La emboscada

 Tomado de: La Buena Semilla

Por María Lozano


Hace algunos años, en la India, un cristiano fue atacado por una banda fuertemente armada que lo esperaba al borde del camino. Le robaron su dinero, su reloj y su anillo. Luego tomaron su automóvil, y antes de arrancar, uno de los bandidos tomó una Biblia que estaba en uno de los asientos, la mostró con desprecio y la blandió en señal de despedida. El cristiano le gritó: “¡Léala a menudo!”..
Seis años más tarde este cristiano, cuyo nombre y dirección estaban escritos en la primera página de su Biblia, recibió una carta totalmente inesperada:
“Lo amenacé con un revólver y le robé su dinero. Pero no pude olvidar la expresión de su rostro tan tranquilo y lleno de paz. Hoy quiero darle las gracias: Usted salvó la vida de mi mujer y la mía. La Biblia que encontré en su automóvil fue el medio de mi liberación. La leí y cambió mi vida. Dejé la banda de la cual formaba parte y volví a mi provincia. Hace poco supe que tres de mis antiguos compañeros fueron matados mientras atacaban otro vehículo en el mismo lugar donde lo atacamos a usted. Sin este mensaje vivo de la Biblia, yo hubiese corrido la misma suerte y estaría perdido por la eternidad”.
“¿No es mi palabra como fuego, dice el Señor, y como martillo que quebranta la piedra?” (Jeremías 23:29).
“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).
1 Crónicas 4 – Lucas 8:26-56 – Salmo 86:14-17 – Proverbios 19:28-29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Su historia

 Tomado de: Carlos Montes Por María Lozano ⚘ Había una vez una mujer muy bella que vivía en un pueblo chico y que era viuda. Algunas mujere...