Maneras de Orar a Dios

Tomado de: Promesas de Dios
Por María Lozano
“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar, Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” ( 1: Tesalonicenses 5:16-18).
Hoy la palabra de Dios desafía a mantenernos con un  espíritu de gratitud en cualquier circunstancia al exhortarnos:
No hay vuelta que darle. Dios desea que oremos dando gracias cuando el futuro es incierto, cuando se nos rompe el corazón y cuando sus bendiciones tocan de manera extraordinaria nuestras vidas.
Es cierto, no resulta sencillo mostrar agradecimiento cuando las circunstancias que nos rodean son apremiantes, pero no es imposible. Daniel  “Oraba y daba gracias” (Daniel 6: 10) aunque sabía que su vida corría peligro. ¡Jonás clamó “Con voz de acción de gracias” (Jonás 2: 9) estando dentro del pez! Estos ejemplos, junto con la promesa de Dios de que todas las cosas obran para nuestro beneficio y para su gloria. (Romanos 8:28) , pueden estimularnos a dar gracias en todo.  ¡BENDICIONES!

En proceso de moldeado

Tomado de: Reflexiones Cristianas
Por María Lozano

Lectura: Jeremías 18:1-6

Jeremías observaba con atención mientras el artesano le daba forma a la arcilla. Todo parecía ir bien hasta que el alfarero vio un defecto en lo que estaba haciendo. Pero en vez de desechar la arcilla a la basura, él volvió a trabajarla hasta que logró corregir el desperfecto, hasta obtener una vasija perfecta.
Dios le dijo al profeta que esto es lo que iba a hacer con Israel. Sus pecados estaban impidiendo que se conviertan en el tipo de nación que Él quería que ellos fueran. Pero Él quería destruirla o desecharla en el basurero. Por el contrario, Él estaba creando las circunstancias en sus vidas para hacer los cambios necesarios para remodelarlos hasta obtener una nación agradable ante sus ojos.
Dios hace algo similar con los creyentes de hoy. Ya sea para quitar el pecado de nuestras vidas o para moldear nuestro carácter con el fin de que seamos más semejantes a Cristo, Su objetivo es mejorarnos....

La culpa de la humanidad

Tomado de: Reflexiones Cristianas
Por María Lozano


Romanos 1: 18 a 25
Pues vemos que el terrible castigo de Dios viene del cielo sobre toda la gente mala e injusta, que con su maldad impide que se conozca la verdad.
Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que  el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa. Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras.
Dicen que son sabios, pero son tontos; porque han cambiado la gloria del Dios inmortal, y hasta imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.
Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Así sea.   

Entrada destacada

Estrellas

 Tomado de: Hostilio Macias Por María Lozano Hay millares de estrellas en la altura que puedes alcanzar con la mirada; mas tú buscas la estr...