¿BUSCA UNA BASE SÓLIDA?


Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano
Si fueren destruídos los fundamentos,
¿Qué ha de hacer el justo? Salmo 11:3
Dios mío, fortaleza mía en él confiaré:
2 Samuel 22:3.

Vivimos en una sociedad que ha cambiado tan rápido estos últimos años, que algunas personas se sienten totalmente desconcertadas y ya no saben a qué “dioses” hacer caso
Para encontrar su equilibrio. Los jóvenes están insatisfechos, muchos adultos se desesperan ante el futuro, y a menudo los de la tercera edad renuncian a comprender un mundo diferente al suyo.
Los medios de comunicación difunden una información en la cual la violencia y la guerra ocupan un gran lugar. Las revistas se alimenta de escándalos, y los periódicos exponen con minuciosidad la miseria de tal o cual parte de la población.
¡De cuánta actualidad es el Evangelio! Primeramente muestra que sólo en Dios hay una verdadera respuesta a nuestros problemas. “De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, ´mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Luego el Evangelio nos muestra que Dios es soberano.
Por eso el cristiano no debe preocuparse por su futuro; más bien debe permanecer tranquilo y animar a los que temen al día de mañana. La serenidad del creyente cuando pasa por dificultades es la prueba de que su fe descansa en una esperanza segura. Por eso en vez de querer cambiar todo para mejorar el mundo, el cristiano recibe el socorro de Dios y, en toda circunstancia, espera en la gracia que viene de Él.

¿PRECARIEDAD O ESTABILIDAD?


Tomado de La Buena Semilla
por María Lozano

Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré…
A ti clamaré, oh Señor. Roca mía...
Oye la voz de mis ruegos.
Salmos 18:2; 28:1-2

Nos duele ver cada vez más personas que viven en una situación precaria en nuestra sociedad. ¡Cuántas personas sin un domicilio, ni trabajo, ni familia, obligadas a vivir cada día en condiciones difíciles que no se sabe cuánto tiempo durarán! El creyente no debe permanecer insensible a tales sufrimientos, y la generosidad debería caracterizarlo.
Esta es la enseñanza de Jesús en el evangelio; “Al que le pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no lo rehúses” (Mateo 5:42).
Pero si reflexionamos bien podemos darnos cuenta de que todo hombre vive una situación precaria frente a la eternidad. Efectivamente. ¿Quién está exento de una repentina desgracia económica, de un problema de salud, e incluso quién puede saber si estará vivo mañana? “Toda carne es como hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; mas la palabra del Señor permanece para siempre” (1 Pedro 1:24-25). Este versículo, si bien nos compara a una efimera flor, también nos dice que en Dios podemos encontrar lo duradero, lo inmutable. No ofrece soluciones precarias a los problemas de los seres humanos, sino que les asegura la vida eterna. “El que cree en el Hijo (de Dios) tiene vida eterna” (Juan 3:36). El que cree en Jesucristo adquiere una condición de estabilidad absoluta: pasa a ser hijo del gran Dios soberano y comprueba que día tras día su Padre celestial se encarga de todos los aspectos de su vida terrenal: Además, sabe que le prepara su futuro eterno.
¡Dios mío, danos el deseo de cree en Tí!

¿A DÓNDE CONDUCEN NUESTROS CAMINOS?


Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano

Hay camino que al hombre le parece derecho;
pero su fin es camino de muerte.(Proverbios 14:12

Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí. Juan: 14-6

Gracias al buen tiempo, nuestra excursión por la montaña fue estupenda. Ahora sólo nos quedaba regresar al automóvil. Había un camino muy bien trazado que al parecer iba en buena dirección, pero algunos pasos más adelante giraba hacia la izquierda. Persistimos en seguirlo, y al final se perdió entre los arbustos. Tuvimos que dar media vuelta y consultar el mapa para no volver a equivocarnos.
En el ámbito espiritual, es muy necesario hacerme estas preguntas: ¿Hoy mi vida va por el buen camino? ¿Cuál será su salida? ¿Qué mapa consultar? La Biblia. Es muy clara, pues nos dice que sólo hay dos caminos; un camino ancho que conduce a la perdición y uno estrecho que conduce a la vida. Nos muestra que, desde su nacimiento, el hombre va por el mal camino, el camino que lleva a la muerte. ¿Quién podría negarlo? ¿Quién podrá rechazar las expresiones; “todos pecaron”, “la paga del pecado es muerte”,(Romanos 3:23;6:23).
Pero aún hoy la Biblia tiene un mensaje vital para nosotros. Dios nos invita y nos manda que demos media vuelta para conocer el camino que lleva a la vida eterna. “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16). Un instante es suficiente para dar media vuelta, para pasar de las incertidumbres a la paz, de las tinieblas a la luz y de la muerte a la vida
¡Señor, muéstranos tu camino!

¿CUÁNDO?


Tomado de la Buena Semilla
Por María Lozano
(Los discípulos preguntaron a Jesús:)
Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y
qué señal habrá de tu venida, y del
Fin del siglo?

Estad preparados porque el Hijo del
hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Mateo 24:3-44

Está claro que usted conoce la fecha de su nacimiento, pero hay dos fechas que usted desconoce: la de su muerte y la de la venida de Jesús. Sin embargo, éstas son de primordial importancia, pues una u otra marcará el fin del tiempo en el que usted decide su futuro eterno.
Que todo hombre deba morir un día puede parecerle un asunto de lo más normal, pero independientemente de lo que nieguen las filosofías de moda, debemos recordar esta declaración de la Biblia: “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”(Hebreos 9:27). La segunda parte de esta advertencia es tan cierta como la primera. Pero Dios no se detiene ahí, por eso queremos recordar su mensaje de gracia. Jesús dijo: “El que oye mi palabra , y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”(Juan 5:24).
Ahora ¡escuche usted el llamado de Jesús! En el momento en que le responda de todo corazón: “Sí, creo en Ti y te acepto como mi Salvador”. Eso significa que de un momento a otro se acabará el tiempo favorable, el tiempo de creer en él; entonces se dirá: “Y se cerró la puerta” (Mateo 25:10).
¡Señor, dame el deseo de buscarte!

HOY... QUIERO SER LIMPIO DE CORAZÓN


Tomado del libro de cheques del Banco de la Fe
por María Lozano

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8

La limpieza de corazón es uno de los fines principales que debemos perseguir. Importa mucho que seamos purificados interiormente por el Espíritu Santo y por medio de la Palabra, y en verdad lo seremos exteriormente por una mayor consagración y obediencia. Existe una relación íntima entre el corazón y la inteligencia. Si amamos el mal, jamás podremos comprender el bien.
Si el corazón está manchado, el ojo estará oscurecido. ¿Cómo podrán estos hombres ver al Dios Santo, si aman el pecado?
¡Cuán singular es el privilegio de ver a Dios en la tierra! Una sola mirada sobre Él constituye para nosotros un verdadero paraíso.
En Cristo Jesús contemplan al Padre los limpios de corazón. En Él vemos a Dios, la verdad, su amor, su santidad, sus designios, su soberanía, su alianza. Empero estas cosas solamente se perciben cuando se impide la entrada del pecado en el corazón.
Sólo quienes aspiran a la santidad pueden exclamar: «Mis ojos están siempre hacia Jehová».
El deseo de Moisés: «ruégote que me muestres tu gloria», solamente puede tener cumplimiento en nosotros cuando estemos limpios de toda iniquidad. Nosotros «le veremos como Él es»; y «cualquiera que tiene esta esperanza en Él, se purifica».
El gozo de la presente comunión y la esperanza de la visión beatífica son dos poderosas razones para que andemos en pureza de corazón y de vida.
¡Crea, Señor, en nosotros un corazón puro para que podamos ver tu rostro!
Hoy quiero acercarme más a Dios para que mi corazón pueda estar limpio y al estar limpio disfrutar de la bienaventuranza de poder ver a Dios. Dios es Santo y si él es Santo yo necesito estar limpio en mi corazón.
Señor, en este día estoy ante tu presencia porque deseo tener mi corazón limpio. Ya el pecado me ha devastado bastante. Me vuelvo a ti. Amén.
Charles Spurgeon.

REFLEXIÓN- LA ESPOSA DE DIOS


Tomado de Renuevo de Plenitud
por María Lozano

Es un frío día de diciembre en la ciudad de Nueva York. Un jovencito de unos 10 años estaba parado, descalzo, ante una tienda de zapatos en Broadway, asomándose al escaparate, y temblando de frío.
Una dama se acercó al muchacho y le dijo: "Mi jovencito, ¿qué es lo que miras con tanta insistencia en el escaparate?
"Le estaba pidiendo a Dios que me diese un par de zapatos", fue la respuesta del muchacho.
La dama lo tomó de la mano y entraron a la tienda, le pidió al vendedor que trajese una media docena de calcetines para el muchacho. Entonces, le preguntó si podía conseguirle una vasija con agua y una toalla.
Él se las trajo rápidamente. Ella se llevó al muchacho a la parte trasera de la tienda y, quitándose sus guantes, se arrodilló, lavó sus piecitos y los secó con la toalla.
Para entonces, el vendedor había regresado con los calcetines.
Colocando un par en los pies del muchacho, entonces ella le compró un par de zapatos, y atando el resto de los pares de calcetines, se los entregó. Le dio una palmadita en la cabeza y le dijo: "No hay duda, mi amiguito, te sentirás más cómodo ahora".
Al salir, el asombrado muchacho le tomó la mano y, mirándola al rostro, con lágrimas en sus ojos, le contestó con estas palabras: "¿Es usted la esposa de Dios?"
Desconocemos el Autor
No hay duda que cuando somos compasivos nos parecemos a Dios, porque Dios es Compasivo. Extendemos nuestra mano amiga y tierna no sólo en Diciembre, sino todo el año.
Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 5:16.
Y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su compasión, como está escrito: "Por eso te alabaré entre las naciones; cantaré himnos a tu nombre."
Romanos 15:9.

REFLEXIÓN- EL RÍO


Tomado de Renuevo de Plenitud
por María lozano

REFLEXIÓN: - EL RÍO
Oh Ser humano.....te cuento que te asemejas a la vertiente de un río.
Las personas te ven como fuente de vida y se acercan a tus orillas por tus cualidades y lo que puedes ofrecer, depositan su confianza en ti a tal punto que eres origen de sus familias y ves todo su desarrollo. Son personas que confían en ti y que hasta cierto punto dependen de ti.
Pero cuando menos lo esperan, una tormenta hace crecer tus problemas y cambias de apacible fuente de vida a turbulenta furia que destruye sin medida todo lo que está cerca, llevándote con tu furia los sentimientos de los que te aman y los que confiaron en ti.
Entre más fuertes son las tormentas de tu vida más te desquitas con los que te aman, sin ellos tener la culpa, pero siempre tus aguas son recibidas por alguien más poderoso que tu.
Sean turbias o claras siempre sus olas están para recibirte y demostrarte que en todas tus circunstancias Él siempre esta allí, esperando por ti.
Ay, ser humano que no confías en sus aguas, siempre te recibirá con el abrazo más profundo para que te disuelvas en sus aguas y la turbidez se difumine en la claridad de sus corrientes.
Entonces calentará tu alma en vapor para que purifiques tu vida y dejarás tus problemas allá en sus manos y como clara gota de lluvia te depositará una vez más en tu vida para que vuelvas a fluir por tus montañas.
Los que antes destruiste con tus corajes, volverán a tus orillas, porque dejaste todo en las manos de Dios y le permites a Él llevar tus problemas.
Oh ser humano, sólo te resta ser agradecido y aprovechar la oportunidad para que otros ríos te sigan como guía y puedan fluir hacia los brazos de Dios.

REFLEXIÓN- LA VELA QUE SE APAGA








Tomado de Renuevo de Plenitud
por María Lozano

Se había ido la luz en el vecindario aquella noche, por lo que colocamos velas en algunos lugares estratégicos de la casa para poder movernos con algo de seguridad.
Me senté en el comedor, frente a una vela que, tras mucho uso anterior, parecía llegar al final de su existencia. La llama de la vela luchaba por mantenerse encendida. Al contemplar la endeble llamita, me puse a reflexionar que nuestras vidas, al llegarles su ocaso, son semejantes a aquella llamita....

PARADAS QUE HACEN BIEN


Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano

 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.
 Santiago 4:8

Mas yo oraba. Salmo 109:4
Un guía acompañaba a un grupo de etnólogos en una región desierta de África. Les hacía descubrir paisajes especialmente hermosos de una naturaleza en la que el hombre no había dejado su huella. Para no perderse nada, muy a menudo el guía los invitaba a detenerse, y una y otra vez quedaban fascinados....

SALVADO GRACIAS A UNA BIBLIA ROBADA


Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano
Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres
Juan 8:36

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Lucas 11:9

A media noche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios;
y los presos los oían.
Hechos 16:25.

No te averguences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de
mí, preso suyo sino participa de las aflicciones por el evangelio
según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento
santo, no conforme a nuestras obras.
2 Timoteo1:8


Verano del 2001, cárcel de Bullington, Inglaterra. Tony A., un creyente cumplía una pena de quince meses por homicidio involuntario. Estaba desanimado. Cierto día, mientras leía su Biblia, un preso llamado Darren B. entró en su celda. Sorprendido, Tony escondió su Biblia debajo de la almohada, pero Darren vio su gesto y lo acosó con preguntas hasta que Tony le dijo que estaba leyendo su versículo preferido; Juan 8:36. Molesto por la reserva de su compañero, Darren se fue.
Tres días después regresó con una gran sonrisa y explicó lo siguiente a Tony.
-Fui a la capilla para buscar una Biblia. Parecías tan misterioso en cuanto a lo que leías en tu libro, que yo también quise leerlo. Le pedí una Biblia al capellán, pero como debió pensar que yo iba a utilizar sus hojas para envolver cigarrillos, no quiso dármela. Entonces, mientras no me veía, le saqué una y la escondí debajo de mi chaleco.
-¡No me digas que te atraparon! –Sí, me registraron y la encontraron; luego me pusieron en cuarentena durante veinticuatro horas. -¡Lo siento! – No te preocupes, pues no encontraron la otra, la que había escondido en mi pantalón, dijo Darren, con los ojos brillantes. Así que tuve algo que hacer durante mi aislamiento. Quería encontrar la frase de la que me hablaste, pero no sabía en dónde estaba. Me pareció que habías dicho Santiago o Juan, pero yo nunca había abierto una Biblia.
Darren estuvo en una celda de aislamiento de la cárcel porque había robado una Biblia para buscar un texto que hablaba de la libertad, pero no sabía dónde encontrarlo.
-Golpeé la pared, contó a su amigo Tony, para llamar al preso de al lado. Le dije; Eh, tío, ¿conoces la Biblia? Y él me respondió; Sí, soy creyente; ¿qué deseas saber? Le hablé de lo que tú me habías dicho respecto a Jesús, que te había liberado, y me dijo que intentase buscar en el evangelio de Juan. Encontré la página y empecé a leer. Al principio no entendía nada, pero luego leí todo lo que Jesús hizo. ¡Era muy interesante! Quise leer todo el libro y llegué al texto del que me habías hablado: “Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36). Seguí leyendo más y más y luego volví a esta frase. Creo que lo comprendí. ¡Sí realmente comprendí! Leí la vida de Jesús y creo en él. Incluso esa noche intenté hablarle. ¿Eso quiere decir que soy creyente?
Tony permaneció sentado, boquiabierto y maravillado. No había sabido hablar de Jesús a Darren, pero ahora Dios le estaba mostrando que quería emplearlo pese a su actitud.
Entonces los dos presos empezaron a hablar de una manera diferente, como dos hermanos en la fe

(Testimonio de Tony Anthony)

DERECHO A LA INFORMACIÓN


Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano

Todos los atenienses…en ninguna otra
cosa se interesaban sino en decir o en
oír algo nuevo. Hechos 17:21

He aquí os doy nuevas de gran gozo, que
será para todo el pueblo: que os ha nacido
hoy, en la ciudad de David, un Salvador,
que es CRISTO el Señor. Lucas 2:10-11

Nuestro siglo 21 es, más que nunca, el siglo de la comunicación y la información. Nos comunicamos, estamos conectados… La información mundial circula, sin dificultad podemos estar al tanto de todo lo que sucede. Pero nos llegan tantas informaciones totalmente superfluas que debemos, pues, seleccionar para recibir sólo las que nos interesan y asegurarnos de que las fuentes sean fiables; por ello es importante que nos informemos con mucho cuidado. Todo esto es cierto para nuestra vida práctica, pero también queremos pensar en la vida del alma.
Mediante este calendario deseamos transmitirles una información que Dios dirige a todos los seres humanos desde hace más de veinte siglos. ¿Cuál es este mensaje? Es una buena noticia: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Medite en esta información, y no pase a otra cosa antes de haberla examinado. Es fiable,
Porque Dios es la fuente. Ella le interesa, pues la expresión “todo aquel” lo precisa muy bien.
Es vital, pues tiene que ver con nuestro futuro eterno.
¡No deje que esta importante información se hunda en el mar de noticias que nos llegan diariamente! ¡Responda sin tardar a este inmenso amor de Dios!

¡GRACIAS A MI CREADOR! (Un testimonio)
















Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano
dónde está Dios mi hacedor, que da cánticos en la noche?
Job 35:10.
Atribuiré justicia a mi Hacedor. ( Job 36:3
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento. Eclesiastés 12: 1
Tuve la suerte de venir al mundo, de vivir, de ser amado, de amar, de tener hijos, de actuar…en otras palabras, de hacer lo que la mayoría de los hombres hacen. Soy deudor a innumerables generaciones y descendencias de hombres y mujeres de las cuales provengo, y más concernientemente, existo gracias a la unión de mis padres. Pero estos no crearon la esencia de la vida, simplemente me la transmitieron....

REFLEXIÓN- LA CASA DEL ARTÍSTA



Cuéntase una historia que en una ciudad había un artista que todos los días iba hasta su estudio a pie. Y era común verlo parado frente a una casa abandonada.
Una casa que nadie daba valor. Una casa que , para algunos, daba espanto. Una casa sin conservación, sin pintura, descascada,ventanas cayendo, jardín que no era más jardín, era un monte de escombros.
Pero , a aquel artista, podía vérselo parado frente a aquella casa mirando por algunos minutos, contemplando.
Después que miraba bastante para aquella casa, él seguía su trayecto. Varias veces él repetía ése ritual.
Causaba curiosidad porque no se trataba de una casa bonita. No se trataba de una casa antigua conservada que llamaba la atención por eso. Pero, así mismo, el artista gustaba de pararse enfrente de aquella casa y admirarla. Después de algún tiempo la casa fue vendida, y... saben quién fue el comprador ? el artista !
El artista que parara durante tantas veces frente a la casa. Ahora la compró. Y después que la compró, semana tras semana,; mes tras mes , la vieja casa fue adquiriendo una nueva apariencia reflejando el toque de su dueño,hasta que al final, en lugar de la vieja y mal vista casa, que muchos años manchara el vecindario, allí estaba una casa muy blanca de impresionante gracia y belleza.
Era la misma casa, pero ahora con un aspecto impecable que antes no tenía. Se tornó en centro de atención para toda la comunidad. Y todo eso, porque un artista la compró y pasó a vivir en ella y tomar a su cargo la construcción.
Mira sino es exactamente lo que DIOS hizo por ti y por mi, o por lo menos lo que él quiere hacer por intermedio de Cristo. El quiere tomar la dirección. Y cuando Cristo toma la dirección de nuestra vida todo se transforma. Fue así con Saulo, el perseguidor transformado en Pablo cristiano.
El dijo: "Cristo vive en mi, y ése vivir que ahora vivo en la carne , la vivo en la fe del Hijo de DIOS..."Gálatas 2:20
Te convido a que permitas a éste Gran Artista, Jesús, modelar , reconstruir, embellecer tu preciosa vida.Y en sus manos , Su Santo Espíritu , logrará la obra transformadora. Como lo hizo con Pablo, como lo quiere hacer con cada uno de nosotros. Porque nos ama. ÉL TE AMA. No dudes, no lo olvides jamás.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.

¿NOS HEMOS OLVIDADO DE DIOS?


Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano

Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es
necesario que el que se acerca a Dios crea que
le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)
¿Por qué la vida parece tan difícil, como una batalla nunca ganada, algunas veces sin salida? ¿Por qué la paz del corazón, el profundo gozo y el verdadero amor raras veces están presentes? ¿Por qué hay tantas decepciones, tanta soledad? ¿Por qué hay tanto vacío en lo profundo de nosotros mismos?..

UN LIBRO DIFERENTE DE TODOS LOS DEMÁS


Tomado de La Buena Semilla
por María lozano

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

La manera en que se compuso la Biblia es en sí un milagro. Las primeras páginas se escribieron hace unos 34 siglos y las últimas hace aproximadamente 1.900 años. Fue escrita por unos cuarenta escritores de orígenes, culturas, situación social y caracteres muy diferentes. La mayoría no se conocía entre sí, no obstante, ¡qué unidad y coherencia!
Lo que diferencia la Biblia del resto de los libros es su mismo origen y su naturaleza. Es la Palabra de Dios dirigida al hombre. Está divinamente inspirada, es decir, Dios mismo comunicó sus pensamientos a los hombres piadosos que él escogió para escribirla. No fue el escritor quien adaptó el pensamiento de Dios, teniendo en cuenta su carácter y su educación, sino que se trata de las “palabras enseñadas por…el Espíritu” (1 Corintios 2:13).
La Biblia no procede ni es propiedad de un pueblo o una religión en particular; en ella Dios habla a todos los seres humanos responsables, independientemente de su edad, educación y posición social en el mundo. En su amor, Dios “quiere que todos los hombre sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” ( 1 Timoteo 2:4). Por lo tanto nadie puede decir: “No sé si Dios quiere salvarme”.
Dejémonos penetrar por esa agradable luz de la Palabra de Dios. Entonces las dudas y los razonamientos darán paso a las certidumbres divinas.
¡Que Dios nuestro Padre, nos saque toda duda!

¿DÓNDE ENCONTRAR LA FELICIDAD?


Tomado de La Buena Semilla
por María Lozano


(Jesús dijo:) No sólo de pan vivirá el
Hombre, sino de toda palabra que sale
de la boca de Dios (Mateo 4:4)
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el
Que a mí viene, nunca tendrá hambre; y
El que en mi cree, no tendrá sed jamás. (Juan 6:35)

“Doscientos años después del siglo de las luces, el ser humano ha conquistado su autonomía, el bienestar material aumenta, el cuerpo y la sexualidad se ha liberado y la esperanza de vida va incrementándose. Sin embargo, el sentimiento de inseguridad no deja de crecer”. Esta es la declaración de un sociólogo.
Los filósofos de la época del “Siglo de las luces” deificaron la razón y anunciaron el progreso de la humanidad.
Según ellos, ¿en menos de cien años el cristianismo y la Biblia serían olvidados! ¿Habría libertad para todos y… quizá la extinción de la guerra! ¿a dónde hemos llegado hoy? Dos siglos después, el balance alarmante…
Si bien es cierto que las cosas van de “de mal en peor” (2Timoteo 3:13), también es cierto que la Biblia sigue proclamando la Buena Nueva a cada ser humano. Dios no propone la transformación del hombre, ni lo deja que se las arregle por sí solo con su malestar, sin un punto de referencia. Dios revela que, por medio de Jesucristo, su Hijo, él vino al encuentro del hombre. Conoce sus necesidades más profundas. Nos ama a cada uno, porque Él es amor. Quiere dar un sentido a la vida presente y un futuro, una esperanza más allá de la muerte. ¿Desea usted tomar esa Mano que se le tiende? “Acercaos a Dios. Y él se acercará a vosotros” (Santiago 4:8)

¡Señor, que sintamos acercarnos hacia ti!!

EL HOMBRE FELIZ


Tomado de Reflexiones para el Alma
por María Lozano

El hombre de 92 años, bajó lentamente por las escaleras. Estaba muy bien vestido, miró por última vez su casa, y se dirigió a un hogar para ancianos. Su esposa había fallecido y él había tomado, la decisión de no seguir viviendo en aquel lugar.

Después de esperar unos momentos en la recepción, le dijeron que su cuarto ya estaba listo.
El anciano ilusionado caminó ayudándose de un bastón hacia su nueva habitación.
Estaba tan feliz que le comentó a su acompañante -¡Me encanta! – Pero señor, dijo éste, usted aún no ha visto su cuarto.

-Eso no tiene nada que ver, la felicidad la elijo yo por adelantado. Si me gusta o no el cuarto no depende del mobiliario o la decoración, depende de cómo yo decida verlo.
Y ya está decidido, mi habitación me va a gustar.
Cada mañana cuando me levanto tomo la decisión de ser feliz y de estar agradecido.

Podría escoger pasarme el día en la cama pensando en todas las dificultades que tengo, en mis enfermedades o problemas. Pero también puedo levantarme y darle gracias a Dios por la vida y por cada día que me permite disfrutar.

El triunfo o la derrota son como una cuenta bancaria. En la vejez solo puedes retirar lo que has ido depositando durante toda tu vida.

“Mi deseo es que seas feliz para que puedas ir haciendo ingresos en tu cuenta, para que puedas disfrutar de una vejez plena y ser ejemplo para todos los que te rodean”

¡Dios mío danos sabiduría!

LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO


Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano
Estoy seguro de que ni la muerte, ni la
Vida…ni ninguna otra cosa creada nos
Podrá separar del amor de Dios, que es
En Cristo Jesús Señor nuestro.
(Romanos 8:38-39)

En año nuevo nos regalaron un libro gigantesco titulado “La tierra vista desde el cielo”. Ese libro contiene pocas palabras pero muestra unas magníficas fotos tomadas desde un avión: ríos, llanuras, picos, desiertos, ciudades, fábricas y multitudes de gente. Así descubrimos una manera diferente de ver los paisajes: no un primer plano con una línea en el horizonte y el cielo por encima, sino una visión total que lo llena todo, con armonías inesperadas y contrastes sorprendentes.
El título del libro sugiere una pregunta: ¿Cómo el cielo, o más bien Dios, ve la tierra? Espontáneamente pensamos que Dios ve los conflictos, las miserias, los niños explotados, una contaminación galopante…
Sí, él ve todo eso e incluso mucho más, porque conoce los pensamientos de cada uno, sus deseos, sus maquinaciones, su malestar…
Pero la Biblia revela además otra cosa: Dios ve la tierra, a todos los hombres en todo lugar, como al mundo al que tanto amó, por el cual dio a su Hijo unigénito. Eso nos sorprende, porque nos cuesta creer en el amor de Dios. El hombre por naturaleza desconfía de Dios. Lo ve como un juez y lo acusa de todos los males.
Todo cambia cuando creemos que Dios nos ama. El mal sigue ahí, en mí y fuera de mí, pero ya no me domina, porque puedo ir a Jesús, mi Salvador, el vencedor del mal. Desde que tomo conciencia del amor de Dios, todo toma otra perspectiva, y la esperanza brota de mi corazón.¡Dios es grande y me ama!

¡Señor, gracias por el amor que me das!

¡FELIZ AÑO 2012!


Tomado de La Buena Semilla
por María Lozano
Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3)

Al finalizar un año y comenzar uno nuevo las felicitaciones van y vienen entre familiares, amigos, vecinos, en el trabajo…y sobre todo salud, que es lo principal!
Sí, pero ¿Qué se escribirá en esa gran página blanca que constituye el nuevo año?
¿Qué nos traerá? ¿Qué nos quitará? Nadie sabe con antelación qué le está reservado. ¿Qué desear? ¡Salud, por supuesto! Pero, ¿es eso lo esencial? Cada uno tiene esperanzas y planes los cuales espera que se hagan realidad, pero ni siquiera estamos seguros del día de mañana. ¿Quién responderá a mis preguntas? ¿Quién dirigirá efectivamente mi vida? ¿El azar o el control minucioso de mis actividades y de mi salud? ¡Eso sería olvidar que hay muchas circunstancias que desconozco! Nuestra salud es tan frágil que puede depender de la solidez de un pequeño vaso cerebral, un poco más grueso que un cabello. Si me preocupo por lo esencial, no puedo conformarme con apostar por el futuro convencido de que todo irá bien.
Sólo una relación con Dios basada en la confianza puede iluminar nuestro futuro y darnos la paz, no sólo por un día, sino para toda la vida; ¿La vida presente y la venidera, la que tendremos más allá de la muerte! Conocer a Jesús como Salvador es recibir la vida eterna, es entrar en una verdadera relación con Dios, esperanza y guía segura de nuestra vida.
Nuestro deseo, para cada lector de estas meditaciones cotidianas, es que experimente la verdadera felicidad que Cristo ofrece.
¡Que Dios le guíe a tomar la decisión!!

Entrada destacada

Estrellas

 Tomado de: Hostilio Macias Por María Lozano Hay millares de estrellas en la altura que puedes alcanzar con la mirada; mas tú buscas la estr...