Cada día Su Misericordia está Contigo

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Cada día él te enseña a confiar con su palabra, despiertas y su misericordia está contigo, él aumenta tu fe, Cada día…
Mi corazón confiado esta
Mi corazón confiado esta por que yo te conozco
Y en medio de la tempestad nunca estoy sola
Y puedo tu silueta ver en medio de la niebla
Tu gracia es suficiente en mí si el mundo tiembla
Cada día despierto y tu misericordia esta
conmigo Puedo descansar tu eres el mismo
Cada día me enseñas a confiar en ti con tu
palabra Mi fe se aumenta más cada mañana

Hoy...Prepararé mi corazón

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

La Biblia narra que Esdras, escriba y sacerdote, contaba con la gracia de Dios, el preparó su corazón haciendo ajustes en su vida, ordenando sus prioridades para disponerse a conocer e investigar la Palabra de Dios.
¿Para qué hizo esto?
Porque él deseaba conocerla, cumplirla y poder enseñarla.
El comenzó una carrera de capacitación en la voluntad de Dios. El se preparó....

Qué Desea Hacer...

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



 Establecer metas no es tan difícil como parece. ¿Qué desea hacer? Escríbalas y luego ¡vaya tras su objetivo!
Filipenses 3: 13-14
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago:
olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Dios solamente espera conversar con nosotros otra vez.....

Tomado de: Reflexiones cristianas
Por María Lozano


Cuando las puertas del cielo se cierran es porque Dios se siente abandonado por nosotros y nos prueba para ver cuanta necesidad tenemos de El…
Es tiempo de volver… si extrañas el calor del Espíritu Santo y la paz de tu alma es porque has dejado de orar y hablar con él y oras más por tus necesidades personales que por las espirituales… 

Que Dios tenga misericordia de nosotros porque todos hemos caído en eso, unos antes otros después…
Arrepentíos que el reino de los cielos se ha acercado….una vez más a nuestra vida…
Dios quiere conversar contigo y conmigo…volvamos a la oración mis amados hermanos, no conozco personalmente al hermano que dirige este canto del alma desesperada por volver a Dios, …pero puedo percibir su deseo de vivir una vez más El Primer Amor con nuestro Dios… y al que cree y se arrepiente todo le es posible…

Dios les bendiga grandemente.
Pastor Julio Antonio Martínez

La Voz del Pastor

Tomado de: Renuevo de Plenitud.
Por María Lozano

Cuentan que durante la Primera Guerra Mundial, en las regiones del Oriente, un grupo de soldados que buscaba un botín intentaba llevarse un pequeño rebaño de ovejas que pertenecía a un pastor de Palestina.
El pastor se hallaba dormitando bajo el sofocante calor del  sol de medio día y, de repente, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. No había esperanza alguna de que él solo pudiera impedir el robo, pero de súbito le vino una idea. Se puso de pie al otro lado del barranco, con las manos puestas alrededor de la boca e hizo una llamada peculiar suya con la cual acostumbraba a recoger las ovejas para llevarlas al aprisco.
Tan pronto como su voz llegó al otro lado del barranco, las ovejas se detuvieron abruptamente, levantando la cabeza. El pastor siguió llamándolas, y ellas dieron media vuelta y se lanzaron barranco abajo en dirección al pastor, sin que los soldados consiguieran pararlas en su carrera.
Al poco tiempo, las ovejas se habían reunido alrededor del pastor, el cual, apresuradamente, se las llevó a un lugar seguro.
En ocasiones nos dejamos deslumbrar por las cosas que nos ofrece el mundo, queriendo formar parte de un grupo seguimos a nuestros amigos o familiares, vamos detrás de promesas de riquezas, éxito y cientos de cosas más  y empezamos, poco a poco,  a alejarnos del Pastor.
Pero Dios, en su misericordia infinita, vuelve a llamarnos con su dulce voz tratando de alejarnos del peligro y depende de cada uno de nosotros el escuchar su voz, saber reconocerla y cambiar nuestra dirección.
“Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,  como también mi Padre me conoce a mí, y yo conozco al Padre. Así que sacrifico mi vida por las ovejas”. Juan 10:14,15
Conocer la voz del Pastor implica que pasamos tiempo aprendiendo más de Él, que lo buscamos en oración, leemos su Palabra y ayunamos. Es lo mismo que sucede con los matrimonios o los amigos de años, muchas veces son capaces de reconocer la voz del otro sin haberlo visto y pueden diferenciar muchas cosas más que son propias de la otra persona  porque la aman y pasan tiempo juntos conociéndose.  ¿Conoces la voz del Pastor?
Si aún te cuesta diferenciar su llamado, te invito a pasar más tiempo con Él y  permitir que te lleve a un lugar seguro. No saber reconocer Su voz, o ignorarla, podría tener consecuencias devastadoras para tu vida.

Inocente

Tomado de Reflexiones cristianas
Por María Lozano

En una escuela pública, un niño hizo una travesura, manchando los papeles del pupitre del maestro con tinta. 
Cuando el tal llegó y lo descubrió, exigió a todos el nombre del culpable. 
-¡López! -gritó un chiquillo. 
-¡López, aquí! ordenó el maestro tomando la palmeta. Habífemale.gifa dos hermanos del mismo apellido, y se adelantó el mayor, quien recibió estoicamente el fuerte y doloroso golpe. 
De repente, el menor, llorando, se adelantó gritando: 
-¡Señor maestro: No le pegue más! ¡No fue él, que fui yo el culpable! 
El maestro dejó de pegar, intrigado, y pidió explicaciones: 

-A ver, tú, López, el mayor: ¿Por qué te has adelantado para ser castigado sin protestar de tu inocencia? Habla. 

-Porque él es más pequeño, menos fuerte, y está un poquito enfermo contestó el pequeño héroe. 
El maestro, maravillado, le apretó sobre su pecho. -Muchacho -dijo nunca serás en tu vida más cristiano que hoy. 
Esto es lo que hizo Cristo por ti y por mí. ¡Dios te bendiga, hijito!
“En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermano
Filipenses 2:5-8
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
Romanos 5:8
“Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores,. Cristo murio por nosotros.”
Juan 3.16
De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en El cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

¡Que bello es Vivir!

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



El respeto por la vida no se pierde de la noche a la mañana. Es un proceso que inicia sutilmente en un ambiente de buenas intenciones, hasta llegar a un momento donde el valor de la vida misma se va deteriorado al grado que se torna prescindible.
Este mensaje está arraigado en lo maravilloso de la vida humana y cómo Dios interviene cuidadosamente en el proceso de la concepción y el embarazo.
Al final quedarás convencido que la concepción no representa el potencial de una vida sino una vida con tremendo potencial.

La Travesía es lo que Cuenta

Tomado de:Renuevo de Plenitud
Por María Lozano.
Travesía
Todos tenemos sueños; algunos nacemos con ellos y otros simplemente tropezamos con nuestro llamado. No fui diferente; yo también tuve un sueño: cuando dormía, soñaba con vivirlo; cuando me levantaba, trabajaba para vivirlo.
Un buen día, alguien me dijo; “Viajar es mejor que arribar”.
En ese entonces, me reí, sin comprender en realidad cómo era eso aún posible. Y no me di cuenta cuán cierto era hasta que tuve lo que quería. Fue entonces cuando me di cuenta de repente que la persona que vive el sueño es diferente que la que ha trabajado por él. Ahora me he convertido en una persona más sabia, calmada, fuerte y apasionada.
La travesía me había transformado. Cometí errores y aprendí de ellos. Me caí y aprendí a levantarme de nuevo. Lloré y aprendí a secarme mis lágrimas. Hice amistades y aprendí a valorar a la gente. Me hice de enemigos y aprendí a valorar las lecciones. La travesía había transformado una tonta oruga en una hermosa mariposa, esperando ansiosamente explorar el mundo con sus recientemente halladas alas.
Así que amigos, siempre recordemos: “La experiencia es el mejor maestro y con ello, no hay garantías de que llegaremos a ser artistas; sólo la travesía cuenta”.
Así que… ¡salud a una nueva travesía!
Priya Agarwal, copyright 2012
Fuente: http://www.motivateus.com/
Hace años llegué a la conclusión de que si tan sólo vivía para celebrar los momentos de triunfo en mi vida, estaría viviendo muy poco… y es que esos momentos son muy breves en comparación con el esfuerzo y recorrido que tomamos para llegar a ellos. Por ejemplo, invertimos 4 ó 5 años de estudios para alcanzar una licenciatura universitaria que se ve premiada con una ceremonia de graduación de dos horas como máximo. Si bien ese diploma abre puertas a un mundo profesional, tan sólo nos concede el nivel de “novatos” en un mundo de expertos que nos han precedido. Creo que el autor del pensamiento de hoy da en el blanco al llamarnos a simplemente disfrutar de la travesía… eso habrá de garantizar una vida plena y llena de sabores. Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irígoyen
El Pensamiento Del Capellán

Gracias Señor...

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



por todo cuanto me diste.
Gracias por los días de sol y los nublados tristes,
por las tardes tranquilas y las noches oscuras.
Gracias por la salud y por la enfermedad, por las penas y las alegrías.
Gracias por todo lo que me prestaste y luego me pediste.
Gracias Señor, por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y por todo lo hermoso y por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las almas buenas.
Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes, por las dificultades y las lágrimas.
Por todo lo que me acercó a Ti.
Gracias por haberme conservado la vida, y por haberme dado techo, abrigo y sustento,Gracias Señor.
¿Qué me traerá el futuro?
Lo que Tu quieras Señor, pero te pido fe para mirarte en todo, esperanza para no desfallecer, y caridad para amarte cada día más, y para hacerte amar entre los que me rodean.
Dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad,
dame Señor, lo que tu sabes que me conviene y yo no sé pedir.
Que tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas, y que me halle siempre dispuesto a hacer el bien.
Derrama Señor, tus gracias sobre todos los que amo y concede tu paz al mundo entero.

El Milagro de la Canción

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Como cualquier buena mamá, cuando Karen supo que estaba esperando un bebe, hizo lo que pudo para ayudar a su hijo Michael de tres años a prepararse para una nueva etapa en su vida.
Supiron que el nuevo bebe iba a ser una niña, y día y noche, Michael le cantaba a su hermanita en el vientre de su madre. El estaba encariñándose con su hermanita aun antes de conocerla. El embarazo de Karen progresó normalmente. A tiempo empezó su labor de parto, pero una complicación se presento de repente y Karen tuvo horas de labor de parto. Finalmente, después de muchas horas de lucha, la hermanita  de Michael nació, pero en muy malas condiciones. La llevaron inmediatamente en una ambulancia a la Unidad de Cuidados Intensivos, sección neonatal del Hospital St.Mary, en Knoxville, Tennessee.
Los días pasaron y la niña empeoraba. Los pediatras tuvieron que decirle finalmente a los padres las terribles palabras “Hay muy pocas esperanzas, prepárense para lo peor”.
Karen y su esposo contactaron al cementerio local para apartar un lugar para su hijita. Ellos habían creado un cuarto nuevo para su hija y ahora se encontraban haciendo arreglos para un funeral. Sin embargo, Michael, les rogaba a sus padres que le dejaran ver a su hermanita “Quiero cantarle”, decía una y otra vez. Estuvieron dos semanas en Terapia Intensiva y parecía que el funeral vendría antes de que acabara la semana.
Michael siguió insistiendo que quería cantarle a su hermanita, pero le explicaban que no se permitía la entrada de niños a Terapia Intensiva.
De pronto Karen se decidió, llevaría a Michael a ver a su hermanita, la dejaran o no! Si no veía a su hermanita en ese momento, tal vez no la vería viva nunca.
Ella le puso un overol inmenso y lo llevo a Terapia Intensiva, Michael parecía una enorme canasta de ropa sucia. Pero la jefa de enfermeras se dio cuenta de que era un niño y se enfureció… “Saquen a ese niño de aquí ahora mismo! No se admiten niños aquí!”
El carácter fuerte de Karen afloro y, olvidándose de sus lindos modales de dama, que siempre la habían caracterizado, miro con ojos de acero la enfermera, sus labios eran una sola línea y con firmeza dijo: “El no se va hasta que le cante a su hermanita” y levanto a Michael y lo llevo a la cama de su hermanita.
El miro a la pequeñita, perdiendo la batalla por conservar la vida. Después de un momento empezó a cantar con la voz que le salía del corazón de un niño de tres años. Michael le canto: ” Eres mi luz del sol, mi única luz, tu me haces feliz cuando el cielo es gris….” (conocida canción en ingles ” You are my sunshine”).
Instantáneamente, la bebe pareció responder al estimulo de la voz de Michael, su pulso se empezó a volver normal. “Sigue cantando, Michael” le pedía desesperadamente su mamá con lágrimas en los ojos. Y el niño seguía: “Tu no sabrás nunca, querida, cuanto te amo, por favor no te lleves mi luz del sol…” Al tiempo que Michael cantaba a su hermana, la bebe se movía y su respiración se volvía tan suave como la de un gatito cuando lo acarician.
“Sigue cantando cariño” le decía su mamá y el continuaba haciéndolo como cuando todavía su hermanita estaba en el vientre de su madre. “La otra noche, querida, cuando dormía, soñé que te abrazaba en mis brazos…” seguía cantando el niño; la hermanita de Michael empezó a relajarse y a dormir con un sueño reparador que parecía que la mejoraba por segundos. “Sigue cantando Michael”… ahora era la voz de la enfermera gruñona que con lágrimas en los ojos no dejaba de pedirle al niño que continuara. “Tu eres mi luz del sol, mi única luz del sol, por favor no te lleves mi sol…”
Al día siguiente… el mismísimo día siguiente… la niña estaba en perfectas condiciones para irse a casa.
La revista “Woman’s Day” lo llamo “El Milagro de la canción del Hermano”. Los doctores le llamaron simplemente un milagro. Karen le llamo “El Milagro del amor de Dios”.
La vida es demasiado buena como para desperdiciarla…
Confía en que Dios sabe que estas exactamente donde debes estar.
Cantares 8: 7
Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos.
Jeremías 31:3
Con amor eterno te he amado, por tanto, te prolongué misericordia.

Alégrate

Tomado de:Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



 ACUÉRDATE DE LO BUENO
Y perdona todo lo malo
Cuando el cielo esté gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul…
Cuando sientas frío Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado…
Cuando sufras una derrota acuérdate de tus triunfos y de tus logros…
Cuando necesites amor revive tus experiencias de afecto y ternura. Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría, con profundidad, con intensidad.
Recuerda los regalos que te han hecho, los besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han emanado.
Si esto has tenido, lo podrás volver a tener y lo que has logrado, lo podrás volver a ganar…
Alégrate por lo bueno que tienes y por lo de los demás; PERDONA y desecha los recuerdos tristes y dolorosos, para que no te lastimen…
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad…
Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez…
Visualiza aquel atardecer que te emocionó; revive esa caricia espontánea que se te dio…
Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien…
Acuérdate que hemos pasado muchas
tormentas y siempre hemos visto llegar de DIOS la calma, y “que las muchas aguas nunca podrán apagar el amor”.
Allá en tu mente están guardadas todas estas imágenes…Y solo tú decides cuáles has de volver a mirar…
¡¡¡Que hoy y todos tus días seas muy feliz!!!

Personas Imperfectas

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


El puente que queme ahora puede ser el que más tarde tenga que cruzar.
El eliminar de nuestras vidas a la personas imperfectas es una descripción de soledad. ¿Quiénes van a quedar siendo nuestros amigos?
Romanos 12:18
Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.
Proverbios 3:30
No contiendas con nadie sin motivo, si no te ha hecho daño.
Mateo 5:24
deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Marcos 9:50
La sal es buena; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y estad en paz los unos con los otros.
Romanos 1:15
Así que, por mi parte, ansioso estoy de anunciar el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
Romanos 14:19
Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua.

La Perseverancia es Clave

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



 “Perseverancia es clave en la vida diaria y es vital en la vida espiritual. Solo el persistente ve lo que los inconsistentes no ven”.Romanos 5:4
“La perseverancia produce entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza”.
Romanos 15:5
“Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús”.
2 Tesalonicenses 1:4
“Así que nos sentimos orgullosos de ustedes ante las iglesias de Dios por la perseverancia y la fe que muestran al soportar toda clase de persecuciones y sufrimientos”.
Lucas 21:19
Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.
Santiago 1:12
Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.
Mateo 10:22
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.
Hebreos 10:36
Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Santiago 5:8
Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.
Santiago 1:2-5
Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada. Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.


Suprema Ganancia

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

“Enamórate primero de Dios y terminarás enamorándote de la vida y ya  eso es  suprema ganancia”. 
“Tu gran amor lo tengo presente, y siempre ando en tu verdad”. Salmos 26:3
“Me alegro y me regocijo en tu amor, porque tú has visto mi aflicción y conoces las angustias de mi alma”. Salmos 31:7
“Pero yo le cantaré a tu poder, y por la mañana alabaré tu amor; porque tú eres mi protector, mi refugio en momentos de angustia”. Salmos 59:16

Uno Crece

Tomado de: Reflexiones cristianas
Por María Lozano



 Imposible atravesar la vida ...
Sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone,sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio. 
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo para vivirla, Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.

Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.
Crece cuando se abre camino dejando
 huellas, asimilando experiencias, ¡Y sembrando raíces!

Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación,
sensible por temperamento... ¡Y humano por nacimiento!..

Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores...¡Y de encenderse con residuos de amor...!

Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder...

Cuando se defiende como águilapara no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces... Uno Crece


Y CRECE CUANDO CREE, ESPERA Y CONFIA EN SU CREADOR!



# Salmos 71:5
porque tú eres mi esperanza;oh Señor DIOS, tú eres mi confianza desde mi juventud.

# Proverbios 14:26
En el temor del SEÑOR hay confianza segura,y a los hijos dará refugio.

Muestra Tu Luz

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



Emprende todo con la luz de Dios en tu alma, y así podrás aportar hermosura, armonía, orden y paz al mundo, pero sobre todo, reflejarás al Príncipe de Paz.
Mateo 5:16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,
para que vean vuestras buenas obras,
y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos.
Proverbios 4:18
Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día.
Juan 8:12
Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 9:5
Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo.
Juan 12:36
Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seais hijos de la luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Filipenses 2:15
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo,

Altar Familiar

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
refle altar13a


A menudo, las oraciones nocturnas se limitan a recitar un poema o repetir una pequeña oración memorizada.
Sin embargo, estas pueden convertirse en devociones familiares, si la familia completa se reúne, al lado de la cama del hijo que se acueste primero.
Cada miembro de la familia hace una sincera oración espontánea e improvisada. Uno o dos versos de las Escrituras, pueden ser leídos antes de ese tiempo.
  La idea no es que el niño sea obediente al decir una oración antes de dormir, sino que el corazón del chico se una al de Dios y al de cada miembro de la familia.
Las oraciones espontáneas e improvisadas, invitan al chico a compartir su corazón con el Señor.
Cuando cada miembro de la familia ora, el niño puede vislumbrar el alma de ellos y aprender del ejemplo, cómo relacionarse con Dios, ofrecerle alabanza, y cómo exponer sus peticiones a un Padre amoroso.
Concluye esta noche con un altar familiar. Aun cuando no tengas hijos, es una oportunidad para pasar tiempo con tu Padre celestial y poner en orden el caos del día.
Él te ayudará a situar las cosas en su debida perspectiva, para que puedas dormir en paz.
Mateo 6:6
Más tú, cuando ores… ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Lo Más Profundo del Mar

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



El trecho de Mairanas es la parte mas profunda del océano (35,839 pies) y le tomaría a un peso de un kilogramo una hora caer hasta el fondo. Que seguridad me da pensar que Dios promete enviar mis pecados a esa profundidad. Qué gran Misericordia”. Serafín Contreras G
“Extendiendo su mano desde lo alto, tomó la mía y me sacó del mar profundo”. 2 Samuel 22:17
“Vuelve a compadecerte de nosotros. Pon tu pie sobre nuestras maldades y arroja al fondo del mar todos nuestros pecados”. Miqueas 7:19

LOS HIJOS SE VAN

Tomado de:
Por María Lozano



Hay que aceptarlos con esa condición, hay que criarlos con esa idea, hay que asumir esa realidad.
No es que se van… es que la vida se los lleva.
Ya no eres su centro.
Ya no eres propietario, eres consejero.
No diriges, aceptas.
No mandas, acompañas.
No proyectas, respetas.
Ya necesitan otro amor, otro nido y otras perspectivas.
Ya les crecieron alas y quieren volar.
Ya les crecieron raíces y maduraron por dentro.
Ya les pasó las borrascas de la adolescencia y tomaron el timón.
Ya miraron de frente la vida y sintieron el llamado para vivirla por su cuenta.
Ya saben que son capaces de las mayores aventuras y de la más completa realización.
Ya buscarán un amor que los respete, que quiera compartir sin temores ni angustias las altas y las bajas en el camino, que les endulce el recorrido y los ayude en el fin que quieren conseguir.
Y si esa primera experiencia fue equivocada, tendrán sabiduría y las fuerzas para soltarla, así, otro amor les llegará para compartir sus vidas en armonía.
Tienen un camino y quieren explorarlo, lo importante es que sepan andarlo, tienen alas y quieren abrirlas.
Lo importante es el corazón sensible, la libertad asumida y la pasión a flor de piel.
Tú quedas adentro. En el cimiento de su edificio, en la raíz de su árbol, en la corteza de su estructura, en lo profundo de su corazón. Tú quedas atrás. En el beso que les mandas. En la oración que los sigue. Tú quedas siempre en su interior, aunque cambies de lugar.

Refúgiate en Él

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



En medio de la tormenta, Él quiere ser tu refugio, quiere alimentarte, confortarte. Ven a reposar en Él hoy.
Salmo 46:1
Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmos 62:7
En Dios descansan mi salvación y mi gloria; la roca de mi fortaleza, mi refugio, está en Dios.
Salmos 14:6
Del consejo del afligido os burlaríais, pero el SEÑOR es su refugio.
Salmos 31:4
Me sacarás de la red que en secreto me han tendido; porque tú eres mi refugio.
Salmos 32:6
Por eso, que todo santo ore a ti en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente, en la inundación de muchas aguas, no llegarán éstas a él.
Salmos 59:16
Pero yo cantaré de tu poder; sí, gozoso cantaré por la mañana tu misericordia; porque tú has sido mi baluarte, y un refugio en el día de mi angustia.

Fijar la Mirada

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano
refle-obstacles26a


Un sabio, decía que nuestra forma de pensar se congela y nos quedamos recorriendo siempre los mismos caminos, pues la mente se fija a las cosas que pensamos. Hoy en día este fenómeno se conoce como “paradigma”.
Imaginemos que vamos en bicicleta por una carretera: el aire fresco golpeándonos el rostro; los árboles, las nubes, la naturaleza, las aves, los montes lejanos… Imaginemos que de pronto vemos una gran piedra en medio del camino.
Si fijamos toda nuestra atención en la piedra -es decir, en el obstáculo-, por más que sólo ocupe un breve espacio en la carretera, terminaremos chocándonos con ella.
Pensemos cuántas veces descubrimos un obstáculo en la vía y, al asumirlo como si fuera lo único, hacemos desaparecer todas las demás opciones (los árboles, las nubes, el resto del camino), dirigiéndonos irremediablemente hacia él, hacia la piedra.
No permitamos hoy que los obstáculos desvien nuestra atención y nos hagan creer que ya no hay salida, siempre hay oportunidades que vienen con ellos.
Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.”
Hebreos 9:15
Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
1 Pedro 2:9
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
1 Pedro 3:9
no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.

Hay tanta Vida

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


“Hay tanta Vida y Compasión en la Palabra De Dios que al sentirte solo y desconsolado sientes que ella te abraza y te consuela, te reanima y te aumenta la fe” Serafín Contreras G.
Isaías 38:16
“Señor, por tales cosas viven los *hombres, y también mi espíritu encuentra vida en ellas. Tú me devolviste la salud y me diste vida”.
Salmos 119:103
¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Son más dulces que la miel a mi boca!
Salmos 119:130
La exposición de tus palabras nos da luz, y da entendimiento al sencillo.
Salmos 119:147
Muy de mañana me levanto a pedir ayuda; en tus palabras he puesto mi esperanza.

Me cuidarás

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Bajo la sombra estaré de tus alas por siempre,
ya no tengo nada que temer porque Tú me sostendrás, y
el abrigo de tu amor siempre me cubrirá.
¡Tu me cuidarás!
Salmo 91
El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día.

Hoy...Quiero Disfrutar de la Soledad y El Silencio

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

“El Señor, el Dios Santo de Israel dice:  Vuelvan, quédense quietos y tranquilos y estarán salvos. En la tranquilidad y la confianza, estará su fuerza” Isaías 30:15”
Vivo en mundo de mucho ruido y donde la soledad produce terror para muchos.  Sin embargo en el silencio y en la soledad hoy puedo encontrar una riqueza inmensa que puede fortalecer grandemente mi espíritu.
Buscar un tiempo conveniente para la soledad y la meditación recordando las múltiples misericordias de Dios pueden enriquecer mi alma. Hoy quiero retirarme del ruido mundanal y las conversaciones sin sentido para disfrutar del tiempo suficiente para lareflexión espiritual.
En la historia de la iglesia muchos hombres y mujeres evitaron a veces la compañía de los hombres para disfrutar de la compañía de Dios.  Un escritor dijo en una ocasión:  “Mientras más paso tiempo con los hombres menos hombre soy… mientras más paso tiempo con Dios más hombre soy”. Hoy quiero tener tiempo con él.
Ningún hombre aparecerá lleno de  seguridad ante el público si no a aprendido a disfrutar su tiempo de soledad.  Ningún hombre hablará con seguridad a menos que haya pasado tiempo hablado a solas con el Señor.
Ningún hombre obedecerá a cabalidad si no ha aprendido a obedecer a Dios en los tiempos de retiro personal.  Ningún hombre será fuente de gran regocijo si antes no ha aprendido a regocijarse a solas con la fuente de todo regocijo… El Señor. La seguridad de los malvados radica en su presunción y en su orgullo la cuál termina en su propia decepción, pero la seguridad de los hijos de Dios radica en el tiempo que ellos saben gastar a solas con él.
Si hoy aprendo a disfrutar de la soledad y el silencio, entonces afinaré mi conciencia y limpiaré mi oído espiritual. Gran paz y tranquilidad llenará mi corazón y mi confianza en Dios se agrandará, porque el tiempo a solas con él da profundidad y fortaleza.
En el silencio y en la quietud se aprenden las verdades que parecen ocultas en las Escrituras. Y el regocijo de estar con el creador inunda todo el ser.  Qué puede usted encontrar en la cámara secreta que no encontrará en otro lugar?  Mucho, se encuentra mucho que fortalece la vida y da tono al corazón.
Señor, Hoy quiero aprender de la soledad y el silencio.  Ayúdame a apartarme del ruido mundanal  y encontrarme contigo en la soledad y el silencio.  Amén
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Hoy....Veré a Mis Hijos como Bendiciones

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

“Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor”  Salmo 127:3
Bendiciones hay muchas,  la luz es una bendición, el agua es otra, la amistad es una más, la comida, el aire, la vida, el encanto, los colores y los sabores, las flores y los niños.  Nuestros niños son bendiciones del Señor.  A veces por lo que ellos hacen no los vemos como bendiciones pero lo son.
David tiene dos hijos pequeños de cinco y siete años. Un día, enseñaba a su hijo de siete a empujar la podadora de gasolina alrededor del patio.  Cuando lo enseñaba como girar la podadora al final del prado, su esposa Jan lo llamó para hacerle una pregunta. Mientras David se volvió para responderla, el hijo empujó la podadora justamente a través del macizo de flores, al borde del prado y dejó marcado un sendero de más de medio metro de ancho.
Cuando David se volvió y vio lo que había sucedido, empezó a perder el control, pues había dedicado mucho tiempo y esfuerzo para lograr que esos macizos de flores fueran la envidia  del vecindario.  Cuando empezó a levantar la voz a su hijo, su esposa se acercó de inmediato, colocó la mano en su hombro y le dijo: “David, recuerda por favor, criamos niños, no flores”.  La esposa le hizo recordar a David cuán importante es  recordar nuestras prioridades.
Los niños y su autoestima son más importantes que cualquier objeto que pudieran romper o destruir.  El cristal de la ventana que rompió una pelota de béisbol, la lámpara que derribó un niño descuidado o el plato que cayó en la cocina ya están rotos.  Las flores ya murieron.  Hoy debo recordar no aumentar la destrucción quebrantando el espíritu del niño y reprimiendo su energía y vigor.. porque los niños son bendiciones del Señor. 
Cuando sonríe un niño es como si el cielo sonriera.  Cuando llora un niño es como el cielo llorara. Este es un buen día para volver a disfrutar de las bendiciones del Señor y esas bendiciones no tengo que buscarlas lejos de mi hogar, esas bendiciones corren, gritan, rompen vidrios y quiebran platos, son bendiciones con la cara sucia y el pelo desgreñado. Son bendiciones del Señor y hoy quiero gozarme en esas bendiciones increíbles y llenas de vigor.
Gracias Señor por tus bendiciones. Se que a veces no he visto a mis hijos como bendiciones pero en este día no solo quiero verlos como bendiciones sino que quiero disfrutar de esas bendiciones que tienen un precio muy grande.  Gracias Señor por ellos. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

El Reloj de Dios

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



El reloj atómico de Laboratorio de Investigaciones de la Naval en Washington, D.C. en Estados Unidos se atrasa 1 segundo cada 1.7 millones de años. El reloj de Dios es el más puntual de todos. Él nunca llega tarde”. Serafín Contreras G
Job 24:1
Si los tiempos no se esconden del *Todopoderoso, ¿por qué no los perciben quienes dicen conocerlo?
Salmos 1:3
Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!
Salmos 69:13
“Pero yo, Señor, te imploro en el tiempo de tu buena voluntad. Por tu gran amor, oh Dios, respóndeme; por tu fidelidad, sálvame”.

Oración de un Anciano

Tomado de: Salmo 71
Por María Lozano



En ti, Señor, me he refugiado;
    jamás me dejes quedar en vergüenza.
Por tu justicia, rescátame y líbrame;
    dígnate escucharme, y sálvame.
Sé tú mi *roca de refugio
    adonde pueda yo siempre acudir;
da la orden de salvarme,
    porque tú eres mi roca, mi fortaleza.
Líbrame, Dios mío, de manos de los impíos,
    del poder de los malvados y violentos.
Tú, Soberano Señor, has sido mi esperanza;
    en ti he confiado desde mi juventud.
De ti he dependido desde que nací;
    del vientre materno me hiciste nacer.
    ¡Por siempre te alabaré!
Para muchos, soy motivo de asombro,
    pero tú eres mi refugio inconmovible.
Mi boca rebosa de alabanzas a tu *nombre,
    y todo el día proclama tu grandeza.
No me rechaces cuando llegue a viejo;
    no me abandones cuando me falten las fuerzas.
10 Porque mis enemigos murmuran contra mí;
    los que me acechan se confabulan.
11 Y dicen: «¡Dios lo ha abandonado!
    ¡Persíganlo y agárrenlo, que nadie lo rescatará!»
12 Dios mío, no te alejes de mí;
    Dios mío, ven pronto a ayudarme.
13 Que perezcan humillados mis acusadores;
    que se cubran de oprobio y de ignominia
    los que buscan mi ruina.
14 Pero yo siempre tendré esperanza,
    y más y más te alabaré.
15 Todo el día proclamará mi boca
    tu justicia y tu *salvación,
    aunque es algo que no alcanzo a descifrar.
16 Soberano Señor, relataré tus obras poderosas,
    y haré memoria de tu justicia,
    de tu justicia solamente.
17 Tú, oh Dios, me enseñaste desde mi juventud,
    y aún hoy anuncio todos tus prodigios.
18 Aun cuando sea yo anciano y peine canas,
    no me abandones, oh Dios,
hasta que anuncie tu poder
    a la generación venidera,
y dé a conocer tus proezas
    a los que aún no han nacido.
19 Oh Dios, tú has hecho grandes cosas;
    tu justicia llega a las alturas.
    ¿Quién como tú, oh Dios?
20 Me has hecho pasar por muchos infortunios,
    pero volverás a darme vida;
de las profundidades de la tierra
    volverás a levantarme.
21 Acrecentarás mi honor
    y volverás a consolarme.
22 Por tu fidelidad, Dios mío,
    te alabaré con instrumentos de cuerda;
te cantaré, oh Santo de Israel,
    salmos con la lira.
23 Gritarán de júbilo mis labios
    cuando yo te cante salmos,
    pues me has salvado la vida.
24 Todo el día repetirá mi lengua
    la historia de tus justas acciones,
pues quienes buscaban mi mal
    han quedado confundidos y avergonzados.

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...