¿POR QUÉ TAL CONTRASTE'



Tomado de: La Buena Semilla
Por María Lozano

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio.

¿POR QUÉ TAL CONTRASTE?

Cuando Jesús, el Hijo de Dios, nació,
El cielo se iluminó en plena noche y un ángel del Señor anunció la gran noticia: “Os ha nacido hoy…un Salvador, que es CRISTO el Señor”(Lucas 2:11). Cuando estuvo en la cruz del Calvario, en pleno día, el cielo se oscureció durante tres horas (Mateo 27:45).
El día de su nacimiento, una multitud de ángeles alabaron a Dios: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” (Lucas 2:14). Pero en la cruz, hacia el final de esas tres horas de silencio y profunda oscuridad, se escuchó un clamor: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”(Mateo 27:46).
¿Qué sucedió? ¿Desapareció el gozo de Belén en el desenfreno de la maldad humana contra el Hijo de Dios? No, por supuesto que no. La Palabra dice: “Por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio (Hebreos 12:2). En Getsemaní el Señor, en plena comunión con su Padre, aceptó tomar nuestros pecados como si fuesen suyos (Salmo 40:12).El Dios justo y santo hizo caer sobre Jesús el castigo que nuestros pecados merecían, y lo abandonó; el clamor del Gólgota expresó su infinito sufrimiento, pero a ese grito le siguió un potente grito de victoria:”Consumado es.”(Juan 19:30).Su obra había terminado. El Señor ve de antemano la multitud de hombres y mujeres salvos por su sacrificio; es la alegría del Sembrador que vuelve trayendo sus gavillas (Salmo 126:6).
¡Que El Señor esté guiando nuestros caminos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Estrellas

 Tomado de: Hostilio Macias Por María Lozano Hay millares de estrellas en la altura que puedes alcanzar con la mirada; mas tú buscas la estr...