Tomado de: Reflexiones- Poesías y Escritos

Por María Lozano

Durante un tiempo fui vecino de un médico cuyo pasatiempo era plantar árboles en el enorme patio de su casa.
Desde mi ventana veía cómo día a día los plantaba. Lo que más me llamaba la atención era que no regaba los arbolitos. Tanta era mi curiosidad que fui a preguntarle.
Me dijo que si regaba sus arbolitos, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando el agua que él diariamente les daba..

No Te Quiero

 Tomado de: Ana María Álvarez -Escritora

Por María Lozano

No puedo quererte, sabes.
Ni siquiera lo deseo.
Sólo se quiere aquello
que se transforma en apego.
Libre soy. Libre te quiero...
...y que puedas aceptarlo
sería eso lo que espero..

Lectura para esta noche

 Tomado de: Poemas De Un Sentir

Por María Lozano

Katharine Hepburn, en sus propias palabras:
“Una vez, cuando era adolescente, mi padre y yo estábamos haciendo fila para comprar entradas para el circo. Finalmente, solo había otra familia entre nosotros y el mostrador de entradas. Esta familia me causó una gran impresión.
Había ocho niños, todos ellos menores de 12 años. De la forma en que estaban vestidos se podía decir que no tenían mucho dinero, pero su ropa era limpia, muy limpia. Los niños eran muy bien educados, todos ellos parados en la fila, de dos en dos detrás de sus padres, tomados de las manos.
Estaban emocionados por los payasos, los animales y todos los actos que verían esa noche.
Por su emoción, podías percibir que nunca antes habían estado en un circo. Sería un punto culminante en sus vidas..

Productividad

 Tomado de: Alabanza para cada día

Por María Lozano

Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. ( Salmo 128: 3)
Hay muchas formas de ser productiva o llevar fruto. Una de ellas es por medio de las relaciones. Ya sea con la familia, los amigos, los vecinos, los miembros de la iglesia o los compañeros de trabajo, lo que dices y haces puede ser los brotes que florecen en algo hermoso..

Secreto de la vida..

 Tomado de: La Jamula y más

Por María Lozano

BUENÍSIMOS DÍAS!!
Hoy quiero compartir con vosotros EL SECRETO DE LA VIDA:
Deberíamos inculcarlo a nuestros hijos. El secreto de la vida es este:
*LA VACA NO DA LECHE*..

La espera...

 Tomado de: Roberto Leonardo Rado

Por María Lozano

Nos parecemos un poco al limonero de las cuatro estaciones.
Observando esta planta con sus frutos ya maduros, bien amarillos, jugosos; otros verdes aún esperando crecer un poco más y esas flores tan hermosas y perfumadas, pensé que se asemeja un poco a nuestra vida..

Preciosa alabanza

 Tomado de: Buscando el Reino de Dios y Su Justicia

Por María Lozano

Esta es una linda y hermosa alabanza que ministra tu corazón tu mente y tus sentimientos. Es tiempo de entregarle nuestras cargas a Cristo, él conoce todo de nosotros y él nos da la victoria, nunca nos deja solos y tampoco nos deja desamparados, pues para él somos muy importantes.



Abrázame, hijo mío

 Tomado de: Poesía con té

Por María Lozano

Abrázame, hijo mío.
¿Qué pasa, mami?
No pasa nada, cielo. Necesito sentir los latidos de tu corazón. Voy a contarte algo que ahora no entenderás, pero que cuando seas mayor y lo leas, quizás entonces me comprendas bien.
Dime, mami.
Quiero que sepas que pase lo que pase, yo siempre estaré aquí. Que siempre podrás volver a mis brazos. Cuando tengas miedo, cuando te asuste el mundo, cuando necesites que te diga lo mucho que te quiero, aquí estaré..

Invitación

 Tomado de: Jacqueline Seas

Por María Lozano

Una persona sacrificó un ternero gordo, encendió la parrilla y le dijo a su hermano: "Sal. Llama a nuestros seres queridos y vecinos para que coman con nosotros"...

EN VIVO - Dante Gebel #737 | Dios, yo y mi otro yo

Madre

 Tomado de: Ana María Álvarez -Escritora

Por María Lozano

Feliz día de la madre y un beso al cielo para aquellas que no la vemos físicamente.
MADRE
Tu voz tiene esos poderes
que el corazón lo divisa,
con escucharte reviertes
mis lágrimas en sonrisas.
Y tus manos aún marchitas
son la más tierna caricia,
porque sanan...porque abrigan...
por eso mi alma se envicia.
Todo aquello que me diste
está sembrado en mi ser,
lo cosecharán tus nietos
yo se los haré saber:
"Amor incondicional.
Por esta vez te perdono.
En tí confío mi niño..

Bonito lugar

 Tomado de: Abuelos viajeros

Por María Lozano

En la zona del volcán Lanín, la belleza tiene nombre de lagos, valles y montañas, que pueden observarse en forma panorámica desde los refugios ubicados en el medio del macizo, o desde su cumbre, que tiene 3.776 metros de altura sobre el nivel del mar


Allí, girando sobre el propio eje, se admiran los volcanes Llaima, Villarrica, Quetrupillán, Osorno, el cerro Tronador, y los lagos Tromen, Quillén, Huechulafquen y Paimún

EN VIVO - Dante Gebel #736 | La lluvia no cae como antes

Deseo...

 Tomado de: Jehová Es Mi Fortaleza

Por María Lozano

1 Corintios 2:9
Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha Preparado para los que le aman.
Marcos 11:24
Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Que Dios les bendiga

Raíces Profundas

 Tomado de: Poesía con té

Por María Lozano

Durante un tiempo fui vecino de un médico cuyo pasatiempo era plantar árboles en el enorme patio de su casa.
Desde mi ventana veía cómo día a día los plantaba.
Lo que más me llamaba la atención era que no regaba los arbolitos.
Tanta era mi curiosidad que fui a preguntarle.
Me dijo que si regaba sus arbolitos, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando el agua que él diariamente les daba.
Al no regarlos, éstos tardarían más en crecer, pero sus raíces se verían obligadas a profundizar en la tierra en busca del agua y de los nutrientes que se encuentran en las capas más profundas del suelo.
Así, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes.
Al cabo de un tiempo fui a vivir a otro país, cuando después de varios años regresé a mi antigua casa, noté que mi vecino había cumplido su sueño, tenía un hermoso bosque..

Sólo Crée....

 Tomado de: Reflexiones

Por María Lozano

Jairo, el principal de la sinagoga buscó a Jesús y se postró ante el, rogándole que salvara a su hija enferma, entonces Jesús aceptó y se dirigían a su casa, cuando en el camino le dijeron a Jairo: ¿para que molestas al Maestro? tu hija ha muerto, Jesús al oír que murmuraban le dijo: NO TEMAS CREE SOLAMENTE. Marcos 5:36, Lucas 8:50 y también en Mateo. llegaron a la casa de Jairo y Jesús resucitó a la niña..

Compromiso

 Tomado de: Alabanza para cada día

Por María Lozano

Siempre se atiene a su pacto, al compromiso que adquirió con mil generaciones. Salmo 105:8. Dios tiene su compromiso contigo similar al voto matrimonial. Promete amarte y cuidarte en la salud o en la enfermedad, en la riqueza i en la pobreza, en lo bueno y en lo malo. Pero con Dios, este compromiso no dura “hasta que la muerte les separe”. Aun en la muerte y más allá, él está allí. No hay nada que puedas hacer que le obligue a apartar su rostro de ti. Su compromiso de amarte y perdonarte se mantiene firme, venga lo que venga


Confía

 Tomado de: Mujer de Fe

Por María Lozano

Dios es Bueno y para siempre es su misericordia. No importa lo que estés pasando sigue creyéndole a Dios, porque todo obrará para tu propio bien, y todo en tu vida tiene un propósito. Tranquil@ Dios tiene el control.
Bendecido día!!

Qué linda compañía..

 Tomado de: Mujer de Fe

Por María Lozano

Gracias sean dadas a Dios por darnos vida, gracias Dios porqué nuevamente abre los cielos para que su pueblo reciba lluvias de bendición, pelea la batalla de la fe, Dios te dará la victoria. Recuerda que hay decisiones que cambian tu vida para siempre y seguir a Jesús es una de ellas, levántate y mira más allá de tus límites con Dios todo es posible.
Levántate, Jerusalén, envuelta en resplandor, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti.
Isaías 60:1 DHHD

Jehová Es Mi Fortaleza

Tomado de: Reflexiones 
Por María Lozano

Animo,
Recuerda que No estas sola Dios esta contigo
Todos los días de tu vida,
Isaías 41.13
Porque yo soy el Señor tu Dios!! Que sostiene tu mano derecha yo soy quien te Dice No temas yo te ayudaré

Consuelo

 Tomado de: Alabanza para cada día

Por María Lozano

Dios es una casa segura para los maltratados, un santuario durante los malos tiempos. En el momento en que llegas, te relajas; jamás te arrepientes de haber llamado a su puerta. ( Salmo 9: 9-10).

Cuando las mujeres necesitan consuelo, parecen recurrir instintivamente al cónyuge o a una amiga íntima. No hay nada de malo en buscar un hombro humano sobre el que llorar cuando una lo necesita. Solo recuerda que la Biblia se refiere a Jesús como nuestro esposo y como nuestro amigo. El consuelo que Dios proporciona llega más profundo que el que cualquier persona pueda ofrecer. Dios ve tus problemas como parte de una imagen más amplia y eterna, y puede ofrecer perspectiva a la vez que consuelo.

Nada ha cambiado ...

 Tomado de: Roberto Leonardo  Rado

Por María Lozano

El profeta Jeremías está hablando a su pueblo en el año 627 a.C. y dice:

Pero este pueblo es muy rebelde; me abandonó y se fue por mal camino. Jamás se puso a pensar: “Debemos adorar a nuestro Dios, pues él es quien nos da la lluvia cuando más nos hace falta; nos la manda en otoño y primavera, y nos deja cosechar a tiempo”. Pero todo esto ha cambiado por causa de sus muchos pecados; por eso ustedes ya no disfrutan de todos esos beneficios. Hay entre ustedes gente tan mala, que cuando ponen trampas no lo hacen para cazar pájaros sino para atrapar personas. Sus casas parecen jaulas; ¡pero no están llenas de pájaros, sino repletas de cosas robadas!..

Entrada destacada

Estrellas

 Tomado de: Hostilio Macias Por María Lozano Hay millares de estrellas en la altura que puedes alcanzar con la mirada; mas tú buscas la estr...