Los Talentos

Tomado de: Potencial para cada día (Myles Munroe)

Por María Lozano

 Su señor les respondió: ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor! (Mateo 25: 23)

La historia de los talentos en la Biblia es símbolo del vasto depósito de habilidades que nuestro Creador ha plantado en nuestro interior. El amo de los bienes confía algunas de sus riquezas a tres de sus siervos. El primer hombre invirtió su talento y duplicó su riqueza. El segundo siervo también duplicó lo que el maestro le había dado. Con ellos el maestro se sintió complacido. Le preguntó al tercero “¿Qué has hecho con tu talento?”...
El siervo contestó: “Tuve miedo de malgastar el talento, de modo que lo escondí cuidadosamente. Aquí está. Te lo devuelvo en la misma condición que lo recibí”. Con furia el maestro censuró al siervo haragán: “Siervo malo y perezoso.
¿Cómo se atreve a no usar los dones que le di?”.
Somos responsables del potencial almacenado en nuestro interior. Muy a menudo nuestros éxitos se convierte en nuestro enemigo cuando nos conformamos con lo que tenemos. Rechace estar satisfecho con su último logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La práctica de hacer regalos silenciosos

 Tomado de: Alfonso De Caro  Por María Lozano -Busca un lugar público, como una plaza, un parque, una estación, y colócate en un sitio que t...