¡Gracias Señor!

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano
 
Lectura: Romanos 8:28-39
Cuando expresamos nuestra gratitud a Dios, es fácil hacer hincapié en la prosperidad material y en las cosas de la vida que son maravillosas, pero que se pueden perder fácilmente. La buena salud es una gran bendición, pero podríamos perderla mañana. En las más amorosas familias y amistades, llega la muerte cuando menos se espera. Nuestras mesas pueden estar llenas de alimentos hoy, pero podríamos perder el empleo mañana y no saber de dónde saldrá la próxima comida....

Él cumple su palabra

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Lectura: 2 Timoteo 2:3-13
Una vez conocí a un padre de familia que demostraba una alarmante falta de consecuencia en su conducta. Cuando estaba contento, permitía que sus hijos hicieran prácticamente lo que les diera la gana, así fuese un gran desorden. Pero cuando estaba de mal humor, la más mínima provocación podía producir una estricta reacción. Sus hijos aprendieron a echar un vistazo a su papá cuando entraba a la casa. Luego dependiendo de lo que veían, tomaban la decisión de pasar lo más desapercibidos de su presencia o lo saludaban con entusiasmo. Hasta el perro podía notar la diferencia...
Sabes, Dios no es como ese cambiante padre de familia, sino que es totalmente consecuente y justo. De eso se trata la “palabra fiel” que Pablo escribe en 2 Timoteo 2:11-13.
Dios se alegra cuando ve nuestra fe y perseverancia, así como ve con desagrado y aplica corrección cuando ve nuestra falta de fidelidad y desobediencia. Las palabras “si fuéremos infieles, él permanece fiel” (2 Tim.2:13), son una advertencia contra la insolencia y la desvergüenza, no una palabra de consuelo a los infieles. La fidelidad de Dios significa que cumple Sus amenazas tanto como Sus promesas.
Lo único que Dios no puede hacer es actuar en contra de Su naturaleza. Cumplirá Sus amenazas a aquellos que continúan negándole, y también cumplirá Sus promesas a los que han creído en Él.
¡Qué advertencia para los infieles! Pero, ¡que consuelo para los que ponen su fe en Cristo!
  Dios cumple Su palabra; puedes contar con eso.

Los tres amigos

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

 Lectura: Daniel 1:11-21
Los personajes del Antiguo Testamento, Job y Daniel, tenían mucho en común. Ambos pasaron por graves pruebas y desafíos. Ambos tuvieron gran éxito debido a la bendición de la presencia de Dios en sus vidas. A ambos se les considera gigantes de la fe, a uno por su paciencia en el sufrimiento, y al otro por su pureza en una cultura impura....

Hay una fuente en Mi - Juan Carlos Alvarado - Letra

El Club de la Oración

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano
Lectura: Lucas 11:1-10
Me contaba un amigo que una mañana cuando estaba saliendo de su casa, su esposa le dijo: “No te olvides de orar por Lucía. Tiene un examen difícil hoy”. No es raro que su esposa le recuerde una cosa así antes de marcharse. Él le dijo: “No te preocupes, estaré en el club de la oración”.

Buen día -esto es lo que deseo para ti - Butterfly

Salmo 91 en forma de oración

Tomado  de Renuevo de Pleniitud
Por María Lozano



Hay varias maneras de clasificar los salmos; muchas son clasificaciones según el contenido: penitenciales, mesiánicos, acción de gracias, salmos de confianza.
Durante el siglo XX surgieron nuevos estudios que han enfatizado más la forma literaria o género de cada salmo....

Marcela Gandara - Supe Que Me Amabas - Video Oficial

¿Qué nos deparará el futuro?

Tomado de: Iglesia El Camino
Por María Lozano



Esta es la gran pregunta hoy por hoy...
Bueno, no tengo muchos detalles, pero puedo tirarles una "punta":
Mateo 24:3-14 dice:
"Jesús estaba sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: —¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?...

Hoy....El Señor será Tu Luz

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano


Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en 
tinieblas, El Señor será mi luz. Miqueas 7:8.
Este versículo tal vez exprese los sentimientos de alguien que ha sido pisoteado y escarnecido. Nuestro enemigo puede apagar por unos momentos nuestra luz. Mas para nosotros hay esperanza segura en el Señor, y si confiamos en Él conservándonos íntegros, presto pasará el tiempo de nuestro abatimiento y oscuridad....

Transformar la historia

El lenguaje de la cruz siempre será un absurdo para las personas que se niegan a ser acogidos por el Dios de Jesús; más para nosotros, los que nos hemos arrojado a sus brazos, es poder de Dios para transformar la historia (1 Cor. 1:18 BTI).

En muchas oportunidades, nos encontramos con personas que no alcanzan a comprender el idioma de la cruz. Suena religioso, místico, irracional, absurdo. ¡No hay mucho que podamos hacer nosotros!, salvo animarlas a probar el idioma de la fe, una lengua poco usual en estos días. 

por José Luis Lozano

lluvias de bendiciones

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano




Un hombre que vivía en un lugar donde había sequía, día a día le pedía a Dios que le cumpliese su mayor sueño el cual era, poder llenar un barril de agua, y meterse en el y disfrutar.
Un día, a eso de la 1:00 a.m. escuchó en la lámina de su casa como gotas de agua, efectivamente estaba lloviendo. Pero el estaba cansado y adormitado, pensó varias veces levantarse, el sueño lo vencía, hasta que al fin con fuerza de voluntad se levantó y así adormitado como estaba, colocó un barril en el canal donde caían las grandes cantidades de agua....

Hermosa Reflexión

Tomado de: Nico Ra
Por María Lozano



Un hombre que trabajaba en el ejército era constantemente humillado porque creía en Dios. Un día, su superior quería humillarlo enfrente de las tropas. Llamó al joven soldado y le dijo:
- Joven, venga aquí ! Tome la llave y vaya y estacione el jeep allá al frente!
-El joven soldado dijo: "No sé manejar".
Entonces dijo el Capitán: - Bueno, pues entonces pida ayuda a su "Dios"! Demuéstrenos que Él existe!...

Promesas de Dios

Tomado de: Reflexiones cristianas
Por María Lozano



ISAIAS 52:1-3
1. Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.
2. Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.
3. Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescata
dos

Palabra de Dios

Tomado de: Jesús el Ünico Juez Justo
Por María Lozano

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el SANTO: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado. Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; Y él siguió rebelde por el camino de su corazón. He visto sus caminos; Pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados; Produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo JEHOVÁ; Y lo sanaré. Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz, dijo mi DIOS , para los impíos.
Isaías 57:15

Entrada destacada

Aunque no reciba lo que anhelo

 Tomado de: Kindly Dayanara Rubio Oraciones para reflexionar Por María Lozano  Aún cuando haya pedido y pedido, y me haya deleitado en Ti a ...