Aprender cosas nuevas

Tomado de:  Reflexiones Cristianas
Por María Lozano

No importa por cuánto tiempo hayas caminado con Dios, él siempre tiene cosas nuevas para enseñarte, puede haber nuevas dimensiones sobre lo que ya sabes y sobre lo que puede haber algo que nunca hayas visto antes.

Un deleite honorable

Tomado de: Reflexión Cristiana
Por María Lozano

La palabra deleite se define como placer, satisfacción o gozo. Dediquemos nuestra vida a descubrir el placer de honrar y deleitarnos en esto. 

Cuando honramos a los demás estamos manifestando un acuerdo del corazón que ha decidido reconocer a Jesús y el estilo de vida que Él nos enseñó al darnos su ejemplo mientras estuvo aquí en la tierra. La Biblia dice: “Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente” (Romanos 12: 10, NTV). 

Mathew Henry dijo: “Todo nuestro deber hacia los otros se resume en una palabra: amor”. Nosotros estamos en la capacidad de amar a los demás, incluso si no vamos a recibir nada a cambio. La cultura del honor nunca se construye por lo que necesito, se construye por lo que puedo dar.

Reconstruirás sobre los cimientos

Tomado de: Reflexión Cristiana
Por María Lozano

Volverás a edificar sobre las ruinas antiguas y reconstruirás sobre los cimientos del pasado; y todos te llamarán: El que repara sus muros, el que arregla las casas en ruinas.
Isaías 58:12

Señor, gracias por restaurar por completo mi vida, gracias por fortalecer mis manos débiles y vigorizar mis frágiles piernas. Enséñame como valorar cada día para mirar más allá de mis circunstancias negativas y concentrarme en las innumerables bendiciones que me has dado. Te alabo por ser tan bueno conmigo. Renueva mi corazón con determinación para seguir adelante y no darme por vencido cuando la vida se pone difícil.

Ser justo

Tomado de: Reflexión Cristiana
Por María lozano
Algo que debemos aprender es que no estamos solos tenemos a Cristo en el corazón, y por lo tanto:

No hay situación que nos pueda vencer si andamos en el amor de Dios.
Todo lo podemos en el nombre de Jesús.
El gozo del Señor es nuestra fortaleza.
No existe nada que nos pueda separar del dulce amor de Dios.
Al que cree todo le es posible


Señor, gracias

Tomado de: Reflexión Cristiana
Por María Lozano

Padre Gracias porque cada mañana se renueva su gran amor y su fidelidad. Por eso digo que en Él confío; ¡Dios es todo para mí! Y está mañana te invito a confiar en Dios porque Él es bondadoso. -
El SEÑOR es bueno; es refugio en tiempos difíciles y protector de los que acuden a él.
Nahúm 1:7 PDT

El perdón

Reflexión Cristiana
Por María Lozano

1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.


Romanos 8:1
Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.

Lámpara es a mis pies tu palabra

Tomado de: Reflexión Cristiana
Por María Lozano
Las emociones fueron puestas por Dios para ser sentidas. Pero cuando nuestro corazón está herido, las emociones se contaminan e intoxican nuestra alma con sentimientos como la amargura, enojo, resentimiento y otras igualmente dañinas. Como resultado, nuestras palabras serán ásperas y nuestra conducta hostil hacia lo que nos rodean. Es por esto que el Apóstol Pablo nos da un consejo en la carta a los
Efesios, vs. 32.

Por el contrario, sean amables o bondadosos unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros.
La palabra nos invita a perdonar a los que nos ofenden para que podamos tener un corazón limpio y nuestras palabras y actitudes sean amables y bondadosas…
La mujer bondadosa entiende que el perdón es una decisión y un estilo de vida.

Dar la vida por los hermanos

Tomado de: Reflexión Cristiana
Por María Lozano
"En esto hemos conocido lo que es amor: en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por los hermanos"
1 Juan 3:16


El Señor quiere que demos nuestra vida por otras personas en innumerables maneras. Dar la vida no significa que tendremos que llevar el pecado del mundo hasta la muerte de la forma en que Jesús lo hizo, sino que su amor iba más allá de la comprensión. Esto implica que Él no era egoísta y podía compartir su vida con y para los demás. Nosotros podemos ayudar a otras personas con nuestras acciones y de esa manera ser más semejantes a Jesús y hacer el bien.

Buenos días

Tomado de: Reflexión Cristiana
Por María Lozano
  • Dios ha sido Bueno nos ha dado una nueva oportunidad de vida. Cree fielmente que Hoy Dios hará algo precioso en tu vida. Así que descansa y confía en Él, no dudes de su capacidad ilimitada de actuar o de resolver los problemas, Él es experto en esto y esta vez no será la excepción. 
  • Confía. Dios siempre hace algo para sorprender a sus Hijos•~

Buenas noches

Tomado de: Reflexión Cristiana
Por María Lozano
La comunión con nuestro Padre Celestial diariamente debe ser nuestra prioridad. No hay devoción mas alta que el tener una vida dedicada a la oración a solas con Él Señor. El poder tener un tiempo de calidad a solas con aquel que todo lo puede, y que nos ama incondicionalmente. Que bendición saber que su trono siempre esta accesible a todo aquel que le busca con un corazón contrito y con el gran deseo de tener una unión intima con Él.Mateo 26:39 (PDT)
39 Caminó un poco, se postró rostro en tierra y oró así: «Padre mío, si es posible, no me dejes tomar esta copa. Sin embargo, no hagas lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.

La voz de la conciencia

Tomado de: Reflexión Cristiana
Por María Lozano

¿Quién puede discernir sus propios errores?
Absuélveme de los que me son ocultos.
Salmo 19: 12

El hombre tiene una conciencia, esa pequeña voz que le dice si lo que hace está bien o mal, si actuamos mal, ella se vuelve una voz acusadora que nos lo recuerda sin cesar. Es preciso escuchar esa voz de la conciencia y no callarla, porque a fuerza de ser despreciada e ignorada, pierde su sensibilidad y se endurece, esto es muy peligroso, porque la conciencia es una señal de alarma que para nuestro bien nos lleva a juzgarnos y mediante ella Dios invita al hombre a arrepentirse.

Tu Luz me ilumina

Tomado de: Reflexión Cristiana
Por María Lozano

Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad.
Juan 1:5
Señor, te pido que el fuego de tu amor resplandezca en mi vida siempre. Sé que para ti no existe la oscuridad porque tú iluminas mi vida con hermosas bendiciones divinas.

Sin hambre ni sed

Tomado de: Reflexiones
Pot María Lozano

Les dijo Jesús: Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.
Juan 6: 35

Señor, gracias porque sé que creyendo en Ti no tendré hambre ni sed alguna, porque siempre me proveerás y siempre estarás a mi lado para enfrentar cualquier adversidad que se me presente en la vida. Llena mi corazón con certeza, porque nadie me puede arrebatar de tu mano poderosa. Pongo mi vida, mis sueños y mi futuro en tus manos. No temo porque Tú estás siempre está cerca mío. Hazme recordar que los presentes padecimientos y enfermedades que estoy enfrentando no se comparan con la gloria venidera.

Hambrientos de Dios

Tomado de : Sobre Natural
Por María Lozano
Dios es el que inicia en nosotros el proceso de su búsqueda. Es decir, Él es el que pone en nosotros lo que llamamos hambre por Dios. El hambre por Dios es la antesala de la pasión por Él. Dios a depositado dentro de cada ser humano creyente en Dios o no, un anhelo por conocerle. Es una sensación donde nada de lo que en el mundo nos pueda dar puede llegar a satisfacernos. Blaise Pascal dijo que en el corazón de todo hombre hay un hueco que tiene la forma de Dios. Cuando alguien arriba a ese conocimiento se produce en él un despertar y una búsqueda por algo más. Por eso la Biblia lo llama a Jesús. “Deseando de todas las naciones”(Hageo 2:7b).Él es el perfecto cumplimiento del profundo anhelo del corazón humano.


Señales y obras que revelan al Padre

Tomado de: Reflexión Cristiana.
Por maría Lozano

Antes que existiera el “GPS”, ¿Cómo hacían las personas para viajar de un lugar a otro sin que se perdieran? Si no conocían el camino, usaban un mapa y a través de las “Señales” llegaban a su destino. Así también sucede con Circunstancias de la vida que el Espíritu Santo utiliza como señales para guiarnos y apuntar a nuestro verdadero destino, amar, a Dios y amar a las personas.

Transfórmame

Tomado de: Reflexión Bíblica
Por María Lozano
"Que él se digne, según la riqueza de su gloria, fortalecer en ustedes, por su Espíritu, al hombre interior"
Efesios 3:16

Señor, dame de acuerdo a tus riquezas en Gloria el ser fortalecido por el poder de tu Espíritu en mi ser interior. Transfórmame a tu semejanza. Sé que tu suplirás todo lo que me falta de acuerdo a tus riquezas en Cristo Jesús.

Grande es tu amor

Tomado de; Reflexiones Cristianas
Por María Lozano

"El Señor cumplirá en mí su propósito.
Tu gran amor, Señor, perdura para siempre;
¡no abandones la obra de tus manos!"

Salmos 138:8

"Tu amor perdura para siempre"
Recuerda que Dios cumplirá en ti su propósito, porque su amor perdura por siempre, para él no hay nada imposible y el velará por tu bienestar hasta el fin de tus días.

Las Señales

Está profetizado.... "habrá guerras, hambre, pestes,grandes terremotos, persecución de los cristianos, engaños, multiplicación de la maldad, se enfriará el corazón de la gente..." La Biblia llama a todo esto "SEÑALES ANTES DEL FIN"
Alguien podrá decir: esas cosas siempre existieron!!...Es verdad, pero nunca con tanta frecuencia e intensidad...
Sólo en Jesús hay esperanza... El dijo: "Mi paz les dejo, mi paz les doy..." Pero sólo aceptándolo a El podremos sentir su paz en medio de la "tormenta

Entrada destacada

Estrellas

 Tomado de: Hostilio Macias Por María Lozano Hay millares de estrellas en la altura que puedes alcanzar con la mirada; mas tú buscas la estr...