No le sirva al problema

Tomado de: Devocionales cristianos
Por María Lozano

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia. (Isaías 55:7).

Hace algunos años el Señor me despertó a esa realidad. En esa época enfrentaba algunas dificultades en mi ministerio que me parecían tan grandes, que pensaba en ellas desde la mañana hasta  la noche. Aunque las estaba resistiendo, pensaba más en esos problemas que en las promesas de las Escrituras sobre las cuales me estaba apoyando.
Entonces vi algo en Mateo 6:24-25:
“No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. Por eso les digo: No se preocupen por su vida”. Yo había leído esos versículos centenares de veces, pero ese día vi algo que no había notado nunca antes.
 Vi eso inmediatamente después de que Jesús dijera: “Nadie puede servir a dos señores”, dijo: “No se preocupen”. De repente me iluminó. ¡Nosotros le servimos a nuestros pensamientos!
Por eso, Isaías 55 nos dice que dejemos nuestros pensamientos, y por la Palabra tomemos los pensamientos de Dios. Segunda de Corintios 10:5 nos dice que derribemos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios. Y llevemos cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
¿Quiere usted liberación de sus problemas hoy?
¡Entonces deje de servirles! No les permita que consuman su vida. No espere hasta que las circunstancias cambien para hacerlo. En lugar de eso, comprenda que las circunstancias no cambiarán jamás hasta que usted cambie los pensamientos equivocados por los pensamientos correctos.
Sé que eso no es fácil de hacer, especialmente en medio de las pruebas y de las densas tinieblas. Pero usted puede si hace estas tres cosas:
Primero, recuerde que no está solo. Usted tiene la Palabra (los pensamientos de Dios). Tiene el Espíritu Santo que le fortalece y tiene la mente de Cristo.
Segundo, acérquese a personas que estén llenas de fe. En vez de repasar  su problema, deje que ellos hablen. Dispóngase a escuchar. Únase a la fe de ellos y resista las tinieblas.
Tercero, alabe a Dios. Haga lo que sea necesario para alabar. ¡Cuándo comience a alabar, la presencia de Dios rechazará esos pensamientos de preocupación y los hará caer!
Sus problemas no son lo más importantes en su vida. Jesús lo es. ¡Sírvale con sus pensamientos y Él le hará libre!

El Amor Muestra Respeto

Tomado de: Celebre la sencillez (Joyce Meyer)
Por maría Lozano

El amor respeta las diferencias en la otra persona. Una persona egoísta espera que todos sean igual a ella y que a todos les guste lo que a ella le gusta.
El respeto del derecho individual es de suma importancia. Si Dios hubiera querido que todos fuéramos iguales, no nos hubiera dado huellas  digitales distintas. Pienso que ese solo hecho comprueba que somos creados iguales, pero diferentes.
Todos tenemos dones y talentos distintos, distintos gustos y desagrados,  distintas motivaciones, y así por el estilo...

El Amor Es Paciente

Tomado de: Celebre La Sencillez (Joyce Meyer)
Por María Lozano

El amor se ve en la medida que somos pacientes los unos con los otros.
El mundo de hoy está lleno de gente impaciente. Tal parece que todos andan de prisa. Los niveles de estrés están muy altos en la mayoría de las vidas de las personas, y la presión bajo la cual viven les provoca impaciencia. Aún los cristianos están sujetos a la impaciencia como todos los demás.
El amor es paciente. No está de prisa. Siempre se requiere de tiempo para esperar en Dios, para tener comunión con Él.
La persona cuya vida es marcada por el amor es paciente con las demás personas. Es paciente hasta consigo mismo, con sus propias fragilidades y debilidades. También es bondadoso.
Saca tiempo para escuchar al anciano que está solo y quiere hablar. Está dispuesto a oír el mismo cuento cuatro o cinco veces tan solo para mostrar bondad.
La paciencia es una virtud maravillosa. Es una faceta del amor que debe de ser desarrollada por la persona que busca tener un fuerte andar en amor y mostrar el carácter de Jesucristo

Recuerde las misericordias de Dios

Tomado de: La sencillez de la gracias (Joyce Meyer)
Por María Lozano

Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. (Lamentaciones 3: 21-23)
Propóngase traer a la memoria la fidelidad de Dios cada mañana. ¿Cuáles son algunas de esas misericordias que son suyas en Jesús? Vea el Salmo 103:
1 El perdona todos sus pecados.
2 El sana todas sus dolencias
3 El rescata su vida del sepulcro
4 El lo cubre de amor y compasión
5 El colma de bienes su vida y lo rejuvenece como  al águila.
6 El hace justicia y defiende a todos los oprimidos
7 El da a conocer sus caminos y revela sus obras
8 El da gracias y misericordia en tiempos de necesidad
Propóngase decirle estas cosas en voz alta al Señor cada mañana en este año. Tómese el tiempo necesario para estar en oración y recordar las misericordias de Dios, y al final del año estará más fortalecido en la fe y más seguro del amor de Dios.
No se conforme con saber acerca de las misericordias de Dios, recuérdelo cada día para que vivifique su vida. ¡Dios lo bendiga!

El Espíritu de gracia

Tomado de: Celebre la sencillez (joyce Meyer)
Por María Lozano

Uno de los veinticinco nombres usados en referencia al Espíritu Santo es el de Espíritu de gracia y súplica. No hay manera de vivir en victoria sin entender el rol del Espíritu Santo en empoderar nuestras vidas y enseñarnos a orar, pidiendo a Dios por cuanto necesitamos en lugar de tratar de hacer que las cosas se den por sí mismas.
El Espíritu de gracia es Aquel quien trae toda buena dádiva a nuestras vidas, todo cuanto necesitamos. Su rol múltiple como Consolador, Consejero, Ayudador, Intercesor, Defensor, Fortaleza y Refugio puede resumirse al decir que su propósito es intervenir en nuestras vidas y hacer que todas obren para la gloria de Dios....

Entrada destacada

Estrellas

 Tomado de: Hostilio Macias Por María Lozano Hay millares de estrellas en la altura que puedes alcanzar con la mirada; mas tú buscas la estr...