¿BUSCA UNA BASE SÓLIDA?


Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano
Si fueren destruídos los fundamentos,
¿Qué ha de hacer el justo? Salmo 11:3
Dios mío, fortaleza mía en él confiaré:
2 Samuel 22:3.

Vivimos en una sociedad que ha cambiado tan rápido estos últimos años, que algunas personas se sienten totalmente desconcertadas y ya no saben a qué “dioses” hacer caso
Para encontrar su equilibrio. Los jóvenes están insatisfechos, muchos adultos se desesperan ante el futuro, y a menudo los de la tercera edad renuncian a comprender un mundo diferente al suyo.
Los medios de comunicación difunden una información en la cual la violencia y la guerra ocupan un gran lugar. Las revistas se alimenta de escándalos, y los periódicos exponen con minuciosidad la miseria de tal o cual parte de la población.
¡De cuánta actualidad es el Evangelio! Primeramente muestra que sólo en Dios hay una verdadera respuesta a nuestros problemas. “De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, ´mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Luego el Evangelio nos muestra que Dios es soberano.
Por eso el cristiano no debe preocuparse por su futuro; más bien debe permanecer tranquilo y animar a los que temen al día de mañana. La serenidad del creyente cuando pasa por dificultades es la prueba de que su fe descansa en una esperanza segura. Por eso en vez de querer cambiar todo para mejorar el mundo, el cristiano recibe el socorro de Dios y, en toda circunstancia, espera en la gracia que viene de Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Misericordia y amor

 Tomado de:Alfonso De Caro Por María Lozano «Padre mío y Dios mío, grande es tu amor por mi y tu misericordia es eterna, no lo merezco, pero...