Acuérdate de Tu Creador

Tomado de: Mi Vida Escondida en Dios
Por María Lozano
No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable». Acuérdate de él antes de que la luz del sol, de la luna y de las estrellas se vuelva tenue a tus ojos viejos, y las nubes negras oscurezcan para siempre tu cielo. Acuérdate de él antes de que tus piernas —guardianas de tu casa— empiecen a temblar, y tus hombros —los guerreros fuertes— se encorven. Acuérdate de él antes de que tus dientes —esos pocos sirvientes que te quedan— dejen de moler, y tus pupilas —las que miran por las ventanas— ya no vean con claridad....

Lo que deseo para el Nuevo Año

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Que nuestra amistad continúe eterna y tenga siempre un lugar especial en nuestro corazón.
Que las lágrimas sean pocas, y compartidas. Que las alegrías estén siempre presentes y sean festejadas y recordadas tanto por ti como por mí.
Que Dios esté siempre con su mano extendida y te sostenga y me sostenga señalándonos el camino correcto.
Que los sentimientos como la envidia o el desamor, sean eliminados de nuestra vida.
Que la verdad siempre esté por encima de todo. Que el perdón y la comprensión, superen las amarguras y las dificultades.
Que todo lo que soñemos se transforme en realidad, pero sobre todo que el amor al prójimo sea nuestra meta absoluta.
Que mi cariño deje una huella imborrable tanto en tu vida como en tu corazón.
¡Te deseo un hermoso año nuevo a partir de hoy!
Que nuestra próxima jornada de los siguientes 365 días esté llena de caminos por recorrer y de metas por alcanzar, pero lo más importante es que atesoremos los recuerdos gratos que la vida nos regaló este año que está por terminar.
Lucas 6:38 Dad y se os dará…

Sueño de Navidad

Tomado de: Mi vida escondida en Dios
Por María Lozano



En el sue~o de navidad que promueve una canal muy reconocido en mi Pais Costa Rica para algunas familias en necesidad ,un Ni~o de las tantas familias pidio un par de zapatos le preguntaron xq ? y el dijo xq ya se me estan gastando los que tengo .
Sin embargo a este Ni~o la necesidad material no le quito su sonrisa , ni las ganas de vivir, se veia un ni~o feliz . Muchos tienen en abundancia y ante cualquier capricho que no puedan obtener se frustran .....a veces tenemos mucha necesidad no material pero si de contentamiento de agrecimiento porque Dios ha sido mas que bueno con nosotros . FELIZ NAVIDAD PARA TODOS RECORDEMOS LO BENDECIDOS QUE SOMOS .
Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: Nunca te dejare ni te desamparare,Hebreos 13

Acurrúcate en Jesús

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Los abuelos de Graciela le enseñaron que hay más dicha en dar que en recibir. Un año antes que llegara Navidad, el abuelo de Graciela fabricó un nacimiento de tamaño natural para la plaza del pueblo.
Toda la familia, incluso Graciela de cinco años de edad, trabajó con gran esmero colocando las figuras en el lugar adecuado para disfrute de todos.
Cuando llegó la mañana de Navidad, Graciela recibió el regalo más deseado: un patinete en forma de reno con un crin de verdad. Graciela estaba encantada.
Después de las festividades de  Navidad temprano por la mañana, todo el mundo se dispuso a descansar un rato. Sin embargo, pronto la familia despertó a los gritos de la abuela de Graciela, Refle acurrúcate.

 Había descubierto que la niña estaba perdida. El sol comenzaba a ponerse mientras los familiares y vecinos buscaban con diligencia a la pequeña.
Al final un vecino aliviado exclamó: ¡Venga rápido, señora Inés! ¡Encontramos a Graciela en la plaza!.
La familia corrió y encontró a Graciela dormida, acurrucada en el pesebre y abrazada al bebé Jesús. Su nuevo patinete en forma de reno se hallaba junto a los camellos.
Su familia la despertó con suavidad, la abrazó con fuerza y le preguntó por qué se escapó.
-Yo le pedí a Papá Noel que le dijera a  Jesús que si recibía un patinete en forma de reno, yo se lo daría a Él para que jugara. Así que lo hice. Y me imagino que me cansé un poco.
Debido a que los abuelos de Graciela habían sido maravillosos modelos en dar, esto vino a ser parte natural de la vida de Graciela.
Aun así, Graciela dejó como enseñanza una verdad más importante. Siempre que te canses un poco, solo acurrúcate junto a Jesús y Él hará que todo sea mejor.
1Juan 5:5
¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Una Historia para Reflexionar....

Tomado de: Foto de Aspau
María Lozano



Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre Lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo.
En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:...

Dios Habita En Tu Prójimo y En TÍ Mismo


Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
Ruth miró en su buzón del correo, pero sólo había una carta. La tomó y la miró antes de abrirla: no había sello ni marcas de la oficina postal, solamente su nombre y dirección. Leyó la carta:
"Querida Ruth:
Estaré en tu vecindario este sábado en la tarde y pasaré a visitarte.
Con amor,
Jesús".

¿Por qué querrá venir a visitarme el Señor? No soy nadie en especial. No tengo nada que ofrecerle
Ruth recordó el vacío reinante en los estantes de su cocina.
¡Ay, no! -pensó- No tengo nada para ofrecerle. Tendré que ir a comprar algo; al menos, un poco de pan y alguna otra cosa
Se echó un abrigo encima y se apresuró a salir; el Señor seguramente no tardaría en llegar.
Una hogaza de pan francés, media libra de pavo y un cartón de leche. Ruth se quedó solamente con doce centavos que le deberían durar hasta el lunes. Aún así se sintió bien, camino a casa, con sus humildes ingredientes bajo el brazo.
- Oiga, señora, ¿nos puede ayudar, señora?
Ruth estaba tan absorta pensando en la cena que no vió las dos figuras que estaban de pie en el pasillo: Un hombre y una mujer, los dos vestidos con poco mas que harapos.
- Mire, señora, no tengo empleo, usted sabe. Mi mujer y yo hemos estado viviendo allá afuera en la calle y, bueno, está haciendo frío y nos está dando hambre, y bueno, si usted nos puede ayudar, señora, estaríamos muy agradecidos...
Ruth los miró con más cuidado. Pensó que ellos podrían conseguir algún empleo si realmente quisieran....
- ...Señor, quisiera ayudar, pero yo misma soy una mujer pobre. Todo lo que tengo es esto que aquí llevo, pero un huésped importante viene a cenar esta noche y planeaba servirle eso a Él.
- Si, bueno, si señora, entiendo. Gracias de todos modos.
El hombre echó su brazo alrededor de los hombros de la mujer y se encaminaron a la salida. A medida que los veía saliendo, Ruth sintió un latido familiar en su corazón.
- Señor, espere!
La pareja se detuvo y volteó a medida que Ruth corría hacia ellos para alcanzarlos en la calle.
- Mire: ¿por qué no toma esta comida? Algo se me ocurrirá para servir a mi invitado... - y extendió la mano con la bolsa de víveres.
- Gracias, señora, muchas gracias!
- Si, gracias! - repitió la mujer y Ruth pudo notar que estaba temblando de frío.
- ¿Sabe?, tengo otro abrigo en casa. Tome este.
Ruth desabotonó su abrigo, lo deslizó sobre los hombros de la mujer y, sonriendo, se dió la vuelta y regresó camino a casa... sin su abrigo y sin nada que servir a su tan especial invitado.
- Gracias, señora, muchas gracias!
Ruth tiritaba cuando llegó a la entrada. Ahora no tenía nada para ofrecerle al Señor. Buscó rápidamente la llave en la cartera. Mientras esto hacía, notó que había otra carta en el buzón.
Que raro, el cartero no viene dos veces en un día.
Tomó el sobre y lo abrió:
"Querida Ruth:
Que bueno fue volverte a ver. Gracias por la deliciosa cena, y gracias también por el hermoso abrigo.
Con amor,
Jesús"

El aire todavía estaba frío; pero, aún sin su abrigo, Ruth no lo notó

Hoy...No seré desamparado

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


 “En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto, tú, Oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron” Salmo 9:10
.La vida se torna corta. La vida es breve, más en su brevedad encontramos la riqueza de vivir en plenitud, porque el Creador de esa nuestra vida ha prometido jamás desampararnos. Vivir en la vida totalmente desamparado es una nota gris que nos roba la paz y la felicidad.
.Aprender a vivir en la seguridad que Dios jamás nos desampara le imprime color a la vida- Torre fuerte es el nombre del Señor; a él correrá el justo y levantado será- Hoy estoy seguro y no temeré, porque mi fortaleza y mi canción es el Señor, quien ha sido salud para mi.
.Joven fui y he envejecido y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue el pan, lo expresó el salmista y yo puedo hoy, unir mi voz a la de él. Porque el Señor ama la rectitud y no desampara a sus santos: Para siempre serán guardados; más la simiente de los impíos será extirpada.
.El Señor no desamparará a su pueblo por su grande amor; porque el Señor ha querido haceros pueblo suyo, él cual nos libró y librará de tanta muerte, en el cual esperamos que aún nos librará.
.Siempre veremos momentos difíciles, pero aun en medio de esos momentos difíciles la seguridad que no seremos desamparados fortaleza el alma.
.Hoy estaré contento con lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré. De tal manera que diré hoy confiadamente:
.El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre”. El Dios grande y poderoso no solo está allá lejos en los cielos, sino aquí cerca de mi vida y en esta realidad viviré y descansaré confiadamente.
.Gracias Padre, Con promesas como estas, que más puedo pedir? Sé que por el mundo corre una sobra de inquietud, incertidumbre e infelicidad. Pero también veo que por todo el mundo corre el manto de tu misericordia que quiere envolverme para decirme que jamás seré desamparado.
.La riqueza de conocerte y contar con tu amor, está condensada en el Hecho que no seré desamparado ni ahora ni mañana, ni en el presente ni en el porvenir, porque tu amor es más profundo que la mar y más inmenso que los cielos.
.Hoy necesito entender esta verdad de tu palabra y en esta verdad descansar y esta verdad proclamar para aquellos que aún no te conocen y se siente desamparados. Amén.
.Dr. Serafín Contreras Galeano.

El mejor regalo para Tï

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Aunque millones de personas celebran el nacimiento de Cristo, pocas parecen ser conscientes de su verdadero significado.
Reconocemos que su nacimiento fue inusitado porque nació de una virgen. Su vida también fue singular porque fue el único que vivió sin pecar. Su muerte también fue inusual. Jesús no fue un mártir. No fue una víctima de circunstancias desafortunadas que moría por una causa digna. Tampoco dio su vida para dar un buen ejemplo.
Hay mucho más en su historia. El Señor Jesús vino a este mundo para ser nuestro Salvador.
El mismo Jesús dijo que vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10).
¿Quiénes son los perdidos? La Biblia nos dice que todos pecaron y que la paga del pecado es muerte (Romanos 3:23; 6:23). Para salvar al mundo, Jesús tuvo que morir por él. Vino y vivió una vida perfecta y luego sufrió la muerte que nosotros debíamos haber sufrido. El verdadero significado de la Navidad es que Jesús nació para morir. Puesto que fue crucificado y luego resucitó de entre los muertos, el perdón de pecados y la seguridad del cielo ahora se ofrecen a todos los que creen (Juan 1:12).
¿Has aceptado el regalo de salvación de Dios? Si no lo has hecho hazlo hoy, y ésta será la Navidad más significativa que hayas vivido jamás.
Si no entendemos que la cruz es más importante que el pesebre, hemos perdido el verdadero significado del nacimiento de Cristo.
Mateo 20:28
…el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Haz tu lista de Regalos

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



La mayoría de personas confecciona una “lista de regalos” para Navidad, pero la verdadera cristiandad se caracteriza por dar en forma continua y de corazón. Haga de cada día un día para dar un regalo.

Analice algunas cosas que puede incluir en su lista de regalos:

Escriba la tan retrasada nota a un amigo.
Abrace a alguien y susúrrele: Te quiero.
Siéntese en el piso y juegue con un niño.
Salga a caminar con un amigo.
Apague el televisor y converse con su familia.
Invite a alguien a tomar un helado.
Saque la basura sin que se lo pidan.
Visite a un anciano.
Ofrézcase a cuidar el bebé de una madre agotada.
Elogie un rasgo que admira en un compañero de trabajo.
Envíe una donación a algún centro de caridad de su elección.
Cocine un pastel para un vecino confinado en su casa.
Escriba una nota de agradecimiento a la maestra de su hijo.
Llame a un familiar que viva en otro estado.
Ore por los pastores de su iglesia.
Organice una cena con velas para su esposa.

¡Estas formas de dar jamás cambian ni pasan de moda!

Uno no puede mostrar una bondad demasiado pronto porque uno nunca sabe cuán pronto será demasiado tarde.

Hebreos 3:13
Mientras dure ese “hoy” anímense unos a otros cada día.

Déjate guiar por el Espíritu Santo

Tomado de: Renuevo de Plenitud
 Por María Lozano


 La desobediencia siempre trae consecuencias negativas a nuestras vidas. Adán y Eva desobedecieron a Dios cuando Él les recomendó que no comieran del árbol del conocimiento del bien y del mal porque morirían espiritualmente, pero como ellos no le obedecieron se dejaron seducir por la serpiente y pecaron. Si se hubieran arrepentido, Dios los hubiera perdonado pero no lo hicieron, por esa razón es que tuvieron que asumir las consecuencias de esa mala decisión.
La tendencia que tenemos como seres humanos es querer hacer nuestra voluntad, creemos siempre tener la razón y queremos que las cosas se hagan a nuestra manera. Nos cuesta obedecer a Dios y cumplir los mandamientos que nos dejó en su Palabra,  no respetamos a las autoridades impuestas por Él ni las reglas y procedimientos que rigen nuestra conducta. Solo cuando tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros actos, llegamos a comprender la importancia de la obediencia y de tomar en cuenta los consejos sabios que en algún momento leímos en la biblia o nos dieron nuestros padres, pastores y amigos. No sería necesario perder a nuestra familia, salud, libertad, trabajo o ministerio para proceder correctamente, pero la mayoría de las veces lo es; porque solo a partir de ese incidente empezamos a valorar todo lo que tenemos y sobre todo lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas y a través de nosotros.
Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa no existe nada bueno...

El Tren de la Vida

Tomado d; Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Que Bonita reflexión La vida es como un viaje en un tren, con sus estaciones, sus cambios de vías, sus accidentes!!! Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajaran a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajaran dejándonos en el viaje solos. De la misma forma se subirán otras personas, serán significativas: nuestros hermanos, amigos, hijos y hasta el amor de nuestra vida. Muchos bajaran y dejaran un vacío permanente.. Otros pasan tan desapercibidos que ni nos damos cuenta que desocuparon sus asientos!! Este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperas y despedidas. El éxito consiste en tener una buena relación con todos los pasajeros, en dar lo mejor de nosotros. El gran misterio para todos, es que no sabemos en que estación nos bajaremos, por eso, debemos vivir de la mejor manera, amar, perdonar, ofrecer lo mejor de nosotros... Así, cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejemos bonitos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida!!!! Te deseo que el viaje en tu tren para el año q viene sea mejor cada día, cosechando éxitos y dando mucho amor. Ah! Y te doy las gracias por ser uno de los pasajeros de mi tren.

La Ranita

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo.
Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible.
La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.
Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?”
La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.
La palabra tiene poder de vida y de muerte.
Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar de día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles.
Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.
Proverbios 18:21
La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Proverbios 21:23
El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.

Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal,

Salmos 35:28
Y mi lengua hablará de tu justicia Y de tu alabanza todo el día.

Tomado Del Poder de la mujer que Ora
Por María Lozano



El Señor tu Dios no te desampara ni de día, ni de noche
"Ahora vende el aceite de oliva y paga tus deudas; tú y tus hijos pueden vivir de lo que sobre"
2 Reyes 4:7
Cierto día, la viuda de un miembro del grupo de profetas fue a ver a Eliseo y clamó: Mi esposo, quien te servía, ha muerto, y tú sabes cuánto él temía al Señor; pero ahora ha venido un acreedor y me amenaza con llevarse a mis dos hijos como esclavos. ¿Cómo puedo ayudarte? preguntó Eliseo. Dime, ¿qué tienes en tu casa? No tengo nada, sólo un frasco de aceite de oliva contestó ella. Entonces Eliseo le dijo: Pídeles a tus amigos y vecinos que te presten todas las jarras vacías que puedan. Luego ve a tu casa con tus hijos y cierra la puerta. Vierte en las jarras el aceite de oliva que tienes en tu frasco y cuando se llenen ponlas a un lado. Entonces ella hizo lo que se le indicó. Sus hijos le traían las jarras y ella las llenaba una tras otra. ¡Pronto todas las jarras estaban llenas hasta el borde! Tráeme otra jarra le dijo a uno de sus hijos. ¡Ya no hay más! le respondió. Al instante, el aceite de oliva dejó de fluir. Cuando ella le contó al hombre de Dios lo que había sucedido, él le dijo: Ahora vende el aceite de oliva y paga tus deudas; tú y tus hijos pueden vivir de lo que sobre.

Dios siempre envia a alguien a nuestras vidas para que nos ayude. En esa situacion desesperante que estas pasando no estas solo, el Señor esta contigo. Que hay en tu poseción que pueda Dios usar a tu favor?, que tienes en tus manos para que Dios te diga usalo para que veas mi gloria?.

Abrir los ojos

Tomado de: "En la tierra como en el cielo"
Por María Lozano

Y ahora, maestro, ¿qué vamos a hacer?. Eliseo le respondió:
No tengas miedo, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos.
2 Reyes 6:15b-16

 Cuando los enemigos del pueblo de Israel, rodearon a Eliseo para matarlo, su criado, fue a decirle que ya no había salida. Caballería y carros de combate listos para atacar. Eliseo responde; ¡No tengas miedo!, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos. Y Eliseo oró al Señor, diciendo: “Te ruego, Señor, que abras sus ojos, para que vea”. El Señor abrió entonces los ojos del criado, y éste vio que la montaña estaba llena de caballería y de carros de fuego alrededor de Eliseo para protegerlo.
Una historia hermosa para que tomemos dimensión de una realidad que no vemos.

Por lo general, las circunstancias de la vida, no nos permiten ver un mundo que también es real, aunque invisible.

¡Abre Señor, nuestros ojos espirituales!

Dios también está en el otro

Tomado de: Libros del Valle
Por María Lozano


Les aseguro que todo lo que hicieron
por uno de estos hermanos míos
Más humildes, por mí mismo lo hicieron
Mateo 25: 40

¡Ayudar a los más humildes, es hacer lo que el Señor desea, es cumplir su voluntad, es servir a Dios!
Los actos de generosidad y amor, son aquellas pequeñas acciones que nos dignifican como humanos, nos alegran el corazón y nos hacen sentir vivos.
Aunque algunos no tomen conciencia de esta verdad, Dios habita   en nuestra vida. Jesús mismo, se ubica como receptor de nuestras obras de caridad hacia los más necesitados. Él agradece y se alegra de tales acciones.
¡Que te podamos reconocer en el otro!

Hoy....Quiero llevar Mucho Fruto

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Poe María Lozano


 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Juan 15:2.
He aquí una promesa preciosa para quien desea llevar fruto. Por el momento, presenta un carácter de severidad.
El pámpano que lleva fruto ha de ser podado?
¿Deberá cortar el cuchillo lo mejor y más provechoso?
Así debe ser, porque la mayor parte de la obra purificadora del Señor se lleva a cabo por medio de aflicciones, cualquiera que sea su naturaleza.
No son los malvados, sino los justos a quienes les han sido anunciadas las tribulaciones en esta vida. Pero el fin compensa sobradamente lo doloroso de los medios. Si de ello resulta mucho fruto para el Señor, poco nos importará la poda y la pérdida de algunas hojas.
Sin embargo, en ocasiones, esa limpieza es hecha por la Palabra, sin necesidad de que vengan las pruebas, este pensamiento lima todo lo áspero de la promesa.
Por medio de la Palabra llegaremos a ser más suaves y más útiles. El Señor, que ha hecho que nosotros llevemos algún fruto, obrará en nosotros hasta que logremos una mayor prosperidad.
¿No es esto motivo de alegría? En verdad hay más consuelo en la promesa de que hemos de llevar fruto, que si nos hubieran prometido riquezas, salud y honores.
Hoy quiero ser tierra fértil para poder dar mucho fruto.
¡Señor Jesús, cumple pronto la palabra misericordiosa que me has dado, y haz que abunde yo en frutos. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro de Cheques Del Banco De la Fe.

El Señor es mi Amigo Fiel

Tomado de: Renuevo de Plenitud
 (Dr. Serafín Contreras Galeano)
Por María Lozano


 “El Señor es mi amigo fiel, mi lugar de protección, mi alto escondite, mi libertador, él es mi escudo y con él me protejo”. Salmo 144:2.

Cuando no conocía a Dios mi vida era vacía y sin sentido. Desde que él llenó mi alma puedo decir que Dios es el Santo Espíritu de inspiración dentro de mi mismo, es el refugio fuera de mi....

Cuenta con tus dedos tus bendiciones

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

A la edad de 32 años a Doug McKnight se le diagnosticó esclerosis múltiple. Los dieciséis años siguientes le costaron su carrera, su movilidad y finalmente la vida.
Debido a la esclerosis múltiple no podía comer por sí mismo ni caminar; combatió la depresión y el temor.
A través de todo esto, nunca perdió el sentido de la gratitud. La evidencia de esto es su lista de oración. Los amigos de su congregación le pidieron que compilara una lista de sus peticiones para interceder por él. Su respuesta incluía dieciocho bendiciones por las que estaba agradecido, y seis preocupaciones por las cuales orar. Sus bendiciones superaban a sus necesidades por tres a una.
Doug McKnight había aprendido a estar contento.
Lo mismo ocurrió con la leprosa en la isla de Tobago. Un misionero de corto plazo la conoció en un viaje misionero.
En el día final, él conducía la adoración en una colonia de leprosos. Preguntó si alguien tenía una canción favorita.
Cuando hizo la pregunta, una mujer se volvió y dejó ver el rostro más desfigurado que se haya visto. No tenía orejas ni nariz. Los labios habían desaparecido. Pero levantó una mano sin dedos y preguntó: «¿Podemos cantar “Cuenta las riquezas que el Señor te da”?»
El misionero comenzó a cantar, pero no pudo terminar. Después alguien comentó: «Supongo que nunca podrá volver a cantar esa canción». «No» respondió, «la cantaré nuevamente, pero nunca de la forma en que lo hacía antes».
¿Espera que un cambio de circunstancias traerá un cambio en su actitud? Si es así, usted está en prisión, y necesita aprender un secreto para aligerar su equipaje.
Lo que tiene en El Señor su Pastor es mayor que lo que no tiene en la vida.
Mira tus manos y por lo menos cuenta con ellas las bendiciones que ya has recibido. Te darás cuentas que no te alcanzan los dedos para ellos. Sin más las bendiciones que los problemas en tu vida. Entonces no cuentes con los dedos y cuéntaselas a los demás.
Genésis 49:25
Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.
Deuteronomio 28:2
Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Salmo 21:3
Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.


Estos números, Más efectivos que el 911

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
powerpoint-cristiano - telefonos
Te imaginas lo que pasaría si tratáramos a nuestra Biblia como tratamos a nuestro teléfono-movil?
-¿Y si siempre cargáramos nuestra Biblia en el bolsillo o en la cartera?
-¿Y si la mirásemos a cada rato durante el día?
-¿Y si volviésemos a buscarla cuando la olvidamos en casa o en la oficina?
-¿Y si la usásemos para enviar mensajitos a nuestros amigos, familiares y conocidos?
-¿Y si la tratásemos como si no pudiéramos vivir sin ella?
-¿Y si la regalamos a los  familiares, amigos,etc, en sus cumpleaños, aniversarios, fiestas a las que nos inviten?
¿Y si la usáramos cuando viajamos?
¿Y si la tomamos en caso de emergencia?
Al contrario del teléfono-movil, la Bíblia no pierde la señal.
Ella ‘funciona’ en cualquier lugar. No hace falta preocuparse con la falta de crédito porque Jesus ya pago la cuenta y los créditos no tienen fin. Y lo mejor de todo: no cae la linea y la recarga de la bateria es de por vida.
‘Busca al Señor mientras se puede encontrar, invócalo mientras esta cerca’!  (Is 55:6)* EN ELLA ENCONTRAMOS ALGUNOS TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
-Cuando estás triste, marca Juan 14. -Cuando personas hablan mal de ti, marca Salmo 27.  -Cuando estás nervios@, marca Salmo 51. -Cuando estás preocupad@, marca Mateo 6:19,34.  -Cuando estás en peligro, marca Salmo 91.
-Cuando Dios parece distante, marca Salmo 63. -Cuando tu fe necesita ser activada, marca Hebreo 11.  -Cuando estas sol@ y con miedo, marca Salmo 23.  -Cuando eres áspero y crítico, marca 1ª Corintios 13. -Para saber el secreto de la felicidad, marca Colosenses 3:12-17. -Cuando te sientas triste y sol@,
marca Romanos 8:31-39. Cuando quieras paz y descanso,  marca Mateo 11:25-30.
-Cuando el mundo parece mayor que Dios, marca Salmo 90.

La Buenas Dádivas de Dios

Tomado de: Gracia para todo momento
(Max Lucado)
Por María Lozano



¿Has sentido alguna vez que no tienes nada?
Fíjate solamente en los regalos que Dios te ha dado:
Ël ha enviado a su ángel para que te cuide, su Espíritu Santo para que more contigo, su Iglesia para estimularte y su palabra para guiarte.
Cada vez que hablas, te oye, haces una petición y te responde.
Nunca dejará que seas tentado demasiado ni que tropieces en exceso.
Si una lágrima aparece en tu mejilla, allí está Él para enjugarla.
Deja que un soneto de amor brote de tus labios, y allí estará Él para escucharlo.
Por mucho que quieras verlo, mucho más desea Él verte a ti.
Cristo te ha escogido…Ha proclamado que eres su amor.


Cuando Cristo venga.

La Taza De Té

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Un hombre calvo y demacrado se hallaba en su cama, la cara pálida, le habían trasplantado la médula ósea porque tenía leucemia.

La enfermera Hanne Dina se le acercó, lo saludó y le preguntó si quería sopa y él dijo que no, que solo quería dormir. Al rato Hanne le llevó la medicina y él se la tomó con disgusto y volvió a hundirse en la almohada.

Hanne fue a la cocina del hospital preparó para ella una taza de te, preparó una bandeja y colocó la tetera y dos tazas y se dirigió al cuarto del enfermo preguntandole: Lo molesto si tomo el té aquí? Quisiera ver las noticias acá mientras tomo el té.

Claro que no me molesta respondió. Ella encendió el televisor mientras le decía: Traje una taza extra por si quiere té. Sí, me sirve media taza, por favor, respondió el enfermo.

Al día siguiente Hanne volvió con la bandeja y dos tazas y así lo hizo por una semana. A los pocos días se fue: se había restablecido lo suficiente para irse a terminar su convalecencia en su casa.

Cuatro meses más tarde Hanne estaba en un centro comercial cuando oyó una voz potente. ¡ Hanne, que gusto de verla”. La enfermera lo reconoció. Era el enfermo de la taza de té. Él la abrazó y presentándole a la esposa , dijo: “ Ésta es Hanne, la mujer que me salvó la vida con una taza de té”.

Pequeños gestos pueden mostrar grandes amores y grandes simpatías. No tenemos idea de lo que Dios puede hacer con lo poco que tenemos a mano. Pueden ser dos panes y dos peces pero con el aderezo del corazón algo milagroso puede suceder. No menosprecies lo poco que tiene y extiéndelo hoy al que está cerca de ti.

“Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar al que dé un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante”.Mateo 10:42

Luego tomó los cinco panes y los pescados, y dio gracias a Dios. Partió los panes y los pescados en pedazos y se los entregó a sus discípulos, y ellos los repartieron a la gente.Mateo 15:36

Jesús les dijo: –Denles ustedes de comer. Pero ellos respondieron: –Sólo tenemos cinco panes y dos pescados. Si fuéramos a dar de comer a toda esta gente, tendríamos que ir a comprar comida,Lucas 9:13

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...