Tomado de: Alfonso De Caro
Por María Lozano
“¡Deja que el amor sea tu meta más alta!”1 Corintios 14:1 (NTV)
Los seres humanos tenemos una asombrosa capacidad tanto para recordar como para olvidar. Recordamos cada pequeña herida que hemos experimentado, pero olvidamos las lecciones que esas heridas nos enseñaron. Y así, terminamos necesitando aprender las mismas lecciones una y otra vez.
Por eso necesitamos aprender a orar como David: “Enséñanos a usar sabiamente todo el tiempo que tenemos” (Salmo 90:12 NVI).
En los próximos días, con la ayuda del Señor, veremos tres verdades que a menudo aprendemos sobre la vida y las relaciones, pero que luego olvidamos demasiado rápido.
Estas tres verdades te ayudarán a enfocar tu vida y reducir la sobrecarga. Si las practicas y las aplicas, tendrás una vida más saludable. Tendrás una familia más feliz. Tendrás un negocio más productivo. Y si todos siguiéramos estas verdades, el mundo experimentaría relaciones más significativas y comprometidas.
Hoy comenzaremos con la primera verdad: *El mejor uso de la vida es el amor*
La Biblia dice en 1 Corintios 14:1: “¡Que el amor sea tu meta más alta!” (NTV) En otras palabras, haz del amor tu prioridad número uno. Conviértelo en tu objetivo principal. Haz que sea tu mayor ambición. Haz que sea tu propósito de vida. No digas: “Una de las cosas que quiero en la vida es llevarme bien con las personas”. No lo pongas de esta manera. ¡Hazlo tu prioridad número uno!
¿Por qué Dios dice que hagas del amor tu meta más alta? Hay dos razones:.Primero, Dios dice que el amor es de lo que se trata la vida. La Biblia dice: “No importa lo que diga, lo que crea y lo que haga, estoy arruinado sin amor” (1 Corintios 13:3 Parafraseado). Me sorprende que a menudo actuamos como si las relaciones con amor fueran algo electivo que incluiríamos en nuestra vida, si podemos. En lugar de hacer que el tiempo de calidad con las personas en nuestras vidas sea una prioridad, pero lo dejamos al margen. Más para Dios, las relaciones basadas en el amor no son solo una parte importante de la vida. Dios dice que las relaciones con amor son vida. La vida se trata de amor.
Segundo, Dios dice que debes enfocarte en el amor porque el amor es una de las únicas cosas que durará: “Tres cosas durarán para siempre: fe, esperanza y amor, y la mayor de ellas es el amor” (1 Corintios 13:13). NTV). ¿Quieres dejar un legado después de tu muerte? ¿Quieres hacer una diferencia con tu vida? ¿Quieres tener una influencia positiva en este mundo que te sobreviva? Llena tu vida con amor.
Cada día te enfrentas a una decisión tras otra sobre cómo pasar tu vida. Siempre es correcto elegir el amor. Eres más como Jesús cuando eliges el amor y amas.
REFLEXIONA



Te bendigo en el nombre de Jesucristo.
Un fuerte abrazo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario