Por María Lozano
«No me di cuenta de lo que significa recibir una oración de regalo hasta que mi hermano estuvo enfermo y ustedes oraron por él. ¡No puedo decirles qué consoladoras fueron sus oraciones!».
Laura tenía los ojos llenos de lágrimas mientras me agradecía por las oraciones de la gente de la iglesia por su hermano, tras su diagnóstico de cáncer. Agregó: «Sus oraciones lo han fortalecido en este momento difícil, y han sido un estímulo para toda nuestra familia».
Una de las mejores maneras de amar a los demás es orar por ellos. Jesús es nuestro máximo ejemplo en esto. El Nuevo Testamento lo muestra orando por otros en muchas ocasiones; incluso, nos muestra que acudía constantemente al Padre a nuestro favor. Romanos 8:34 afirma de Jesús: «el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros». Aun después de haber mostrado un amor tan generoso en la cruz, el Señor Jesucristo resucitado y ascendido continúa expresando su interés en nosotros al orar a nuestro favor en este preciso instante....
Estamos rodeados de personas que necesitan que sigamos el ejemplo de Jesús y que los amemos con nuestras oraciones, pidiéndole a Dios que los ayude e intervenga en sus vidas. Podemos pedirle al Señor que nos ayude a orar por ellos, ¡y Él lo hará!
Padre, que hoy pueda regalar oraciones a favor de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario