Tomado de: Alfonso De Caro
Por María Lozano
¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo no son mías, sino que es el Padre, que vive en mí, el que hace las obras. Juan 14:10.En esta parte del pasaje, nuestro Señor está tratando con el secreto de Su propio ser. En cierto modo, ésta es la revelación más profunda que tenemos de la naturaleza del Señor en Su relación con el Padre, y es absolutamente fundamental. Esto es lo que Él quiso decir cuando dijo a Sus discípulos al principio de este capítulo: “ Confíen en Dios; confíen también en mí”. Es decir, entiendan que hay una relación única que es el secreto de Mi vida y que será también el secreto de sus vidas. Deben entender que no he venido aquí simplemente para demostrar cómo obra Dios, cómo se ve Dios, cómo actúa Dios; he venido para demostrar cómo actúa una persona que está en una relación correcta con Dios, que está llena de Dios. El Padre mora en Mí, y Él hace las obras. Yo las hago, pero las hago mediante una relación secreta, de modo que, aunque las hago –mi mente piensa, mis manos trabajan y mi cuerpo actúa–, sin embargo, es realmente el Padre quien está haciendo todo esto a través de Mí. Yo vivo en Él; Él vive en Mí..Y si quieres una prueba de esto, Él le dice a Felipe, mira dos cosas: Mis palabras y Mis obras. Mis palabras prueban que Yo estoy en el Padre. Yo nunca podría decir lo que digo si no estuviera en el Padre, porque lo que digo es verdad. Es la realidad. Es la manera como son las cosas. Y Mis obras prueban que el Padre está en Mí. Un humano nunca podría hacer lo que Yo hago, pero Dios sí puede. Y debes entender esto, Felipe. De otra manera no tendrás entendimiento del secreto de tu propia vida. Porque en el versículo 20 Él continúa diciendo, En aquel día ustedes conocerán que Yo estoy en mi Padre, y ustedes en Mí, y Yo en ustedes (Juan 14:20). Es decir, La relación que Yo tengo con el Padre es el modelo que tendré con ustedes. Así como Yo vivo por medio del Padre que obra en Mí, así ustedes vivirán por medio de Mí que obro en ustedes. Yo vendré a ustedes. Viviré en ustedes. Trabajaré a través de ustedes. Y ustedes pueden enfrentar cada problema de la vida sobre esa base. Sobre esa base, yo seré capaz de manejar cualquier cosa que se te presente. Cualquier cosa que la vida te arroje en forma de miedo, de disgusto, de desánimo, de desilusión, sea cual sea su naturaleza, puedes manejarla de la misma manera que yo he manejado la vida: tú en mí y yo en ti, como el Padre está en mí y yo en él..
Hay mucho más que nuestro Señor continuó diciendo que se relaciona con el manejo de las dificultades de la vida, pero todo surge de Su maravillosa explicación a los discípulos, en respuesta al clamor de Felipe, para que pudieran conocer el secreto de Su ser: Yo estoy en el Padre, y el Padre está en mí, como yo estaré en vosotros, y vosotros estaréis en mí.
POR FAVOR ORA CONMIGO
Señor mío y Dios mío, deseo aprender a vivir de la misma manera que Tú viviste. Que pueda vivir cada día recordando que Tú estás en mí y yo en Ti. Quiero que ese sea el secreto de mi ser como lo fue el Tuyo. Gracias por tu revelación Jesús. Amén.
Aplicación de vida


Te bendigo en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Un fuerte abrazo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario