1º DE MAYO: EL DÍA DEL TRABAJO

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano




Con el sudor de tu rostro comerás el pan
hasta que vuelvas a la tierra…Con dolor
comerás de ella todos los días de tu vida.
Génesis 3:17,19

Todo lo que viniere a la mano para hacer,
hazlo según tus fuerzas.
Eclesiastés 9:10

El origen del día del trabajo se remonta al 1º de Mayo del año 1886, fecha en la cual más de 400.000 trabajadores se sublevaron en Chicago para conseguir la jornada laboral de ocho horas. Ese día pasó a ser el símbolo de las reivindicaciones de los trabajadores. En Francia, desde 1947, ese día no se trabaja pero es remunerado, como en muchos otros países.
El creyente no debería olvidar el origen del esfuerzo ligado al trabajo. Dios había colocado al hombre en el huerto del Edén “para que lo labrara y lo guardase”  sin esfuerzo (Génesis 2:15). Sólo después de la desobediencia de nuestros primeros padres el trabajo se volvió duro, y el suelo empezó a ser estéril para todas las generaciones que siguieron (Génesis 3:17-19). ¡Cuántos suspiros y sudor debidos al trabajo, a los que se agregaron los sufrimientos causados por el espíritu de dominio y egoísmo del hombre, hasta el punto de reducir a sus semejantes a la esclavitud!
El creyente trata de trabajar sosegadamente para suplir sus necesidades y las de su familia, y para ayudar a los más pobres (2 Tesalonicenses 3: 12-13). Trabaja concienzuda y honestamente, no “como los que quieren agradar a los hombres, sino…de corazón haciendo la voluntad de Dios, sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres” (Efesios 6:6-7).         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hoy coincidimos...

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Alguien dijo que segundas oportunidades no son buenas. Quien lo dijo de seguro no conoce de...