Ya Estamos Ahí

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano
Lectura: Juan 3:1-18
En Juan 3:16 leemos: “Porque de tal manera amó Dios al mundo…”. Pero, ¿qué se puede decir de su amor por las personas? El resto del versículo revela el propósito central que había detrás del sacrificio que hizo Dios de su Hijo: “Para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”. Por lo tanto,... toda persona sin excepción alguna, puede interpretar Juan 3:16 así: “Porque de tal manera me amó Dios: ¡a mí!”
A.B. Simpson, un gran obrero cristiano del pasado, muchas veces abrazaba un globo terráqueo y lloraba por la perdición del mundo. No obstante, su visión global estaba enmarcada por la compasión por personas individuales. Tú y yo también debemos sentir la responsabilidad de llevar el evangelio a nuestro mundo compartiendo las buenas nuevas, una persona a la vez.
Lamentablemente, a menudo pensamos en las comisiones evangelistas sólo en términos de “misiones extranjeras”. Un término mejor sería tal vez: “misiones mundiales”, pues eso incluye a nuestros vecinos más cercanos, los cuales forman parte del mundo al que Dios nos ha llamado: “Y ya estamos ahí”.
Al igual que el señor Simpson, abraza tu mundo más amplio por medio de la oración ferviente, para que Dios mueva muchos obreros para predicar Su Palabra, entre los cuales puedes estar tú. Luego sé un poco más específico en tu realidad más cercana, considerando a las personas perdidas de tu familia, tu vecindario y tu lugar de trabajo. Entonces, cuando procures vivir y dar las buenas nuevas, puedes esperar que Dios te abrirá las puertas de la oportunidad.
La luz que brilla con mayor alcance, es más resplandeciente en casa.
Sé esa luz, que refleja la esperanza que tenemos en Cristo y que otros puedan ver la diferencia que puede hacer una vida entregada a Dios.

Solo Newton se preguntó Por qué?

Tomado de: Promesas de Dios
Por María Lozano



En la educación no todo es conocimiento, sino que también es inspiración como factor. A veces podemos ser fuente de inspiración para los demás, y otras, para uno mismo.
Proverbios 4:7
¡Adquiere sabiduría! Sobre todo lo que posees, ¡adquiere inteligencia!
Proverbios 4:5
Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca.
Proverbios 8:23
Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, desde los orígenes de la tierra.
Proverbios 23:23
Compra la verdad y no la vendas, adquiere sabiduría, instrucción e inteligencia.
Proverbios 3:1
Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza, y tu corazón guarde mis mandamientos,
Proverbios 16:16
Adquirir sabiduría, cuánto mejor que el oro, y adquirir inteligencia es preferible a la plata.

Entusiasmo Contagioso

Tomado de: Mi devocional
Por María Lozano



Lectura: Filipenses 1:12-21
Un amigo fue confrontado por un predicador callejero que llevaba que llevaba un cartel en una Universidad, que decía: ¿Te invito a conocer a mi mejor Amigo? Mi amigo que era estudiante y sólo había sido creyente por dos años, experimentó sentimientos contradictorios acerca de la situación. Ya antes se había encontrado predicadores callejeros que gritaban el mensaje de salvación en un estilo y en un espíritu, que parecía perjudicar el testimonio de Cristo más que favorecerlo....

Los Patos Muertos No Aletean

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Hace muchos años, un hombre rico fue a cazar patos con un empleado llamado Sam.
Llevaron consigo un caballo y un carruaje, y por el camino se le salió un aro a una de las ruedas.
Mientras Sam lo martillaba para ponerlo de nuevo en su lugar, accidentalmente se golpeó un dedo....

Hoy...El Señor me dará lo que necesito

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
 


El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Romanos 8:32
Si bien no tenemos aquí una promesa formal, sin embargo realmente lo es, y más que una promesa, es un conglomerado de promesas: rubíes, esmeraldas y diamantes engarzados en relicario de oro. La pregunta y respuesta de nuestro texto en manera alguna pueden causar ansiedad en nuestro corazón....

Los pasajeros se burlaban de este joven

Tomado de: Qué pasada
Por María Lozano



Con frecuencia opinamos sobre hechos de los cuales desconocemos su origen y contexto. Creemos ser el centro del universo o portadores de la verdad absoluta, y en la inmensa mayoría de los casos estamos equivocados. Quepasada.cc te ha traído esta bonita historia que ha captado un interés general en la red social de Twitter. Léela y entenderás lo que paso...

Dónde están tus pensamientos?

Tomado de:Mi Devocional
Por María Lozano


Lectura: Salmos 16

Contaba el escritor clásico Richard Baxter (1615-1691) en su libro de devocionales: “El reposo eterno de los santos”, las siguientes palabras: “¿Por qué no están nuestros corazones fijos en el cielo todo el tiempo? ¿Por qué no moramos allí en constantemente devoción?… Inclina tu alma para que estudie la eternidad, ocúpate en la vida duradera, acostúmbrate a tales contemplaciones...

La Mejor Medicina

Tomado de: Libro Gratis
María Lozano


Confía plenamente en el Señor y no te fíes de tu inteligencia. Cuenta con él en todos tus caminos y él dirigirá tus senderos. No presumas de sabio, respeta al Señor y evita el mal; ¡esa es la mejor medicina para fortalecer tu cuerpo. (Proverbios 3: 5-8)
Cada vez mas, la medicina esta tomando al individuo como un todo y comprendiendo que la mente y el cuerpo no son cosas separadas sino que forman una unidad....

Y Dijimos que estaba bien!




TEn la entrevista que le hicieron a la hija del respetado conferencista Internacional Dr. Billy Graham en el EARLY SHOW, Jane Clayson le pregunto: ¨¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?¨ (Se refería al ataque del 11 de septiembre)
Anne Graham, dio una respuesta llena de sabiduría.
Dijo:¨Al igual que nosotros, creo que Dios esta profundamente triste por este suceso, pero durante años, hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras vidas….
Siendo el caballero que es, Dios se ha retirado, entonces, ¿Cómo podemos esperar que Dios nos de su bendición y su protección cuando le hemos exigido que nos deje solos?¨
A la luz de los sucesos recientes creemos que todo comenzó cuando Madeleine Murris O´hare se quejo de que no quería que se orara en las escuelas y dijimos que estaba bien, ella fue asesinada y hasta hace poco se descubrio su cuerpo....

Luego alguien dijo que mejor que no se leyera la biblia en las escuelas. La Biblia dice: ¨No matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo¨. Y dijimos que estaba bien.
Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarles a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
Concluimos que los expertos saben lo que están diciendo…. Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN.
El hijo del Dr. Spock se suicido.
Luego alguien dijo que los maestros y directores de escuelas no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portaban mal. Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocará a ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se portara mal, porque no queremos publicidad negativa y porque no queremos que nos demanden(Hay una diferencia entre disciplinar y golpear, cachetear, humillar, patear, etc..)
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Luego alguien dijo:¨Dejemos que nuestras hijas aborten si quieren y ni siquiera tienen que decírselo a sus padres¨….
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Luego, uno de los miembros del Consejo Administrativo de las escuelas dijo:¨Ya que los muchachos y las chicas ¨lo van hacer¨demos le condones a todos los muchachos para que puedan divertirse al máximo y no tenemos que decirles a sus padres que se los dimos en las escuelas.
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Después alguien dijo: ¨vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que es arte ¨una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo¨…
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Y luego, alguien más, llevo mas allá esa apreciación, publicando fotografías de niños desnudos, llevándolas aun mas allá cuando las colocó en Internet.
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Ellos tienen derecho a su libertad de expresión….
Luego , la industria de las diversiones dijo: ¨Hagamos un show por televisión y películas que promuevan lo profano y la violencia, el sexo ilícito¨….
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Grabemos música que estimule las violaciones, el uso de las drogas, los suicidios, los temas satánicos y las depresiones…..
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Ademas agregamos: No es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que ¡adelante! Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Ahora nos preguntamos:
·¿por qué nuestros niños están tan alterados, parecen no tener conciencia y no tener capacidad de distinguir entre el bien y el mal?
·¿por qué no les preocupa tratar mal a sus compañeros de escuela?
·¿por qué no respetan a sus padres ni a sus autoridades en la escuela?
·¿por qué tenemos tanta juventud violenta viciosa y muchos de ellos deseando suicidarse?
·¿por qué hay tantas familias deshechas, Adulterios, engaños, etc..? Probablemente, si lo pensamos bien y reflexionando, encontraremos la respuesta.
Tiene mucho que ver con que ¨LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS¨
Es curioso como la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo esta en proceso de destrucción.
Es curioso ver como creemos lo que dicen los periódicos, la televisión, pero cuestionamos lo que Dios dice en su palabra. La Biblia.
Es curioso comprobar como hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio…. Pero la conversación con Dios en público se suprime en las escuelas, en los lugares de trabajo y a veces hasta en el hogar.
Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros, que lo que Dios piensa de nosotros.

Infidelidad de Israel

Tomado de: Dios habla hoy
Por María Lozano



Jeremías 7:21-27Dios Habla Hoy (DHH)
21 El Señor todopoderoso, el Dios de Israel, dice a su pueblo: «Ofrezcan todos los holocaustos y sacrificios que quieran, y coman de esa carne. 22 Pero cuando yo saqué a sus antepasados de Egipto, nada les dije ni ordené acerca de holocaustos y sacrificios. 23 Lo que sí les ordené fue que me obedecieran; pues así yo sería su Dios y ellos serían mi pueblo. Y les dije que se portaran como yo les había ordenado, para que les fuera bien....

A Sus pies hay paz

Tomado de: Reflexiones cristianas
Por María Lozano



“Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados que yo os haré descansar” Mateo 11: 28

Luego de esta maravillosa invitación, debemos hoy poner a los pies del Señor nuestras cargas, todo problema y toda circunstancia por difícil que esta sea, ya que no la podemos llevar nosotros solos. Que bueno es confiar en Dios. Nada sucede en nuestra vida sin el permiso de El. Eso nos permite vivir en confianza completa y total. 
El Señor dice:...

Épocas de turbulencia

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano


Lectura: Salmos 119:161-168
¿Alguna vez has estado en una situación en la que pensaste que estabas a punto de morir? Hace varios años, un misionero veterano se encontraba en un avión que volaba en círculos sobre la ciudad de San Louis, pues no podía aterrizar a causa de la mala visibilidad....

La búsqueda de la felicidad

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano


Lectura: Eclesiastés 7:1-14
Todos hemos experimentado la risa y el llanto. Aunque naturalmente disfrutamos más de la risa que de las lágrimas tendríamos que decir que la mayor parte de la sabiduría que hemos adquirido en el camino se la debemos a los momentos tristes. No obstante, muchos creyentes están obsesionados con la búsqueda de la felicidad personal....

DISCURSO FINAL DE LA PELICULA RETO DE VALIENTES

Más que mera información

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano



Lectura: Proverbios 4:1-13
En los últimos años, millones de personas han descubierto el fascinante y nuevo mundo de las comunicaciones globales. Al conectarse a la red de redes, conocida como Internet, a través de una infinidad de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, etc. Ahora las personas tienen acceso a un sin número de información, redes sociales y entretenimiento....

Recuperando la razón

34 »Cuando se cumplió el tiempo, yo, Nabucodonosor, levanté los ojos al cielo. Recuperé la razón, alabé y adoré al Altísimo y di honra a aquel que vive para siempre.

Un buen padre

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano
Lectura: Efesios 6:1-9
Uno no tiene que conocer a un hombre personalmente para saber la clase de padre que es. Basta con escuchar la manera en que sus hijos se refieren a él....

Cheque firmado por Dios

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



Tito 1:3
“Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador”.
Hebreos 6:17
“Por eso Dios, queriendo demostrar claramente a los herederos de la promesa que su propósito es inmutable, la confirmó con un juramento”.
Hebreos 6:18...

La indisciplina

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano
Lectura: Jeremías 2:29-37

Los israelitas ignoraban una y otra vez la disciplina de Dios (Jer.2:30). El Señor se entristecía porque ellos no estaban dispuestos a admitir sus malas acciones y cambiar sus caminos.
Yo he conocido padres con el corazón destrozado que sienten lo mismo respecto a sus hijos....

Hoy comprenderé que el pecado tiene consecuencias

Tomado de: Disfrute tu diario vivir
Por María Lozano

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. — Romanos 6:23

El pecado sí tiene consecuencias....

El poder de orar

Tomado de: Reflexiones cristianas
María Lozano
" Dios mío, a gritos te pido que me ayudes,pero tú no me escuchas; ¿cuándo vas a hacerme caso?" Habacub 1 :1
A veces tenemos situaciones tan terribles que en algunas ocasiones nos atrevemos a pensar que el Eterno no nos escucha. V 2 “¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?” Hbc 1:2
Y nos sentimos desesperados, pero tenemos que tener en cuenta que el Eterno permite que tengamos dificultades para probar nuestro corazón, cuando lo tenemos todo es fácil decir que somos fieles....

No temas, Dios te cuida!

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por maría Lozano




En la Gran Isla de Hawai crece una pequeña planta delicada cuyo nombre es Sensitiva, miembro de la familia de Mimosa.
Su nombre se debe a un movimiento que hace cuando algo, incluso un cambio en el viento, la roza o atraviesa. En ese instante, la planta tropical americana, con tronco y espinas, se pega a la tierra....

Reconociendo Su voz

Tomado de: En la Tierra como en el Cielo
Por María Lozano
Samuel no conocía al Señor todavía, pues él aún no le había manifestado nada. Pero por tercera vez llamó el Señor a Samuel, y éste se levantó y fue a decirle a Elí: Aquí me tiene usted; ¿para qué me quería? Elí, comprendiendo entonces que era el Señor quien llamaba al joven, dijo a éste: Ve a acostarte; y si el Señor te llama, respóndele: “Habla, que tu siervo escucha.” Entonces Samuel se fue y se acostó en su sitio. Después llegó el Señor, se detuvo y lo llamó igual que antes: ¡Samuel! ¡Samuel! Habla, que tu siervo escucha, contestó Samuel....

Cosas que hacer en una hora

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

refle-horas05
  Un experto en administración del tiempo pidió una vez a un grupo de seminaristas que pensasen rápidamente en una lista de cosas que pudiesen hacer en una hora. Entre las numerosas respuestas escritas en el pizarrón se encontraron las siguientes:...

El jardín de Dios

Tomado de: Frases cristianas
Por María Lozano



Un rabino estaba paseando en un campo donde vio un hombre de edad muy avanzada plantando un roble. “¿Por qué usted está plantando este árbol?”, preguntó él. ¡Ciertamente usted no esperará vivir lo suficiente para ver este roble crecer! El hombre contestó:...

El trabajo es bendición

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por maría lozano



“Necesitamos compartir con nuestros hijos que Dios nos provee el dinero y que es necesario hacer producir ese dinero. Se comienza por hacerles entender que la manera de hacer dinero es a través del trabajo. Amor al trabajo es vital. En nuestra sociedad muchas gente ve el trabajo como un castigo, una pesada cadena que hay que comenzar a arrastrar cada lunes. No, El trabajo es una bendición”. Serafín Contreras G.

No necesariamente lo que quieres

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Lectura: Juan 21:15-23
Uno se da cuenta de que ha estado en el asunto de la crianza un buen tiempo, cuando los hijos empiezan a comparar cómo los has criado...

Creado para ser productivo

Tomado de: Iglesia El Camino
Por María Lozano


SEMANA 1 - DIA 1: “CREADO PARA SER PRODUCTIVO”
Texto del día:
Mateo 13:18-23 “Escuchen ahora la explicación de la parábola acerca del agricultor que salió a sembrar: Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden. Entonces viene el maligno y arrebata la semilla que fue sembrada en el corazón...

Su Presencia

Tomado de: Comunidad El Camino
Por María Lozano


Números 12:10 “Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que Miriam estaba leprosa como la nieve.”
Como hemos visto durante estas once semanas previas, no es la primera vez que el pueblo murmura en contra de Moisés y contra Dios. A decir verdad, como dije el primer día, quizá fue el pecado más recurrente de Israel en toda su historia, junto con la idolatría por supuesto.

Recompensa

Tomado de: Ministerio VCN
Por María Lozano


Dios no es deudor de nadie, Dios es un Dios de recompensa, Él no desampara a sus hijos, Él da recompensa y esta es abundante. Dios promete abundancia para todos sus hijos, de bien, de paz, de amor, de misericordia, y también de bienes materiales, etc...

La vida es dura para todo el mundo

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano
Lectura: 1 Pedro 1:3-9
La vida es dura para todo el mundo, pero es mucho más dura para algunos que para otros. Poner nuestra confianza en Cristo cambia eso muy poco. No hay nada en la Biblia que prometa un paso por la vida libre de dificultades sencillamente porque somos seguidores de Cristo. En realidad, algunas de nuestras deficiencias podrían no corregirse en esta vida, sino que podrían incluso empeorar...

Miriam y Aarón

Tomado de: Comunidad El Camino
Por María Lozano
Números 12:8b: “¿Cómo se atreven a murmurar contra mi siervo?”
Quizás, es una de las preguntas que más se repite Dios a si mismo aún en nuestros días, si consideramos la cantidad de hombres y mujeres que a diario son cuestionados y puestos en tela de juicio, la mayoría sin saberlo, pero afectados al ser parte del mismo cuerpo… No sería ilógico pensar, entonces, que la misma ira santa del Padre se sigue encendiendo ante tantas situaciones similares en el presente.
Es notable que hasta este momento, Moisés no está enterado de la situación… todo ocurre a sus espaldas, entre los pasillos digamos, en la impunidad del anonimato aparentemente… Pero dice el vs. 2: “y el Señor oyó sus murmuraciones”. Como vimos en el día de ayer, el proceder de Moisés no era el correcto, pero nada justifica la murmuración....

Hospital del Señor

Tomado de: Reflexiones cristianas
Por María Lozano

Fui al Hospital del Señor a hacerme una revisión de rutina y constaté que estaba enfermo. Cuando Jesús me tomó la presión vio que estaba baja de ternura. 
Al medirme la temperatura el termómetro registró 40 grados de egoísmo. 

Hizo un electrocardiograma y el diagnóstico fue que necesitaba varios "by-pases" de amor porque mis venas estaban bloqueadas y no abastecían mi corazón vacío.
Pasé hacia ortopedia: no podía caminar al lado de mi hermano, y tampoco podía abrazarlo porque me había fracturado al tropezar con mi vanidad. También me encontraron miopía, ya que no podía ver más allá de las apariencias; cuando me quejé de sordera Jesús me diagnosticó quedarme sólo en las palabras vacías de cada día. 
GRACIAS SEÑOR, porque las consultas son gratuitas, por tu gran misericordia. Prometo, al salir de aquí, usar solamente los remedios naturales que recetas en el Evangelio...
Al levantarme tomaré un vaso de AGRADECIMIENTO....

El Viento

Tomado de: Jesús te ama
Por María Lozano

el sol y el viento en la cima de una gran montaña. Comenzaron a hablar. El viento comenzó a presumir de su temible potencia diciendo: ¿No has visto el poder destructor de mis enormes remolinos, ventiscas y tempestades? Puedo destruir casas, ciudades enteras, los cultivos y cosechas, llevo tormentas por donde se me antoja y lo que mas me gusta es que todos me temen...

Prepárate Cristo viene

Tomado de: Juez justo
Por María Lozano


Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del SEÑOR. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; Porque LA VENIDA DEL SEÑOR SE ACERCA.
Santiago 5:7-8

Sembrando Vida

Tomado de: Comunidad El camino
Por María Lozano

Números 12:9 “Entonces la ira del Señor se encendió contra ellos”.

Después de tantos años en el desierto, en cierta manera y como toda conducta aprendida, la gente se acostumbró a murmurar.
Si tuviésemos que buscar una definición de la palabra Murmuración diríamos que “es hablar entre dientes manifestando queja o disgusto por alguna cosa o persona”. Es “conversar en perjuicio de un ausente, censurando sus acciones”...

Confía en Aquél que Ve Todo

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Confíe en usted mismo y está condenado al fracaso… confíe en el dinero y podrá perderlo… Pero confíe en Dios y nunca se va a confundir ni en el presente, ni en la eternidad.
Earl Weaver, antiguo director de los Orioles de Baltimore, tenía por regla que nadie podía robar una base a menos que le diese la señal...

El Renuevo

Tomado de: Reflexiones cristianas
Por María Lozano


(Jesús dijo): 
Si el grano de trigo no cae 
en la tierra y muere, queda 
solo; pero si muere, lleva mu-
cho fruto. Juan 12:24
Así ha hablado el Señor… He 
aquí el varón cuyo nombre es 
el Renuevo, el cual brotará de sus
raíces. Zacarías 6:12
El germen de una semilla es casi invisible al ojo humano, sin embargo es la parte más importante. En él se encuentra la vida de la planta, más bien la vida de una nueva planta...

En las Manos de Dios

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Aunque no se tiene ningún antecedente de la aparición de Egipto, muchos historiadores concuerdan en que empezó todo con el establecimiento de algunas familias a orillas del rio Nilo. Se cree que en un tiempo todo lo que ahora es un desierto era un lugar fértil, pero el cambio drástico en aquella tierra y en el clima, hizo que muchas personas migraran en distintas direcciones y algunas llegaron a orillas de los ríos para aprovechar sus aguas...

Ataques Mentales Sermones Serafin Contreras

Bendiciones de Dios

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

delicados-bendiciones30b
“Te alabo porque estoy maravillado, porque es maravilloso lo que has hecho. De ello estoy bien convencido”. Salmo 139: 14.
A veces me cuesta contemplar tus maravillas, porque mi naturaleza humana tiende continuamente a ver lo negro y oscuro que me rodea. Cuantas veces mi clamor parece ser igual al de Sir Philip quién en 1586 dijo:...

El bronce brillaba como si fuera oro

Tomado de: Mi Devocional
Por maría Lozano

Lectura: Salmos 119:145-149
El ingeniero del trasatlántico había invitado a algunos pasajeros a que visitasen el puente del barco. Después de explicar la operación del equipo de navegación, uno de los invitamos comentó que todo el bronce brillaba como si fuese oro. ¿Cada cuánto lo pulen?, preguntó el hombre. “Todos los días -contestó el ingeniero- en el momento que se deja de pulir comienza a perder el brillo.”...
Ese comentario fue como la autoevaluación que hizo el gran pianista Ignacy Paderewski . Hablando acerca de la necesidad de practicar diariamente dijo que si pasaba un día sin practicar, él notaba la diferencia cuando tocaba. Si pasaban varios días, los críticos notaban las diferencias. Y si pasaba toda una semana sin practicar, el público notaba la diferencia.
Tanto el ingeniero como el pianista nos enseñan la misma lección. Más vale que no seamos esporádicos en nuestras disciplinas espirituales si queremos llegar a ser más como Cristo y si queremos que nuestras vidas sean testimonios verdaderos para Él. Igual que David, deberíamos alabar a Dios diariamente (Salmos 145:2) Igual que los bereanos, necesitamos escudriñar las Escrituras todos los días (Hechos 17:11). Y como Daniel necesitamos apartar momentos para orar en el trascurso del día (Daniel 6:10)
¿Necesita pulimento tu vida espiritual?
Para estar espiritualmente en forma aliméntate de la Palabra y ejercita tu fe.

Hacedores

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano


Lectura: Santiago 1:22-27
Ser entrenador de futbol infantil debe ser una de las ocupaciones donde se prueba más la paciencia de una persona.
Esta escena se repite muchas veces en los entrenamientos y partidos de los pequeños y pequeñas: ustedes 4 ubíquense en zona defensiva, ustedes 2 como volantes de llegada, ustedes 2 en el medio y ustedes 2 en la delantera y el portero por...

Como Cualquier Otro

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano
Lectura: Isaías 6:1-7
¿Has estado alguna vez en la presencia de la grandeza? Tal vez has estrechado la mano de algún importante líder político. Quizás has estado cerca de un deportista famoso. O un escritor de mucho éxito te haya firmado un libro.
Estar cerca de ídolos de popularidad así podría casi quitarte el aliento. Lo ha visto por televisión y has leído acerca de ellos en los periódicos, pero ahora ¡estás en su presencia! Eso puede hacerte estremecer...

¡Gracias Señor!

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Lectura: Salmos 18:1-19
Cuando uno ama a otra persona existe un apremiante deseo de expresarlo. De ahí aquellos bellos versos de la poetisa inglesa Elizabeth Barret Browning: “¿Qué cómo te amo? ¡Contaré las maneras!”.
Y yo me pregunto, ¿Cuándo nos sentimos apremiados a expresar nuestro sincero y rebosante amor a nuestro Señor? Se necesitan diferentes cosas según sea la persona, pero los tratos personales de Dios en nuestras vidas están diseñados para generar un amor renovado por Él.
Recuerdo especialmente una ocasión en que Dios obró en mi vida. Debido a crecientes presiones...

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...