El Gran Regalo de Dios

Tomado de: Tarjetas Cristianas:
Por María Lozano
“Dios, por su generoso amor, aprueba a todos gratuitamente. Es un regalo de Dios hecho posible porque Jesucristo hizo lo necesario para liberarnos del pecado. Dios ofreció a Jesucristo para hacer posible, por medio de su muerte, el perdón de los pecados. El perdón se recibe a través de la fe. Él ofreció a Jesucristo como sacrificio para demostrar que él siempre es justo en lo que hace.” Romanos 3:24-25 (PDT)
El mejor regalo que has recibido en tu vida no fue comprado en una tienda. No hubo intercambio de dinero. Ni siquiera fue envuelto en papel de regalo.
Sin embargo, le costó al Dador todo
La Biblia dice que Dios envió a su Hijo al mundo para darte el mejor regalo. Él vino a la tierra para morir y para que pudieras tener paz con Dios. Romanos 3:24-25 dice, “Dios, por su generoso amor, aprueba a todos gratuitamente. Es un regalo de Dios hecho posible porque Jesucristo hizo lo necesario para liberarnos del pecado. Dios ofreció a Jesucristo para hacer posible, por medio de su muerte, el perdón de los pecados. El perdón se recibe a través de la fe. Él ofreció a Jesucristo como sacrificio para demostrar que él siempre es justo en lo que hace.” (PDT)...
Entonces, ¿por qué Jesús tuvo que morir? Volvamos a lo básico.
Nadie es perfecto. Nunca he conocido a una sola persona que pueda afirmar ser perfecta. No cumplo con mis propias expectativas, mucho menos el estándar perfecto de Dios y tú tampoco. Todos hemos fallado. La Biblia dice: "Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios." (Romanos 3:23 TLA).
Dios es justo. Dios quiere ser justo. Cuando alguien rompe una ley, debe haber una penalización por ello. Cuando rompes las leyes del hombre, pagas la penalidad del hombre. Cuando rompes las leyes de Dios, pagas la penalidad de Dios. La Biblia dice: “Porque la paga del pecado es muerte.” (Romanos 6:23a NVI).
Jesús pagó el precio por nuestro pecado. La Biblia dice: "Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo." (2 Corintios 5:21 NTV) Jesús tomó mi pecado y tu pecado y todo el pecado que podamos cometer. Estas son las buenas nuevas, el Evangelio. Jesús pagó el precio que nunca hubieras podido pagar.
Acepta el regalo de Dios. Dios nos dio el regalo de la salvación cuando Jesús tomó nuestros pecado sobre sí mismo. Es un regalo que debemos recibir. La Biblia dice: "pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios." (Juan 1:12 NTV).
¿Vas a aceptar el regalo de la salvación de Dios? Una cosa es entender los conceptos básicos de cómo tener una relación con Jesús. Otra cosa es aceptar el regalo.
El aceptar el regalo implica que entiendes que estás perdido, que no irás al cielo, y te arrepientes de tus pecados. Entiendes que necesitas ser salvo urgentemente. 
Oro para que tomes esa decisión tan importante hoy mismo.
Aquí, una oración modelo, no es la oración la que nos salva, ni otra oración, sino el arrepentimiento y la fe en Cristo. 
Señor entiendo que soy pecador, y que me encuentro separado de ti y del cielo, en este momento me arrepiento de corazón por todos mis pecados, y recibo a Cristo como mi Señor y Salvador, gracias que Dios Espíritu Santo pasa a vivir en mi corazón, gracias por el regalo (favor inmerecido) de la salvación por medio de Cristo, en su nombre. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Volví a tocar el cielo

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano El recuerdo me llegaba débil, como esa última despedida. Y volví a tocar el cielo, lo hice ...