Las cañas del abuelo

 Tomado de: Ana María Álvarez - Escritora

Por María Lozano

De vez en cuando me llega
la colorida imagen de otoño,
donde la noche cerraba
como un regalo con moño..
Salía con el abuelo
tempranito a la mañana,
en su chata color verde
cargando un par de cañas.
Y yo llevaba una cesta
donde la abuela ubicaba
el almuerzo y la merienda
y entonces nada faltaba.
Una vez llegado al lago
el abuelo me contaba
que allí, en un picnic, hace años
a la abuela conquistaba.
Y así llegaba la tarde
contándome sus hazañas,
mientras un pez corcobeaba
atrapado de mi caña.
Y el abuelo se alegraba
porque yo lo había pescado
y orgulloso me decía:
- ¡Esta noche lo hago asado!
Hoy guardo aquel recuerdo
como un tesoro preciado,
por eso soy el custodio
de dos cañas que he guardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Si supieras

 Tomado de: Entre café y libros. ^pr María Lozano Si supieras que te has convertido en mi secreta obsesión. En mis sueños de cada noche. En ...