De tumbas a jardines

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

«Padre, gracias por recordarme que por la fe en tu Hijo Jesús soy libre y que conforme a esa libertad que Cristo me ha dado debo andar. Ayúdame, Espíritu Santo de Dios, a tener presente esta verdad en mi mente y corazón cada vez que el enemigo me quiera impulsar a sumergir áreas de mi vida en sepulcros. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal” Marcos 5:15a.
3. Reflexiona
Jesús ha venido a dar libertad por medio de la verdad, tanto a los cautivos por el pecado como a los oprimidos por el maligno, pues Él mismo manifestó “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32), y es que conocer la verdad significa conocer a Jesús (Juan 14:6) y su obra redentora, la cual nos es revelada por medio de su palabra, pues en ella se nos declara que por amor Él pagó nuestras deudas, porque Dios ofreció a Jesucristo como sacrificio por nuestros pecados, por eso cuando creemos a la verdad Dios perdona todos nuestros errores, nos da salvación y vida eterna.
Por lo tanto, al tener el Gadareno un encuentro con la Verdad (Jesús) pudo ser liberado de la esclavitud del pecado y del tormento en el que lo tenía sometido Satanás. De igual manera ha sucedido con nosotros, pues no solo fuimos liberados de la esclavitud del pecado cuando creímos en Cristo, sino también incluso ahora somos liberados de aquellas opresiones en las que el maligno nos quiere tener sumergidos, pues es el Espíritu Santo quien nos recuerda que ya no debemos estar sujetos al yugo de la esclavitud porque Cristo ya nos libertó (Gálatas 5:1)..Hermanos, no hay por qué seguir viviendo en sepulcros cuando ya hemos conocido la Verdad; pues al igual que el Gadareno después del encuentro que tuvo con el Señor no volvió a ser el mismo (con locura, atormentado y agresivo), sino una persona consciente del amor de Cristo y de su nueva identidad; nosotros también debemos vivir siendo conscientes que somos libres por medio de la fe en Jesús y por la obra del Espíritu Santo, pues donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad (2 Corintios 3:17).
Te bendigo en el nombre de Jesucristo. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De tumbas a jardines

 Tomado de: Alfonso De Caro Por María Lozano «Padre, gracias por recordarme que por la fe en tu Hijo Jesús soy libre y que conforme a esa li...