Tomado de: Aspau
Por María Lozano
Mi nombre es Brandon, tengo 6 años y tengo autismo.
Cuando nací, era un bebé típico y activo. Yo era un niño guapo y feliz, comencé con los balbuceos hasta que de repente alrededor de los 18 meses mis balbuceos se convirtieron en silencio, estaba retraido, e indiferente a mi entorno social. La única manera que sé cómo describirlo es que fue como si alguien entrara en mi habitación una noche y tomara un pedazo de mi cerebro. Dejé de decir palabras que conocía, no tenía contacto visual con otras personas, e incluso dejé de responder a mi nombre.
El diagnóstico fue - "PDD-NOS" - Trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera.
Básicamente esto significa que estoy en algún lugar del Espectro del Autismo. Afortunadamente mis papás se dieron cuenta pronto y con la intervención temprana fui adquiriendo de nuevo habilidades.
Tengo que seguir trabajando en mis habilidades sociales. Necesito ayuda para aprender el "toma y daca" de una conversación normal. Tengo que aprender a interpretar lo que otros están pensando y sintiendo y yo todavía no soy capaz de predecir o entender las acciones de otras personas. Básicamente, tengo que aprender a ser más social, pero es difícil porque me gusta estar solo.
Ah, y también necesito aprender cómo no enfadarme cuando las cosas no salen a mi manera. Cuando los horarios y rutinas cambian, necesito saber que está bien y no va a pasar nada.
Todo lo que pido es aceptación, inclusión, respeto y comprensión, con eso, yo realmente creo que el resto vendrá solo.
Me gustaría que un día pudiera a llegar a conducir un coche, ir a la universidad, casarme, tener hijos, y tener un buen trabajo. Mamá y papá siempre dicen, "Con fe, esperanza y esfuerzo, todas las cosas son posibles"!
Con cariño,
Brandon Flowers
No hay comentarios:
Publicar un comentario