EL HEROÍSMO


Tomado de La Buena Semilla
por María Lozano

Os escribo a vosotros, jóvenes, porque
habéis vencido al maligno. 1 Juan 2:13.
Portaos varonilmente, y esforzaos.
Corintios 16: 13.

El escritor y poeta Paul Claudel escribió un día a un joven.

“No crea a los que le digan que la juventud es para divertirse; la juventud no es para el placer, sino para ser un héroe.
Es cierto, un joven necesita ser un héroe para resistir a las tentaciones que le rodean, para creer en una doctrina rechazada por la mayoría, para atreverse a enfrentarse, sin retroceder ni un milímetro, a una réplica, a la blasfemia, a la burla que inunda los libros, las calles y los periódicos, para resistir a su familia, a sus amigos, para ser el único que va en contra de todos. Pero Jesús dijo: “Confiad, yo he vencido al mundo” Juan 16:33.
No piense que será rebajado, sino todo lo contrario, será engrandecido de forma maravillosa. Se es hombre gracias a la virtud. La castidad lo volverá vigoroso, vivo, alerta, claro como el sonido de la trompeta y tan espléndido como el sol de la mañana.
Usted que es joven y desea seguir a Cristo, no tenga miedo. Nunca es fácil luchar e ir a contracorriente, pues se necesita valentía para ser diferente a los que nos rodean.
Siempre es más fácil seguir a la mayoría. Pero la opinión de nuestros familiares sobre nuestro comportamiento tiene poca importancia con respecto a la apreciación que Dios tiene de nuestra vida. Usted puede estar seguro de que al alejarse del mal, complace al Señor. Y esa es una manera de mostrarle que lo ama. Hace muchos años el joven Daniel, desterrado de su país, se “propuso en su corazón no contaminarse” (Daniel 1:8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Loco por ti

 Tomado de: Entre café y libros Por María lozano La oscuridad de las tres de la mañana me invita a pensarte. Y decido inmortalizarte en pros...