Este día... lo hizo Dios

Tomado de: Reflexiones Cristianas
Por María Lozano

Una señora de edad había esperado toda la vida la oportunidad de viajar en un tren. Quería contemplar, devorar cada paisaje con los ojos y disfrutar todo cuanto pudiera en los kilómetros que iría a recorrer.
Entró muy decida en el vagón de pasajeros y cuando el tren partió, comenzó a acomodar los paquetes y cestas que traía, trató de arreglar confortablemente su asiento y acomodar las cortinas, y colocarse en situación cómoda pero …
de repente, cuando ya estaba lista para comenzar la contemplación del paisaje, el conductor voceó el nombre de la estación a la cual iban, ¡habían llegado!.
“Que pena”, dijo ella, “si hubiese sabido que llegaríamos tan pronto no habría perdido tiempo en pequeñeces”.
No perdamos el enfoque real en nuestra vida. Las pequeñeces muchas veces nos desvían y distraen del verdadero paisaje, de las cosas grandes que Dios tiene para nosotros.. démosle a Él, el lugar que merece…
El Primer lugar.!
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” Efesios 5:15,16
Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Deuteronomio 6:5
Y Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.

Oremos

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
Soy bendito porque eres un Dios comprensivo y de perdón.
Tú has hecho tanto por mí y continúas bendiciéndome cada día.
Perdóname este día por todo lo que he hecho,
dicho o pensado que no era agradable para ti.
Ahora pido tu perdón.
Por favor mantenme seguro, alejado de todo peligro o daño.
Ayúdame a comenzar este día con una nueva
actitud y mucha gratitud…Que así sea Señor!

Mi Vida entrego a Tï

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Señor, sé que tú me pastoreas y sacias mi alma. Mi vida entrego a ti.
El Señor es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará yacer:
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
 
Confortará mi alma;
Guiaráme por sendas de justicia por amor de su nombre.
 
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo:
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
 
Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores:
Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando.
 
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida:
Y en la casa del Señor viviré para siempre.


Dejando Huellas

Tomado de: El Poder de Orar

  1. Por María Lozano


    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" Juan 14:6
  1. Caminar, de eso se trata nuestra relación con el Señor Jesús, caminar en medio de un mundo oscuro y plagado de espinos, donde la única luz que nos guía se mantiene encendida por la fe en la Palabra del Eterno. Ella se hizo carne y se constituyó en el camino por donde se puede transitar seguro en medio de las dificultades del mundo...
  2. Mientras nos adentramos por este camino, se nos puede ver con los ojos naturales caminar en el mundo, pero acercándonos al Eterno por la única senda que se puede llegar a Él, Jesucristo Su unigénito Hijo....

Una Cajita

Tomado de: Devocional para el alma
Por María Lozano



A la gente le gusta poner a Dios en una cajita. Esto con el fin de satisfacer su propia forma de pensar, o para sentir que su opinión es apoyada en una discusión, con ese fin tienen muchas cajitas a las que llenan con etiquetas y colocan a Dios en ellas, para que se acomode a su forma de pensar.
Una de las cajitas más populares es la cajita del “amor”. Esa la usan para momentos en que quieren creer que Dios es un tipo de abuelo “bonachón y benevolente”, que ama tanto a todas las personas que sería incapaz de castigarlas. Independientemente de cuál sea el pecado que comentan, estas personas sugieren que Dios cuando ve que estas personas están pecando, vuelve su rostro hacia otro lado y sencillamente se dicen a sí mismas, “Dios me ama tanto, que no puede castigarme”, al tiempo que cierran la cajita del amor.
Existe una realidad que sobrepasa esta simple manera de pensar, no hay una caja lo suficientemente grande como para meter a Dios en ella. Sus características son tan amplias que ni siquiera hemos podido empezar a desentrañar lo basto de Su ser. Si bien es cierto Dios es amor, pero tal como se señaló en la lectura para este día en Isaías 2, también es un Dios temible: “Pues el Señor de los Ejércitos Celestiales, tiene asignado un día de juicio. Él castigará al orgulloso y al poderoso y derribará todo lo que esté enaltecido” (Isaías 2:12). Esa no es una acción de Dios permisivo y alcahueta (encubridor de males).
Es nuestro privilegio y obligación como seguidores de Dios el llegar a conocerle lo mejor que podamos.
  1. Necesitamos estudiar Sus características, Sus atributos y Sus obras, no es sencillo pero te aseguramos que no será un viaje aburrido, nuestro Dios es maravillo, glorioso, todopoderoso y complejo, no bastarían sumadas las vidas de todos los hombres para conocerle. Pero tu viaje de conocimiento puedes empezarlo hoy mismo, anímate, conoce mejor a Dios.
  2. Para fortalecer tu fe en Dios, busca Su rostro, lee Su Biblia, habla con Él todos los días, reúnete cotidianamente con personas que tengan también el objetivo de conocerle mejor.

Lectura: Filipenses 3: 1-16

Tomado de: Devocional para el alma (renuevos)
Por María lozano


El poeta Henry W. Longfellow está bien entrado en años y en su cabellera las canas habían aparecido abundantemente, sin embargo seguía siendo un hombre vigoroso. Cuando alguien le preguntó el secreto de su vitalidad Longfellow señalo a un manzano en flor y dijo: “Ese árbol es muy viejo, pero nunca he visto brotes más hermosos que los que tiene ahora. A ese árbol le sale madera nueva todos los años. Al igual que él, yo trato de que me salga un poquito de madera nueva todos los años.”
Ese es el diseño de Dios para sus hijos. Aunque los años hacen estrago en nuestros cuerpos, nuestras almas tienen la capacidad de renovarse eternamente. Por medio de las experiencias de la vida, las buenas actitudes muchas veces limitadas, pueden ampliarse y darnos un mayor entendimiento si las dejamos.
El apóstol Pablo halló su motivación para tener “madera nueva” en su relación con Cristo. Pablo anhelaba conocerlo cada día más, no en teoría, sino en realidad (Fil.3:8-10). Eso significaba leer (2 Tim. 4:13), renovar su mente (Rom.12:1-2), aceptar las pruebas de la vida como parte de lo bueno que Dios obraba continuamente en su vida (Rom.8:28), y mantener su confianza en Cristo (2 Tim.2:13).
Las Biblias desgastadas, la oración conforme a la voluntad de Dios y la confianza en Él en todas las circunstancias, son características de creyentes a quienes les sale “madera nueva” cotidianamente.
  1. ¿Tienes madera nueva apareciendo en tu vida?
  2. El continuo crecimiento en Cristo, viene de un profundo y progresivo conocimiento de Jesús.

Hoy...estaré asombrado de tus Maravillas

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
delicados-maravillas1b

“Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe bien” Salmo 139:14

Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Qué increíble es pensar que hay gente que ponen en duda que Dios ha creado todo cuanto nuestros ojos ven.  En realidad se necesita 1000 veces más fe para creer que lo que vemos surgió de la nada, que  creer lo que la Biblia dice.
Acaso no es increíble ver como a través del fotosíntesis las plantas procesan oxigeno, lo cuál nosotros necesitamos mientras ellas necesitan el dióxido de carbono que nosotros desechamos?  Sólo Dios lo pudo hacer. Quién es el que hace que los árboles extiendan sus raíces a las profundidades para luego levantarse frondosos y darnos su sombra y sus frutos?. Sólo Dios.  Hoy  estaré una vez más asombrado ante las maravillosas obras de Dios.
Sólo al pensar en este día, las  maravillas del coagulante de la sangre, el milagro de las hormonas, las maravillas del ojo, los intrincados secretos del corazón.  La asombrosa acción de crecimiento de mis cejas y pestañas, que parecen saber cuando dejan de crecer mientras mi cabello de la cabeza sigue creciendo. Quién les dió tales límites?  Quién estableció el pulgar para que hiciera el equilibrio a los cuatro dedos y así poder tomar la pelota y abrocharme la camisa?
Quién reguló la presión de la sangre en mis venas?  Quién ordenó a mis riñones que funcionarán sabiamente como lo hacen cada minuto?  Cuando comienzo a leer biología y fisiología comienzo a levantar mis manos y alabar al Señor. Hoy, quiero asombrarme ante tan esplendorosa grandeza.
Sólo Dios lo ha hecho en su bondad, grandeza y misericordia.  Por eso hoy puedo expresar lo que el salmista...

Qué hacer cuando necesitamos CONFIANZA

Tomado de: Reflexiones Cristianas
 Por María Lozano

Todo lo puedo en Cristo[a] que me fortalece.
Filipenses 4:13
De manera que decimos confiadamente:
El Señor es el que me ayuda; no temeré.
¿Que podrá hacerme el hombre?
Hebreos 13:6
Por tanto, no desechéis vuestra confianza, la cual tiene gran recompensa.
Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Hebreos 10:35-36
Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
Filipenses 1:6
El Señor Dios es mi fortaleza;
El ha hecho mis pies como los de las ciervas,
y por las alturas me hace caminar
Habacuc 3:19
Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:37

Alivianar la vida

Tomado de En la Tierra como en el Cielo
por María Lozano


Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona.
Hebreos 12:1-2
  
En varias oportunidades, Pablo asocia la vida con una carrera deportiva. El apóstol nos invita a participar cuando escribe: “corramos”. Corramos; es una propuesta de acción plural, es juntos, es equipo, es comunidad. Nos desafía también a mantener una actitud de “fortaleza”. Otras traducciones señalan: “corramos con paciencia; con perseverancia”.
Nos sugiere fijar la mirada en Jesús y dejar a un lado todo lo que nos estorba y nos enreda.
Los corredores de alto rendimiento deportivo, buscan llevar el menor peso posible durante las competencias. La ropa que se utiliza, el calzado y los elementos necesarios de acuerdo al deporte específico; canoas, patines, jabalinas, paletas, etc., son cada vez elaborados con materias primas mas livianas. ¿Por qué no también, alivianar la vida?
Nuestro pasado y condición humana, suelen ser cargas muy pesadas para llevarlas solos.

Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo.   
                                         Gálatas 6:2

¡Enséñanos a descansar en ti!

Lo Que Dios Ve

Tomado de: Devocional Cristiano
Por María Lozano


Recuerda que Dios nunca deja de amarte: No importa quién eres, o lo que has hecho, Dios SIGUE AMÁNDOTE y lo hará hasta que Él venga por ti.
Dios no piensa como nosotros (¡qué bueno!). Dios no mira como nosotros. Él te mira con ojos de Padre, de amigo y consejero. Él no mira tu exterior ni tampoco tu pasado. No mira cómo te vistes, qué te pones y qué te dejas de poner o lo que has hecho ayer o hace dos años.
¡Él no mira eso! Los que miran eso son las personas que tienes a tu alrededor. ¿Pero entonces qué es lo que mira Dios? ¿Qué es lo que Él quiere?
Pienso que ya lo sabes, pero te lo digo: DIOS MIRA TU CORAZON. Es tu corazón donde se esconde la razón por la cual haces lo que haces y dices lo que dices. El anhela tener tu corazón, la fuente de donde salen tus ideas, tus actos y decisiones.
¿Por qué Él quiere tu corazón? Porque es el elemento que te hace como eres, que te hace único y porque NADIE AQUÍ EN LA TIERRA LO CONOCE COMO ÉL. Porque Él hizo tu corazón, y Él te formó a ti.
Por eso el salmista declaró: "Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro!
Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún no había vivido un solo día, cuando tú ya habías decidido cuánto tiempo viviría! ¡Lo habías anotado en tu libro!" (Salmos 139: 13-16 - TLA)

Ora conmigo como lo hizo David tantos años atrás:
"Que lo repitan los que adoran a Dios:'¡Dios nunca deja de amarnos!' Perdida ya toda esperanza, llamé a mi Dios, y él me respondió, ¡me liberó de la angustia! Dios está conmigo: no tengo miedo. Nadie puede hacerme daño, Dios está conmigo y me brinda su ayuda (Salmo 118:4-7ª - TLA).

Hoy...Me Pregunto A Quién Me Parezco?

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Hoy… Me Pregunto A Quién Me Parezco? – Sus descendientes serán conocidos entre las naciones, y sus vástagos, entre los pueblos.  Quienes los vean, reconocerán  que ellos son descendencia bendecida del Señor.» Isaías 61:9 NVI.
Es sorprende las características físicas de cada raza, el parecido en los rasgos de la cara y en algunas hasta el pelo es de determinada manera. Pero no solo los que pertenecen a una etnia se parecen por lo físico, sino que se identifican con sus costumbres y predilecciones, comparten la historia del lugar y su cultura, esto le da pertenencia.
En muchas ocasiones se puede saber de dónde es una persona solo al ver su rostro, como está vestido o la manera en que se desenvuelve porque la cultura de un lugar se respira desde el nacimiento.
¿De dónde venimos?  ¿A qué lugar pertenecemos?  ¿Cuál es nuestra familia?  La Biblia dice que los descendientes de aquellos que han sido sanados y rescatados por el amor y la gracia de Dios, serán reconocidos donde estén porque pertenecen a la familia de Dios.
Parece que nuestros rasgos, nuestra forma de ser y nuestras predilecciones se parecen a los de nuestra familia. Y así será hacia adelante, nuestros hijos serán identificados como una descendencia bendita, porque ellos han sido testigos de nuestra sanidad y reciben bendición a través nuestro.
Dejemos que Dios nos sane, no perdamos el tiempo, porque los nuestros se parecerán a nosotros.  Pero nosotros,  ¿a quién nos parecemos?
Señor, pertenezco a tu familia, ayúdame a parecerme cada día más a Tí, quiero que mis hijos sean benditos también. 

El Camino

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

 Señor, ayúdame a seguir ese camino que tienes para mí y no dudar.
Salmo 32:8
Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti.
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Juan 10:9
Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.
Juan 11:25
Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,
Romanos 5:2
por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Hebreos 10:20
por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne,
1 Juan 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Ël Sabe Como Te Sientes

Tomado de: Reflexiones Cristianas
Por Maríoa Lozano



Un niño entró en una tienda de mascotas, buscando un perrito. El dueño de la tienda le mostró una camada de perritos en una caja. El niño miró los perritos. Levantó a cada uno de los perritos, los examinó, y los puso de nuevo en la caja.
Después de unos minutos, caminó hacia donde estaba el dueño y le dijo: “Ya escogí uno” ¿Cuánto vale?
El hombre le dijo el precio, y el niño prometió volver en unos días con el dinero. “No te tardes mucho”, le advitió el dueño, “los perritos como esos se venden rápido”.
El niño se volvió y con una sonrisa inteligente le dijo: “No estoy preocupado, el mío estará aquí”.
El niño se fue a trabajar, desyerbando, limpiando ventanas y jardines. Trabajó duro y ahorro su dinero. Cuando tenía suficiente para el perrito, volvió a la tienda.
Camino hacia el mostrador y puso un poco de billetes. El dueño de la tienda clasificó los billetes y los contó. Después de verificar la cantidad, le sonrió al niño y le dijo: “Todo bien hijo, puedes ir a buscar tu perrito.”
El niño extendió la mano hacia la parte trasera de la caja y sacó un perrito flaco, cojo y se dispuso para irse.
El dueño lo detuvo.
“No te lleves ese perrito” le refutó, “Es cojo. No puede jugar. Nunca correrá contigo. No puede ir a buscar nada. Llévate uno de los sanos”.
“No, gracias, señor”, contestó el niño. “Este es exactamente la clase de perro que he estado buscando”.
Cuando el niño se volvió para salir, el dueño iba a decir algo, pero calló. De pronto entendió. Debajo de los pantalones del niño se veía un aparato para su pierna lisiada.
¿Porqué el niño quería al perro? Porque él sabía cómo se sentía. Y sabía que era muy especial.
Jesús sabe cómo te sientes‬. ¿Estás bajo presión en el trabajo? Jesús sabe cómo te sientes. ¿Tienes más de lo que humanamente puedes hacer? El también. ¿Toma la gente más de ti de lo que puedas dar?. Jesús entiende. ¿No te escuchan tus hijos?. ¿Tus estudiantes no se esfuerzan?. Jesús sabe cómo te sientes.
Eres muy valioso para Él. Tan valioso que se hizo hombre como tú para que vinieras a Él.
Cuando luchas, Él escucha. Cuando añoras, Él responde. Cuando dudas, Él escucha. Él ya pasó por eso.
Hay alguien que te aprecia por lo que eres, te acepta y te ama incondicionalmente, porque ha estado en tus zapatos.. Su nombre es Jesucristo
Porque no tenemos un sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza. Hebreos 4:15.

Padre

Tomado de: Destellos del corazón
Por María Lozano


Padre, tu que estas en el cielo, en la tierra y en el mar, tu que todo lo sabes y todo lo ves, gracias porque hoy me das la oportunidad de ver un nuevo día, por darme el privilegio de amar, respirar, caminar, sentir, tocar, saborear, ver y leer este mensaje; Cuando muchos hoy amanecieron sin vida, enfermos, con necesidades y con problemas. Te pido que me guardes, me bendigas y derrames sobre mi tu gracia infinita, para que todo lo que haga a partir de hoy me salga bien, gracias Señor por la persona que me envio este mensaje, te pido por ella y por su familia para que los guardes, los bendigas y favorezcas en la palma de tu mano, les des de tu gran amor, sabiduría y muchas bendiciones!!
Amen

Cuando suceda

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



“Cuando lleguemos a la estación sucederá!”, exclamamos. “Cuando cumpla los dieciocho.” “Cuando compre un Mercedez Benz.” “Cuando se hayan graduado mis hijos.” “Cuando pague la casa”. “Cuando consiga un ascenso.”. “Cuando me jubile, ¡Qué Feliz voy a ser por el resto de mi vida!.
Tarde o temprano comprendemos que no existe tal estación; no hay un sitio al que llegar de una vez para siempre. El verdadero gozo de la vida esta en el viaje. La estación es solo un sueño. Se aleja de nosotros sin cesar.
‪‎Disfruta el momento‬” es un buen lema, sobre todo si lo complementas con el Salmo 118:24: “Este es el día que ha creado el Señor; regocijémonos en él”. No son las cargas del hoy lo que enloquece al hombre. Son los arrepentimientos por el ayer y el miedo al mañana.
Por eso, deja ya de recorrer los pasillos y contar los kilómetros. En Cambio, escala más montañas, toma más helado, camina descalzo con más frecuencia, zambúllete en más ríos, contempla más atardeceres, ríe más, llora menos. Es preciso vivir la vida en pleno viaje. La estación llegará demasiado pronto.
Robert J. Hastings
2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Predica La Palabra

Tomado de: Jesús Juez Justo
Por María Lozano



Te encarezco delante de DIOS y del SEÑOR JESUCRISTO, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino.
Que prediques la palabra; Qué instes a tiempo y fuera de tiempo; Redarguye, reprende, exorta con toda paciencia y doctrina. 
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas pero tú se sobrio en todo, soporta las aflicciones haz obra de evangelista cumple tu ministerio. 
2 Timoteo 4-1.

Quiero Dar Gracias a Dios

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



Gracias  Por todo lo que ella me ha dado en abundancia,
Salud,  felicidad,  prosperidad.
Gracias  Por las duras lecciones que me han ayudado
a conocerme mejor y  mejor conocer a los otros .
Gracias
por los fracasos vividos, la obligación de jamás sentarme sobre mis laureles, la necesidad de comprender el fracaso de los demás y , ofrecerles la ayuda que necesitan en esos momentos!
por todas esas ocasiones que se presentaron para cultivar:
la paciencia,
la tolerancia
y la esperanza.
Gracias
por los múltiples descubrimientos de la realidad y la verdad…
Gracias
por las oportunidades que aproveché,
las soluciones que encontré,
las capacidades que desarrollé,
las victorias que he obtenido, los días maravillosos que he vivido!
Gracias, por los padres que conocí , los amigos que encontré, los profesores que me enseñaron, los libros  que he leído, los viajes que he realizado,
Las comidas que me han deleitado !
Gracias, por los paisajes que he admirado, el sol que me ha calentado, las flores que he contemplado, el aire que he respirado.
Gracias por la conciencia cada vez mas grande de que un  SER ESPECIAL !
vela por mí  a  pesar de mis errores,
Me protege a pesar de mis debilidades,
Me ama a pesar de mis defectos, y me da soluciones a pesar de mis obstinaciones.
Gracias   por la alegría de constatar  simplemente que yo estoy Vivo@!

Los viajeros en la costa

Tomado de; Reflexiones Cristianas
Por María Lozano




Algunos viajeros, que viajaban a lo largo de la costa del mar, subieron a la cumbre de un alto acantilado, y dirigiendo su mirada hacia el mar, vieron en la distancia lo que ellos pensaron era un barco grande.

Ellos esperaron con la esperanza de que aquello entrara a la bahía, pero a medida que el objeto se acercaba a la costa, supusieron que más bien se trataba de una pequeña barca.

Cuando sin embargo, el objeto alcanzó la playa, descubrieron que sólo era un haz grande de leña y palos, y uno de ellos dijo a sus compañeros: “Hemos esperado inútilmente, pues después de todo no hay nada para ver sino una carga de madera”.

Nuestras meras ilusiones y anticipaciones de la vida, son más grandes que las realidades.

Fábula de Esopo.

La narración de hoy nos deja ver la tendencia humana a ver espejismos provocados por nuestras propias expectativas y sueños. Queremos ver algo con tanta intensidad que acabamos viéndolo sin que en realidad se presenten.

Pero por otro lado, Dios sí anhela que miremos más allá de nuestras circunstancias actuales… que le contemplemos a Él y a Sus promesas, cómo se levantan poderosas para dar respuesta a la más complicada de nuestras necesidades.

Y lo más hermoso es que con Dios, aquello que vemos en el horizonte no será un cúmulo de maderos… sino una enorme y lujosa embarcación provista de todos los recursos y bendiciones que necesitamos para salir avante.

Adelante y que el Señor les bendiga.

Humillación y Exaltación de Cristo

Tomado de: Jesús el Único Juez Justo
Por María Lozano



Por tanto, si hay alguna consolación en CRISTO, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del ESPIRITU, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Nada hagais por contienda o por vanagloria; 
Antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.
No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cuál también por lo de los otros.
Haya también en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS.
El cuál siendo en forma de DIOS, no estimó el ser igual a DIOS como cosa a que aferrarse.
Sino que se despojo a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cuál DIOS lo exaltó hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESÚS se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra;
Y TODA LENGUA CONFIESE QUÉ JESUCRISTO ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.
filipenses 2-1.

En la vida hay dos clases de personas....¿A cuál perteneces?

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Los que pasan la vida soñando y los que dan vida a sus sueños.
Los que sueñan con logros y los que logran sus sueños.
Los que siguen las huellas y los que las dejaron.
Los que ven para poder creer y los que creen antes de ver.
Los que te pisan al subir y los que suben a ayudar.
Los que te dan confianza y los que te la quitan.
Los que dan sin pedir a cambio y los que te piden el cambio.
Los que escogen una de dos y los que toman las dos.
Los que se asoman por la ventana y los que se salen por ella.
Los que hacen, se reproducen y mueren y los que nacen, producen y nunca mueren.
Estan en la vida los que siguen el camino y terminan perdiendose y los que abren el camino y porque han decidido seguir a Jesús quien es el verdadero camino. A estos últimos nada ni nadie, los hace retroceder. Decide hoy los del segundo grupo y verás un cambio total en tu vida.
Dios bendice a quienes no siguen malos consejos ni andan en malas compañías ni se juntan con los que se burlan de Dios.
Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche.
Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!
Con los malvados no pasa lo mismo; ¡son como el polvo que se lleva el viento!
Cuando sean juzgados, nada los salvará; ¡esos pecadores no tendrán parte en la reunión de los buenos! En verdad, Dios cuida a los buenos,
pero los malvados se encaminan al fracaso. Salmo 1

Hoy ...Estaré en descanso y en reposo

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

“Porque así dice el Señor: El Santo de Israel. En descanso y en reposo seréis salvos; En quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Isa 30:15
 Hoy, es un día en el cual comprenderé que hay veces cuando el Señor me pide como discípulo quedarme quieto y no hacer nada. Especialmente cuando parecen que todos a mi alrededor están tan desesperados y frenéticamente ocupados terminando en cansancio sin lograr lo que quisieron.
Algunas veces el Señor me dice que me quede quieto cuando la emergencia llega. Yo se que quedarse quieto cuando todo alrededor parece derrumbarse, exige una gran cantidad de fortaleza. La inactividad parece irracional cuando todos esperan que yo sea activo, pero lo importante es si el Señor me ha dicho como lo dice a través del profeta Isaias. En descanso y en reposo seréis salvo, en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.
Hoy necesito entender ante la presencia de Dios que una emergencia no significa desastre para un discípulo del Señor, más significa una encrucijada.
La emergencia no lleva a preguntarle a Dios, que quieres que haga Señor?. Cuál es el camino correcto a tomar y estas preguntas no se pueden hacer mientras corremos, pero si cuando nos sentamos y descasamos en él.
No es sentarme y ser indiferente e ignorar la emergencia…es sentarme pidiendo la orientación de aquel que todo lo puede.
La Biblia me recuerda que Jesús en muchas ocasiones abrió su boca y dio respuestas pero también me dice que varias veces cerró sus labios y no contesto ninguna pregunta-
Habrá veces en este día cuando yo no debo decir nada sino simplemente sentarme y esperar que Dios me dirija lo que debo hablar o lo que debo hacer. Si así lo hago, entonces descubriré que la fortaleza viene a mi…por que viene de aquel en quien he puesto mi confianza y me ha guiado.
Señor, Tú sabes como me cuesta quedarme quieto….quiero siempre correr y tomar acción por mis propias manos, porque he creído que siempre tengo las respuestas, pero entiendo que no tengo todas las respuestas…tú las tienes.
Señor, cuando las emergencias llegan he salido corriendo para atenderlas a mi manera y Hoy…no quiero hacerlo mas.
Quiero aprender a quedarme quieto y esperar tu enseñanza y así podré hacer lo que es justo y correcto.
Padre, Si hoy llegan emergencias ayúdame a no olvidar este verso de hoy …ayúdame a controlar mis impaciencias e inquietudes y quiero aprender a sentarme y quedarme quieto, ante ti…porque cuando me acerco a ti…me acerco a la vida y a la fuerza. Amen

Jesús explica la Parábola de la cizaña

Tomado de: Reflexiones Cristianas
Por María Lozano


Entonces, despedida la gente, entró JESÚS en la casa, y acercándose a él los discípulos, le dijerón; Explícanos la parábola de la cizaña del campo. 
Respondiendo él, les dijo: 
El que siembra la buena semilla es el hijo del hombre. 
El campo es el mundo; 
La buena semilla los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
El enemigo que la sembró es el diablo;
La siega es el fin del siglo; Y los segadores son los ángeles.
De manera que Cómo se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, asi será en el fin de este siglo.
Enviará el hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad.
Y los echarán en el horno de fuego; Allí será el lloro y el crujir de dientes.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su padre.
El que tiene oídos para oír, oiga.
Mateo 13-36.

Hay Tanta Vida

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
pensa-consuelo5
Hay tanta Vida y Compasión en la Palabra De Dios que al sentirte solo y desconsolado sientes que ella te abraza y te consuela, te reanima y te aumenta la fe” 
Isaías 38:16
“Señor, por tales cosas viven los *hombres, y también mi espíritu encuentra vida en ellas. Tú me devolviste la salud y me diste vida”.
Salmos 119:103
¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Son más dulces que la miel a mi boca!
Salmos 119:130
La exposición de tus palabras nos da luz, y da entendimiento al sencillo.
Salmos 119:147
Muy de mañana me levanto a pedir ayuda; en tus palabras he puesto mi esperanza

Hoy...Imitaré a Cristo

Tomado de: Reflexiones Cristianas
Por María Lozano
delicados-imitare22b
Hoy … Imitaré a Cristo – “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”  Juan 8:12
Hoy con estas palabras,  el Señor me aconseja a imitar su vida y sus hábitos.  Si hoy deseo verdaderamente ser iluminado y libre de toda ceguera de corazón, entonces necesito seguir al Señor e imitarlo en todos sus caminos.
La enseñanza de Cristo es más optima que todo el consejo de los santos y quién se abre al Espíritu Santo encontrará el maná oculto en él.  Hoy hay muchos que oyen el evangelio frecuentemente pero muy pocos siguen el ejemplo de Jesús.  Quién desee ser un instrumento de Dios necesita decorar su vida entera con la persona de Jesús y por ello es importante seguirlo e imitarlo.
De que serviría aprender la Biblia entera de memoria y los principios de todos los filósofos, si no conozco los principios de la gracia y el amor de Dios y...

Altar Familiar

Tomado de: Reflexiones cristianas
Por María Lozano



A menudo, las oraciones nocturnas se limitan a recitar un poema o repetir una pequeña oración memorizada.

Sin embargo, estas pueden convertirse en devociones familiares, si la familia completa se reúne, al lado de la cama del hijo que se acueste primero.

Cada miembro de la  familia hace una sincera oración espontánea e improvisada. Uno o dos versos de las Escrituras, pueden ser leídos antes de ese tiempo.

La idea no es que el niño sea obediente al decir una oración antes de dormir, sino que el corazón del chico se una al de Dios y al de cada miembro de la familia.

Las oraciones espontáneas e improvisadas, invitan al chico a compartir su corazón con el Señor.

Cuando cada miembro de la familia ora, el niño puede vislumbrar el alma de ellos y aprender del ejemplo, cómo relacionarse con Dios, ofrecerle alabanza, y cómo exponer sus peticiones a un Padre amoroso.

Concluye esta noche con un altar familiar. Aun cuando no tengas hijos, es una oportunidad para pasar tiempo con tu Padre celestial y poner en orden el caos del día.

Él te ayudará a situar las cosas en su debida perspectiva, para que puedas dormir en paz.

Mateo 6:6
Más tú, cuando ores… ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.




Jesús El Único Juez Justo

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano




Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley sino que de dia y de noche meditarás en él. 
Para que hagas conforme a todo lo que en él está escrito : 
Porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; No desmayes, porque JEHOVÁ TU DIOS, estará contigo en donde quiera que vayas.
Josué 1-8.
Los mandamientos de JEHOVÁ son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de JEHOVÁ es puro, que alumbra los ojos, el temor de JEHOVÁ es limpio; que permanece para siempre.
Los juicios de JEHOVÁ son verdad, todos justos.
Salmo 19-8.

La Mies Es Mucha

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



Recorría JESÚS todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad toda dolencia en el pueblo.
Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; Porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: 
A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos.
Rogad pues, al SEÑOR de la mies, que envié obreros a su mies.
Mateo 9-38

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...