¿Es Jesús Real?

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

El que quiera hacer la voluntad de Dios comprobará si mi enseñanza viene de Dios o si hablo por mi propia cuenta. Juan 7:17.
¿Alguna vez te has preguntado si Jesús realmente era lo que decía ser? ¿A veces tienes problemas para entender lo que dice en estos impresionantes pasajes, especialmente en el Evangelio de Juan? Bueno, si ese es el caso, Él te dice qué hacer: Practica lo que Él dice. Obedece sus palabras. Arrepiéntete de tus pecados. Ven a Él. Entrégate a su misericordia. Cree en su perdón y sal en obediencia y trata a las personas como Él dice. Entonces sabrás desde tu interior que nadie puede quitarte que lo que Él dice es verdad, porque su enseñanza está en línea con la realidad que estás viendo de Dios obrando a través de ti.
Este es un principio que se aplica a toda la vida: se aprende haciendo. Un médico puede aprender todo lo que los libros de medicina le puedan enseñar, pero hasta que no se pone manos a la obra en una cirugía o dispensa medicamentos a personas enfermas, nunca aprende realmente. Lo mismo es cierto en cualquier campo: se aprende haciendo. Cuando uno hace lo que Jesús dice, se empieza a entender con una profunda convicción que Él sabe de qué se trata la vida..Esto explica el fenómeno de ciertas personas que se convierten al cristianismo —algunas de ellas a temprana edad, otras a una edad avanzada— y que practican inmediatamente lo que han aprendido, y crecen con una rapidez asombrosa. Se convierten en personas adultas, capaces y bien adaptadas, aparentemente casi de la noche a la mañana, mientras que otras que se sientan bajo la enseñanza de las Escrituras durante años apenas parecen crecer en absoluto; siguen siendo como niños en su comportamiento, emocionalmente perturbados, ansiosos y dominados por el miedo. Esto se debe a que no están haciendo lo que oyen. Aquellos que ponen en práctica la verdad que oyen comienzan a crecer inmediatamente.
Hace algunos años, escuche la historia de un viejo capitán de la Marina, un tipo duro y autosuficiente que estaba acostumbrado a dar órdenes. Después de jubilarse, se hizo cristiano y creció con una rapidez asombrosa. Todos los que lo conocían vieron el cambio. Lo respetaban tanto como siempre, pero vieron que se desarrollaba en él una compasión, una comprensión y una paciencia que nunca antes había tenido. Cuando pregunté por qué era así, me respondieron: Cuando el capitán escucha algo de las Escrituras, lo obedece inmediatamente. Por eso ha crecido tan rápido.
Sin embargo, algunas personas que han estado expuestas al evangelio durante años parecen no crecer nunca. Después de años de estar bajo el ministerio de las Escrituras, ¡todavía creen que una epístola es la esposa de un apóstol! Estoy agradecido por las muchas personas que conozco que ponen en práctica lo que aprenden. Es muy alentador ver cuán rápido crecen y se fortalecen para poder ponerse de pie y resolver los problemas de la vida.
POR FAVOR ORA CONMIGO
Gracias Señor mío y Dios mío, por tu enseñanza clara sobre la vida. Perdóname cuando me engaño a mi mismo y no pongo en practica tu verdad. Haz que siga confiando en tu palabra, entendiéndola y procurando obedecerla para que pueda aprender lo que realmente dice. Ayúdame Jesús. Amén.
Aplicación de vida
¿Alguna vez te preguntaste si Jesús era realmente lo que decía ser?
¿A veces tienes problemas para entender lo que dicen las Escrituras?
Te bendigo en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario