona cultivable que producirá alimentos para combatir el hambre en el mundo.

Mire más allá de las tareas aparentemente insignificantes y de los errores minímos de hoy y concéntrese en la totalidad del cuadro, en lo que finalmente sirve a los demás. Hallará mayor satisfacción en el yugo diario si se considera un creador de joyas para la corona del Señor en vez de un simple pulidor de rocas.

Uno debe tener objetivos a largo plazo para evitar la frustración de los errores a corto plazo.

Habacuc 2:3
Aunque la vision tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallará.
Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará.

Voluntad

Tomado de:Renuevo de Plenitud (Antonio Ramón Henríquez Përez)
Por María Lozano


Se dice que una buena mujer, que al caer enferma, le preguntaron si quería morir o vivir, a lo cual contestó:
-Lo que Dios quiera.
-Pero –dijo uno de los presentes–, si Dios lo dejara a tu voluntad para decidir ¿qué escogerías?
-Oh, si Dios me dejara a mí escoger yo lo volvería a dejar a él decidir.
Que actitud más digna de admirar la de esta bella dama..! supo aceptar que Dios tiene la última palabra aún estando al borde de la muerte.
“La voluntad de Dios no es como jugar a la búsqueda del tesoro… en que Dios la esconde y tú tratas de descubrir dónde está. Nuestra tarea no es encontrar la voluntad de Dios. Es tarea de Dios revelarla, y la nuestra es la de ser receptivos y estar listos para captarla.” la biblia nos lo recuerda que Él nos hará entender, y nos enseñará el camino en que debemos andar.(Salmos 32:8) **
Lucas 22:42
diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Mateo 6:10
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Salmo 143:10
Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me
guíe a tierra de rectitud.

Abigail, esposa de Nabal, era hermosa

Tomado del libro "4 mujeres y 7 hombres de Fe" ( Dr. Roberto Estévez)
1 Samuel 25 novelado.( primera parte)
Por María Lozano

Su forma de hablar dulce como la miel. Su cara estaba ligeramente bronceada por el sol. Sus ojos, oscuros como la profundidad de los mares.
Tras una noche calurosa, Abigail se levantó temprano. Recogió su pelo atándolo con una cinta de cuero, cubrió con una túnica de lino blanco el hermoso vestido color arena del desierto. En la cama quedaba su esposo, aún dormido. Tantos acontecimientos ocurridos últimamente en su vida inquietaban su ánimo. Todavía le costaba conciliar el sueño. Agradecía a Yahweh lo que le había sucedido pero necesitaba tiempo para acomodarse a su nueva situación. Al salir al patio, una de sus doncellas se acercó solícita: - Yahweh sea con mi señora.¿Desea tomar su baño ahora?...

Tu trabajo rinde frutos

Tomado de Lectura:  Salmo 126: 1-6
Por María Lozano

Era uno de esos hermosos días del otoño.  Estaba sentado en un bloque de cemento, había enrollado las  mangas de mi camisa, y estaba admirando el trabajo de mis manos.  Acababa de recoger 10 canastos de hermosas manzanas rojas, de mis dos pequeños árboles.
Pensaba que dentro de poco, en esas frías noches de invierno, estaría sentado delante de la chimenea con una bandeja de estos sabrosos frutos a mi alcance, o preparados en un delicioso pastel de manzana.  En se momento, mi mente recordó todo el  duro trabajo que significó producir estas manzanas.
Recuerdo cómo coloque en mi escalera las herramientas de poda y arreglé los árboles en tiempo de congelación.  Recuerdo la aplicación de productos químicos a esos árboles para protegerlos de los insectos y las enfermedades.  Pensé para mí mismo: “¿Realmente vale la pena todo este trabajo?”  Hoy tengo la respuesta en 10 canastos de fruta casi perfecta.  Sí, valió la pena todo.
Para el creyente, hoy es día de siembra, cultivo, y el tiempo de la poda.  Nos preguntamos acerca de las dificultades que debemos afrontar cuando servimos al Señor. Pero la perspectiva de la futura venida de Cristo, cada vez más cercana, es lo que nos apremia.  Es la promesa de la cosecha la que ilumina el camino y la que hace que las cargas sean más ligeras.
1. ¿Estás desanimado?  Puedes mirar hacia el futuro.  Mantén tus ojos en el futuro y en la alegría de la cosecha (Gál. 6: 9).
2. Una cosecha fructífera, requiere de un servicio fiel.

En la Vida necesitamos Fe

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Fuimos hechos para conquistar el ambiente, resolver problemas, alcanzar metas y no hallamos real satisfacción o felicidad en la vida sin obstáculos que vencer o metas que alcanzar. –Maxwell Maltz en Psico-Cibernética (1960)
Siempre he enfrentado la vida de frente porque no he tenido otra opción.
Recibí un temprano empujón cuando, a la edad de ocho años, perdí a mi padre. Desde entonces, mi vida ha sido una lucha.
Fui criado por mi madre, una viuda que no tenía ni educación ni recursos financieros, pero sí un gran corazón. Mi madre es una mujer maravillosa. Me beneficié grandemente por el pozo sin fondo de su sabiduría. Mamá inspiró en mí sólidos valores morales y espirituales y la virtud del trabajo duro.
Mi madre es la influencia más duradera y profunda en mi vida. Ella vendió sus propiedades para enviarnos a mí y a mi hermano a la escuela. Sus metas eran sencillas; quería que yo llegase a ser alguien, que llegase a lugares que ella nunca se atrevió a soñar, por lo que, cuando dejé la escuela secundaria le prometí que haría de mi vida un milagro, venciendo toda adversidad. Aquella promesa ha sido mi motivación.
A los 10 años ya había adquirido el deseo de superarme vendiendo agua helada y galletas en las calles de Lagos para mantener a mi madre. Lo mejor que me ocurrió fue crecer, como dicen, “del otro lado de los rieles”, sin el privilegio de padres pudientes.
Todo lo que quise tuve que luchar para obtenerlo. En vez de freno, esto fue una genuina ventaja para mí.
Hoy, le agradezco a Dios que aquellos tiempos sean ya historia. Pero hubo tiempos en los que, como dice la canción, “estuve tan abajo que cualquier cosa me parecía arriba”. En ningún punto de mi vida, abajo en el valle o saboreando logros, llegué a pensar que sería fácil. En vez de esperar que la vida nos conceda un camino fácil, entremos en el flujo de la vida y tomémosla como se nos viene, comprendiendo que habrá tiempos difíciles que probarán nuestra alma y buenos que nos animarán.
En la vida necesitamos fe para enfrentar la vida de frente..

Buenos consejos

Tomado de: Divina Misericordia
Por María Lozano


Jesús dirige ahora Sus Palabras de consuelo y guía a los jóvenes que se han alejado de El:

“Si sois jóvenes y los escándalos de vuestra vida pasada os han degradado ante los hombres, ¡no temáis! Aún cuando el mundo os desprecie, os trate de malvados, os insulte, os abandone; estad seguros de que vuestro Dios no quiere que vuestra alma sea pasto de las llamas del infierno. Desea que os acerquéis a El para perdonaros. Si no os atrevéis a hablarle, dirigidle miradas y suspiros del corazón y pronto veréis que Su mano bondadosa y paternal os conduce a la fuente del perdón y de la vida”.

A CRÉDITO O AL CONTADO?

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



“Lo que no pagas de contado lo pagarás a crédito y con intereses.  Aunque duela paga de contado tus acciones en la vida.  No dejes que los intereses de la vida se te suban por no admitir tu error y pedir perdón a los tuyos.”  Serafín Contreras G
Mateo 6:14
“Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial”.
Mateo 6:15
Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.
Mateo 18:21
“Pedro se acercó a Jesús y le preguntó:—Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?”

Amiga: Carta de Dios para Ti

Tomado de: Un trocito de cielo
Por María Lozano



Querida Hija Mía:Sé cuán abrumada te sientes. La carga es tan pesada que a veces sientes que no podrás continuar. El peso de las responsabilidades es tanto que a veces no tienes tiempo ni para descansar. Se ha hecho difícil seguir el camino sin mirar atrás, pero como sabes que la mejor decisión que tomaste ha sido servirme y creer en mí; aunque agotada, no te has rendido.
Yo soy tu Padre Amante, el que te sostiene, quien nunca te ha dejado sola. Aunque no lo logres ver ahora, mis pensamientos y mis caminos son más altos que los tuyos. Mi gracia ha sido derramada sobre ti, yo te he dado las armas para que pelees y ganes esta batalla.
El día de hoy quiero que sientas mi Espíritu Santo inundando tu vida, fortaleciéndote, infundiendo nuevos alientos, depositando una alabanza nueva. Hoy quiero dar un refrigerio especial a tu alma para que puedas recibir la paz que sobrepasa el entendimiento y se sobrepone a las circunstancias....

El tren de la vida

Tomado de: Frases para curar el alma
Por María Lozano

La vida es como un viaje en tren, con sus estaciones, sus cambios de vías, sus accidentes...Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajarán a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos solos en el viaje...De la misma forma se subirán otras personas que serán significativas: nuestros hermanos, amigos, hijos y hasta el amor denuestra vida. Muchos se bajarán y dejarán un vacío permanente... Otros pasarán tan desapercibidos que ni nos daremos cuenta que desocuparon sus asientos...!!! Este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperas y despedidas.... El éxito consiste en tener una buena relación con todos los pasajeros y en dar lo mejor de nosotros... El gran misterio para todos, es que no sabemos en qué estación nos bajaremos, por eso, debemos vivir de la mejor manera, amar, perdonar y ofrecer lo mejor de nosotros... Así, cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejemos bonitos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida....!!!! ”

Deja la ira secar

Tomado de: Un trocito de cielo
Por María Lozano


Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul.
Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.
Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.
Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.
Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.
Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá ¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo.
Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:
- Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa?
Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó ¿ Recuerdas lo que dijo tu abuela?
-Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil de quitar.
- Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo.
-Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor.
Un rato después sonó el timbre de la puerta. Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo:
Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta?. Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.
Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti.
¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa.!
¡ No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó!.
Y dando un fuerte abrazo en su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo.
"Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil."
Acuérdate siempre: Deja la ira secar!!

Una nueva luz

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



Los Markovitz era una de las pocas familias judías que vivían en un apacible suburbio de Pensilvania cuyas calles se llenaban de luces navideñas en Diciembre. Ellos en cambio, colocaban una menorá (Candelabro judío de nueve brazos) encendida en una ventana de su casa como recordatorio de que también era el inicio de la Hanuka, una de sus principales fiestas religiosas.
Un día, a eso de las 5 de la mañana Judy Markovitz se despertó al oír un fuerte ruido. Habían roto la ventana y arrancado la menorá.
Para los Markovitz fue una agresión que removió viejas heridas, ya que los padres de Judy habían estado en el pasado recluidos en un campo de concentración-.
Los Markovitz luego de recuperarse emocionalmente repararon la ventana y al terminar la reparación salieron a visitar al hermano de Judy, sin saber que sus vecinos se disponían a reparar algo más.
En la noche, cuando la familia Markovitz regresaba a su casa, un extraordinario espectáculo los sorprendió al doblar la calle: Casi todas las casas de la manzana estaban adornadas con una menorá resplandeciente. La hija de la pareja, Vicky, hoy día de 18 años, recuerda aquellas ventanas iluminadas como una señal de compasión y solidaridad. “ Fue como si todos los vecinos dijeran: Si vuelven a romper las ventanas de ellos, también tendrán que romper las nuestras”.
#Compasión y #solidaridad son dos joyas que necesitas hoy recuperar.
Reír con el que ríe y llorar con el que llora. Que nunca demos la espalda al que sufre, porque tarde que temprano se nos pagará con la misma moneda.
Job 19:21 Oh vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí; Porque la mano de Dios me ha tocado.
Mateo 9:36 Y viendo las gentes, tuvo compasión de ellas; porque estaban derramadas y esparcidas como ovejas que no tienen pastor.
Marcos 8:2 Tengo compasión de la multitud, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer

No Temas, Dios cuida de Tï

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



En la Gran Isla de Hawai crece una pequeña planta delicada cuyo nombre es Sensitiva, miembro de la familia de Mimosa.
Su nombre se debe a un movimiento que hace cuando algo, incluso un cambio en el viento, la roza o atraviesa.  En ese instante, la planta tropical americana, con tronco y espinas, se pega a la tierra.  A menos que la estés observando directamente, no podrás distinguirla de la hierba o la maleza del área y puede ser aplastada con facilidad debajo de nuestros pies.
Cuando el sol se levanta en el pacífico sur, la diminuta Sensitiva se abre tan amplia como le es posible y se eleva hacia la calidez de los rayos nacientes del sol.  Esta minúscula y plegable planta, tiene un mecanismo inherente que causa que se doble con facilidad y se recoja, resguardándose de cualquier cosa que pueda causarle daño. Sin embargo, la Sensitiva no puede distinguir entre un segador de césped que viene hacia ella para cortarla, o el hombre que se acerca para protegerla.
Cada uno de nosotros posee la innata necesidad de guardarnos del daño y de aquellos que podrían lastimarnos.  Dios nos ofrece Su Palabra como manual para equiparnos, con el fin de estar alertas a los designios del enemigo y prepararnos para saber cómo protegernos.
Podemos despertar mañana, aun cuando llueva o la nieve caiga y recibir Su calidez, amor, protección y Su unción en el día que comienza para nosotros.  Dios nos bendijo con Su sensibilidad, pero debemos estar alerta, usando las herramientas que proveyó para nosotros sus hijos.
Salmo 105:15
No toquéis a mis ungidos.

Hoy...Veré el lado bueno de las cosas

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano




Pues ustedes presentarán una abundante cosecha de buenas acciones gracias a Jesucristo, para honra y Gloria de Dios” Filipenses 1:11
Jerry era una persona muy especial, de quién se podía aprender mucho.  Siempre demostró un buen genio y siempre tuvo algo positivo para decir.  Era un buen gerente y muchos mesoneros le siguieron a él cuando cambió de trabajo en los restaurantes.
La razón por lo que los mesoneros le siguieron era por que él es un motivador natural.  Si un empleado tenía un día malo, Jerry se acercaba y le mostraba a ese empleado como mirar el lado positivo de la situación.
Un día alguien le preguntó a Jerry.  Cómo hace usted  para ser una persona tan positiva todo el tiempo.  Jerry contestó: “ Cada mañana cuando me despierto, me digo a mi mismo, Jerry tienes dos elecciones hoy. Puedes escoger si estar de buen humor o de mal humor.
Cada día yo escojo estar de buen humor.  Hoy pienso que más allá de la decisión sabia de Jerry, está la decisión cristiana de los hijos de Dios, de vivir el día para el Señor y escoger las bendiciones, antes que las maldiciones.
Cada vez que algo malo sucede, yo puedo escoger ser una víctima o aprender algo de lo que me ha sucedido.   Hoy escojo aprender antes que ser víctima.  Cada vez que alguien viene a mi con quejas yo puedo escoger si aceptar sus quejas o indicarle el lado positivo de la vida.
Hoy escojo mostrarle el lado positivo de la vida.  La vida está llena de elecciones.  Nosotros escogemos como reaccionamos frente a las situaciones de la vida. Nosotros escogemos como afectar a la gente con nuestro genio.  Es su elección como usted vive, es mi elección como yo vivo.
Hoy no tengo excusas para ver todo lo bueno y agradable que el Señor me proporciona en su amor.
Un día Jerry dejó la puerta de atrás del restaurante abierta y por allí entraron unos asaltantes quienes al verlo nervioso le dispararon.  Después de 18 horas de cirugía salió Jerry aún con fragmentos de bala en su cuerpo.
Jerry dice que cuando los paramédicos lo recogieron del piso él vio en los ojos de ellos la desesperanza.  Una enfermera corpulenta le dijo:  Es usted alérgico a algo? Y Jerry respondió , Sí, a las balas. Y en seguida dijo: Por favor opérenme como si yo estuviera vivo, no como si estuviera muerto.
Jerry vivió gracias a la habilidad de los doctores, pero también a causa de su actitud asombrosa y a la gracia de Dios.  Hoy tengo la elección de vivir totalmente.
Señor, Gracias porque hoy puedo ver el lado bueno de las cosas y saber que aún cuando la noche parezca muy oscura tu eres el sol de mi justicia y el único camino.
No quiero vivir para mi mismo y tampoco quiero ver solo las imposibilidades.  Hoy es un buen día para contemplar las posibilidades que solo en ti puedo encontrar.   Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

El Señor abre caminos de bendiciones

Tomado de: Entre poemas frases y vivencias
Por María Lozano



Gracias a Dios por todo lo que nos da
vemos cómo nos ayuda y nos sostiene,
abre caminos de bendiciones,
y toma consigo nuestras preocupaciones
para que confiemos en Él,
porque Dios nunca falla,
como un padre que está atento a sus hijos,
así Él quiere lo mejor para nosotros, sus hijos.


Dios viste los lirios del campo
con hermosos colores,
da alimento a las aves del cielo que no trabajan,
así también tendrá cuidado de nosotros
si confiamos en Él, en su gran poder.

Pongamos toda ansiedad y preocupación
delante de Dios en oración,
y no dudemos que escuchará,
lo mejor para tu vida vendrá, nada te faltará.



Regalo De Graduación

Tomado de;La invasora 96: 7
Por María Lozano

Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un auto deportivo en una agencia de autos, y sabiendo que su padre podría comprárselo…le dijo que ese auto era todo lo que él quería.
Así llegó el día de la graduación, y su padre le llamó para que fuera a su privado.
Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba. Su padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo.
Curioso y de algún modo decepcionado, el jóven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia con cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enojado le gritó a su padre diciendo: “Todo el dinero que tienes y sólo me das esta Biblia”. Y salió de la casa para no volver.
Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa… y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo.
No lo había vuelto a ver desde el día de su graduación
Antes de que pudiera partir a verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo que necesitaba ir urgentemente a la casa de su padre para arreglar todos los trámites de inmediato.
Cuando llegó a la casa de su padre, su corazón se llenó de una gran tristeza y arrepentimiento.
Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado.
Con lágrimas la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre había subrayado cuidadosamente un verso en Mateo 7:11 “Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más nuestro
padre celestial da a sus hijos aquello que pidan”.
Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia.
Tenía una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese auto deportivo que tanto había deseado. En la tarjeta estaba la fecha de su graduación y las palabras: “TOTALMENTE PAGADO”

Muchas veces la rabia nos ciega y la soberbia nos hace juzgar. Mantén la cabeza fría antes de que la vida te cobre tus desplantes.

PAPI QUE SIGNIFICA SER POBRE......???????

Tomado de: Angel Roberto Mappe Ballen
Por María Lozano





Un empresario, queriendo que su hijo supiera lo que es "ser pobre", lo llevó para que pasara un par de días en la sierra con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su modesta vivienda. En el automóvil, retornando , el padre preguntó a su hijo: - ¿Qué te pareció la experiencia?.. - Buena - contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia. - Y... ¿qué aprendiste? - insistió el padre... El hijo contestó: Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos un jacuzzi.. y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos. Que nosotros tenemos reflectores para alumbrar nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna. Nuestro patio llega hasta la cerca y el de ellos llega al horizonte. Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos, siembran y cosechan la de ellos. Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de golondrinas, ranas, ovejas, cuys y otros animalitos. Nosotros cocinamos en hornos microondas... Ellos, todo lo que comen tiene ese sabor del fogón de leña. Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas.... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos. Nosotros vivimos conectados al smartphone, facebook, televisor... Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia. El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó: - Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!

Hoy...Caminaré hasta el Fin

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. Daniel 12:13.
Nosotros no podemos entender todas las profecías, pero no debemos mirarlas con espanto, sino con verdadero placer. En la voluntad del Padre, nada puede haber que pueda inquietar a su hijo. Aun cuando viéramos levantarse la abominación de la desolación, no será contaminado el verdadero creyente; al contrario, será purificado y emblanquecido en la prueba.
Aunque la tierra fuere abrasada, no llegará el olor del fuego a los escogidos.  En el derrumbamiento de la materia y la ruina del mundo, el Eterno sabrá preservar a los suyos. Resueltos a cumplir con nuestros deberes, valientes en el combate, sufridos en la prueba, sigamos rectos nuestro camino, sin desviarnos ni a la diestra, ni a la siniestra. Un día llegará el fin: avancemos por el camino hasta que venga.
El descanso será nuestro.Todo lo de este mundo vacila y se estremece, mas nuestro fundamento permanece inconmovible. Dios reposa en su amor, por eso nosotros reposamos en Él.
Nuestra paz es, y será siempre, a manera de río. Una suerte nos ha sido reservada en la celestial Canaán, y la ocuparemos suceda lo que suceda.
El Dios de Daniel dará una porción digna a todos los que se deciden valerosamente como Daniel, por los fueros de la verdad y santidad. Ningún foso de leones nos privará de nuestra herencia eterna.
Hoy me animo a seguir caminando hasta llegar al final.
Señor, Gracias por sostenerme con tu mano fuerte y decidida. Gracias por llevarme hasta el final. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.

¡Todavía No!

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Hay más felicidad en dar que en recibir, y esto es absolutamente cierto.
La felicidad no está como un ente fuera de nosotros y se hace patente, sensible, cuando damos, cuando compartimos, cuando amamos.
Por eso si quieres ser feliz, aprende primero a dar y a amar.
Y aprende de las cosas simples y sencillas que quizá puedan servirte
Como no pedir amistad, mejor concédela.
No esperes regalos, mejor ofrécelos.
No busques amor, dalo tú.
No busques la muerte, vive con dignidad.
No esperes oportunidad, créala.
No desperdicies el sufrimiento y los errores, aprende de cada uno de ellos.
No tengas prejuicios, ten disponibilidad.
No busques honores, pero honra aun al más pequeño.
No reniegues de la enfermedad, porque es también un camino para llegar a Dios.
No te consideres superior a nadie, porque todos somos hijos de Dios.
No te aferres a nada, porque Dios te ha creado libre.
Desprecia siempre lo vulgar, lo corriente, porque vales mucho más que las cosas que te da la vida.
Vales más que las flores, y tu destino es el cielo.
Define cuál es tu verdad y defiéndela con orgullo, porque es absolutamente tuya.
Ámate a ti mismo y construye tu felicidad, porque para ti solo existe una verdad irrefutable: tu propia existencia.
Disfruta la felicidad que ahora tienes, nadie sabe qué vendrá el día de mañana.
Vive pensando en las cosas que la vida te otorga, no en las que no te ha dado, porque ni siquiera has buscado las oportunidades necesarias.
Y recuerda que los dones más valiosos son la paz, la alegría, el silencio, la oración, un buen libro, una buena canción, un gran amor, un buen recuerdo…y Dios.
Después de todo, Él es el gran amigo de todos.
Cada día, sin importar si el año comienza o está terminando ya o estás justo a la mitad, es un buen momento para recapacitar lo que estás haciendo, lo que pienses, lo que sientas y lo que quieres.
Piensa que las cosas son más sencillas de lo que parecen, piensa en no ser rebuscado ni complicado. Piensa en lo que realmente vale la pena: que es lo que tienes dentro de ti mismo.

El valor de una Oración

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Señor…
…Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
¡ Señor…si yo me olvido de ti, Tú por favor nunca te olvides de mí !
No es cuanto oras..sino cómo oras y a quién oras lo que determina el valor de la oración. Si te diriges al Padre y tu oración es libre de egoísmos, vanidades o falsas ilusiones, entonces tendrás una oración de calidad.
Si lo afliges y él clama a mí, ciertamente yo escucharé su clamor. Exodo 22:23
Entonces clamó el pueblo a Moisés, y Moisés oró al Señor y el fuego se apagó. Num 11:2
Entonces clamó Sansón a Dios, y dijo: Señor, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. Juec 16:28

Hoy...Soportaré las cargas de otros

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
delicados-cargas27b
“Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo” Gálatas 6:2.
Dios quiere que hoy soporte las cargas de otros.  Pacientemente el Señor quiere que corrija con amor las fallas de otros y en esa paciencia esperar mientras soporto esas fallas.  Y en esa actitud Dios forjará mi paciencia para que abunde más y más, por lo tanto hoy necesito orar más para que el Señor me de esa serenidad que necesito para tal labor.
Se que mi deber es amonestar una y otra vez a mi hermano cuando vea que falla, pero si luego de hacerlo el  hermano no enmienda su falta, en lugar de impacientarme necesito llevar esa carga al altar del Señor y dejar que Dios trate de una manera directa con él.  Quiero soportar las fallas de los otros en paciencia, porque yo también tengo fallas, aún no soy perfecto.  Pero Dios me hará perfecto.
Se que hoy necesito reflexionar sobre el hecho de que si yo mismo no he logrado ser lo que desearía ser, cómo puedo exigirle a los demás que sean como yo quiero que ellos sean?
Muchas veces yo he querido que los demás sean perfectos cuando aún no he corregido mis propias fallas.  A veces la libertad de otros me desagrada cuando yo mismo no me negaría esa libertad si me llegara.  A veces quiero poner límites en los otros cuando yo mismo quiero vivir sin límites.
Si el Señor en su palabra me dice que soporte las cargas de los otros es porque él sabe que si puedo y en esa confianza quiero moverme hoy. Ningún hombre es suficiente en sí mismo, ni sabio en sí mismo.  Solo en el Señor tenemos la suficiencia y la sabiduría, por ello es que primero hoy necesito al Señor y luego necesito de los demás.
Necesitamos apoyarnos los unos a los otros, consolarnos los unos a los otros, ayudarnos mutuamente y aconsejarnos los unos a los otros y así fortalecernos en medio de la adversidad, porque la adversidad no debilita al hombre sino que muestra lo que es. Es en los momentos de debilidad , lucha adversidad y falla que necesitamos al hermano y hoy quiero ser uno de los que está dispuesto a soportar las cargas de los demás.
Señor, a veces he juzgado al que me ha fallado y me he retirado de él y no he querido llevar su carga, pero hoy encuentro que es necesario aprender a soportar las cargas de él así como tú has soportado mis cargas y mis fallas.   Quiero extenderme hacia los demás con una nueva actitud y se que en esto tu me ayudarás y me sostendrás. Amén
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...