Jubilación

 Tomado de: Ana María Álvarez - Escritora

Por María Lozano

¡Delantal! ¡Compañero!
¡Ey! Despierta y charlemos,
que seguro que guardas
la respuesta que espero.
Tengo un nudo muy grande
que me ahoga en silencio.
¿Desatarlo?... no puedo
¿Aflojarle?...¡Eso quiero!
Pero está arrinconado
y llorar...¡No... no debo!
Es que son tantos años
y son tantos recuerdos
que me rio de a ratos
cuando vuelo hacia ellos..

Pensamiento positivo

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

Por lo demás, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración; en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Filipenses 4:8.
Consideremos un error común en la vida de muchos, pero que rara vez reconocemos. Es el problema de una perspectiva pesimista, de una imaginación negativa. ¿Con qué frecuencia descubrimos que nuestra actitud está equivocada al imaginar lo que podría, debería o pudiera suceder en una situación, de modo que, cuando realmente la enfrentamos, nos sentimos tan frustrados y aturdidos por lo que hemos estado pensando que somos incapaces de manejar el problema? Sé que este es el tema sobre el que se han escrito muchos libros sobre el poder del pensamiento positivo. Hay un lugar para el pensamiento positivo, pero solo después de haber descubierto primero una vida positiva, la vida de Cristo.
Recuerdo la historia de un hombre que se le pinchó una rueda camino a casa y se encontró sin gato en el coche. Salió a pedir uno prestado de madrugada y empezó a preocuparse por la reacción que podría generar al pedirle uno a su vecino y tener que despertarlo y sacarlo de la cama en plena noche. Empezó a pensar en cómo se sentiría ese vecino, en lo enfadado y resentido que estaría, y en que no querría levantarse a dárselo, que probablemente no lo encontraría en el garaje y que tendría que rebuscar y quizás conseguir una linterna, y meterse en un lío tremendo. Cuanto más lo pensaba, más furioso se ponía. Finalmente llegó a casa del vecino, subió y llamó a la puerta con un tremendo grito. Cuando el hombre apareció, le dijo: «Bueno, puedes quedarte con tu gato si así lo quieres»..

Para siempre

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Cuando pienso en ti,
en los instantes felices
y en mis sueños,
que has estado en ellos,
estoy en plenitud.
Soy un afortunado
porque llegaste a mi vida.
Cuando miro la noche
y esos días maravillosos,
me llega el recuerdo de tu rostro
y la delicia de tu sonrisa..

Me anticipo

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Me anticipo a escribirte
todo lo que se me ocurra.
Mucho antes de que amanezca y que la luz
descubra mi sombra que abraza
tu ausencia.
En la radio se escucha
la canción wildfire y me inunda
la nostalgia..

El amor de Dios...

 Tomado de: Palabra de Vida

Por María Lozano

En las palabras sabias del Apóstol Juan tenemos un mandato que tenemos que amarnos unos a otros pero también este mandato nos muestra si estamos en el camino correcto o no, sino tenemos amor por los demás como podemos pretender que Dios nos ame y nos ayude si no tenemos compasión por los demás, al final todos somos sus criaturas y los que aman a Dios aman su creación,
• 1 Juan 2:5 pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. En esto sabemos que estamos en El.
• 1 Juan 4:16 Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.
• 1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor..

La cura para la preocupación

Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

No se inquieten por nada, sino presenten sus peticiones a Dios en toda ocasión, con oración y ruego, y dando gracias. Filipenses 4:6.
No hay nada más frecuente en la era en que vivimos que el creciente problema de la preocupación. La preocupación es una fuerza poderosa que desintegra la personalidad humana, dejándonos frustrados, desmotivados, desconcertados y aturdidos por la vida. A veces se escucha la expresión "enfermo de preocupación", y cualquiera que la haya experimentado sabe que no es una expresión vacía. Se puede estar literalmente enfermo de preocupación. La respuesta de Pablo a esto es contundente: " No se inquieten por nada". Toda la Palabra de Dios es una exhortación constante a los creyentes a dejar de preocuparse. Está prohibido en todas partes para quienes creen en Jesucristo, y creo que una de las áreas más graves de incredulidad es nuestra incapacidad como cristianos para afrontar el problema de la preocupación como pecado. Porque eso es lo que es. La preocupación no es algo que todos hacen y, por lo tanto, no está bien. Definitivamente está etiquetada como pecado en las Escrituras, y la exhortación está en todas partes: ¡deténganse!.

La cura del conflicto

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: FILIPENSES 4:2-5
Ruego a Evodia y a Síntique que tengan un mismo sentir en el Señor. Filipenses 4:2.
En estos pocos versículos, centra la atención en el problema que se ha percibido vagamente a lo largo de esta carta. En la iglesia de Filipos, dos bellas damas discutían. Estaban en desacuerdo y la disputa se había extendido a otros miembros de la iglesia. Algunos tomaban partido, y esto comenzaba a amenazar la unidad de la iglesia. Aún no se habían dividido, no era una división en la iglesia, pero estaban a punto de hacerlo.
Él dice lo necesario para resolver la dificultad, basándose en la maravillosa revelación dada en esta carta sobre la vida que tenemos en Jesucristo. Ahora, todo se reduce a las acciones prácticas: dos cosas por hacer. Primero, estar de acuerdo en el Señor. Eso significa encontrar puntos en común. Ya saben cómo es cuando discutimos con alguien o su personalidad nos molesta —es una de esas personas irritantes que siempre hacen las cosas de manera diferente y es difícil vivir con ellas— y tendemos a decir «oh, no tenemos nada en común» y a separarnos. Pero el apóstol dice que esto es absolutamente incorrecto para los cristianos. Nunca se deben permitir las separaciones entre los creyentes en Jesucristo, porque es completamente erróneo decir que no tienen nada en común. Los cristianos siempre tienen algo en común en el Señor. Por lo tanto, deben estar de acuerdo y unirse en el Señor..

Intelecto

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Fuimos historia pasada.
Somos actualidad real.
Seremos exceso de futuro.
Busco afanosamente eso, eso que pueda estimular mi intelecto.
Intelecto que no sé si lo tengo.
Y si es afirmativo, lo emplearé al máximo.
El intelecto enamora más.
Más que una simple atracción.
La chispa que me dé la creatividad.
La fertilidad impresiona y apasiona.
Nada como todo ésto..

Nocturno miedo

 Tomado de: Hostilio Macias

Por María Lozano

Todo en la noche vive una duda secreta:
el silencio y el ruido, el tiempo y el lugar.
Inmóviles dormidos o despiertos sonámbulos
nada podemos contra la secreta ansiedad.
Y no basta cerrar los ojos en la sombra
ni hundirlos en el sueño para ya no mirar,
porque en la dura sombra y en la gruta del sueño
la misma luz nocturna nos vuelve a desvelar..

De una vida anterior

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano


O será de otra vida posterior.
Lo cierto es que en esta vida hemos coincidido.
Fue el azar, el destino o una simple casualidad.
Es grato saber que existen personas tal cual.
Como tú, sin adornos ni filtros..

Cambiar comienza con elegir

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

“Ten cuidado con tu forma de pensar; tu vida está moldeada por tus pensamientos.”
Proverbios 4:23 (NTV)
¿Estás buscando un nuevo comienzo? No me refiero a mudarte a una nueva ciudad. Estoy hablando de un reinicio en cualquier área de tu vida que esté atascada. Pasarás por muchos reinicios en tu vida. Eso es porque Dios no solo te creó. Él también quiere transformarte en lo que siempre ha querido que seas.
Para reiniciar y experimentar una transformación en tu vida, lo primero que debes trabajar es tu forma de pensar: cómo te ves a ti mismo, cómo ves a los demás, cómo ves tus problemas y, lo más importante, cómo ves a Dios.
Si no cambias tu forma de pensar primero, un cambio de residencia o un cambio en tu paisaje no te ayudará mucho. ¿Por qué? Porque podrías ir hasta los confines de la Tierra, pero aún así te llevarás contigo a donde sea que vayas la forma en que piensas.
Por ejemplo, supongamos que estás estresado y decides ir a Hawái para relajarse. Pero terminas llevándote el estrés contigo porque está en tu cuerpo. Si no te ocupa primero del estrés mental, seguirá causando problemas en todas las demás áreas.
El cambio de vida comienza en tu mente porque tus pensamientos dirigen tu vida.
Cada acción y reacción en tu vida, todo lo que sientes y haces, comienza como un pensamiento. ¡Todo comienza en tu mente! Si no lo piensas primero, no sucede..

El camino de Dios es perfecto

 Tomado de: Palabra de Vida

Por María Lozano

Dios merece todo nuestro reconocimiento, El lo a hecho todo para nuestro beneficio, desde darnos el don de la vida, suplir nuestra necesidades, hasta regalarnos su palabra para que tengamos claro el camino a la salvación , Ese es Nuestro Dios , El tiene cubierto todas nuestras necesidades ,
• Deuteronomio 32:4 ¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es El.
• Salmos 7:10 Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón..

Te he soñado

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Te he soñado,
en mi vida, mi mundo, mi paraíso,
en el cual te doy permiso,
mencionar cuánto me has amado.
Y caminar de la mano por las calles, las montañas y las nubes
siendo un par de querubes.
En esta tierra, en este rellano,
donde yo también te he amado.
He deseado tanto tus besos,
y hoy me convierto en confeso..

Quinceañera Dulce Nohemí

 Tomado de: Poeta enamorado de la luna

Por María Lozano

Dios siempre sabe bendecir,
hace 15 años llegó su existir,
Mi hermosa quinceañera,
eres una eterna primavera,
aunque pase otra estación,
solo tú reinas en el corazón,
ya eres toda una señorita,
semilla que se hizo florecita,
desarrollada en el ser femenil,
sin capitular una vida infantil,
Dios a echo un sueño realidad,
tus 15, acompañados de felicidad,
amor puro e incondicional,
los te quieros serán manantial,
para mantener viva a la flor,
los te amos serán el calor,
sin secar ni borrar su Rocio,
y cubrirla del invierno y frío,
Ángeles y querubines,
coquetos delfines,
bailemos con la quinceañera,
esta sonante quimera,
Y brindemos este día especial,
hoy no tiene espinas el Rosal,
gracias infinitas al gran Creador,
por darme a la más bonita Flor.
Autor: Frank de la Rosa
País: México

A los hombres las mentiras, les quedan grandes las mujeres de verdad

 Tomado de: Daniel Dueñas Zumarán

Por María Lozano

A los hombres de mentiras, les queda grande las mujeres de verdad"
Ninguna mujer es suficiente para un hombre que no esté listo para amar.
Ninguna lo llenará
Ninguna logrará complacerlo
Ninguna le será de provecho
Ninguna será permanente
Ninguna lo hará sentir satisfecho.
¿PORQUE?
-Simple, el vacío está en él, ni él mismo se ama, ni define lo que quiere, ni él mismo se es fiel.
Personas heridas... hieren personas..

El amor

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Informalmente se presenta.
Con su candor subversivo.
Dejando legados de vida.
Con vigencias y caducidades.
Esperanzas y desilusiones.
Y un talante con alegría.
De domingo a domingo.
Quebrantos y beneficios.
Oficios sin llantos..

El día que me quieras

 Tomado de: Hostilio Macias

Por María Lozano

El día que me quieras tendrá más luz que junio;
la noche que me quieras será de plenilunio,
con notas de Beethoven vibrando en cada rayo
sus inefables cosas,
y habrá juntas más rosas
que en todo el mes de mayo.
Las fuentes cristalinas
irán por las laderas
saltando cristalinas
el día que me quieras.
El día que me quieras, los sotos escondidos
resonarán arpegios nunca jamás oídos.
Éxtasis de tus ojos, todas las primaveras
que hubo y habrá en el mundo serán cuando me quieras.
Cogidas de la mano cual rubias hermanitas,
luciendo golas cándidas, irán las margaritas
por montes y praderas,
delante de tus pasos, el día que me quieras…
Y si deshojas una, te dirá su inocente
postrer pétalo blanco: ¡Apasionadamente!
Al reventar el alba del día que me quieras,
tendrán todos los tréboles cuatro hojas agoreras,
y en el estanque, nido de gérmenes ignotos,
florecerán las místicas corolas de los lotos..

Dime, corazón..

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Cuándo fue la última vez
que te escribieron tan
intensamente como yo lo
hago.
Cada verso, cada epístola,
hasta descubrir con mis
letras tu sentir.
Dime, cuándo.
Cuándo fue la última vez
que sentiste
lo que te digo con mis
letras..

¡BUEN DÍA VIDA!

 Tomado de: Ana María Álvarez - Escritora

Por María Lozano

Acabo de abrazar la vida.
De sentir la magia al respirar.
La magia de sonreír.
La magia de este loco corazón que no se cansa de latir.
La maravilla con que fluyen los colores en ese cielo que no deja de sorprenderme cada vez que lo veo fluir libremente dibujando increíbles formas arabescas.
Sí. Acabo de valorar la vida.
Desde cerca.
Desde muy cerca.
Y desde diferentes ángulos y aristas..

Poema para ti

Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Jamás lo hice de esta manera.
De escribirte un poema de amor.
Lo he hecho de otras formas.
Lo que voy imaginando.
Lo que voy pensando.
Esta vez lo hago mirando tu retrato, fijamente.
El corazón, mi corazón, es mi tintero.
La birome, mi mente.
Así que, confía que ellos te aman..

Desde el alma

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Te escribiré desde el alma.
No hay otra manera y,
si la hubiera, elegiría escribirte desde el alma.
Es desnudar mi corazón.
A ti, a quien me cambiaste la vida.
Por quien pierdo la razón.
Y que me haces ser mejor día a día
Te escribiré desde mis entrañas
Dónde y desde que se de ti desaparecieron mis telarañas
Ahí, donde anidan las mariposas
Y la vida es color rosa
Te escribo en la conexión,
de mi mente y mi corazón..

Sin prisa..

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín.

Por María Lozano

Ahora que vuelvo donde inicié valoro más el instante. Disfrutar cada minuto de la vida, con vida, sin prisa.
Prefiero sumar que mandar, prefiero ayudar que ordenar. Me interesa más mirar al cielo y ver el sol salir o la luna sonreír, que cumplir con la tiranía insatisfecha.
Guillermo Rosales Medellín.
DAR


Desde los pies hasta tu alma

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Me preguntas cuánto te amo.
Y mi respuesta está en mi mente, siempre.
Está en mi corazón y en todo mi ser.
Y no hay otra manera de apreciar todo lo tuyo, de amar todo lo tuyo.
Te amo desde tus pies hasta tu alma..

Dame un minuto de tu vida

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

para susurrarte al oído
lo mucho que te amo.
Para admirarte de cerca,
y reflejarme en tus ojos.
Para deleitarme con tu aroma,
y llevarme tu fragancia..

Un año más

 Tomado de. Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Hoy es tu doceavo cumpleaños y créeme, que desde que naciste me has dado puras satisfacciones. Eres lo mejor de mi vida, eres lo más cercano en mi vida, viniste para cambiar mi vida. Te he visto crecer y cada día me maravillo, todo lo que has logrado en tan poco tiempo me maravilla. No me veo lejos de ti, ni en pensamiento, ni en sueños, ni en mi realidad. Te amo como nunca jamás amé, tú eres ese pedacito en mi costado, me siento incompleto si no estás a mi lado..

Vida adecuada

 Tomado de Alfonso De Caro

Por María Lozano

Considerad todo como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor... Filipenses 3:8ª.
¿Alguna vez has hecho esta evaluación en tu vida? ¿Realmente lo has intentado? Simplemente siéntate y haz una lista de tus bienes, las cosas que son importantes para ti, las cosas sin las cuales crees que no podrías vivir. Los factores en los que buscas respeto, progreso y aceptación ante los ojos del mundo. ¿Cuáles son tus bienes, tus antecedentes, tu nombre, tu posición familiar, tu dinero, tu fama, tus bienes físicos, tu personalidad, tu educación, tu formación? ¿Has aprendido alguna vez el secreto de Pablo sobre ellos?.

Hoy,

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

POr María Lozano

sólo hoy,
quiero la tranquilidad
de tu sonrisa.
La sinceridad
de tu mirada.
Hoy,
sólo hoy,
quiero la calidez
de tus brazos..

Bailo

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Y no me di cuenta cuándo pasó ayer,
no me dejó nada.
Hoy vivo y escucho esa canción que me hace bailar.
Y me sacuden los recuerdos, pero no paro de bailar.
Ayer vi a mi padre y me vi en él, hablaba de algo que no recordé.
La noche era fría y el cielo muy negro.
Sé que algún día seremos olvido, nada dura por siempre.
Nada dura por siempre.
Las noches siempre traen adioses y hasta mañana.
No me di cuenta cuándo pasó ayer.
Me dejará algo esta vez..

Esperamos tanto este sueño

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Con esa avasalladora mirada,
con esa ferocidad sonrisa oportuna,
me das tu amor.
En una fotografía te das a mí.
Me derribas en nocaut.
Mi mirada afrentada por la distancia.
Y mis manos atadas utópicamente..

Cada quien tiene su manera

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María lozano

Te vi y alcancé las estrellas.
El día fue diferente.
No me importó lo que dice la gente.
A la noche le diste claridad.
Tu persona fue de amabilidad.
Cuando te vi alcance las estrellas.
Tu sonrisa la más bella.
Tus manos tersas y delicadas
tocaron mi barba recién afeitada.
Ese cálido abrazo
que me diste con ambos brazos..

Dios es amor..

 Tomado de: Palabra de Vida

Por María Lozano

Dios es amor , esa es su Santa Naturaleza , por esto permitió que Su Santo Hijo viniera a este mundo, fuera humillado, golpeado y además muriera por el perdón de nuestros pecados. Que más puede hacer Nuestro padre celestial que regalarnos la salvación para vida eterna que por medio del sacrificio de Su Amado Hijo ¿ ? Solo Dios puede demostrarnos su amor de esta forma, y ahora nos toca demostrar que entendemos Su amor , amando a los demás

• 1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.
• 1 Corintios 2:9 Como dice la Biblia: 'Para aquellos que lo aman, Dios ha preparado cosas que nadie jamás pudo ver, ni escuchar ni imaginar'..

Cómodo

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Hay placeres tan íntimos y exquisitos como acomodarte de tu lugar preferido y abrir un libro que quieres leer, o esa compañia grata, tal vez ese beso primero o aquella despedida, sabiendo que mañana la volveras a ver, por ese placer de volver a repetir esos placeres
Árpád Solomons

La hora peligrosa

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellí

Por María Lozano

Desperté pensando en ti,
y no precisamente en ti,
en lo que ayer me escribías,
quizá lo escribiste en un pasquín,
porque fue lo que pensaste en el instante.
Te confieso, me encantó,
me gusta cuando me escribes,
erizas mi piel,
así como cuando algo me emociona,
como cuando algo me gusta..

Por esto y muchas otras cosas

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

por María Lozano

Me impresionó tu sencillez.
Tu inteligencia y belleza.
El cuidado exacto de tu elocuencia.
Lo cotidiano e infrecuente de tu sonrisa.
Tu actitud, tan cercana a las pequeñas cosas de la vida.
Y tu contribución a la destrucción de lo vano.
Tu afán de la autenticidad y verdad..

Clemencia

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

 En el café de la mañana,
de esta vida cotidiana,
de la primera hora, y tu ausencia.
Mi voz pide clemencia.
Nada me sabe igual sin ti.
Preferiría dejar de vivir,
utópico pensar..

Amor tardío

 Tomdo de: Hostilio Macias

Por María Lozano

Tardíamente, en el jardín sombrío,
tardíamente entró una mariposa,
transfigurando en alba milagrosa
el deprimente anochecer de estío.
Y, sedienta de miel y de rocío,
tardíamente en el rosal se posa,
pues ya se deshojó la última rosa
con la primera ráfaga de frío..

A ti poesía

 Tomado de: Javier Juárez- Escritor

Por María Lozano

Fuiste la primera que escucho mis palabras en silencio, en ti desahogue mis primeros miedos .
Eres quien me escucha cuando todos descansan
Eres tú , quien entiende cada una de mis letras ..

Aromas

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Nada como los aromas.
El del café, del petricor, y el tuyo.
Por la mañana al oler el café me trae tantos recuerdos.
Recuerdo el primer café que tomé contigo.
Por la tarde, al caer la lluvia y mojar la tierra expidiendo ese aroma del petricor, de la tierra mojada, de ese día en que te conocí y llovía.
Ya por la noche en nuestro primer encuentro, verte y oler ese exquisito aroma a ti, que llevo impregnado en mi nariz.
Aromas, olor agradable, al olfato..

Pequeña Rosa Amarilla

 Tomado de: Poeta enamorado de la luna

Por María Lozano

Cuando no
Tengo noticias
Tuyas me
Enchipilas
Cuando estás
Lejana mi alma
Te sueña de
Mañana
Me enchipilas
Cómo sol sin su
Luna como mar sin
Su sirena
Me enchipilas a las
Orillas del silencio
Dónde todo parece
Gris e incierto.

Conquistarte cada día

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Inicia el día y con él, tu recuerdo.
Recuerdo lo que alguna vez te dije.
Te voy a conquistar cada día.
Cómo lo haré, no lo sé, pero lo haré.
La forma infalible será amándote siempre.
Cuidándote, apoyándote y estando a tu lado.
Conquistarte nuevamente, todos los días.
Por tu amor, tus besos y tu sonrisa.
Por el simple hecho de que existes,
que habitas mi alma, corazón y ser.
Será una conquista mutua y libre.
Con ahínco e interés por ti.
Conquistarte cada día..

Todavía

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano


Abriste la puerta y fue entrar al elíseo.
Tu aroma se impregnó en mí.
A donde quiera que volteo veo tu imagen.
Mis labios saben a tus labios.
Todavía siento tu piel en mis manos.
Y en mi espalda siento las tuyas.
Estar cerquita de ti me hace vivir.
El cuerpo a cuerpo es el paraíso.
Aún resuenan esas palabras en el momento justo.
Diecisiete minutos y ya te extraño..

Insomnio

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano


Conversando con la luna y la noche al borde del insomnio y el desvelo y, en un idioma extraño, entre tanto silencio, me dijeron que tenían algo que contarme. La noche obscura y caliginosa, me decía que no me querías, que ya me habías olvidado, en cambio la luna menguante con esa claridad que le acredita, como si fuera tu sonrisa radiante, centellante, me decía todo lo contrario y, que no hiciera caso de la noche. Pero la noche, densa y tenebrosa, me aconsejaba que me asegurara de eso, que te lo pidiera y me lo dijeras de tu propia voz. De pronto se empezó a escuchar un barullo, eran las estrellas. Muchas estrellas brillaban por doquier, tintineaban y sonaban alegres, todas al mismo tiempo con excepción de una. Ella era menudita pero muy brillante. Las demás estrellas me decían, no hagas caso de la noche ni de la luna, míranos a nosotras, además somos muchas y te podemos hacer brillar..

Fundar sin fonde

 Tomado de: Guillermo de Jesús Rosales  Medellín

Por María Lozano


Fundar sin fondo, habitar el edén con palabras y escritura, ocultando la realidad y la no realidad. Vivir desordenadamente sin justificaciones, ni incertidumbres, tampoco escepticismo, con principios y sin finales, olvidando las nociones del tiempo y de tradiciones generacionales. Que las inquietudes temáticas sean sobre el AMOR, que la coexistencia no evidencie las distancias. Vivamos en este universo involucrando los seis sentidos, estando llenos de alegría, de sentimientos, de vida..

Toda la eternidad

 Tomado de: Poeta enamorado de la luna

Por María Lozano

Pasarán los años y nuestro amor en el tiempo perdurará,
Pasarán los días y las noches, y la poesía no terminará,
Podremos encontrar nuestro amor entre poemas y versos,
Y así, como en nuestra juventud nos llenaremos de besos…
Nos entregaremos besos y caricias que se guardan en el alma,
Nos amaremos mi amor, tanto en el ocaso como en el alba…
Cómo al día de hoy, tomaré tus manos y besaré tu frente,.

Te mereces todo lo bello

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

Y quiero dártelo yo.
Desde ese nuestro primer día,
hasta hoy que eres mi felicidad.
Te mereces todo lo bello.
Y quiero estar a tu lado,
para que juntos lo disfrutemos..

Nadie más como Él

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: FILIPENSES 2:19-24.
No tengo a nadie como él que demuestre un interés genuino por el bienestar de ustedes.
Filipenses 2:20.
En esta última mitad del capítulo dos, nos encontramos con dos amigos del apóstol Pablo. Estos fueron hombres reales que, inconscientemente, reflejan el carácter de Jesucristo, excelentes ejemplos de todo lo que Pablo ha escrito.
Primero encontramos a Timoteo en los versículos 19-24. Al escribir Pablo sobre él, vemos que la cualidad subyacente que lo distingue es Jesucristo. Vemos que Timoteo es un hombre excepcional. Pablo dice: «No tengo a nadie como él». ¿No te gustaría que eso se escribiera sobre ti? Sé que había muchas cosas en las que Timoteo no destacaba. Con su cuerpo frágil, estoy seguro que no era un gran atleta. Fácilmente podría haber sido derrotado en los deportes, o incluso superado en conocimientos. Pero había un aspecto en el que nadie se acerca a este hombre, y es en su desinterés, su demostración de genuina y ansiosa preocupación por el bienestar de los demás. Aquí demuestra esa virtud peculiarmente cristiana, esa marca distintiva de la presencia de Cristo en nosotros: ¡el altruismo! Eso es lo que el Señor Jesús dijo de sí mismo: «Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón»..

Sombras

 Tomado de: Hostilio Macias

Por María Lozano

Cuando tú te hayas ido
me envolverán las sombras.
Cuando tú te hayas ido
con mi dolor a solas
evocaré este idilio
con sus azules horas.
Cuando tú te hayas ido
me envolverán las sombras.
Y en la penumbra vaga
de la pequeña alcoba
donde una tibia tarde
me acariciaste toda,
te buscarán mis brazos,
te buscará mi boca,
y aspiraré en el aire
aquel olor a rosa..

Pensando en ti

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María lozano


Estaba pensando todo lo que me gusta de ti,
aparte del físico.
Estaba pensando lo que me gusta de ti.
Tus pensamientos, corazón y alma.
Tu mirada, cuando es a mí a quien mira.
Tus besos, que tienen exquisito sabor..

Diecisiete besos

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín

Por María Lozano

¿Un beso? Me pediste un beso,
te envié diecisiete.
Partieron de mi boca.
Tú eres su destino.
No usé el correo postal.
Te los envío por el viento,
quien sutil los posará en ti..

Entrada destacada

Algún día verte

 Tomado de: Guillermo Rosales Medellín Por María Lozano No pierdo la esperanza de un día verte. Y no sé si pueda controlar mi reacción. Me e...