Fuimos Criados por Dios

Tomado de: Jesús es Justo
Por maría Lozano



 Salmos 139:13 Porque tú formaste mis entrañas,
  1. me hiciste en el seno de mi madre.
  2. 14 Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho;
  3. maravillosas son tus obras,
  4. y mi alma lo sabe muy bien.
  5. 15 No estaba oculto de ti mi cuerpo,
  6. cuando en secreto fui formado,
  7. y entretejido en las profundidades de la tierra.
  8. 16 Tus ojos vieron mi embrión,
  9. y en tu libro se escribieron todos
  10. los días que me fueron dados,
  11. cuando no existía ni uno solo de ellos.
 
 

El Último Deseo....

tomado de: El Hombre Noticia
Por María Lozano


  1. A pocas horas en su celda, esperando ser ejecutado, pidió como último deseo papel y lápiz. Luego de escribir por varios minutos, le dijo a su custodio por favor, entregue esta carta a mi madre!! 
  2. La carta decía así: 
  3.  Madre, creo que si hubiera más justicia en este mundo, tanto tú como yo deberíamos de ser ejecutados.
  4.  ¡Tú eres tan culpable como yo de mi miserable vida!
  5.  ¿Te acuerdas madre, cuando llevé a la casa aquella bicicleta que le quité a otro niño igual que yo? Me ayudaste a esconderla para que mi padre no se enterara. 
  6.  ¿Te acuerdas madre, cuando me robé el dinero de la cartera de la vecina? Fuiste conmigo al centro comercial y lo gastamos juntos. 
  7.  ¿Te acuerdas madre, cuando botaste a mi padre de la casa? Él sólo quiso corregirme por haberme robado el examen final de mi grado y a consecuencia me expulsaron. 
  8.  Madre, yo era sólo un niño, luego fui adolescente y ahora un hombre mal formado! 
  9.  Era sólo un niño inocente que necesitaba corrección, y no consentimiento. Te perdono, y sólo te pido que le hagas llegar esta reflexión a todos los padres del mundo, que sepan que ellos son los únicos responsables de formar, a un hombre decente, o a un vulgar delincuente. 
  10.  Gracias madre por darme la vida y gracias también por ayudarme a perderla. 
  11.  Firma ¡Tu hijo, El Delincuente! 
  12.  Si realmente quieres poner un Granito de arena en esta sociedad comparte esta reflexión sin duda puede ayudar...
  13.  Dios bendiga a aquellas madres q se sienten Orgullosas de haber formado hombres útiles a la Sociedad y no delincuentes a los que no les tiembla la mano para arrancar Vidas y robar lo q con tanto sudor y trabajo le cuesta a los demás


Querida Madre

Tomado de: Espérame en el cielo
Por María Lozano

 "Querida Madre"
Hoy como cada día de mi vida vuelvo a sentir la necesidad de tenerte a mi lado. Acariciar tu hermoso pelo, mirar tus ojos, sentir que la vida merece si tú estas en ella.
No hago más que preguntarme qué te gustaría a ti que yo hiciera con mi vida, con mis sueños, con mi futuro pero también con mi presente.

Señor, Tu me Conoces

Tomado de: El Poder de Orar
Por María Lozano


 
" Dios mío, tú me conoces muy bien; ¡sabes todo acerca de mí! Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; ¡aunque esté lejos de ti, me lees los pensamientos!
Sabes lo que hago y lo que no hago; ¡no hay nada que no sepas! Todavía no he dicho nada, y tú ya sabes qué diré.
Me tienes rodeado por completo; ¡estoy bajo tu control! ¡Yo no alcanzo a comprender tu admirable conocimiento! ¡Queda fuera de mi alcance! ¡Jamás podría yo alejarme de tu espíritu, o pretender huir de ti!...

¡Que Hermosa Compañía!

Tomado de: El Poder de Orar
Por María Lozano
David tenía éxito porque el SEÑOR estaba con él." 1Samuel 18:14
Cuando leemos la historia de David, pensamos que era un gran hombre, pues derrotó al gigante Goliat y libro grandes batallas, pero debemos enfocarnos en lo que el Eterno hizo para que esto sucediera. Sabemos que la grandeza de el Eterno es indescriptible. David no fue un guerrero poderoso por su fuerza física, el lo era por la fuerza y el poder de el Eterno. Así que, en vez de pensar, “Oh, cómo me gustaría tener la fuerza y valentía de David”, debemos pensar, “Quiero conocer y confiar en el Señor así como David conocía y confiaba en el Eterno"
“…el Señor estará con vosotros mientras vosotros estéis con él. Y si le buscáis, se dejará encontrar por vosotros; pero si le abandonáis, os abandonará.” (2 Cron. 15:2)....
Lo que el Eterno nos está diciendo aquí es tan sencillo: “¡Toma tiempo para conocer a mi hijo! Escudriña mi palabra y búscame en tu habitación secreta de oración. Entonces, mientras habitas en mi presencia, tus ojos comenzarán abrirse a mi gloria. Todo está revelado en Cristo. Él es la revelación plena de mi amor, gracia, misericordia y bondad.
Amado, deja de buscar una señal. Deja de esperar que alguna fuerza sacuda el edificio de tu iglesia, o que algún predicador te imponga las manos y solucione todos tus problemas. ¡Busca al Señor a solas! Su palabra lo dice claro – o disfrutarás de su continua presencia o la menospreciarás: “Porque los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo…” 2Cronicas 16:9.
“…el Señor estará con vosotros mientras vosotros estéis con él….” (2 Crónicas 15:2). En resumen, este verso nos dice, “Busca al Señor con todo tu corazón, y él vendrá a ti con su presencia. ¡Ciertamente, su presencia será un poder todopoderoso que emanará de tu vida!”
Vemos a David como un gran guerrero, y él sí que lo fue. Pero hay UNO que es mucho mas poderoso, aquel cuyo poder obra en los mas débiles, aquel que en medio de la batalla traerá victoria y Gloria. ¡Míralo a El!
Búscale con todo tu corazón y desea su presencia diariamente en tu vida. ¡Entonces conocerás y experimentarás la increíble gloria de el Señor!. Amén.

La Moneda Perdida

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
Lectura: Lucas 15:8-10
 En esta segunda parábola el Señor, recalca nuevamente la enseñanza de la primera, pero con una nueva protagonista, una mujer.
Se ha dado dos contextos a esta historia; que una moneda de plata equivalía aproximadamente al jornal de un día de trabajo, por lo tanto podría significar la diferencia entre comprar comida o no; o el ahorro para la compra de un bien deseado, las personas comunes de esa época tenían normalmente una economía de subsistencia, por lo tanto el dinero no sobraba. Otra de las interpretaciones es que quizás formaba parte de una dote matrimonial, de la cual se disponía en forma de una diadema compuesta por diez moneditas de plata enlazadas con una cadenita de plata, esto era como nuestra equivalencia a unos anillos de bodas, por lo cual podríamos entender su angustia....

El Propósito de Dios

Tomado de Reflexiones cristianas
Por María Lozano

 Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros. Algunos de nosotros conocemos nuestro propósito, mientras que otros están en el proceso de descubrirlo. Cuando conocemos nuestro propósito, Dios lo usa para permitir que renovemos su reino, pero para renovar su reino debemos renovar nuestro propósito y nuestro ser continuamente. No deje que el propósito de Dios caduque ni lo sienta como algo viejo. Permita que Dios renueve su propósito de manera que se sienta tan fresco como el día en que usted lo descubrió por primera vez. Pídale a él que expanda su propósito y que le muestre de manera específica las maneras en que usted puede contribuir a renovar su reino de la misma manera que él ha renovado su vida y su propósito. (Jeremía 29: 11).

 

El Plan de Dios Para La Salvación

Tomado de: Reflexiones Cristianas
Por María Lozano
Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El gozo o la tristeza que experimentes en la eternidad dependen de tu respuesta. La pregunta es: ¿Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino ¿estás salvado? ¿Estás seguro que irás al cielo cuando mueras?

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...