¿Quién eres?

Tomado de: Nuestro Pan Diario
Por María Lozano

Toda  la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es este? (Mateo 21: 10).
De vez en cuando, leo de algunos que se ofenden porque no han sido tratados con respeto y la diferencia que creen merecer: “¿Sabe quién soy yo?”, gritan indignados. Y esto nos recuerda el dicho: “Si tienes que decirle a la gente quién eres, probablemente no seas quien crees ser.
El extremo opuesto de esta arrogancia se ve en Jesús; incluso cuando su vida se acercaba al final.
Jesús entró en Jerusalén en medio de los gritos de alabanza del pueblo (Mateo 21:7-9). Cuando otros habitantes de la ciudad preguntaron: ¿Quién es este?”, las multitudes respondieron: “Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea”. El no apareció reclamando privilegios especiales, sino que, con humildad, vino a entregar obedientemente su vida.
Las palabras de Jesús y sus obras merecían respeto.
Sin embargo a diferencia de los gobernantes inseguros , Él nunca exigió que los demás lo respetaran.
Sus horas más angustiosas parecen ser sus puntos de mayor debilidad y fracaso. No obstante, el poder de su identidad y misión lo ayudaron a atravesar esos momentos, cuando murió por nuestros pecados para que pudiéramos vivir en su amor.
El Señor es digno de una vida de devoción. ¿Reconoces quién es Él?. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hoy coincidimos...

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Alguien dijo que segundas oportunidades no son buenas. Quien lo dijo de seguro no conoce de...