SIEMPRE FELIZ

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano



Alégrense todos los que en ti confían;
den voces de júbilo para siempre, por-
que tú los defiendes; en ti se regocijen
los que aman tu nombre. Salmo 5:11

El Señor Jesús quiere compartir su gozo con nosotros continuamente, desea llevar nuestras preocupaciones y darnos la seguridad de que cuidará de nosotros. Para experimentar esto en nuestra vida. 1 Tesalonicenses 5:16-18 nos da tres valiosos consejos:
-“Estad siempre gozosos”. A pesar de las circunstancias duras de la vida, los creyentes pueden disfrutar de una verdadera alegría viviendo cerca del Señor y dejando en sus manos todas sus preocupaciones (Filipenses 4:4). Esto era lo que Pablo deseaba para los creyentes de Roma:”El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer” (Romanos 15:13).
-“Orad sin cesar”. Quizás esta exortación  nos parezca irrealizable. Sin embargo, ¿acaso la oración no es el medio de permanecer en estrecha comunión con Dios? Establezcamos más a menudo ese contacto con nuestro Padre que está en el cielo. No nos acostumbremos a pasar los días sin tomar el tiempo para acercarnos a él confiadamente (Hebreos 4:16).
-“Dad gracias en todo”. Dar gracias es agradecer a Dios por el bien que nos da, como lo hacía David: “Bendice alma mía, al Señor. Y no olvides ninguno de sus beneficios” (Salmo 103:2). Cuando estemos en una situación difícil, contémoselo a Dios; él nos dará la fuerza para atravesarla, e incluso nos dará el gozo y la paz. Entonces aprenderemos a darle las gracias por todo” (Efesios 5:20)    
¡Señor que podamos ser agradecidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los niños

 Tomado de: Entre café y libros. Por María Lozano Los niños son los nacimientos que nos alegran la vida. Vienen a este universo con ese sen...