PAREJA


Tomado de Devocional PC "Un momento con Dios cada día"
por María Lozano


Parece que ya no hay solución. Los hijos de padres separados, parecen condenados a separarse. Heredamos una sociedad incapaz de relacionarse y mantener una relación estable, La incompatibilidad de caracteres es la excusa perfecta.

Frente a tanto desequilibrio social, Dios tiene la respuesta para evitar problemas de pareja. Hay que formar una pareja “pareja”.

Esa es justamente la idea de Dios. Él crea ayudas idóneas. Él tiene diseñado un plan personal y perfecto para cada individuo y tiene pensado cual es el o la compañera/ o ideal para cada uno.
Pero a veces nos encaprichamos y buscamos donde no debemos buscar. Es cierto que todo entra por los ojos, pero debe haber un análisis de los valores internos de la otra persona, para saber si tienen los mismos gustos, si tienen los mismos objetivos, las mismas metas espirituales, los mismos gustos sociales, los mismos deseos en la vida, las mismas aspiraciones.

Es muy difícil armar una pareja si a él le encanta salir de camping y vivir en carpa y a ella le fascina dormir en hotel. Por eso la pareja debe ser pareja.

No es que debe ser idéntico y pensar siempre lo mismo. Eso es imposible, porque justamente la pareja son dos personas. Pero es muy importante tener un ideal en común. Y cuando no hay coincidencia y discutimos sobre algún punto, tenemos que tener la grandeza de buscar una solución intermedia, de ser flexibles y sensibles, de actuar con amor. No es más débil el que cede en una discusión. Es todo lo contrario. En una pareja cristiana, debe primar el amor y el bien común por sobre las opiniones individuales y es fundamental saber escuchar la opinión del otro y tener la capacidad de aceptarla si es más conveniente.

Estar de acuerdo es el primer paso para el éxito del matrimonio. Y en las cosas que no hay acuerdo, siempre lo mejor es buscar una solución intermedia.
Dios te puede dar la capacidad de ajustar tus deseos y amar a tu cónyuge para que puedan estar juntos. Ese es el plan de Dios, sólo hace falta tu parte.
¡De vos depende que tu pareja sea pareja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Volví a tocar el cielo

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano El recuerdo me llegaba débil, como esa última despedida. Y volví a tocar el cielo, lo hice ...