Qué enseñanza!!!

Tomado de: Bernardo Stamateas
Por María Lozano


Un gato y un perro encontraron un pedazo de queso y comenzaron a pelearse, diciéndose el uno al otro que lo habían visto primero. Se acercó una zorra y notando el conflicto les dijo: 
-- ¡No pueden perder la amistad por un trozo de queso! Dividámoslo en dos.
La zorra cortó el queso, pero un trozo quedó más grande que el otro, de modo que ninguno de los dos quería escoger el más pequeño. 
-- Esto se puede resolver --dijo la zorra, y mordió del trozo más grande de manera que ahora era el más pequeño. Al ver que se presentaba la misma duda para escoger, siguió mordiendo una y otra vez de los pedazos hasta comerse todo el queso ante los ojos del perro y el gato.
Lo mismo que ocurre en la antigua fábula, nos pasa en la vida. Si no crecemos, alguien nos comerá el queso delante de nuestros ojos. ¿Te han criticado? ¿Han hablado mal de ti? ¿Han inventado un rumor? ¿Han hecho comentarios en "Face" o en Twitter que te lastimaron? Frente a ellos, no te desenfoques. Cada uno se mide por el nivel de sus oponentes. Las águilas no cazan moscas, el peso pesado no pelea con peso pluma. Pregúntate: ¿Con quiénes estoy peleando? ¿Por qué cosas? ¿Valen la pena? ¿Quien gana más con esta "pelea"? ¿A quién le conviene más, a mí o al otro?
Tienes que enfocarte en tu objetivo, que no es pelearte ni vivir enojado con todo el mundo sino lograr los sueños que hay en tu corazón. Ir siempre a por más salud, más amor, más crecimiento, más familia, más felicidad, más bienestar, y eso lo logramos estando sanos.
Si quieres triunfar, enfócate en las cosas grandes de la vida.
Si quieres ganar, sé un constructor de puentes, no de muros.

Que Dios te ayude a tomar buenas decisiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Volví a tocar el cielo

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano El recuerdo me llegaba débil, como esa última despedida. Y volví a tocar el cielo, lo hice ...