Alivianar la vida

Tomado de En la Tierra como en el Cielo
por María Lozano


Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona.
Hebreos 12:1-2
  
En varias oportunidades, Pablo asocia la vida con una carrera deportiva. El apóstol nos invita a participar cuando escribe: “corramos”. Corramos; es una propuesta de acción plural, es juntos, es equipo, es comunidad. Nos desafía también a mantener una actitud de “fortaleza”. Otras traducciones señalan: “corramos con paciencia; con perseverancia”.
Nos sugiere fijar la mirada en Jesús y dejar a un lado todo lo que nos estorba y nos enreda.
Los corredores de alto rendimiento deportivo, buscan llevar el menor peso posible durante las competencias. La ropa que se utiliza, el calzado y los elementos necesarios de acuerdo al deporte específico; canoas, patines, jabalinas, paletas, etc., son cada vez elaborados con materias primas mas livianas. ¿Por qué no también, alivianar la vida?
Nuestro pasado y condición humana, suelen ser cargas muy pesadas para llevarlas solos.

Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo.   
                                         Gálatas 6:2

¡Enséñanos a descansar en ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hoy coincidimos...

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Alguien dijo que segundas oportunidades no son buenas. Quien lo dijo de seguro no conoce de...