En Marcha

Tomado de: Comunidad El Camino
Por María Lozano

En la vida todo tiene su tiempo. Nos dice el sabio Salomón en
el libro de Eclesiastés 3:1, “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.

¡Que tengas un muy lindo día!

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
Un día me encontraba en la fila de una tienda de provisiones detrás de un hombre que estaba pagando su compra. Cuando terminó, el empleado lo despidió diciendo alegremente: “¡Qué tenga muy buen día!”

Para sorpresa del empleado (y mía también), el hombre explotó en ira:

¿Demasiados Ocupados?

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Hay días en que nos encontramos intensamente concentrados en nuestras ocupaciones. Nuestra atención debe estar fija en los detalles de nuestro trabajo, si hemos de hacerlo bien.

A veces las horas pueden pasar sin que siquiera pensemos un momento en Dios. Cuando esto sucede, es consolador saber que nuestro Padre Celestial, no tiene nuestras limitaciones de espacio, tiempo y concentración, Él si ha estado al tanto de nuestras situaciones personales.

La Compasión Sana

Tomado de: En la Tierra Como en el Cielo
Por María Lozano
Al salir ellos de Jericó, mucha gente siguió a Jesús. Dos ciegos que estaban sentados junto al camino, al oír que Jesús pasaba, gritaron: ¡Señor, Hijo de David, ten compasión de nosotros! La gente los reprendía para que se callaran, pero

Hoy Caminaré Como Una Carta Abierta

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
delicados-carta25FB
“Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres” II Corintios 3:2.
En una ocasión un orador en un auditorio levantó una hoja en blanco y preguntó: Qué ven ustedes? La respuesta del público fue: Una hoja de papel. Él puso la hoja en el púlpito y luego de hacer un punto minúsculo en la hoja , preguntó y ahora que ven: Todos dijeron un punto oscuro.

Tú eres Dios

Tomado de: En la Tierra como en el Cielo
Por María Lozano

Respóndeme, Señor, respóndeme, para que este pueblo reconozca que tú, Señor, eres Dios, y que eres tú el que harás volver sus corazones a ti.
1Reyes 18: 37

En el mes de agosto de 1989, se realizó en la ciudad de Rosario, Argentina, un Campeonato Argentino de Patín Carrera. Una noche, a dos días del comienzo, robaron un bolso con los patines de la esposa del técnico de la selección argentina, quien tenia que participar de dicho campeonato. Mi compañero Norman y yo, estábamos hospedados en la casa de la familia Videgain; lugar en donde se produjo el robo...

Hoy...Recordaré que Soy una Vasija de Misericordia

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria” Rom 9:22-23
El maestro estaba buscando una vasija para usar. En el estante habían muchas- Cuál escogería?...

Con la carga a cuestas

Tomado de:Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
Cuentan que una vez iba por un camino, bajo un sol abrasador, un pobre hombre que llevaba una carga muy pesada. Atinó a pasar por allí un carretero con su carro, y éste movido a compasión, le ofreció al hombre que iba a pie un lugar en lacarreta y llevar el pesado bulto que cargaba. 
El hombre aceptó y emprendió de nuevo su marcha. Al cabo de un rato,

¡Tiene Ud. Vida Eterna?

Tomado de:Tarjetas cristianas nuevas
Por María Lozano
Respuesta: La Biblia presenta un sendero claro hacia la vida eterna. Primero, debemos reconocer que hemos pecado contra Dios. En las Sagradas Escrituras leemos en Romanos capítulo 3 y el versículo 23: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Todos hemos hecho cosas que desagradan a Dios, las cuales nos hacen merecedores de castigo. Debido a que a la larga todos nuestros pecados van en contra de un Dios eterno, únicamente bastaría un castigo eterno. Pero, en Romanos capítulo 6 y el versículo 23 leemos, “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro...

La Honradez

Tomado de: En la tierra como en el cielo
Por María Lozano
Que el amor y la verdad no se separen de ti: átalos a tu cuello, grábalos en tu corazón; así obtendrás estima y favor ante Dios y ante las personas. Proverbios 3: 3-4
En un mundo en donde los valores pierden cada día su esencia, tenemos aquí las claves para estar bien con Dios y con las personas; el amor y la verdad.

Las Manos de Mi Madre

Tomado de: Tan Solo Amor
Por María Lozano
Un joven fue a solicitar un puesto gerencial en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial y ahora iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio en su CV sus logros académicos y eran excelentes.

Dependencia y guía de Dios

Tomado de: Comunidad El Camino
Por María Lozano

Éxodo 13:20-22: “Y partieron de Sucot y acamparon en ETAM, a la entrada del desierto y Jehová iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduvieran de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube, ni de noche la columna de fuego.”

De la misma manera en que Dios cuidó de su pueblo Israel de día y de noche, cuida de nosotros a cada instante, porque también somos Su pueblo. Lo dice 1 Pedro 2:9 “…ustedes son nación santa, pueblo adquirido por Dios”.
También Isaías 41:13 nos dice: “Porque yo soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: no temas, yo te ayudo”.
Así lo hace conmigo todos los días, y así lo quiere hacer con vos. El está en medio nuestro y se gozará con nosotros con alegría. ¡Pruébalo! No se apartó del pueblo, no se apartará de nosotros.
Pon tu mano en la de Él, como lo haría un niño que espera ser conducido. Dale gracias en este día porque Su presencia es segura. Dale gracias especialmente porque haberte hecho parte de Su pueblo, lo cual no fue barato ya que costó un alto precio.
Antes de moverte hoy… antes de tomar alguna decisión… levanta tu voz y dile: “Señor, hoy también necesito tu guía”...

Carmen Mayo de Klink

También ustedes

Tomado de: Fundación Neuquén Oeste
Por María Lozano
Después de lavarles los pies, se puso otra vez el manto, se sentó y preguntó: ¿Entienden lo que acabo de hacer? Ustedes me llaman “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque es lo que soy. Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. (Juan 13:12-14)

En estos días, se coloca ante nuestros ojos el icono del Jesús que lava los pies a sus discípulos. El Señor se convierte en siervo y los siervos en señores. La clave es esta: “También ustedes deben lavarse los pies unos a otros”.

Esperando en Dios

Tomado de: Comunidad El Camino
Por María Lozano

En nuestro recorrido por la ruta que siguió el pueblo hebreo, saliendo de Egipto (su esclavitud), y rumbo a la Promesa, pasó por ETAM, que bien pudo (y debió) haber sido un lugar para ver la mano del Todopoderoso que los rescató de la esclavitud.
De la misma manera, hoy es tiempo de detenerse para ver y adorar al Dios de dioses, al gran “YO SOY”.
Para nosotros también, mis amados, es tiempo de detenernos en el intenso trajinar de cada día, y pasar momentos ante la majestuosidad de Aquel que nos creó, nos salvó, y nos ayuda cada día a vivir nuestros momentos de enfermedad, dolor, angustia, soledad, y también de alegría.

Prepárate, Cristo Viene

Tomado de: Jesús es juez justo
Por María Lozano
Te encarezco delante de DIOS Y DEL SEÑOR JESUCRISTO, qué juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, qué prediques la palabra; 
Qué instes a tiempo y fuera de tiempo; Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...