Trabajando para Otros

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Cuando trabaje para otros,
hágalo con el mismo entusiasmo
como si fuese para usted mismo.
Filipenses 2:4
No buscando cada uno sus propios intereses,
sino más bien los intereses de los demás.
Salmos 23:1
El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará.
Mateo 6:32
Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas;
que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas.
Romanos 2:4
¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia,
ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?
2 Corintios 9:8
Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros,
a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas,
abundéis para toda buena obra;
Filipenses 4:7
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento,
guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.


Las Llaves de la Felicidad

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

prom-llaves09

¡ Me Habló con voz de Corazón!

Tomado de. Marcelo Videle (página Oficial)
Por María Lozano


En la Clínica de un famoso cirujano cardiólogo, entra la secretaria al consultorio de éste y le anuncia que un viejecito, muy pobre, deseaba consultarle, recomendado por un medico del hospital público.
El médico le dice que hablará con él una vez que haya atendido a todos los clientes con cita médica.
Después de dos horas de espera, el médico recibe al anciano y éste le explica la razón de su visita:
- 'El médico del hospital público me ha enviado a usted porque únicamente un medico de su prestigio podría solucionar mi problema cardíaco y, en su clínica poseen equipos suficientes como para llevar a cabo esta operación'. ...


El médico ve los estudios y coincide con el colega del hospital. Le pregunta al viejito con qué Compañía de Seguros se haría operar. Este le contesta.... 'Ahí está el problema Dr. Yo no tengo seguro social y tampoco dinero. Como verá, soy muy pobre y para peor, sin familia... Lo que pido, sé que es mucho, pero tal vez entre sus colegas y usted puedan ayudarme...'.
El médico no lo dejó terminar la frase. Estaba indignado con su colega del hospital. Lo envió de regreso con una nota explicándole que su 'Clínica era Privada y de mucho prestigio, por lo tanto no podía acceder a su pedido'. El había estudiado y trabajado duramente estos años para abrir su clínica y ganar el prestigio y los bienes que tenía.
Cuando el anciano se retiró. El médico se percató de que éste había olvidado un carpeta con unas poesías y una frase suelta que le llamó mucho la atención. La frase decía: 'El órgano que mejor habla es el corazón' y firmaba Hermógenes Fauvert. Esta frase le gustó mucho al médico, pero lo que más le gustó fue el nombre del autor de la frase, Hermógenes Fauvert.
Le hacía recordar su juventud, pues, en primaria, la maestra les leía sus hermosos cuentos infantiles. En la secundaria, la profesora de Literatura les enseñaba bellísimas poesías y fue con una de ellas que, al dedicarle a una de sus compañeras, se enamoró y esta fue su primera novia. 'Cómo olvidar todo eso si fue parte de lo mejor de su infancia'.
A la semana siguiente, al finalizar la jornada, la secretaria entró al consultorio con el periódico vespertino y compungida le dijo al médico, '¿Se ha enterado, doctor? Hoy han encontrado muerto a 'Hermógenes Fauvert' en un banco de la Plaza del Ayuntamiento, tenía 88 años el pobre'. El médico suspiró de pena y contestó:.'Hombres como él no deberían morir nunca. Que Dios lo tenga en Paz, me hubiera gustado conocerlo.... '
Pero, ¡cómo!..... ¿no lo recuerda?', le dice la secretaria y mostrándole la fotografía del periódico le dice: 'Era el pobre viejecito que vino la semana pasada a consultarle. Era un conocido escritor, solitario y bohemio. No tenía parientes y...'. El médico no la dejó terminar. Le pidió que se retirase y sentándose con los brazos cruzados en el escritorio, lloró.
Lloró como nunca lo había hecho, como el niño que llevaba escondido en su alma. Largo tiempo estuvo en el silencio de su consultorio. Luego, mientras secaba las lágrimas de su escritorio, sacó delicadamente la imagen de Cristo que estaba debajo del cristal y, después de besarla, la guardó en un cajón mientras decía 'Perdón Señor, no soy digno de Ti, no soy digno de que Me mires. Todo lo que tengo, Te lo debo. Me enviaste a un pobre y me habló con la voz del corazón. Yo lo escuché con el oído del egoísmo.... mi vergüenza es grande.... Perdóname Señor'.
Con el correr de los años, la 'Clínica Hermógenes Fauvert', como se denomina desde entonces, se hizo muy famosa. El médico habilitó un sector para la atención de los pacientes sin seguro médico y él personalmente practica las operaciones.
¡Cuántas veces nos habrá pasado lo mismo a nosotros! Nos han hablado con la voz del corazón y no hemos oído.... hemos sido egoístas con nuestros hermanos....

La Oración

Tomado de: El Poder de Orar
Por María Lozano

" Les doy un mandamiento nuevo: Ámense unos a otros. »Ustedes deben amarse de la misma manera que yo los amo." Juan 13:34
El mismo amor que el Eterno te da, debes ofrecerlo a todos los demás con quien tienes contacto. Esto no es una opción o sugerencia. Es un mandato: “Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros.” Juan 13:34....

Yo te llamé por tu nombre

Tomado de: El Poder de Orar
Por María Lozano

 “No tengas miedo. Yo te he liberado; te he llamado por tu nombre y tú me perteneces." Isaías 43:1
Puedes tú imaginar que hay alguien que conoce todos tus secretos, tus pasiones, deseos e inquietudes ...Alguien conoce tus esperanzas y tus ideas, tus vacilaciones y tus convicciones. Alguien sabe de qué eres capaz, todo lo bueno que puedes hacer, y, sí, también todo lo malo...
Alguien sabe lo que piensas cuando estás solo, pero no es un intruso o un inquisidor para inquietarte. Sabe lo que no le dirías a nadie más, pero no te juzga en función de eso. Sabe cuáles han sido tus errores, tus pecados, hasta aquello de que te avergüenzas, ese alguien conoce hasta el más íntimo secreto de ti, sin embargo cuando te mira ve a alguien profundamente digno y bueno. Ve lo bueno, lo noble, lo más humano que hay en ti, y se alegra contigo por ello.
Hay un alguien que, de alguna manera, mora dentro de ti, ese es el Espíritu Santo pues cuando aceptaste a CristoJesús como tú salvador, él empezó a vivir en ti; Él es ese alguien y por eso te llama por tu nombre, como eres, sin exigencias, sin reproches ni falsas alabanzas, con unos brazos siempre abiertos para acogerte siempre que lo necesites.
No importando lo que hayas hecho o por la difícil situación por la que puedas estar pasando, recuerda que el Eterno es tu creador quien te redimió y te hizo libre del pecado es por eso que te llama por tu nombre pues para El eres supremamente valioso. El Señor esta trabajando en ti con un proposito. El siempre esta contigo, es tu fortaleza, tu refugio, tu consuelo. El es quien te guarda y sustenta. Solo porque te ama. Así que no debes estar temeroso de lo que te suceda alrededor pues él te ha liberado, le perteneces y te llama por tu nombre.
‪#‎Shalom‬

Il Divo - Amazing Grace

Canto tema "Hablar con Dios" 10 Días En El Aposento Alto (Música Adventi...

¿Qué es el Verdadero Evangelio?

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Respuesta: El verdadero Evangelio son las buenas noticias de que Dios salva a los pecadores. El hombre es pecador por naturaleza y está separado de Dios sin esperanza alguna de remediar tal situación. Pero Dios ha provisto los medios para la redención del hombre; en la muerte, sepultura y resurrección del Salvador, Jesucristo.

El Perdón

Tomado de: Reflexiones para el Alma
Por María Lozano


Como de costumbre el tren hacia su recorrido, pero esta vez fue testigo de una historia cargada de una gran emoción.
En él viajaba un joven que tenía su rostro entre las manos. Cuando se dejaba ver, se percibían las huellas de tristeza, dolor y preocupación.

Vayamos al Dador de la Vida

Tomado de: Corazón, Esperanza y Fe
Por María Lozano
Cuando oramos al empezar el día, no solo damos gracias a Dios por volver a vivir con más oportunidades sino que ponemos nuestra vida en sus manos para confiar en su voluntad y caminar con su bendición donde quiere que estemos. Oremos juntos:

La Oración

Tomado de: El Poder de Orar
Por María Lozano

disponible para toda clase de pedidos y asuntos. Filipenses 4:6-7 nos dice, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús....

Tú sabes Todo Señor

Tomado de: El Poder de Orar
Por María Lozano

¡Oh Señor, has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mí
Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces mis pensamientos aún cuando me encuentro lejos.
Me ves cuando viajo y cuando descanso en casa.
Sabes todo lo que hago.
Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, Señor.
Vas delante y detrás de mí.
Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza..

Llénate de Su Bondad

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por  María Lozano
  1. La preocupación es como una mecedora: nos lleva a hacer algo pero no nos lleva a ninguna parte.
  2. Dios conoce tu corazón y tu mente y te escucha aun si no hablas. Solo siéntate con tranquilidad y llénate de su bondad.
  3. Mateo 6:27
  4. ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
  5. Proverbios 3:6
  6. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas..

Lluvia de Bendición

Tomado de: El Poder de Orar
Por María Lozano


" Dios les enviará sin falta la lluvia de otoño y de primavera. Así cosecharán ustedes su propio trigo, y no les faltarán el vino ni el aceite; tendrán abundancia de alimentos, y a su ganado no le faltarán pastos." Deut. 11:14
En la Palabra encontramos muchas veces la utilización de la lluvia como simbolismo de bendiciones. Así que por ello entendemos que hay una lluvia espiritual que cada hijo del Eterno debe pedir que sea derramada en su vida.
La lluvia normalmente es un símbolo de abundancia en la Biblia. Proverbios 16:15 "En la alegría del rostro del rey está la vida, y su benevolencia es como nube de lluvia tardía"....

Dios manda lluvia

Un Dulce Consolador

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

“Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación”. Filipenses 1:19.
Hoy me he sentido un poco cansado, cargado y exhausto con muchas preguntas bombardeando mi mente. Me he preguntado en que terminará todo? Cuál es el sentido de todos estos últimos eventos en mi vida? Vale la pena seguir?.
Gracias a Dios que al abrir la Biblia encontré esta joya preciosa en este verso de Filipenses 1: 19. Dos cosas le darán sentido a mi vida. Primero la Oración y segundo la suministración del Espíritu. Dios me ha dado su Santo Espíritu y él suplirá la fuerza que necesito para seguir adelante. Cuando la tranquilad se me acaba, el Espíritu Tiene su tranquilidad para suplirla. Cuando parece que la paz se me termina, la paz del Espíritu viene a ser suministrada.  Cuando la esperanza se desvanece, la esperanza del Espíritu viene a ser suplida a mi alma....

Hoy....Alcanzaré Misericordia

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Mateo 5:7.
No es justo que quien no quiere perdonar sea perdonado, ni quien rehúsa dar al pobre sea aliviado en sus necesidades. Dios nos tratará del mismo modo que tratemos a los demás, y los que se muestran dueños crueles y acreedores inflexibles serán tratados por el Señor con severidad. «Porque juicio sin misericordia será hecho con aquel que no hiciere misericordia».
Procuremos hoy dar y perdonar....

La Voluntad de Dios

Tomado de: El Poder de Orar
Por María Lozano

" Pedimos a Dios que los llene de conocimiento para entender su voluntad, y que les dé toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual para que así vivan de una manera que dé honor al Señor y para que le agraden en todo. Que puedan dar una cosecha de toda clase de buenas obras y que crezcan en el conocimiento de Dios. Que les fortalezca el poder glorioso de Dios para que puedan resistir todo con paciencia." Colosenses 1:9-12 Amén. 

Los regalos de Dios en Nuestro Mundo.

Tomado de El arco iris
Por María Lozano


¿Qué puede ser más frágil, bello y fugaz que un arco iris? Intangible, aparece por un momento, como diría Roy G. Biv, brillando húmedamente, y luego se ha ido. Se pueden encontrar diversas explicaciones del arco iris en textos de ciencias naturales, que utilizan palabras como difracciones y efecto prisma. Dios piensa que es obra de él...

Oración

Tomado de: El Poder de Orar
Por María Lozano

" No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo." Juan 3:27
Que difícil es reconocer, que lo que poseemos en esta Vida, ya sea “Salud, Bienestar, Familia, Bienes materiales, Ministerios, Reconocimientos” y una gran cantidad de cosas, que tendríamos que enumerar, y que son interminables; todas estas vienen de parte del Eterno. Más sin embargo, siempre nos gusta a nosotros decir a boca llena que todo lo que hemos obtenido ha sido por nuestro propio esfuerzo, esmero y capacidad. Mientras que a la verdad y a la mera realidad, nos hacen reconocer que nada tendríamos, si no nos fuera dado por el Padre Eterno, dueño y Señor absolutamente de todo.
Por esta razón, es necesario que reconozcas que todo viene del Cielo y todo lo que tú tienes proviene del Eterno quien te ha bendecido y te bendice a cada día. ‪#‎Shalom‬

No estás solo...

Tomado de: El Poder de Orar
Por María  Lozano


El SEÑOR Todopoderoso está con nosotros. El Dios de Jacob es nuestro refugio." Salmos 46:7
Debemos siempre recordar que no estamos solos y que el Señor está con nosotros, no solo nos da seguridad y valor sino que nuestra fe se fortalece y nos capacita para enfrentar cualquier desafío de la vida. Muchas veces nuestra mente nos lleva a sentirnos solos y cuando esto se da, la mente continua creando otros pensamientos que producen temor, miedo, desesperación, ansiedad y a veces hasta muchas otras cosas más como el perder la razón. Sin embargo, nosotros los hijos de Jehová no debemos olvidar que nunca, pero nunca estamos solos ya que el Señor ha prometido estar con nosotros todos los días de nuestra vida. Él nunca miente, y si él ha dicho que está con nosotros todos los días, es porque él está con nosotros todos los días. Y si el Señor estas de nuestro lado, no hay nada por qué temer. Si creías o te sentías solo (a), da gracias al Eterno hoy por su compañía. ‪#‎Shalom‬

TESTIMONIO DE: JIM CAVIEZEL, ACTOR DE LA PELICULA , LA PASION DE CRISTO

HOGARES La Serie / Capítulo 2: Intimidad

La Gracia de Dios

Tomado de: El Poder de Orar
Por María Lozano


" Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad" 2Corintios 12:9
Abba Padre!! ... Tú Gracia es Suficiente para mí en las pruebas. No sólo es suficiente en los momentos de alegría o en los momentos de dolor. Reconozco que a veces trato por mis propias fuerzas de caminar pensando que tengo suficiente fuerza para hacerlo. Pero que duro es el golpe que viene cuando me encuentro con mi insuficiencia y mi debilidad, 
Dame la fuerza para seguir siempre adelante porque tú bendita Gracia es la que me sostiene, nunca la apartes de mí, por qué donde tú estás no me faltara absolutamente NADA !! Ya que tú Gracia me es suficiente en todo momento. Alabado seas por siempre mi amado Salvador CristoJesús.Amén. ‪#‎Shalom‬

La Casa de Huéspedes

Tomado de: Estrategias y Bienestar
Por María Lozano


 Así define Rumi a nuestro ser en una de las poesías mas leídas por quienes practican Mindfulness...
Y hoy la quiero compartir con ustedes ya que nos inspira a abrirnos a nuestras emociones, nuestras sensaciones, a darnos esos espacios que necesitamos para pensar tranquilos, para llorar tranquilos, para gritar tranquilos… el dolor, las desilusiones, las frustraciones son parte de nuestra vida… pero el dolor también nos enseña cuando lo transitamos con consciencia plena. Aceptemos este momento presente, tal cual es, dándole un espacio a los huéspedes... los buenos y no tan buenos que hoy llegan, respirando con ellos y observando cómo cambian, cómo evolucionan ante nuestra mirada...y en esa nueva perspectiva que aparece... aprendemos a cultivar la paciencia, la concentración, la compasión y la ecuanimidad en estos momentos confusos…
Podríamos rechazar nuestras emociones negativas, escapar… y sin embargo como dicen algunos maestros... LES PONEMOS LA ALFOMBRA DE BIENVENIDA…y aún con dolor sabemos que es la única manera de sanar. ...

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...