Aprender a edificar casa al Señor

Tomado de: Iglesia el camino
Por María Lozano
Debemos aprender a construir nuestra vida de tal manera que nuestras acciones y nuestra forma de vida le agraden a Dios.
Cuando conocemos al Señor nos damos cuenta que muchas cosas de las que hicimos no eran adecuadas… nuestra forma de vivir, de relacionarnos, de hacer negocios, etc. Y es ahí donde nos damos cuenta que debemos cambiar....
El que ha tenido un encuentro real y verdadero con Jesús debe reflejar a Cristo en todas las áreas de su vida. 
Cuando tienes una experiencia genuina con Jesús, no vuelves a ser el mismo, pues ya has muerto a la vieja criatura.
2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Y somos hechos nuevos a medida que hacemos lo que el Señor nos dice en Su palabra. Los cambios vienen cuando obedecemos a la instrucción que hay en la palabra....

Somos lo que pensamos

Tomado de:En la tierra como en el cielo
Por María Lozano

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. Romanos 12: 2

Ya en el primer siglo, el apóstol Pablo afirmaba que la clave eran nuestros pensamientos. Cambiar la manera de pensar, para que pueda cambiar la manera de vivir.

Oración dirigida: Por un hijo (a) En Crisis

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



Son muchas las veces cuando nos sentimos impotentes como padres al ver un hijo (a) en crisis emocional, Física,Moral o Espiritual. Nuestra mente experimenta un torbellino desesperante.
En esos instantes nuestra mirada vacia se eleva al cielo buscando ayuda. Una oración o suplica jamás será desechada por Dios.
El Libro de Los Salmos capitulo 127: 3-5 al 5 dice así:
“Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa.Como flechas en las manos del guerrero son los hijos de la juventud.  Dichosos los que llenan su aljaba con esta clase de flechas.
No serán avergonzados por sus enemigos cuando litiguen con ellos en los tribunales”.
El salmista nos dice acá que en primer lugar los hijos son una herencia de Dios, en segundo lugar son una recompensa y en tercer lugar son como flechas en manos del valiente.  Por estas tres razones podemos llegar como Padres o Abuelos ante el trono de Dios para interceder por ellos confiadamente.
Te invito para apartes un momento especial y escuches y sigas esta oración dirigida por tu hijo o hija. Además de escucharla puedes descargarla gratis a tu computadora y compartirla con otros.

Acceso Directo

Tomado de En la tierra como en el cielo
Por María Lozano



Acercaos a Dios, y Dios se acercará a vosotros. (Santiago 4:8)

En el escritorio de mi computadora, tengo algunos accesos directos a los programas que mas utilizo. Son realmente muy prácticos y me permiten acceder muy pronto a realizar mis trabajos diarios.

¡La muerte de Jesús, nos permite acceder directamente a la presencia de Dios!. Haciendo clic allí, podemos ingresar libremente al lugar santísimo, en donde El vive. Encontrarás un velo rojo abierto de par en par, para que pases y disfrutes de su perdón y de su amor. ¡Solo es necesario acercarte con un corazón sincero y lleno de fe!.

Ahora podemos entrar con toda libertad en el santuario gracias a la sangre de Jesús, siguiendo el nuevo camino de vida que él nos abrió a través del velo, es decir, a través de su propio cuerpo.
Hebreos 10:19-20


¡Danos Señor, un corazón limpio y sincero para poder disfrutar de tu presencia!

Despojados de La Carne

Tomado de: Iglesia El Camino
Por María Lozano

Lucas 10:27 nos instruye: “Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y “con toda tu mente”; y a tu prójimo como a ti mismo”.
Hay que amar a Dios con todo, incluyendo la mente… Es decir que nuestros pensamientos deben someterse a un proceso de renovación. Dios puede multiplicar los buenos pensamientos en bendiciones abundantes,pero si a diario tenemos más pensamientos negativos que positivos, los resultados serán malos. Los pensamientos nos gobiernan… durante el día definitivamente dedicamos mucho tiempo a pensar, incluso más que a orar. Constantemente tomamos decisiones y si no sabemos cómo pensar, no obramos bien, y lo que tenemos en mente nos estorba para recibir aquello que el Señor quiere darnos.
Salmo 139: 17 nos habla sobre los pensamientos de Dios: “¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!”
Los pensamientos de Dios son preciosos, es decir, tienen un precio muy alto. Además, son muchos. La Palabra dice que debemos tener la mente como la de Cristo, con muchos pensamientos valiosos.
Los pensamientos compiten y debes darle la victoria a todo lo bueno y santo. Empieza un proceso de renovación de tu mente para liberarte de esa vieja naturaleza del pecado que te ata y te estanca en un lugar.
Haz un pacto con Dios y contigo mismo, saca todo lo malo, desecha la información que no sirve. Borra tu disco duro, límpialo y empieza a alimentarlo de las Promesas y la Palabra. Piensa las cosas correctas y buenas que agradan al Señor, llénate de pensamientos de fe y bendición. Declara que tu mente será libre y te renovarás a través de un proceso que te llevará de la vida natural en el pecado a la vida sobrenatural de la santidad. Todo lo que estorbe será quitado y en tu mente quedarán sólo pensamientos que edifiquen tu vida. Piensa y actúa como hijo del Padre que todo lo puede.
Para reflexionar: ¿Son molestos esos pensamientos en tu mente? Entonces decide HOY ponerle fin… Declara que no los quieres más en tu mente… ¡Échalos de allí! ¡Expúlsalos en el nombre de Jesús! Y llama a los pensamientos de Dios… Instálalos en el trono de tu vida, y haz pacto con ellos (como si fuese un contrato de alquiler…) para que habiten allí por siempre.

El Mejor Doctor....!!!

Tomado de: Tan Solo Amor
Por María Lozano

Un famoso autor fué invitado una vez por un renombrado cirujano a contemplar una difícil operación que iba a realizar.
Mientras el cirujano llevaba a cabo los preparativos necesarios para la operación, parecía confiado, pero un poco nervioso. Luego, emprendiendo el camino hacia el quirófano, se detuvo un momento e inclinó la cabeza (mientras rezaba en su interior).
Más tarde durante la operación, sus manos se veían sin nervios ... se veían tranquilas ...
Mucho tiempo después, el autor expresó su sorpresa de que un cirujano rezase.
Dijo: Yo creía que un cirujano confiaba en su propia capacidad.
¡¡ Un cirujano es solamente un hombre !!, fué la contestación del médico.
No puede hacer milagros por sí mismo. Estoy seguro que la ciencia no podía haber avanzado tanto, si no fuera por algo más fuerte que el solo hombre. 
Y después terminó el cirujano diciendo: Me siento tan cerca de Dios cuando estoy operando, que no sé dónde cesa mi habilidad y comienza la suya. 

La Silla

Tomado de: Tan Solo Amor
Por María Lozano


La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo.
Cuando el sacerdote llegó a la habitación, encontró a este pobre hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas.
Había una silla al lado de su cama, por lo que el sacerdote pensó que el hombre sabía que vendría a verlo. - ¿Supongo que me estaba esperando?- le dijo. - No, ¿quién es usted?- dijo el hombre enfermo.

 - Soy el sacerdote que su hija llamó para que orase con usted; cuando entré y note la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo vendría a visitarlo. - Ah sí, la Silla.
Le importa cerrar la puerta? – dijo el hombre enfermo. El sacerdote sorprendido cerró la puerta. El hombre enfermo le dijo: - Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida la he pasado sin saber cómo orar.
Cuando he estado en la Iglesia, he escuchado siempre al respecto de la oración, cómo se debe orar y los beneficios que trae… …pero siempre esto de las oraciones; no sé…! Me entra por un oído y me sale por el otro.
De todos modos no tengo idea de cómo hacerlo. Entonces… Hace mucho tiempo abandoné por completo la oración. Esto ha sido así en mí hasta hace unos cuatro años, cuando conversando con mi mejor amigo me dijo: “José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con Jesús. Así es como te sugiero que lo hagas…

Te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente de ti, luego con fe miras a Jesús sentado delante de ti. Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estás haciendo conmigo ahora.”
Es así que lo hice una vez y me gustó tanto, que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces.
iempre tengo mucho cuidado que no vaya a verme mi hija… Pues me internaría de inmediato en el manicomio.
El sacerdote sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era algo muy bueno lo que venía haciendo, y que no dejara de hacerlo nunca. Luego hizo una oración con él. Le extendió una bendición y se fue a su parroquia.
Dos días después, la hija de José llamó al sacerdote para decirle que su padre había fallecido. El sacerdote le preguntó: - ¿Falleció en Paz? -
Sí, cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde me llamó y fui a verlo a su cama. Me dijo que me quería mucho y me dio un beso.

Cuando regresé de hacer unas compras una hora más tarde, ya lo encontré muerto.
Pero hay algo extraño al respecto de su muerte, pues aparentemente justo antes de morir se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella.
Pues así lo encontré. ¿Qué cree usted que pueda significar esto?
El sacerdote profundamente estremecido, se secó las lágrimas de emoción y le respondió: -”Ojalá todos nos pudiésemos ir de esa manera”. 

Entrega y silencio

Tomado de en la Tierra como en el Cielo
por María Lozano



Pon tu vida en las manos del Señor;
confía en él, y él vendrá en tu ayuda.
Hará brillar tu rectitud y tu justicia
como brilla el sol de mediodía.
Guarda silencio ante el Señor;
espera con paciencia a que él te ayude.
                                    Salmo 37:5-7


En esta vida de transición, existen momentos en los cuales solo podemos confiar y dejarnos caer en sus manos, guardar silencio y esperar con paciencia su ayuda.
Pobreza, muerte, enfermedad, divorcio, injusticia, son solo algunos compañeros de esta vida, que nos recuerdan quienes somos, pero el Salmo 37, nos ofrece esperanza y consuelo en medio del dolor y del sufrimiento:

“…hará brillar tu rectitud y tu justicia como brilla el sol de mediodía”.


¡Enseñános a poner nuestra vida en tus manos! 

¿Cuánto Vales?

Tomado de: Destellos del Corazón
Por María Lozano


Cuánto Vale un Billete de 100 dólares ?
Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café.
Deprimido descargó en ella sus angustias que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación todo parecía estar mal en su vida.

Lo Prefiero Hoy

Tomado de: Tan Solo Amor
Por María Lozano

1. Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo y no una noche entera cuando yo muera.
2. Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy vivo y no apoyes tu cuerpo sobre mi cuando yo muera.

3. Prefiero que hagas una sola llamada ahora que estoy vivo y no emprendas un inesperado viaje cuando yo muera.
4. Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy vivo y no me envíes un hermoso ramo cuando yo muera.
5. Prefiero que elevemos al cielo una oración ahora que estoy vivo y no una misa cantada y celebrada cuando yo muera.
6. Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy vivo y no un desgarrador poema cuando yo muera.
7. Prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora que estoy vivo y no una conmovedora serenata cuando yo muera.
8. Prefiero me dediques una leve plegaria ahora que estoy vivo y no un político epitafio sobre mi tumba cuando yo muera.
9. Prefiero disfrutar de los mas mínimos detalles ahora que estoy vivo y no de grandes manifestaciones cuando yo muera...
10. Prefiero escucharte un poco nervioso(a) diciendo lo que sientes por mi ahora que estoy vivo y no un gran lamento porque no lo dijíste a tiempo y ahora estoy muerto.
Aprovechemos a nuestros seres queridos ahora que están entre nosotros...
Si te ha llegado este mensaje es porque alguien te aprecia. 

La Maleta Vacía

Tomado de: Tan Solo Amor
Por María Lozano

 Un hombre murió. Al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una
maleta consigo. Y Dios le dijo: - Bien hijo es hora de irnos. El hombre asombrado preguntó: - Ya? Tan pronto? Tenía muchos planes….- Lo siento pero es el momento de tu partida.- Que traes en la maleta? preguntó el hombre. Y Dios le respondió, - Tus pertenencias!!!…- Mis pertenencias?? Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero? Dios le respondió: - Eso nunca te perteneció, eran de la tierra. - Traes mis recuerdos? - Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.
- Traes mis talentos? - Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.
- Traes a mis amigos, a mis familiares? - Lo siento , ellos nunca te pertenecieron, eran del camino. - Traes a mi mujer y a mis hijos? - Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón. - Traes mi cuerpo? - Nunca te perteneció, ese era del polvo.
- Entonces traes mi alma? -No! Esa es mía. Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía….. Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo: - Nunca tuve nada?
- Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos. La vida es
solo un momento… !! Un momento solo tuyo!!! Por eso, mientras estés a
tiempo disfrútalo en su totalidad. Que nada de lo que crees que te pertenece
te detenga…. Vive el ahora! Vive tu vida…!!! Y no te olvides de SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena! Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí! NO TE LLEVAS NADA! Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti. Regala esta hermosa reflexión a todos los que quieras en este mundo y disfruta cada segundo que vivas. Eso es lo que te vas a llevar

El vuelo de los Gansos

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano



 ¡ Ah…!
¡Si entre Amigos fuéramos como los gansos!
La próxima temporada,
Cuando veas los gansos emigrar,
Dirigiéndose hacia un lugar más cálido
Para pasar el invierno.
Fíjate que vuelan en forma de “ v “
Tal vez te interese saber
Por qué lo hacen así.
Al volar en formación de “ v ”…
…la bandada entera aumenta en un 71% el alcance del vuelo
con relación al de un pájaro volando sólo.
Lección 1:
Compartir la misma dirección y el sentido del grupo, permite llegar más rápido y fácilmente a destino,
Porque ayudándonos entre nosotros los logros son mejores.
Cuando un ganso sale de la formación…
Siente la resistencia del aire y la dificultad de volar sólo.
Entonces, rápidamente retorna a la formación, para aprovechar el poder de elevación de los que están a su frente.
Lección 2:
Permaneciendo en sintonía y unidos junto a  aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor.
Será más sencillo y placentero alcanzar las metas.
Estaremos dispuestos a aceptar y ofrecer ayuda.
Cuando el ganso líder se cansa…
… Se traslada al final de la formación.
Mientras otro asume la delantera.
Lección 3:
Compartir el liderazgo.
Respetarnos mutuamente en todo momento.
Compartir los problemas
Y los trabajos más difíciles.
Reunir
Habilidades y capacidades,
Combinar dones,
Talentos y recursos.
Los gansos volando en formación graznan para dar coraje y aliento a los que van al frente, para que así mantengan la velocidad.
Lección 4:
Cuando hay coraje y aliento, el progreso es mayor.
Una palabra de aliento a tiempo
Motiva, ayuda, da fuerzas
Produce el mejor de los beneficios.
Cuando un ganso se enferma, es herido o está cansado…
Y debe salir de la formación
Otros salen de la formación y lo acompañan para ayudarlo y protegerlo.
Permanecen con él hasta que muera ó sea capaz de volar nuevamente; alcanzan su bandada, ó se integran a otra formación.
Lección 5:
Estemos unidos
Uno al lado del otro,
Pese a las diferencias
Tanto en los Momentos de dificultad,
Como en los  Momentos de esfuerzo.
Si nos mantenemos Uno al lado del otro,
Apoyándonos y acompañándonos.
Si hacemos realidad el espíritu de equipo.
Si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones.
Si entendemos el verdadero Valor de la amistad.
Si somos conscientes del Sentimiento de compartir.
La vida será más simple, y el vuelo de los años más placentero


¿Se Crece?

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano




Se crece cuando uno acepta la realidad y posee suficiente aplomo y equilibrio para vivirla.
Se crece cuando uno mantiene un ideal, fortalece su voluntad y se apoya en su fe.
Se crece cuando uno asume su destino pero se empeña en trabajar para modificarlo si es necesario.
Se crece cuando uno admite su
pasado, construye el presente y
proyecta el futuro.
Se crece cuando uno se valora a sí
mismo sin dejar de valorar a los demás.
Se crece cuando uno recorre la vida
con la verdad, sin oscuros secretos
y sin hipocresías ni falsedades.
Se crece cuando uno permite que
su conciencia apruebe los dictados
de su corazón y su mente.
Se crece cuando uno se siente feliz
escuchando, ayudando o dando a los
demás, sin esperar recompensa alguna,
pero alegrándose al recibir algo por más
pequeño que sea.
Se crece cuando uno no actúa cínica
o cobardemente ni usa máscaras según
las personas y es coherente en todas
las circunstancias.
Se crece cuando uno experimenta que
al abrir un surco de respeto y al echar
en él semillas de bondad, se cosechan
frutos de amor.
Se crece cuando uno aprende a pronunciar
con sinceridad palabras como “gracias”, “me
equivoqué”, “te necesito”, “perdón”, “tienes
razón” y “te amo”.
Se crece cuando uno puede enfrentar
otoños e inviernos, aún perdiendo hojas
o temblando de frío.
Se crece cuando uno frente a una mirada
hostil o un gesto agresivo puede esbozar
una sonrisa como respuesta.
Se crece cuando uno se libera de la
pesada carga de rencores, de mentiras,
de infidelidades, de soberbia y de
egoísmos.
Se crece cuando uno se anima a volar
alto como un águila, a sostenerse como
un árbol o a iluminarse como una estrella.
Se crece cuando uno cree que es capaz
de transformar deseos e ilusiones en
realidades, sin permitir que se apague la
llama de la esperanza.
Se crece cuando uno comprueba que el
verdadero amor significa tolerar, ceder,
sufrir, llorar y…  aún renunciar.
Se crece cuando uno se da cuenta
que sólo se puede dejar de crecer el
último instante de su vida…
Permitámosnos crecer,
agradeciendo a DIOS todo los que nos dá…besos,
M. Teresa*

Alegre y Triste

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Cuenta una vieja leyenda que tres hombres estaban una vez cruzando un desierto a caballo durante la noche.  Cuando se acercaban a un riachuelo seco escucharon una voz que les ordenó desmontarse, recoger unas piedras, ponérselas en los bolsillos, y no mirarlas hasta la mañana siguiente.  A los hombres se les prometió que si obedecían, iban a estar alegres y tristes a la vez.  luego de hacer lo que les indicaron, los tres montaron en sus caballos y siguieron su camino.
Cuando empezaron a salir los primeros rayos de sol, los hombres se metieron la mano en los bolsillos para sacar las piedras.  Para su gran sorpresa, se habían transformado en diamantes, rubíes y otras gemas preciosas.  Fue entonces cuando se dieron cuenta del significado de la promesa de que estarían alegres y tristes a la vez.  Estaban alegres por haber escogido la cantidad de piedras que recogieron, pero tristes -muy tristes- por no haber recogido más.
Yo me pregunto si nosotros vamos a sentir lo mismo cuando lleguemos al cielo. Estaremos contentos con el tesoro que nos acumulamos en el cielo mientras estábamos en la tierra, y gozosos por las recompensas que Cristo nos dará. Pero también lamentaremos no haber hecho más para servirle.
Saquemos el máximo provecho a nuestras oportunidades para que estemos más alegres que tristes.
Mateo 6:19-20
No os acumuléis tesoros en la tierra… sino acumulaos tesoros en los cielos…

Büsqueda profunda en Dios

Tomado de: Reflexiones Cristianas
Por María Lozano


Déjame recordarte que “el diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. Así que, cuando tengas alguna necesidad, acércate con confianza al trono de Dios. Él te ayudará, porque es bueno y te ama” (Hebreos 4:15-16 - TLA).
Si has caído, si sientes que le has fallado a Dios, tengo una buena noticia para ti hoy: ¡Él te entiende!
Antes de morir por ti, Él pasó las mismas pruebas y dificultades, para que en este día te pueda abrazar y decirte al oído: “no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” (Isaías 41:10 - Nueva Versión Internacional).
Y si “Dios nos ayuda en las dificultades y sufrimientos ¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas (2 Corintios 1:3-4 - TLA).
“Así que pongamos nuestras preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de nosotros” (1 Pedro 5:7 - TLA).
Abandona hoy toda vergüenza, y entra a Su presencia... Rechaza las mentiras que, seguramente, deben estar sonando en tu mente ahora mismo, diciéndote: "Dios no te ama", o alguna barbaridad de esas... ¡Decide no creer esas mentiras! ¡Decide creerle a Dios!
No pierdas tiempo... no lo dejes para más tarde... ¡Ahora mismo busca el rostro del Señor! Arrepiéntete, y empieza de nuevo...
¡¡¡Que el Señor te llene con Su Espíritu hoy

No dejes de empujar la Roca

Tomado de: Pildorasdefe.net.
Por María lozano
 Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios.
El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas… y esta no se movía, todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano
Como el hombre empezó a sentirse frustrado, Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente: “Has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido”.
Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso, estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión. 
Satanás le dijo: “¿Por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible? Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente”
El hombre pensó en poner en práctica esto, pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos:
“Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa?, ¿Por qué he fracasado?”
El Señor le respondió con compasión:
“Querido hijo, cuando te pedí que me sirvieras y tu aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras, tu tarea era empujar. Ahora vienes a mi sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero, ¿en realidad fracasaste?
Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras.
A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu Fe en mi. Eso lo has conseguido. Ahora, querido amigo, Yo Moveré La Roca”
Reflexión:
Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios solo nos pide obediencia y Fe en Él. Debemos ejercitar nuestra fe que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra moverlas.
Cuando todo parezca ir mal …
Cuando estés agotado por el trabajo …
Cuando la gente no se comporte de la manera que te parece que debería …
Cuando no tienes más dinero para pagar tus cuentas …
Cuando la gente simplemente no te comprende …
Cuando la gente simplemente no te comprende …
Cuando te sientas agotado y sin fuerzas …
¡SOLO EMPUJA!
En los Momentos difíciles pide ayuda al Señor y eleva una oración a Jesús para que ilumine tu mente y guíe tus pasos. Entrega tus Miedos al Señor y pídele con una oración que te ayude a encontrar el camino que te conduzca a Él. Tal vez, ese momento difícil que pasas hoy y que no entiendes porqué estas viviéndolo, te ayudará a desarrollar tus músculos de la fe y a dar testimonio de la Gloria de Dios en tu vida.

Actitud de Agradecimiento

Tomado de: Rebuevo de gratitud
Por María Lozano

La actitud es lo que cuenta.
Necesitamos vivir con esa actitud de agradecimiento a Dios, la gratitud es un reconocimiento de que la vida no me debe nada y todo lo he recibido como un regalo.
Todo lo que tengo es un verdadero regalo. Mi esposa es un regalo, mis hijos son un regalo, mi cuerpo es un regalo, la comida es un regalo, la casa es un regalo.
La gratitud es el punto donde comienzo a experimentar a Dios de una manera poderosa, sin comparación alguna, y maravillosa.
El Talmud judío narra la conocida historia de Bruria. Bruria y su esposo, Rabbi Meir, tenían dos hijos los cuales murieron un viernes antes del Sabbat.
Bruria decidió no decirle a su esposo acerca de la muerte de sus dos hijos sino después de celebrar el Sabbat, ya que de acuerdo a la ley judía no se permite tener un funeral ni expresar luto en el sábado. De todas maneras no había nada que ellos pudieran hacer sino hasta después de ese día.
uardó la información para ella misma y dejó que su esposo gozara la celebración del Sabbat.
(Imagínese la capacidad de esa mujer para hacer eso, tratando de explicarle a su esposo dónde estaban sus hijos).
Cuando la celebración del sábado terminó, ella  le preguntó a su esposo:
–¿Cuál debe ser la apropiada actitud de una persona a quien le han prestado dos joyas muy valiosas y el propietario de las joyas ha pedido que se las retorne?
El esposo respondió:
–Esa persona necesita regresarlas al propietario.
Entonces Bruria tomó a su esposo de la mano y lo llevó al cuarto donde yacían sus hijos muertos y le dijo:
–Dios nos ha solicitado que le retornemos las dos joyas que nos prestó.
Bruria enseñó de esa manera la lección transformadora de la vida. Todo lo que tenemos no sólo en un regalo, sino también un préstamo. No somos señores de nada, somos siervos a quien el Señor les ha prestado todo.
“Todos daban gracias al Señor, y a una le cantaban esta alabanza: “Dios es bueno; su gran amor por Israel perdura para siempre”. Y todo el pueblo alabó con grandes aclamaciones al Señor, porque se habían echado los cimientos del templo”.
Esdras 3:11
“Si juzgas que tienes pocos bienes para agradecer a Dios, agradécele al menos… los muchos males que no tienes en la vida”.
autor Desconocido
Dr. Serafín Contreras Galeano


Guíame Señor...

Tomado de: El Poder de Orr
Por María Lozano


 Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna." Sal. 139: 24
Abba Padre...tu me conoces muy bien, mira en el fondo de mi corazón y pon aprueba mis pensamientos, dime si mi conducta no te agrada y enseñame a vivir como tu quieres que yo viva. Te amo mi Rey Salvador.
" Dios mío, tú me conoces muy bien; ¡sabes todo acerca de mí! Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; ¡aunque esté lejos de ti, me lees los pensamientos!
Sabes lo que hago y lo que no hago; ¡no hay nada que no sepas! Todavía no he dicho nada, y tú ya sabes qué diré.
Me tienes rodeado por completo; ¡estoy bajo tu control! ¡Yo no alcanzo a comprender tu admirable conocimiento! ¡Queda fuera de mi alcance! ¡Jamás podría yo alejarme de tu espíritu, o pretender huir de ti!
Si pudiera yo subir al cielo, allí te encontraría; si bajara a lo profundo de la tierra, también allí te encontraría. Si volara yo hacia el este, tu mano derecha me guiaría; si me quedara a vivir en el oeste, también allí me darías tu ayuda.
Si yo quisiera que fuera ya de noche para esconderme en la oscuridad, ¡de nada serviría! ¡Para ti no hay diferencia entre la oscuridad y la luz! ¡Para ti, hasta la noche brilla como la luz del sol!
Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro!
Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún no había vivido un solo día, cuando tú ya habías decidido cuánto tiempo viviría! ¡Lo habías anotado en tu libro!
Dios mío, ¡qué difícil me resulta entender tus pensamientos! ¡Pero más difícil todavía me sería tratar de contarlos! ¡Serían más que la arena del mar! ¡Y aun si pudiera contarlos, me dormiría, y al despertar, todavía estarías conmigo!
Dios mío, ¡cómo quisiera que a los asesinos los apartaras de mí! ¡Cómo quisiera que les quitaras la vida! Sin motivo alguno, esa gente habla mal de ti y se pone en contra tuya. Dios mío, yo odio a los que te odian;
aborrezco a los que te rechazan. ¡Los odio profundamente! ¡Tus enemigos son mis enemigos!
Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos. Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva." Salmos.139.

Sueña y Actúa

Tomado de: Reflexiones Cristianas
Por María Lozano



Alguien una vez dijo que hay tres tipos de personas, los que no se enteran cuando las cosas pasan, los que ven cómo pasan las cosas y los que hacen que las cosas pasen.
No se tú, pero a mi me gustaría estar en el tercer grupo, de los que sueñan pero también actúan.
Todo comienzo, por más pequeño que sea es importante: “Todo esfuerzo vale la pena, pero quien habla y no actúa acaba en la pobreza” Proverbios 14:23 (TLA).
¿Te has fijado cómo sabemos determinadas cosas, pero aún así no las resolvemos? Por ejemplo:
• Sabemos que la falta de perdón nos ata, pero una y otra vez nos llenamos de rencor, y no soltamos a quienes nos dañaron
• Sabemos que la prosperidad financiera viene a causa de dar, pero nos aseguramos de que no se nos “pierda” ni una moneda.
• Sabemos que Dios tiene algo mejor para nosotros, pero preferimos lo que “conocemos” antes que aventurarnos a lo desconocido, porque estamos seguros en nuestro sillón de conformismo con miedo a sentarnos en otra silla que no conocemos.
• Sabemos que la lectura trae un mar de conocimiento a nuestra vida, es como tener a sabios enfrente de nosotros instruyéndonos, y aún así “no tenemos tiempo para leer”.
• Sabemos que el sentido de nuestra vida está en Dios, que nos creó con un propósito específico, y aun así pasamos tan poco tiempo con Él, y luego nos quejamos diciendo: “Esta no es la vida que quiero”.
• Sabemos que las decisiones de ayer han creado nuestro presente, y las determinaciones de hoy producen nuestro futuro, pero aun así tomamos decisiones muy a la ligera, sin consultar a Dios ni tampoco realizar una investigación que confirme nuestra elección…
Sabemos tantas cosas, pero ¿ponemos en práctica el conocimiento? … “quien habla y no actúa acaba en la pobreza”.
Comienza HOY a hacer algo con lo que sabes.
Otra vez te recomendamos tomar lápiz y papel, y anotar tus decisiones. Si está escrito es mejor…
¡Que Dios te ayude a tomar decisiones correctas!

Las Personas Son Regalos

Tomado de: Reflexiones Cristians
Por María Lozano

Las personas son regalos‬ que la vida me ha dado. Ya vienen envueltas, algunas en forma muy bella y otras de una manera menos atractiva.
Algunos han sido maltratados en el correo; otros llegan como “Entrega Especial”; algunos llegan envueltos, otros cerrados con gran rigidez. Pero la envoltura no es el regalo y es importante darse cuenta de esto. Es muy fácil equivocarse en este sentido, juzgando el contenido por el estuche.
A veces el regalo se abre con facilidad; otras se necesita la ayuda de otras personas. Tal vez es porque tiene miedo, quizá han sido heridas antes y no quieren ser lastimadas de nuevo. Pudo ser que alguna vez se abrieron y luego se descartaron. Quizá ahora se sienten más bien como “cosas” que como seres humanos.
Yo soy una ‪#‎persona‬. Como todas las demás personas también soy un regalo. Poseo una bondad que es sólo mía. Y sin embargo, algunas veces tengo miedo de mirar dentro de mi envoltura. Tal vez temo decepcionarme, quizá no confío en el que llevo dentro. Pudiera ser que en realidad nunca he aceptado el regalo que soy.
Cada encuentro y comunicación entre personas es un intercambio de regalos. Mi regalo soy yo, tú eres tu regalo. Somos obsequios de Dios unos para otros.
Es difícil pensar en ocasiones que aquel que me ha lastimado es también un regalo de Dios, pero si vemos la ofensa como una envoltura maltratada y no nos quedamos con ella, seguramente encontraremos un hermoso regalo, pues de cada suceso Dios nos tiene una enseñanza para crecer en su amor, en nuestra fe.
Nosotros mismos podemos tener una envoltura tan maltratada por el tiempo y/o las circunstancias, pero lo que llevamos dentro siempre será hermoso, pues quien lo puso ahí es nuestro Creador, solo tendríamos que ver hacia adentro y estar listos para darnos… descubre en tu interior todos los dones con los que el Señor te conformó y sé el digno regalo para los que te necesitamos.
Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, orando siempre con gozo en cada una de mis oraciones por todos vosotros, por vuestra participación en el evangelio desde el primer día hasta ahora, estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. Fil 1:3-6
Por esta razón también yo, habiendo oído de la fe en el Señor Jesús que hay entre vosotros, y de vuestro amor por todos los santos,
16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones. Efe 1:15,16.

Qué enseñanza!!!

Tomado de: Bernardo Stamateas
Por María Lozano


Un gato y un perro encontraron un pedazo de queso y comenzaron a pelearse, diciéndose el uno al otro que lo habían visto primero. Se acercó una zorra y notando el conflicto les dijo: 
-- ¡No pueden perder la amistad por un trozo de queso! Dividámoslo en dos.
La zorra cortó el queso, pero un trozo quedó más grande que el otro, de modo que ninguno de los dos quería escoger el más pequeño. 
-- Esto se puede resolver --dijo la zorra, y mordió del trozo más grande de manera que ahora era el más pequeño. Al ver que se presentaba la misma duda para escoger, siguió mordiendo una y otra vez de los pedazos hasta comerse todo el queso ante los ojos del perro y el gato.
Lo mismo que ocurre en la antigua fábula, nos pasa en la vida. Si no crecemos, alguien nos comerá el queso delante de nuestros ojos. ¿Te han criticado? ¿Han hablado mal de ti? ¿Han inventado un rumor? ¿Han hecho comentarios en "Face" o en Twitter que te lastimaron? Frente a ellos, no te desenfoques. Cada uno se mide por el nivel de sus oponentes. Las águilas no cazan moscas, el peso pesado no pelea con peso pluma. Pregúntate: ¿Con quiénes estoy peleando? ¿Por qué cosas? ¿Valen la pena? ¿Quien gana más con esta "pelea"? ¿A quién le conviene más, a mí o al otro?
Tienes que enfocarte en tu objetivo, que no es pelearte ni vivir enojado con todo el mundo sino lograr los sueños que hay en tu corazón. Ir siempre a por más salud, más amor, más crecimiento, más familia, más felicidad, más bienestar, y eso lo logramos estando sanos.
Si quieres triunfar, enfócate en las cosas grandes de la vida.
Si quieres ganar, sé un constructor de puentes, no de muros.

Que Dios te ayude a tomar buenas decisiones!

Pensando....

Tomado de:
Por María Lozano


Si tienes que tomar una decisión debes hacerlo con el corazón y la mente de Dios, partiendo de lo que es correcto y lo que te sincronice con los principios de Su Reino. Lo que elijas para tu vida jugará un papel muy importante a la hora de alcanzar tu destino. Santiago 3:17.18 Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.

Dormilón

Tomado de: En la Tierra como en el Cielo
por María Lozano
Entonces el capitán fue a donde estaba Jonás, y le dijo: ¿Qué haces tú ahí, dormilón? ¡Levántate y clama a tu Dios! Tal vez quiera ocuparse de nosotros y nos ponga a salvo.
Jonás 1:6
  
Jonás, fue enviado por Dios para ayudar a Nínive; la ciudad capital del imperio asirio. ¡Una ciudad corrupta y llena de maldad!. Sin embargo Jonás, elige huir. ¡Se toma el buque en dirección contraria!. Es en medio del viaje que se desata una gran tormenta. Todos los marineros comienzan a orar a su dios, mientras Jonás duerme y el capitán le pregunta; ¿Qué haces tu ahí, dormilón?.
Si bien, no todas las tormentas en nuestra vida, son el resultado de huir y caminar en una dirección contraria a la voluntad del Señor,  Dios si, utiliza todas las circunstancias cotidianas y aún las tormentas para hablarnos y hacernos reflexionar sobre nuestras acciones y elecciones.
La naturaleza toda nos habla de parte de Dios y nos dice:

¡Levántate y clama a tu Dios! Tal vez quiera ocuparse de nosotros y nos ponga a salvo!

¡Ayúdanos a despertar y a levantarnos!




Mejor Día

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Al envejecer, me doy más cuenta cuán importante es el tiempo.  Me doy cuenta que hoy es el día en que vivo.  Hoy sé lo que es posible en mi vida.  Hoy puedo ser y hacer lo que quiero.  ¿Valdrá la pena?  ¿Valdrá la pena mi tiempo invertido?  ¿Puedo estar feliz por cómo vivo hoy?  ¿Me estoy preparando para mis mañanas?  ¿Me estoy preparando para mi eternidad?
Hoy, cuando desperté, me dí cuenta de que este es uno de los mejores días de mi vida.  Han habido tiempos cuando me pregunté si podría prevalecer a través del día… pero lo logré.  Y porque lo hice, voy a celebrar.  Hoy, voy a celebrar la vida increíble que he tenido hasta ahora; los logros, las muchas bendiciones y sí, aún las dificultades ya que me han hecho más fuerte.  Pasaré el día con la cabeza en alto.  Tendré un corazón feliz.  Me maravillaré con los dones sencillos de Dios: el rocío de la mañana, el sol, las nubes, los árboles y las aves.  Hoy veré todas estas maravillosas creaciones en su plenitud.
Hoy compartiré mi entusiasmo por la vida con otros.  Haré sonreír a alguien; haré reír a alguien.  Iré la milla extra para realizar una acción bondadosa a alguien que no conozco.  Hoy le daré un cumplido sincero alguien que se ve desanimado.  Le diré a un niño cuán especial es.  Le diré a alguien que amo cuánto significa para mí.  Hoy dejaré de preocuparme sobre lo que no tengo y daré gracias por las muchas bendiciones que son mías.  Recordaré que preocuparme es una pérdida de tiempo porque mi fe en Dios y Su plan divino garantizan que todo estará bien.
Y esta noche, antes de irme a la cama, saldré fuera y levantaré mis ojos a los cielos.  Me quedaré maravillado ante la belleza de las estrellas y la luna y alabaré a Dios por estos magníficos tesoros.  Al finalizar el día y reposar mi cabeza en mi almohada, agradeceré al Todopoderoso Creador por el mejor día de mi vida.  Dormiré el sueño del niño contento; entusiasmado con expectativas porque sé que mañana pudiera ser, sí, mi mejor día…

Entrada destacada

Estrellas

 Tomado de: Hostilio Macias Por María Lozano Hay millares de estrellas en la altura que puedes alcanzar con la mirada; mas tú buscas la estr...