EL BUMERÁN DEL PROGRESO

Tomado de la Buena Semilla
 por María Lozano




Conozco, oh  Señor, que el hombre no es
señor de su camino, ni del hombre que ca-
mina es el ordenar sus pasos. (Jeremías 10:23)

¿Dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el
lugar de la inteligencia?  (Job 28:12)


El siglo 20 experimentó un desarrollo de la ciencia y la tecnología extraordinarios. Aún hoy nos beneficiamos de todas las maravillas que se hacen en todos los ámbitos; agricultura, medicina, transportes, comunicaciones…
Sin embargo, cada vez se siente más un profundo malestar. El mundo parece más vulnerable que nunca. A menudo los avances tecnológicos constituyen una amenaza permanente y una causa de degradación irremediable para el medio ambiente: el bumerán del progreso se vuelve contra el que lo lanzó. Forzosamente debemos constatar que el hombre no puede dirigir por sí mismo su vida y menos aún el planeta, Sólo “La bendición del Señor es la que enriquece, y nos añade tristeza con ella” (Proverbios 10:22).
Desde tiempos antiguos el hombre, frente a su fragilidad e incapacidad para controlar el futuro, busca una sabiduría superior. Pero Dios respondió a esta necesidad incluso antes de que fuera expresada. Dio su Palabra, la Biblia; dio a su Hijo, la mayor sabiduría. Jesús es “poder de Dios, y sabiduría de Dios” (1 Corintios 1:24). Para disfrutar de todo lo que Dios nos da en abundancia, sin degradar nada, primero debemos ser salvos personalmente a través de Jesús. “El evangelio …es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree” (Romanos 1:16). ¿Confiemos plenamente en él, tanto para el presente como para el futuro!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hoy coincidimos...

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Alguien dijo que segundas oportunidades no son buenas. Quien lo dijo de seguro no conoce de...