Por María Lozano
¿Qué puede ser más frágil, bello y fugaz que un arco iris? Intangible, aparece por un momento, como diría Roy G. Biv, brillando húmedamente, y luego se ha ido. Se pueden encontrar diversas explicaciones del arco iris en textos de ciencias naturales, que utilizan palabras como difracciones y efecto prisma. Dios piensa que es obra de él.
Después del diluvio, el mundo de Noé estaba muy silencioso y vacío. Su futuro iba a ser asombradamente difícil. Pero bueno, ¡el estaba vivo! Dios, les dijo a él y a sus hijos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal de mi pacto con la tierra” (Génesis 9:13). No habrá más catástrofes universales hasta el día del juicio.
A partir de ese día el arco iris ha sido un testigo silencioso y multicolor de la paciencia y la misericordia de Dios. Aunque el malvado mundo merece que venga sobre él otro diluvia, Dios espera, espera, que las personas entren en razón y vuelvan a su abrazo paternal. El arco iris de Dios significa que él lo quiere también a usted y que aún no es demasiado tarde, ¡¡Venga a casa ahora!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario