Redimir el tiempo

 Tomado de. Alfonso De Caro

Por María Lozano

«Padre mío, identificado con Jesús ahora tengo la oportunidad de ir a aquello donde hay fracaso o derrota y redimirlo en el nombre de Jesús, haciendo tu voluntad. Usando mi tiempo para dar a otros la oportunidad de conocer tu nombre y vivir vidas abundantes, que aprovechen el tiempo para todo lo bueno. En el nombre de Jesús. Amen»
2. Lee la palabra de Dios
“aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”, Efesios 5:16-20.
3. Reflexiona
La redención es algo práctico, que se extiende profundamente a todos los ámbitos e impulsa la idea contundente de ir a donde antes hubo fracaso y transformarlo en victoria, porque también nosotros fuimos redimidos..Para confirmar esta idea, observemos que se usa la expresión griega “exagorazo» para la palabra redimir y Pablo la utiliza de manera metafórica para indicar la importancia de aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan o rescatar de la pérdida como en Colosenses 4:5 donde se emplea para exhortar a los creyentes a aprovechar al máximo cada oportunidad, «rescatando» el tiempo de la inactividad o el mal uso, y dedicándolo a propósitos que honren a Dios y beneficien a los demás.
En el pasaje de hoy en Efesios, se nos da el consejo práctico de cómo aprovechar el tiempo para poder redimirlo; y se puede resumir en esta clave: andar en el Espíritu.
Pues esta instrucción de la palabra de Dios, NO está hablando de hacer actos religiosos, sino que orienta cual debe ser nuestra actitud: que todo lo que hagamos sea para la gloria de Dios, por lo tanto, andemos en el Espíritu, porque es la única manera de garantizar dos cosas: primero, que lo que hacemos lo hacemos guiados por el Espíritu de Dios para poder hacer su voluntad y segundo, que definitivamente lo vamos a aprovechar de la mejor manera pues solo el Espíritu sabe liberar todo, incluso nuestro tiempo: “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” (2 Corintios 3:17). ¡Maravillosa y práctica revelación de Dios!
Te bendigo en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Crepúsculo

 Tomado de: Poeta enamorado de la luna Por María Lozano Un día de playa sol y arena un hermoso crepúsculo ahí estaba ella tan impresionante,...