La Honradez

Tomado de: En la tierra como en el cielo
Por María Lozano
Que el amor y la verdad no se separen de ti: átalos a tu cuello, grábalos en tu corazón; así obtendrás estima y favor ante Dios y ante las personas. Proverbios 3: 3-4
En un mundo en donde los valores pierden cada día su esencia, tenemos aquí las claves para estar bien con Dios y con las personas; el amor y la verdad.
Amar y decir la verdad, son acciones que siempre deben ser independientes de las circunstancias de la vida...
Aún en los momentos mas dolorosos e impensados como los accidentes, la muerte de familiares queridos, las enfermedades, los divorcios, o cualquier otra situación dolorosa y no prevista, debemos preservar las acciones del amor y la verdad.
A quien procede con honradez y verdad, nada debe alterarle. He hecho cuanto he podido y jamás he faltado a mi palabra. (Manuel Belgrano)
La honradez es aquella cualidad del hombre por la cual la persona se determina a elegir actuar siempre con base en el amor, la verdad y en la auténtica justicia. Es condición fundamental para las correctas relaciones humanas, para la amistad, la pareja y la auténtica vida en comunidad. 

¡Ayúdanos a ser honrados!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hoy coincidimos...

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Alguien dijo que segundas oportunidades no son buenas. Quien lo dijo de seguro no conoce de...