Arraigados y cimentados

Tomado de: Bendecidos para bendecir
Por María Lozano

Efesios 3:14-19 dice: “14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”...

Una valiosa posesión

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano
Lectura: Efesios 5:15-21
Tal vez la posesión más buscada y a la vez escurridiza de todas es: el tiempo. La industria del entretenimiento ha abordado este dilema varias veces, en una de ellas, el protagonistas de una comedia que es un atormentado hombre, es clonado para que pudiese desempeñar sus papeles de padre, capataz de construcción y esposo. A pesar de que la cultura popular proclama que la gente puede desempeñar múltiples papeles, si sabe manejarlos bien, se necesita más que teléfonos inteligentes y el internet, para que eso sea posible en la vida real....

Elogio de la Mujer Virtuosa

Tomado de: Jardín de flores y poesía
Por María Lozano

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias....

¿Qué no puede lograr el amor?

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


  1. Un hombre trabajando en los muros de su casa, encontró un espacio hueco entre las paredes de madera.
  2. Mientras esta persona echaba abajo los muros de su casa, se dio cuenta de que allí había una lagartija inmóvil, porque un clavo, desde fuera, le había atravesado una de sus patitas y la había hecho permanecer fija en la pared....

Serias Consecuencias

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Lectura: Hechos 5:1-11

Un día soleado, cuatro estudiantes de secundaria no pudieron resistir la tentación de faltar a clases. A la mañana siguiente le explicaron a la profesora que habían faltado porque a su auto se la había reventado un neumático. Para alivio suyo, la profesora sonrió y dijo: “Bueno, se perdieron de una prueba que dimos ayer, por tanto tomen sus asientos y prepárense para la prueba individual escrita”. Luego dijo: “Primera pregunta: ¿cuál fue el neumático que se reventó?...

La Maestra Riveros

Tomado de: Publicación María Elena Alfaro
Por María Lozano

Su nombre era Sra. Riveros mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado: Facundo Moreno....
La Sra. Riveros había observado a Facundo desde el año anterior y había notado que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba darse un buen baño. Facundo comenzaba a ser un tanto desagradable. Llegó el momento en que la Sra. Riveros disfrutaba al marcar los trabajos de Facundo con una fibra roja haciendo una gran X y colocando un cero muy llamativo en la parte superior de sus tareas.
En la escuela donde la Sra. Riveros enseñaba, le era requerido revisar el historial de cada niño, ella dejó el expediente de Facundo para el final. Cuando ella revisó su expediente, se llevó una gran sorpresa. 
La Maestra de primer grado escribió: “Facundo es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales... es un placer tenerlo cerca".
Su maestra de segundo grado escribió: “Facundo es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".
La maestra de tercer grado escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. El trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".
Su maestra de cuarto grado escribió: “Facundo se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".
Ahora la Sra. Riveros se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Ella comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos les llevaron sus regalos del dia del maestro, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto Facundo. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que él había tomado de una bolsa de papel. A la Sra. Riveros le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes. Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con solo un cuarto de su contenido. Ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era el brazalete mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca. Facundo Moreno se quedó ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decir: “Sra. Riveros, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá". Después de que el niño se fue ella lloró por lo menos una hora.
Desde ese día, ella dejó de enseñarles a los niños aritmética, a leer y a escribir. En lugar de eso, comenzó a educar a los niños.
La Sra. Riveros puso atención especial en Facundo. 
Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir. Mientras más lo apoyaba, él respondía más rápido.
Para el final del ciclo escolar, Facundo se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase y a pesar de su mentira de que quería a todos sus alumnos por igual, Facundo se convirtió en uno de los consentidos de la maestra.
Dos años después, ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Facundo, diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Cinco años después por las mismas fechas, recibió otra nota de Facundo, ahora escribía diciéndole que había terminado el secundario siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Cinco años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la escuela y pronto se graduaría con los más altos honores. Él le reiteró a la Sra. Riveros que seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita.
Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco, la carta estaba firmada por Dr. Facundo Moreno
La historia no termina aquí, existe una carta más que leer, Facundo ahora decía que había conocido a una chica con la cual iba a casarse. Explicaba que su padre había muerto hacía un par de años y le preguntaba a la Sra. Riveros si le gustaría ocupar en su boda el lugar que usualmente es reservado para la madre del novio, por supuesto la vieja maestra aceptó y adivinen... Ella llegó usando el viejo brazalete y se aseguró de usar el perfume que Facundo recordaba que usó su madre la última Navidad que pasaron juntos.
Se dieron un gran abrazo y el Dr. Moreno le susurró al oído, "Gracias Sra. Maestra por creer en mí. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia".
La Sra. Riveros con lágrimas en los ojos, tomó aire y dijo, “Facundo, te equivocas, tú fuiste el que me enseñó a mí que yo puedo hacer la diferencia.
"No sabía cómo educar hasta que te conocí".
Alegra el corazón de alguien hoy... comparte este mensaje. Recuerda que a donde quiera que vayas y hagas lo que hagas, tendrás la oportunidad de tocar y/o cambiar los sentimientos de alguien, trata de hacerlo de una forma positiva.


Con Mucha Ternura

Tomado de: Mi Vida Escondida en Dios
Por María Lozano

  • Un simple abrazo nos enternece el corazón; 
  • nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.
  • Un abrazo es una forma de compartir alegrías 
  • así como también los momentos tristes que se nos presentan.
  • Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos 
  • que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro 
  • porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.
  • El abrazo es algo grandioso. 
  • Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos 
  • cuando no conseguimos la palabra justa.
  • Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño, 
  • hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma 
  • porque siempre es entendido.
  • Por estas razones y por muchas más... 
  • hoy te envío mi más cálido abrazo.

Eres mi fortaleza con letra - hillsong.

¿A quién tenemos que agradar?

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Lectura: Hechos 1:1-22
Un cadete militar se hallaba en posición de atención durante un desfile de entrenamiento militar cuando saludó a uno de los espectadores. El instructor se dirigió al joven soldado y le dijo en tono de reprensión: “¡Cadete! ¡No vuelva a hacer eso jamás!” Sin embargo, cuando la compañía del muchacho pasó marchando por el puesto de revisión, el joven saludo una segunda vez. Cuando las tropas estuvieron de vuelta en los cuarteles, el instructor caminó amenazadoramente hacia el joven cadete y le dijo en un fuerte tono: “¡Le dije que no saludara!, ¿Es que no me tiene miedo?”. “Sí señor” – contestó el joven – ¡Pero usted no conoce a mi madre!...

HOLA, SOY JESUS...

¿Voluntad propia?

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano
  1. Lectura: Salmos 32 
  2. El cabello de algunas personas tiene voluntad propia. Sabe dónde quiere ir y resiste obstinadamente todo intento de dirigirlo en cualquier otra dirección. Otras personas tienen el cabello muy manejable. Con gusto se amolda a donde el estilista quiere. Sabe quién es el jefe y recibe de buena gana toda la ayuda que le quieran dar. Con esa ayuda, los resultados pueden ser sorprendentes....

La pregunta de la nieta

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Lectura: Juan 3:1-21
La nieta conocía a su abuelo bastante bien. Sabía que él había asistido a la iglesia toda su vida y que era un hombre muy bueno. Se alegraba de que hubiese vivido una vida admirable y respetable. No obstante, la nieta, sabía que esas cosas no podían darle vida eterna. Un día, mientras ella y su abuelo de 83 años iban en el auto, esta estudiante de escuela primaria le preguntó: “¿Abuelo, has nacido de nuevo?”
Lo que la nieta ignoraba es que la antigua secretaria de su abuelo le había estado testificando. Eso hizo que la pregunta de su nieta, le diese al abuelo una razón más para considerar su condición espiritual....

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS

Un buen deseo

Tomado de: Te regalo la flor de la Amistad.
Por María Lozano
Te deseo...Que descubras la serenidad y tranquilidad en un mundo imposible de entender.
Que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado, te den el poder de caminar por la vida enfrentando cada situación con optimismo y valor.
No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo, aún cuando te sientas solo....

Jesús: el Único

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Lectura: Filipenses 2:5-11

Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en [Jesús]. -Colosenses 2:9
Una cristiana recién convertida envió un e-mail a un sitio en la red que responde a preguntas acerca de la fe. Decía, «Tengo luchas con la afirmación de otros cristianos de que Jesucristo es el único camino al cielo y a Dios. ¿Que pasara con aquellos que tienen otras creencias?»...

palabras de aliento deDios para ti

¿Di cuánto pesa?

Tomado de: El poder de la Palabra
Por María Lozano


Me pregunté mil veces ¿porqué mi carga era tan pesada que a veces doblaba mi espalda?... Hablé con DIOS mirando al cielo, sollozando y le dije, ¡es muy pesada Señor! ... Él me hizo ver con mucha paciencia cuanto y porqué yo estaba equivocada...vi pasar la miseria inmensa colgada en los harapos de una anciana, una joven muriendo de tristeza porque una enfermedad terminal acaba con su vida, una discapacitada, indefensa en su silla de ruedas vegetando, y una madre con toda entereza con sus hijos con capacidades diferentes, se paseaba; luego miré mis manos, vivas, sanas y sobre ellas una carga se destacaba...de pronto escuché en mi conciencia la voz de Dios que me decía, ¿dí cuanto pesa? Y yo dije nada Señor.

Finalizando la jornada

Tomado de Dios en mi caminar 
por María Lozano

Antes de cerrar los ojos, los labios y el corazón,
al final de la jornada ¡buenas noches! ¡Padre Dios!
Gracias por todas las gracias, que nos ha dado tu amor; 
si muchas son nuestras deudas, infinito es tu perdón.
Mañana te serviremos, en tu presencia mejor.
A la sombra de tus alas, Padre nuestro abríganos.
Quédate junto a nosotros y danos tu bendición.

El verdadero crecimiento

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano


Lectura: Salmos 1

Para las personas que no quieran esperar cuatro décadas para que un cerezo crezca en su jardín, podrán comprar un espécimen en un vivero por unos miles de dólares, si quiere algo más “modesto” pueden comprar una haya europea de 15 años por unos miles menos. A pesar de estos precios, los viveros más importantes de los Estados Unidos informan que sus ventas de árboles maduros de especies de alto valor son altísimas....

Palabra de Dios a tu lado

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano


Lectura: Salmos 119:97-104
La meditación en la Palabra de Dios no tiene que terminar cuando concluye el devocional. Uno puede continuar la bendición llevando consigo las escrituras durante todo el día....

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...