PERFECTO



Tomado de Devocional PC "Tu momento de Dios cada dia"
por Maria Lozano

“Mis ojos pondré en los fieles de la tierra para que estén conmigo; el que ande en el camino de la perfección, ese me servirá” (Salmo 101:6)


Hay muchos lugares públicos que tienen un cartel en la puerta que dice “Este local se reserva el derecho de admisión”. Con ello tienen la posibilidad de seleccionar quien entra y a quien dejan afuera. Incluso tienen en la puerta algunos muchachos musculosos que impiden que ingresen los indeseables.

Siempre se trata de elegir lo mejor. Hay lugares en los que no se puede entrar si no se tiene la vestimenta apropiada. Los seres humanos nos caracterizamos por discriminar. Siempre menospreciamos lo que no nos gusta y valoramos lo que queremos.

Catalogamos a las personas según el dinero que tienen, la ropa que usan, el nivel de estudio logrado, el cargo que ocupa en la empresa, el poder que tienen. Nos juntamos con los compañeros mas reconocidos del colegio porque están con más onda. Nos juntamos con el grupo de chicas más lindas, porque todos desean mirarlas. Y segregamos a otros que aparentemente, no tienen esos valores.

Dios no es así no discrimina. Dios a todos recibe, no deja a nadie afuera. No tiene salones VIP para los importantes y deja a los otros en la puerta. Él tiene amor para todos y para cada uno.

Pero aunque acepta a todos, es también justo y tiene sus preferencias. Él salmista nos recuerda que los ojos de Dios están sobre los fieles. Solo el que ande en los caminos de la perfección puede servir a Dios.

Y esto no es una contradicción. Es una consecuencia lógica. Dios no puede dar responsabilidades en Su Reino a individuos mediocres. No le niega la entrada a nadie, pero en la distribución de funciones, Dios elige lo mejor. Porque Dios es Excelente, y busca la excelencia. No se puede hacer de otra manera. Dios hizo, hace y hará todo de manera sublime y perfecta. No hay error, no hay falla, no hay nada incorrecto en lo que Dios hace y para delegar Su obra busca personas que tengan el mismo carácter.

Solo el perfecto de corazón, el que busca cada día de no pecar y que intenta vencer la tentación, es el que está capacitado para servir a Dios. ¿Estás vos capacitado?

Reflexión- Para Dios solo la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Volví a tocar el cielo

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano El recuerdo me llegaba débil, como esa última despedida. Y volví a tocar el cielo, lo hice ...